Me presento Presentación e46Compact

Tema en 'Presentaciones' iniciado por AdamGti89, 5 Dic 2021.

  1. AdamGti89

    AdamGti89 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320dE46Compact
    Hola a todos, es un honor para mi ser miembro de esta gran familia de Bmw, Soy Adam y os voy a explicar mi historia..
    aviso que viene parrafada gorda!! :facepalm:
    Soy de Barcelona, mecánico, y acabo de adquirir un E46 Compact 320td del 2002 por 1000€ con carrocería M de color negro y 199.000km, lo fuí a buscar con un remolque a la otra punta de Cataluña, en principio no arrancaba y el chico me paso un video y me aseguró que empujando arrancaba.. vi que era claramente el motor de arranque y tal como lo vi en las fotos(pintura cn brillo, ningun golpe o bollo, bastante entero de interior) me lanzé y le hice una transferencia cn una paga y señal mientras yo me organizaba y alquilaba un remolque para ir a buscarlo.. aventura total..
    Al llegar a casa lo meti en el garaje lo levante y empece a meterle mano.
    Los cubrecarteres tanto el de plastico como el metalico de la caja d cambios envadurnados de aceite y polvo.. llevo 3 dias trabajando en el a full, desmonte colectores y ví que estaba despalomillado, saque el motor de arranque y estoy a la espera de que me llegue la semana que viene un magneti marelli y los siguientes recambios:
    Castrol Edge 5w30 5L
    Filtro aire bosch
    Filtro aceite
    Filtro habitaculo
    Kit tapones y juntas colector admisión
    Kit anulacion EGR
    Termostato( ví que perdia agua, habia un charquito de refrigerante debajo)
    Flush liqui moly limpia motor y liqui moly limpia circuito de refrigeración.

    Me he tirado 1 dia entero cn gasolina pinceles cepillos y demas limpiando todo el motor cubrecarteres y todos los rincones donde he podido acceder y lo he dejado bien limpio todo para que cuando arranque ver por donde pierde o si es suciedad de algo que ya se ha reparado y no se limpió..

    AHORA VIENE MIS 2 GRANDES DUDAS!!!

    1 - Me he encontrado que en la tuberia de plastico rigido que sale del cuerpo del termostato hay una bifurcación y luego una conexión donde le falta un tubo o manguito ( por lo que he visto en fotos por internet es la salida de agua hacia el enfriador de la EGR, pero el mio no lleva enfriador, la egr sale la tuberia directa hasta el escape.. sabeis que tubería me falta y de donde a donde va? Me tocara ir a la bmw a comprarlo, hasta entonces no puedo arrancar el motor..
    Me gustaría subiros la foto pero no se hacerlo.. me dice que escriba la URL de la foto, si alguien me dice como se hace os subo la foto de la conexion de la que os hablo

    2 - La botella de expansion del refriguerante no tiene la bolla esa con el palito que te indica el minimo y maximo, me podrias orientar hasta donde la lleno para no pasarme de nivel y purgar o que cantidad de agua le hecho. ( El bloque esta lleno de refrigerante, osea que calculo que le entraran 4 litros o 4,5 (mas adelante compraré la botella nueva pero ahora entre la compra del coche y las piezas me he quedado sin presuspuesto y no me puedo permitir comprarla ahora..

    Lo siento por el tostón y la parrafada, quizas pensandolo ahora solo me tenía que haber presentado y haber escrito en otra subcategoria de mecánica o de serie 3.
    :facepalm: pido discuplpas y os doy las Gracias de antemano. Un Saludo.
     
    Última edición: 6 Dic 2021
    A Gavira le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol.
     
  3. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.748
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     

Compartir esta página