ElGarufo
Forista
Bueno pues saludos a tod@s, y a presentar al Zetilla… es el Z3 roadster 2.2 170cv Sport Edition que tenía @michel_* en venta, venimos por tanto de este post:
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...n-2001-madrid-negro-110-000km-13-000.1016337/
El cambio a pegar cogiendo este siguiente coche tenía que ser importante, dejando de lado un M5E39 tenía que hacer un cambio radical en todos los sentidos, y aunque buscaba un 2.8 o 3.0 como así abrí en un post, no podía descartar estas motorizaciones si estaban bien cuidadas. Valoré e incluso probé algunos Miata (gracias a @pablo78 por ir a probar otro por su tierra)...pero la cabra tira al monte...y aquí estamos con la máquina.
Tenía el coche de Michel a tiro desde hace tiempo, donde incluso lo vi antes anunciado en Wallapop que en el foro, cuando ya antes de vender el mío estaba buceando y documentándome en el Zeta-mundo. La motorización (buscaba algo más potente) y el interior (buscaba algo más deportivo) me echaban algo para atrás, pero el historial de mantenimientos, facturas y estado aparente no me lo hacían descartar. La decisión vino después de probar varios Miata y Zs, donde el último que probé fue un Z3 1.8 pero edición Sport Edition...y en negro como el mio (vamos, un clon del que he cogido pero motorización pequeña). Viendo que de motor me podría hasta bastar ese 1.8 (para un roadster y lo Flanders que soy al volante...), y sobre todo viendo el interior y combinación de colores ya me dió el empujón para coger el teléfono y ponerme en contacto con él.
Tras un trato ejemplar desde la primera llamada, en facilitar información, fotos, todo con total transparencia, llegando a un acuerdo decidí irme este sábado pasado 22 de enero de 2022 a por él con mi mujer en AVE, madrugón al canto y durmiendo poco de los nervios... En Madrid revisión insitu, prueba hacía un box donde lo subimos y estuvimos viendo los últimos detalles, salí de allí con él ya descapotado y disfrutando como un tonto.
Os dejo algunas fotillos:
Lo primero que voy a hacerle es llevarlo a un taller a hacer alineado ya que carga un poco a un lado, los neumáticos están muy bien y de tema de equilibrados no hay que hacerle nada. He leído algo sobre el eje trasero, convergencia negativa, etc, ¿alguna recomendación a comentar en el taller cuando vaya?
Otros temas que poco a poco iré subiendo fotos según los pueda corregir:
- Buscar cubre carter ya que viene sin él-> ¿Alguna recomendación?
- Arreglar la holgura de los asientos (Michel me dió ya las arandelas para cambiar).-> Ya tengo el brico preparado...
- Conectar correctamente el micrófono del manos libres.
- Tratamiento de capota (también me regaló el producto) si puedo tintándola antes.-> ¿Alguna recomendación o brico para el tinte?
De lo demás el coche está para entrar a vivir...literal, en la siguiente revisión aprovecharé a hacerle mantenimiento al diferencial que rezuma algo de aceite.
Respecto a lo poco que lo he podido coger, lo primero que más me ha sorprendido es la comodidad y calidad de rodadura en cuanto aislamiento acústico y de temperatura, volvimos de Madrid el domingo por la noche capotados pero sin poner casi ni la calefacción del coche, los asientos son una auténtica pasada, deberían ser un "must to" en este tipo de coches.
Este finde espero ya poder hacer una rutita descapotado por la Calderona
Vamos, encantado y más que sorprendido de la compra hecha, espero veros por las curvas!
saludos!
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...n-2001-madrid-negro-110-000km-13-000.1016337/
El cambio a pegar cogiendo este siguiente coche tenía que ser importante, dejando de lado un M5E39 tenía que hacer un cambio radical en todos los sentidos, y aunque buscaba un 2.8 o 3.0 como así abrí en un post, no podía descartar estas motorizaciones si estaban bien cuidadas. Valoré e incluso probé algunos Miata (gracias a @pablo78 por ir a probar otro por su tierra)...pero la cabra tira al monte...y aquí estamos con la máquina.
Tenía el coche de Michel a tiro desde hace tiempo, donde incluso lo vi antes anunciado en Wallapop que en el foro, cuando ya antes de vender el mío estaba buceando y documentándome en el Zeta-mundo. La motorización (buscaba algo más potente) y el interior (buscaba algo más deportivo) me echaban algo para atrás, pero el historial de mantenimientos, facturas y estado aparente no me lo hacían descartar. La decisión vino después de probar varios Miata y Zs, donde el último que probé fue un Z3 1.8 pero edición Sport Edition...y en negro como el mio (vamos, un clon del que he cogido pero motorización pequeña). Viendo que de motor me podría hasta bastar ese 1.8 (para un roadster y lo Flanders que soy al volante...), y sobre todo viendo el interior y combinación de colores ya me dió el empujón para coger el teléfono y ponerme en contacto con él.
Tras un trato ejemplar desde la primera llamada, en facilitar información, fotos, todo con total transparencia, llegando a un acuerdo decidí irme este sábado pasado 22 de enero de 2022 a por él con mi mujer en AVE, madrugón al canto y durmiendo poco de los nervios... En Madrid revisión insitu, prueba hacía un box donde lo subimos y estuvimos viendo los últimos detalles, salí de allí con él ya descapotado y disfrutando como un tonto.
Os dejo algunas fotillos:
Lo primero que voy a hacerle es llevarlo a un taller a hacer alineado ya que carga un poco a un lado, los neumáticos están muy bien y de tema de equilibrados no hay que hacerle nada. He leído algo sobre el eje trasero, convergencia negativa, etc, ¿alguna recomendación a comentar en el taller cuando vaya?
Otros temas que poco a poco iré subiendo fotos según los pueda corregir:
- Buscar cubre carter ya que viene sin él-> ¿Alguna recomendación?
- Arreglar la holgura de los asientos (Michel me dió ya las arandelas para cambiar).-> Ya tengo el brico preparado...
- Conectar correctamente el micrófono del manos libres.
- Tratamiento de capota (también me regaló el producto) si puedo tintándola antes.-> ¿Alguna recomendación o brico para el tinte?
De lo demás el coche está para entrar a vivir...literal, en la siguiente revisión aprovecharé a hacerle mantenimiento al diferencial que rezuma algo de aceite.
Respecto a lo poco que lo he podido coger, lo primero que más me ha sorprendido es la comodidad y calidad de rodadura en cuanto aislamiento acústico y de temperatura, volvimos de Madrid el domingo por la noche capotados pero sin poner casi ni la calefacción del coche, los asientos son una auténtica pasada, deberían ser un "must to" en este tipo de coches.
Este finde espero ya poder hacer una rutita descapotado por la Calderona

Vamos, encantado y más que sorprendido de la compra hecha, espero veros por las curvas!
saludos!





