Me presento Presentación de mi 420i F36 y primeros problemas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por dbaru93, 30 May 2023.

1. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Hola a todos!

Muchos años ya en el subforo E46 como propietario de varios, y que todavía sigo conservando uno que de momento, no pienso quitar

Muchas veces he comentado por el foro que siempre he querido un F30, es un coche del que me enamoró desde el primer momento y que sabía que tarde o temprano tenía que ser propietario de uno, a poder ser, del motor N20B20b del cual no se leen muchas cosas malas

Dependo mucho del coche para trabajar y el E46 me dio un par de averías en muy poco tiempo y ya empecé a mosquearme ya que no podía permitirme quedarme sin coche en esta época estival la cual tengo mucho trabajo

Encontré un F36 que tenía muy buena pinta, aunque solo buscaba por curiosidad, las cosas se alinearon, fui a ver el coche, me encantó y me lo compré

168.000 Km reales y único propietario, garantía de 1 año

El coche está en un estado magnifico, pero mi mecánico le ha detectado un par de problemas

El dumper tiene cierta holgura, y hay que cambiarlo, no hace ruido pero si se mueve un poco la verdad que bastante evidentemente

Y la diagnosis da error en una bomba de agua, la cual aparece como un fallo intermitente y el mecánico dice que es una bomba secundaria (adjunto foto mas abajo), pero que la garantía debería cubrir las dos cosas

La semana que viene voy a ir a comentarles estos dos problemas y veremos por donde me salen, ya conocemos como son estas cosas y seguramente querrán desentenderse, a lo cual no se como dado el caso, yo podría responder, pero no adelantemos...

El coche es un sueño cumplido, la verdad que me encanta, esta precioso, aunque ya con sus 8 años tiene ciertos desperfectos visuales nada graves y el ordenador, el cual supongo que es fiable, no me avisa de ningún error, ni siquiera del de la bomba

Os dejo unas fotos, ya os llevo leyendo toda esta semana, he aprendido bastante sobre estos modelos y nos seguimos leyendo por este sub-foro, encantado de añadirme a la comunidad F, os dejo unas fotos del coche para completar una buena presentación

2. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    320i F30 2012
    Siento decirte que no es una bomba secundaria sino que es la bomba de agua que es eléctrica. Yo tenía el mismo error, tal como lo describes. Lo borraba y al de unos cientos de km volvía a aparecer. El fallo solo aparecía al hacer diagnosis. Se cambió la bomba y todo solucionado.
    Te dejo las referencias por si no se hicieran cargo.

bomba
    11518635089 ó 11517597715

3x
    tornillo M8X34-8.8 ZNS3
    11517602125

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=3B11-EUR-07-2012-F30-BMW-320i&diagId=11_5062#11517597715

Última edición: 31 May 2023
    A dbaru93 le gusta esto.
  3. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues tampoco me parece una mala noticia, por que esa bomba entra en garantía si o si, y además es más sencilla de cambiar que alguna secundaria que pueda tener (Creo)

El coche no se calienta, comprobado con el menú oculto y tampoco sale ningún error en el ordenador de a bordo, que entiendo que si no funcionara, avisaría, tanto por la bomba como por la temperatura que ya he visto que no sube más de lo que debería

Asique entiendo que el mensaje en la máquina diagnosis es un aviso de que ha fallado en algún momento, suficiente para yo exigir su cambio gratuito

a ver lo del dumper que pasa….

Muchas gracias por tu respuesta, iré actualizando

4. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Hola, no son cosas graves, aunque creo que la diagnosis de debe hacer antes de comprar el coche. Seguro que te lo dejan perfecto

A dbaru93 le gusta esto.
  5. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues en referencia a la bomba de agua, han borrado el error, y más adelante miraremos si vuelve a salir, el vendedor se excusa diciendo que esta bien, que ha podido ser por estar bajo de batería o cualquier cosa, que solo es "Intermitente" y no presente

Si es cierto que la bomba funciona pero... entre que es una pieza vital, y que mirando precios me quedé blanco viendo lo que cuestan...

Y lo del dumper, el dice que le suena que a ese coche le quitaron la correa para algo, pero que no recuerda y que igual esta algo "desajustado", que se lo deje un día y lo miran bien

Medio excusas, medio tienen que cumplir...

He estado mirando mucho por este subforo y encuentro como es natural, mucha información de los motores diésel, pero prácticamente nada de los gasolina, y lo que encuentro no es que sea malo

Propietarios de N20B20, que tal? en mi casi ya con 170.000 KM, los que rondéis o superéis estas cifras, que experiencias habéis tenido? salen buenos? dan guerra? ya no el motor, si no los periféricos como las bombas, sensores....etc

Me da bastante miedo viendo lo que se ve por ahí, haber hecho un gasto tan grande y que luego esté todo el día en el taller soltando pasta

6. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues seguimos actualizando, hoy he ido hasta la BMW ya que tiene una campaña pendiente de cambio de airbag y me han tomado nota para llamarme cuando tengan stock

Aprovechando y pensando que era cosa mía que hacía algo mal, no terminaba de entender como cerrar bien el portón, ya ves tu... tiene un botón... pero le daba y solo cerraba un poquito, se volvía a abrir, iba cerrando a trozos... le he pedido a un comercial si podía enseñarme como funcionaba y cuando lo vamos a cerrar, se quedaba abierto, no bajaba hasta cerrarse, así 15 minutos hasta que hemos conseguido cerrarlo

Me he ido al vendedor, y aunque en vez de 15 minutos han sido 2, ya ha visto que pasaba lo mismo, hemos quedado en que les dejo el coche, miran lo del portón arreglando lo que sea necesario, y lo del dumper y la bomba de agua igual... de momento no me están poniendo pegas, a ver cuando me lo devuelvan arreglado que tal queda

Os dejo también un video del motor al ralentí, yo no escucho nada raro, la verdad que es un motor un poco feo de sonido asi con el capó abierto, pasaba igual en el e46 4 cilindros tambien, pero este no tengo para comparar con otro igual, le notáis vosotros algo raro?

7. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    320i F30 2012
    El mío, también N20B20, suena igual

Última edición: 6 Jun 2023
    A dbaru93 le gusta esto.
  8. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues efectivamente tenías tu razón

No entiendo como venden un coche con un error en la bomba de agua, o han sudado del tema, o simplemente no se han molestado ni en hacer una diagnosis antes de vender

Grúa, aviso al vendedor (El coche tiene un año de garantía) y lo han llevado a un taller concertado de ellos

Entiendo que mecánicamente hablando, no ha habido ningún problema, puse el menú oculto y la temperatura yç bajó enseguida, es como si hubiera dejado de funcionar un momento y ya luego bajó de golpe, también puse la calefacción al maximo para ayudarle

El mismo coche se paró solo, el acelerador es como si se desactivara, no me pude ni salir de la carretera por que no me dejaba acelerar, entiendo que el solo se protegió y no ha causado daños al motor...

No hay bajada de refrigerante, ni ningún manguito roto, asique entiendo que es la bomba de agua que ya venía avisando, en teoría aparte de comprobarlo bien, le van a poner una bomba nueva, espero que no hagan chapuzas.... el problema es que no está en mi taller de confianza, y entiendo que el garante va a intentar que le salga lo más barato posible... espero que cumplan lo prometido y no hagan chapuzas... mas caro les va a salir como vuelva con un problema mayor por no repararlo bien

A Alvaro S. le gusta esto.
  9. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    audi
    Vaya tela

10. ordesa

ordesa Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Yo creo que todos los motores gasolina N20 suenan como el culo a ver que os parece como suena el mio, yo creo que es la inyeccion directa, opiniones??

Última edición: 12 Jun 2023
    A dbaru93 le gusta esto.
  11. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Si, la verdad que estos motores 4 cilindros, con el capó abierto parece que están rotos, luego ya dándoles un poco de gas o subiéndolos de vueltas, se oyen bastante fino

No sé si será la inyección directa, seguramente influya, pero mi e46, 4 cilindros también suena parecido tirando a feo también, y es indirecta

Sobre el coche pues nada, la verdad que en principio contento, hoy me llamaron del taller, el garante ha aceptado cambiar todo, y se ha pedido la bomba de agua nueva (No cabria otra posibilidad...) me van a cambiar también todo el refrigerante

y el dumper, lo han pedido original a BMW junto con una correa nueva, esto tardará como 10 días en llegar

Pero el tema de la bomba para mañana ya me puedo llevar el coche

La verdad que se están portando bastante bien y están cumpliendo con la garantía sin escatimar, que es como debe ser, pero se ve y oye cada cosa por ahí....

Ahora esperemos que el coche, quitando estas cosas que deberían haberlo vendido con ellas comprobadas y resueltas, salga bueno y no de más problemas, aún así la garantía es de un año asique por esa parte tranquilo

12. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues ya me han devuelto el coche, se me han hecho eternos estos días xD

Bomba nueva, todo el refrigerante nuevo, que en vez de rellenar lo que perdiera, les dije que lo cambiaran entero que ya lo pagaría yo, y me han dicho que de eso nada, que me lo vacían y me lo llenan completo (Además el azul original) y también la correa de accesorios nueva

Falta el dumper que está pedido y lo haremos para finales de mes

Satisfecho la verdad

A RED VELVET le gusta esto.
  13. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Ya había leído sobre el tema por aquí, pero la verdad que llama bastante la atención

Como crujen estos coches no? Solamente lo noto cuando hace calor, en la ventanilla, aunque creo que es más por el panel de la puerta... en alguna moldura... :nose:

14. Paco8418

Paco8418 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i f32
    Es algo que ha ido empeorando con los años, en coches de esta gama hace 10 años o 15 eran impecable e indestructibles, yo tengo un f32 Lci 2018 y no puedes apoyar el brazo en la puerta cruje que da gusto, es una pena.

A dbaru93 y baltazar les gusta esto.
  15. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Por fin llegó el dumper, al final tardó más de lo que nos dijo BMW cuando se pidió

Por trabajo no he podido hablar con el taller personalmente y simplemente me han avisado por mensaje para que lleve el coche la próxima semana

La duda que tengo es, con el dumper original viene el tornillo? por aquí he visto unos cuantos que habéis tenido que cambiar el dumper

Entiendo que precisamente en esta pieza el tornillo es bastante importante, pero si no se pide no creo que venga con la pieza... o si?

De no ser así, yo creo que merecería la pena exigir que también lo pidan o no tiene tanta importancia?

A Paco8418 le gusta esto.
  16. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, nadie responde, el hilo está bastante muerto pero yo sigo contando cosas al que lo lea

Ya me han devuelto el coche ya con todo al día, los tornillos han mantenido los antiguos, esto es, solo han cambiado el damper en si, me ha explicado por que no era necesario cambiarlos, como han hecho el montaje y me ha enseñado el antiguo que estaba bastante tocado, tenía una grieta circular bastante hermosa

Lo han cambiado con el manual del fabricante y respetando sus par de aprietes, que eso se valora bastante, que en muchos sitios estas cosas todavía las hacen a ojo...

Yo personalmente noto dos cosas distintas, menos ruido y menos vibraciones, tanto al ralenti como sobre todo al arrancar

Una cosa menos, después de verano ya me meteré con el mantenimiento y ponerlo al día haciéndole aceite que aun tiene margen pero prefiero ponerle el que yo quiera, discos y pastillas y aceites diferencial y caja de cambios

Ah, y 4 ruedas nuevas con un alineado, las ruedas ahora para verano todavía tienen margen, pero ya cuando entre el otoño prefiero cambiarlas que van justas y a ver si vamos a tener un susto

A jamil_6 le gusta esto.
  17. jamil_6

jamil_6 Forista

Me Gusta:
    1.925
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Me alegro

A dbaru93 le gusta esto.
  18. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    suena como un tdi jejeje, que pones ravenol por la pegata jejej

19. ordesa

ordesa Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    bmw F31 320I
    si le pongo ravenol ALS y por ahora muy contento con ese aceite, segun comentan es de lo mejorcito.

20. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    que tienes un 420i??? que tal con el motor de otra manera???? dicen que el motor de 184cv se le puede dejar muy bien con una repro, saludos

21. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues casi un año ya con él y encantado, cada día más enamorado

En verano haré el primer viaje largo con él

No me ha vuelto a dar problemas después de que los que traía de recién comprado se solucionaran por parte del vendedor

Luego yo he ido poniéndolo al día en temas de desgaste que al comprarlo tenía aceites, líquidos, frenos neumáticos etc bastante justos ya

Asi que recuerde le he puesto, 4 neumáticos nuevos, Todos los discos, pastillas, Aceite, Filtros, aceite caja de cambios, aceite diferencial, y batería

Me falta llevarlo a la casa a que le cambien el airbag, pero desde que me pusieron en espera en junio no se ha vuelto a saber nada "Siguen sin stock"

22. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    9.828
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no es por echarte la bronca pero te venden el coche con frenos, ruedas, batería y líquidos para tirar? No se, no lo veo muy allá…

23. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Claro, de ahí el precio, conseguí bajarlo bastante alegando que el tema de desgastes tenía cosas que ya les iba tocando

Cuando vas a comprar un coche de segunda mano, yo entiendo que no va a tener neumáticos nuevos, frenos nuevos... si no como justo cayera en el momento de venderlo

El aceite se ofrecieron a cambiármelo junto con todos los filtros y eso que solo tenía 10.000 KM, pero dije que no, que descontaran lo que a ellos les iba a costar, que prefería hacerlo yo con el aceite que yo quería ponerle

De todas formas ninguna hacia falta haberlo cambiado ya, pero yo soy un poco ansias

las ruedas tenían dibujo pero estaban ya cuarteadas de no mover el coche, y encima runflat... imagínate lo que era aquello en lluvia

Aceite caja y diferencial "capricho" No le venía mal y invertimos en cuidado de mecánica

Y los frenos pues lo mismo, estaban para cambiar los discos, que hubieran aguantado hasta que las pastillas se gastaran? pues si, pero todo cambiado lo que sabía que mas pronto que tarde había que hacer y ahora a disfrutar

Y la batería era la de serie, tenía 8 años, la cambié también por precaución por que midiéndola el parado marcaba menos de 12v , aunque es cierto que no noté nada raro, arrancaba bien y el start/Stop no se deshabilitaba, pero lo dicho, una cosa menos de la que preocuparse unos cuantos años

Lo siguiente ya sin prisa es suspensión, que la noto más blanda de lo que debería

24. sinpb98

sinpb98 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW F30
    Me alegro de que lo disfrutes, es una de las misiones de los coches, al menos para muchos de nosotros.
    Yo como consejo te diria que en mi opinión 10.000 km para el aceite no son pocos y da igual el que le eches.
    Supongo que le haces los 30.000 km que dice el ordenador, pero si tienes que reponer aceite, al final lo que tienes en el cárter es petróleo, los HC ligeros del aceite ya desaparecieron.
    Un saludo y a disfrutar la máquina!!!

A dbaru93 le gusta esto.
  25. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Gracias por tu comentario

Respecto al tema del aceite, yo siempre lo cambio como máximo a los 15.000 Km, efectivamente el ordenador del F36 los marca cada 30.000, y en el e46 cada 22.000Km creo recordar

Pero ya digo, yo a ningún coche le mantengo el aceite mas de 15.000

26. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Vaya, yo con intención de vender el passat cc 1.4tsi 160cv para comprar el 420i.pues el vw no suena nada, aveces en semáforos piso un accelerón porque pienso que el motor está parado :floor:

Compartir esta página