Varios Presentación de mi X1 sDrive 18d [muchas fotos y opinión]

Bernabe

En Practicas
Modelo
Bmw X3
Reacciones
43
Buenas el pAquete de retrovisores plegables que viene de serie indica que es el retrovisor del acompañante el que se inclina,corregirme si me equivoco.saludos

juanenk

En Practicas
Reacciones
262
Alguna cosilla más que se me ha olvidado comentar:

Aunque el coche está perfectamente insonorizado al habitáculo sí que llega el sonido de los neumáticos runflat cuando pillo algún bache. Ya me habían comentado que con estos neumáticos la conducción off-road se hace un poco más brusca, puede que los próximos sean normales... ya veremos si me acostumbro porque paso diariamente por un camino de tierra en mal estado

Puede que esté cometiendo herejía diciendo esto pero a mí el equipo de sonido básico me parece mas que aceptable. Tengo que decir que ni soy un entendido ni nunca he tenido un equipo de música premium pero leyendo los comentarios de algunos foreros me esperaba que sonara a lata total... y para nada.
Una cosa que me ha sorprendido del equipo de música es que si tocas (y digo tocar, no presionar) uno de los botones te chiva en la parte de arriba de la pantalla la emisora de radio que tienes almacenada en ese número o el número de teléfono que le hayas asignado. Yo me he configurado en los 6 primeros números emisoras de radio y en los dos últimos unos números de teléfono para tenerlos más a mano.

Otra curiosidad, el comercial me dijo que el botón del volante que sirve para dar instrucciones habladas no hacía nada si no tenía el navegador profesional... y sí que tiene función. Si tienes un iphone enlazado y lo dejas presionado te activa siri y le puedes decir que mande mensajes o haga llamadas al número que tu le digas.

Otra cosa que me dijo el comercial que el coche no hacía y sí que hace es frenar automáticamente si te acercas demasiado al coche de enfrente. Si te pegas un poco al coche de delante te sale una señal visual en el cuadro de instrumentos avisándote, si te acercas más te pita el sistema y si estas MUY cerca (y hablo de estar prácticamente a punto de chocarte) el coche clava frenos automáticamente. Estas pruebas las hice con mi pareja conduciendo su coche delante mío en un camino de tierra. Si vas un poco rápido puede que no te salve del golpe pero prefiero tener un golpe a 30km/h que a 80km/h.

Os dejo un vídeo que he grabado hoy para que veáis el sistema stop and start en funcionamiento. Sorprende lo rápido y silencioso que es, ya os digo que como tengáis la música puesta ni os enteráis:

Y por último os dejo una foto de como ha acabado el coche después de pasar por unos caminos de tierra. Ha ido directo al lavadero después de la foto biggrin

KWiXyeK.jpg

goomer2k7

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Hola. Yo tengo el paquete advantage y a mí se me pliegan los retrovisores con la llave o el botón. Pero no se inclinan al meter la marcha atrás. Deberían?

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Hola, antes de nada, precioso el nuevoX1, me encanta.

Tengo un Active Tourer que en funcionamiento y equipamiento es igualó al nuevo X1 y comparten casi todo el habitáculo, y os comento el tema de los espejos. Si el selector de elección de espejo, para ajustarlos, está en la derecha no hace nada, si lo mueves a la izquierda, al meter la marcha atrás se inclina para los bordillos. Sólo lo hace el espejo derecho.

Enhorabuena y disfruta del X1, muy buenas las fotos.

P.D.- Para avanzar rápido una canción pulsa sin soltar el botón de pasar canción de la radio.

EDITO: Corregido, me he confundido en la posición del selector, debe estar situado seleccionando el espejo izquierdo para que el derecho se incline al meter la marcha atrás. Acabo de llegar de coger el coche y lo he mirado.

Última edición:

goomer2k7

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Con cualquier equipación? Lo miraré... Yo solo pillé advantage, PDC y poco más...

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Hola. A mí en mi X1 no se me baja el retrovisor derecho al meter la marcha atrás. Es porque tú tienes el pack anti deslumbramiento? O en qué opción venía incluido? Un saludo
tienes que colocar el conmutador que selecciona el espejo a regular en la posición izquierda y luego meter la marcha atras.

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Perdón por responder a algo ya solucionado, es que no llegue al final, Sorry. Por cierto Juannek las teclas de accesos directos también te sirven para almacenar destinos de navegador y accesos directos a funciones del menú, por ejemplo vas y en el 8 pones el acceso a los indicadores deportivos :finga:. Lo de utilizar siri manteniendo pulsado el botón de reconocimiento vocal del volante, no lo sabia y es una gran noticia :goodpost:. si yo fuera comercial me leería este foro cada mañana antes de ir a trabajar y seguro que vendería mas coches y mis clientes quedarían más satisfechos, aunque si el coche es bueno, como parece el caso, casi que se venden solos, no me extrañaría que dentro de poco para vender el x1 pusieran en el conce una maquina autoexpendedora, te lo configuras, te llevas el resguardo y ya te llamaremos... cuando nazca la criatura (9 meses :facepalm:) :descojon:, lo único que se perdería sería la emoción del regateo:mazo:

Dancross

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
65
Respecto a los neumáticos, a mi el comercial me dijo que no podría sustituirlos por unos convencionales, sabéis si es verdad? Porque además del ruido duran menos que unos normales.

dylan

En Practicas
Reacciones
23
el consumo 6,3l de media, 750km con un depósito. Al principio consume más, digo yo que puede bajar hasta los 6l, y al ser automático pues más aun, bueno tampoco es muy excesivo.
Podéis ir poniendo vuestros consumos?
El consumo esta muy bien. En una prueba de autofacil salia mas o menos esa media. ¿Que tipo de trayecto has hecho en los 750km?
También seria conveniente cuando pongamos los consumos ponerlo para hacernos una idea mas fiable

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Hablando de consumos, llevo 3500 km y he hecho ya varias pruebas.

Conducción alegre, MUY alegre pero sin ser kamikaze, 7 litros con conducción mixta, 50% autobahn (perdón, digo autopista biggrin ) y 50% ciudad.

Conducción alegre, pero sin el MUY, 6,5 litros, también 50% 50%.

Conducción normal 6 litros, mixto otra vez.

Conducción con eco pro, modo ultra abuelo inserso que se ha tomado 5 pastillas para dormir, 5 litros (cifra clavada) en 50% 50% otra vez.

Motor 18sd

juanenk

En Practicas
Reacciones
262
Respecto a los neumáticos, a mi el comercial me dijo que no podría sustituirlos por unos convencionales, sabéis si es verdad? Porque además del ruido duran menos que unos normales.

Sí, los puedes sustituir por unos normales.

Sobre los consumos yo solo llevo 300 y pico km pero me ha bajado de 7 litros a 6.2 l haciendo un 80% autopista y secundarias y un 20% ciudad

José Luis Peral

En Practicas
Modelo
X1 25d
Reacciones
64
Muy bonito el X1 y excelente seguimiento, gracias por tus explicaciones. Me parecen unos consumos muy buenos.

juanenk

En Practicas
Reacciones
262
Puede que los sensores no te muestren presión o temperatura del neumático pero poder se tienen que poder poner unos normales

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Se pueden poner convencionales sin problemas, salvo que quizás se note un poco de flaneo (la suspensión está regulada "blanda" para runflat, que son más duros, y al poner convencionales puede que la suspensión parezca más blanda de lo que debería ser). Un compañero del subforo de Serie 2 AT/GT ha cambiado sus runflat por convencionales de invierno y el sensor mide la presión normal y corriente, ya que va en la válvula de la propia llanta.

Por experiencia, los comerciales no están muy puestos, y mucho menos cuando es un modelo nuevo, además no entienden de mecánica ni demás, sólo de precios y ponerte bonito el coche para que te lo lleves, diciéndote lo que quieres escuchar y sin pillarse los dedos, por lo que no te puedes fiar de ellos. También es comprensible que llevan muchos modelos y se confundan o se líen entre unos y otros, y nosotros vamos con un sólo modelo super estudiado por internet y sabemos más que ellos, pero en cosas genéricas como cambiar de runflat a convencionales, que es algo igual en todos los modelos…

dylan

En Practicas
Reacciones
23
Hablando de consumos, llevo 3500 km y he hecho ya varias pruebas.

Conducción alegre, MUY alegre pero sin ser kamikaze, 7 litros con conducción mixta, 50% autobahn (perdón, digo autopista biggrin ) y 50% ciudad.

Conducción alegre, pero sin el MUY, 6,5 litros, también 50% 50%.

Conducción normal 6 litros, mixto otra vez.

Conducción con eco pro, modo ultra abuelo inserso que se ha tomado 5 pastillas para dormir, 5 litros (cifra clavada) en 50% 50% otra vez.

Motor 18sd
Muy buena informacion pocho.
A cuantos km te entra la reserva?
Llevas deposito de serie o ampliado?

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Muy buena informacion pocho.
A cuantos km te entra la reserva?
Llevas deposito de serie o ampliado?

Lo llevo de serie, unos 50 litros son.

La reserva entra con unos 100 km diría, pero no se exactamente. Lo comprobaré en la próxima reserva.

juanenk

En Practicas
Reacciones
262
Ayer me fijé en otro detalle que me ha encantado, cuando pones los intermitentes o giras el volante en alguna dirección se enciende una luz que ilumina en la dirección hacia donde vas a girar. Parece muy cómodo para la noche.

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Ayer me fijé en otro detalle que me ha encantado, cuando pones los intermitentes o giras el volante en alguna dirección se enciende una luz que ilumina en la dirección hacia donde vas a girar. Parece muy cómodo para la noche.

Sí, es una pasada, a mi me tiene embobado. Si pones las largas, entonces ya no.

Y creo que has de ir a menos de 60 por hora.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.521
Sí, es una pasada, a mi me tiene embobado. Si pones las largas, entonces ya no.

Y creo que has de ir a menos de 60 por hora.

Ese detalle ya hace años que está en muchos coches!! y de mucho menos valor económico!! :guiño:

e9169

En Practicas
Reacciones
38
Ese detalle ya hace años que está en muchos coches!! y de mucho menos valor económico!! :guiño:

Bueno, también la luz en los espejos y éste no lleva, así que... (antes de que os echéis al cuello, si tienes el pack iluminación sí que lleva... si no, no).

Dancross

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
65
La verdad es que muchas veces los comerciales dan mal la información, a mí también me dijo que con el acabado advantage no se podían poner los asientos deportivos y al final se lo tuve que enseñar yo en el configurado.
Por lo que veo no hacéis malos consumos.

e9169

En Practicas
Reacciones
38
La verdad es que muchas veces los comerciales dan mal la información, a mí también me dijo que con el acabado advantage no se podían poner los asientos deportivos y al final se lo tuve que enseñar yo en el configurado.
Por lo que veo no hacéis malos consumos.
El tema de los comerciales es punto y a parte. No saben, pero lo que dicen lo dicen de forma tan categórica que parece que son los diseñadores del coche... Luego les preguntas algo y dicen que no, y resulta que es que sí. De las cosas importantes no te informan, y para rematar te meten el diésel por las orejas aunque le digas que usas el coche para ir al super el fin de semana...

Dancross

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
65
El tema de los comerciales es punto y a parte. No saben, pero lo que dicen lo dicen de forma tan categórica que parece que son los diseñadores del coche... Luego les preguntas algo y dicen que no, y resulta que es que sí. De las cosas importantes no te informan, y para rematar te meten el diésel por las orejas aunque le digas que usas el coche para ir al super el fin de semana...
Una gran verdad, pero es que cuando yo encargue el mio solo había el gasolina de 200 y pico caballos y era excesivo. Ahora con el 138 tres cilindros tampoco me lo hubiera comprado.

e9169

En Practicas
Reacciones
38
Una gran verdad, pero es que cuando yo encargue el mio solo había el gasolina de 200 y pico caballos y era excesivo. Ahora con el 138 tres cilindros tampoco me lo hubiera comprado.
Me pasa algo parecido, pero voy a tener que claudicar y comprar el tres cilindros, porque no hay alternativa. Si la alternativa es el diésel, los contras no son poco: más probabilidad de averías por un uso incorrecto del coche, averías más caras, etc. O bien, aunque un domingo no te apetezca una mierda salir de casa, esté lloviendo y haga frío, te jodes y coges el coche y la autopista y vas a hacer kilómetros como un imbécil.

No sé... no lo veo claro.

Dancross

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
65
Yo al final he cogido el 1.8 diesel y no creo que haga más de 15000 kilómetros al año. Un 3 cilindros como que no me compro....