Noticia Presentación: BMW 525 tds e34 Touring con calenturas...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KrymeyMx21, 11 Dic 2015.

  1. Enekito

    Enekito En Practicas

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    Precioso e34! unas llantas guapísimas! disfrútalo y a hacerle muchos kms!
     
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  2. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Muchas gracias compañero!! Pero a ver si somos capaces de dejarla fina jaja

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    Hoy ya he dejado listo el motor de arranque

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    He sido capaz de quitar el viscoso sin mucha complicación, que pensaba yo que me iba a dar jaleo, llave de 32 fija y con un destornillador bloqueando la bomba del agua, golpe seco en sentido de las agujas del reloj y salió

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    También me lié con la admisión, me costó mucho lavarla, primero con quitagrasas y lanza a presión y luego quitagrasas y estropajo a mano

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    Ya que estaba limpia, le he dado un toque personal con pintura anticalórica negra y gris, la tapa de balancines le haré lo mismo cuando la levante para cambiar la junta, o por si hay que cambiarla por otra cosa.. ejem..

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    Lo dicho , a ver si mañana puedo quitar la bomba de agua vieja y montar nueva y a ver si se calienta o no, me parece a mi que va a tocar levantar la culata...
     
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  3. ruperto

    ruperto Forista

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    Muy guapo y curioso!! Que síntomas tienes cuando se jode el vendix o automático ese del motor de arranque??

    Un saludo.
     
  4. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Gracias!!

    Simplemente cuando giraba la llave se oía un cla cla cla continuo y nada más, como que había algo pillado.

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    Unas fotos antes de que la parase... Que he estado un rato viéndolas todas

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    Cada vez que la veo, me como la cabeza en que juego de color darle a los faros, porque hay algo que no me cuadra.

    Ahora está bonita así pero las llantas son demasiado modernas , con los intermitentes naranjas y los traseros multicolor le pegarían sus bbs en 15"

    Para que pegue con éstas llantas, creo que lo mejor son intermitentes en blanco y antinieblas en amarillo originales, que me hice con una pareja :gaydude:

    Amarillo todo el frontal y roja toda la trasera no me acaba de llenar, lo veo demasiado moderno, no sé.

    A ver si echa a andar lo primero


    Bueno, el motor de arranque ya está montadito

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    Comparación de bombas, la que tenía no estaba muy mal , no era la original pero tampoco llevaba poco puesta, tenía las aspas bastante comidas, algo de holgura en el eje y un poco sucia, pero no tiene pinta de ser ésta la causa de las subidas de temperatura que tiene cuando le da la gana...

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    Aquí el alojamiento de la bomba, va cogida con 4 tornillos, las otras dos roscas que se ven es por si se necesita extraer a la fuerza, la mía con hacer un poco de fuerza para abajo despegó en seguida, así que no me hizo falta recurrir a eso..

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    Ya puesta con tornillos nuevos, que apretando los que tenía se me partió uno al apretar... Vaya suerte

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    Mañana quiero arrancarla que lleva unos 3 meses parada.


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    Mi padre está empeñado en anular la válvula de agua, pero yo creo que no tiene nada que ver, o sí? No sé, estoy hecho un lío, lo que se es que tiene un lío bastante bonito de mangueras que se meten para adentro y me temo que el radiador de la calefacción esté dando guerra.

    En el viaje ya comenté que recorrió unos 100 kms sin calentarse, con las ruletas en frío, se cambiaron a caliente y se calentó, no sé es super raro.

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=HG81-EUR---E34-BMW-525tds&diagId=64_0114
     
  5. pru

    pru Forista

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    Me estoy enganchando a tu post, estupendas mejoras de mecánica y además detalladas,como los colectores pintados, de lujo te va q quedar ese turing. Esperando avances sigo. Un saludo a mucho ánimo
     
  6. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Muchísimas gracias compañero!! Ahora viene lo "gordo".

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    Ésta foto es del otro día cuando empecé a meterle mano..

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    Y hoy...

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    Sus juntas , no con pega como estaba

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    Me encanta como queda la admisión, creo que ha sido un acierto y cuando pinte la tapa de balancines igual se va a quedar muy bonito.


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    Y esto que pinta en la EGR?

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    Qué gnas de disfrutarla

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    Ahora viene la mala o la buena noticia. Si no se calentaba después de esto , la ibamos a utilizar y ya está , pero si no, íbamos a levantar culata y reparar la bomba.

    No ha querido arrancar con la batería cargada , así que hemos enchufado las pinzas del todopoderoso Xantia

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    Caliento dos veces y... Voilá! Ni un cuarto de vuelta y arranca, después de 3 meses , nos miramos mi padre y yo y j*der! qué bien ha arrancado!! Yo me esperaba que le costase una vuelta de motor pero de lujo..

    Pues a lo importante, al agua. Ha estado 40 minutos arrancada, no se ha calentado, pero... Coge muchísima presión , no hace bien el circuito del agua, el radiador se queda en la parte izquierda ( mirando desde el conductor ) caliente, y en la parte derecha frío, el termostato abre a su temperatura pero eso, no hace circuito.

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    En cuanto lo paras se escucha la presión por el tapón, lo abres y... lo echa todo. Lo hace todo tanto arrancado con calefacción puesta o sin ella.

    Pero, por qué fue desde Yeles hasta Orgaz ( 80 kms ) sin calentarse, se cambiaron las ruletas de la calefacción, y se calentó?


    En fin, creo que coge presión y no hace circuito, algún poro, o junta quemada o alguna raja , hoy ha estado 40 minutos a relentí sin calentarse , en cuanto se mueva seguro que se calienta..

    Así que nada! A levantar culata !! La planificaremos y junta nueva, no creo que pongamos válvulas nuevas ni nada. Lo que sí vamos a hacer es mandar la bomba a que le den una vuelta y quizás los inyectores por si necesitan alguna tobera , porque en relentí cabecea , al bajar de vueltas no lo hace regular y en relentí echa un poquito de humo. Lo que me he fijado ahora viendo el vídeo es que la aguja del consumo sube y desaparece, sin volver :roto2: Podéis escuchar también un zumbido, el anterior dueño me dijo que es el convertidor de par que tiene algo de holgura , parece una biela .... O quizás lo es..




    Lo bueno es, que con su junta nueva y su bomba puesta a punto... Puedo pensar en reprogramarla un poco y hacerla más alegre, no busco sacar mucho, pero darle un poco de vidilla

    Y ya que me pongo, pues tocará desmontar el cuadro y arreglar esto, algún consejo? Me refiero al cuadro que marca el modo del cambio automático y los pixeles de los kilómetros.

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    Me podríais facilitar manual de taller o algo que me encamine para levantar la culata? Gracias de antemano!!
     
    Última edición: 3 Abr 2016
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  7. pru

    pru Forista

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    Ánimo compañero que te va a quedar estupenda. A ni me paso que le pusieron limpiacircuito y me atasco medio radiador, le tuve que poner uno nuevo. Pero eso está cogiendo una pinta estupenda. Un saludo
     
  8. javitost

    javitost Forista

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    Yo antes de levantar probaria un radiador 'nuevo'
     
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  9. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Muchas gracias!! Eso espero...

    Te atascó el radiador frontal o el de la calefacción?

    Por ? Piensas que puede estar atascado o no circula bien el refrigerante por él?



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    Alguien me puede decir si se puede montar el motor 3.0 184 cvs en mi ranchera? Quita y pon? O hay que hacer mucha adaptación?

    No sé si aventurarme o darle un repaso al 25 tds y ya está.
     
  10. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Os dejo la otra touring que comenté que casi compro hace unos meses.


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    Tiene una pinta reguleras, no tiene extras, creo recordar que ni siquiera tenía bola de remolque, lo único que tiene goloso son los asientos de cuero sport que valen unos 200e según están.

    El motor no tiene mala pinta pero se ve dejado , bastante, y es lo que me echa para atrás. El chaval me dijo que había estado parada mucho tiempo porque era de un hombre mayor y él la hecho a andar, la ha estado utilizando para hacer viaje Torrevieja- Albacete hasta que la paró porque compró otro coche o no se qué.

    Tiene un golpe que tiene dañada la aleta y el paragolpes delantero el pico , pero la compró ya así.

    Según él ni se calentaba ni nada, que iba perfecta. Pero y la bomba inyectora? Son muy pijoteras...

    Me dijo que tiene 160.000 kms supuestamente reales, es una putada que sea automática también.

    El último precio que me dijo eran 500€ , sin itv y sin seguro,ya os conté que no la compré porque estaba dada de baja y estaba a nombre de su mujer y tal y pasé.

    Así que, qué os parece? Si está el motor bien, meterlo en la mía blanca y vender a piezas ésta? Y cambiarle el interior, claro
     
  11. javitost

    javitost Forista

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    Antes de levantar que sale caro, probaria un radiador de desguace aunque sea, es mas barato y asi vas descartando.
    Si pones radiador y se calienta...entonces levanta
     
  12. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    El radiador lo tiene nuevo, lo cambió el anterior dueño porque también se le calentó a él un par de veces, lo único que le faltaba por poner nuevo era la bomba de agua y la junta de culata, y la bomba ya se la he puesto yo...
     
  13. pru

    pru Forista

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    Compañero, estoy con lo que te comenta @javitost, a mi se me atascó el radiador frontal, al ser de aluminio los canales son más finos. Prueba antes de entrar en profundidad con otro radiador. Por cierto que la otra Turing está mucho más currada que la tuya
    Un saludo.
     
  14. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Ésta mañana tenía unas ganas inmensas de cogerlas, y justo ésta semana he empezado a trabajar por las tardes en un taller de motos, así que hablo con mi padre y le digo...


    Si le dejo el tapón del bote expansión un poco abierto , la presión se irá y mantendrá su temperatura? Me dice , debería.

    Hago la prueba una hora antes de irme a trabajar moviéndola dentro del campo y todo guai... Así que , me la he llevado!!

    Buf que ganas tenía de salir para cogerla, estoy encantado, qué fuerza tiene!! Eso sí, hay que hundirle el pie bastante para que ande ( cambio automático...).

    De atrás la suspensión es incomodísima , recuerdo que tiene el extra de suspensión autonivelante, supongo que para la carga, no me importaría ponerle la de un e34 normal porque vaya sacudidas pega en los badenes la jodia.

    De frenos la noto algo floja, habrá que revisar pastillas y meter líquido de frenos nuevo..

    Vibra a los 90 km/h como comenté, tengo que quitar la llanta a ver si tienen el mismo buje por si necesita centrador, si es el mismo, pues ya tema llantas o silentblocks...

    En mi opinión creo que sopla demasiado, a ver si mañana os grabo un vídeo, atrás en la cola de escape tiene hecha una chapuza que quizás es por eso.

    Unas fotillos...

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    Y éstas de ésta mañana que me he puesto a trastear, lo intenté antes de pararla pero ha sido hoy cuando me ha salido abrir los dos techos a la vez

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    Así es como quizás más chula queda

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    Pues eso, no le he hecho muchos kilómetros, unos 15 kilómetro entre ir y venir, la aguja no se ha canteado de un poco antes de la mitad, ahí clavada.

    La he metido un trozo en carretera y he probado el control de crucero y funciona, al menos mantener y quitarlo, probaré subir y bajar velocidad.

    Ahora un vídeo de ésta mañana, qué os parece como suena? Ser sinceros, que quiero ir a ver el sábado la otra y quiero saber si mi motor suena bien o mal o que, por ir encaminado.



    Motores de internet

     
  15. KrymeyMx21

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  16. KrymeyMx21

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    Ésta mañana tenía que hacer unos recados, y como os dije que quería grabar un vídeo de como "sopla" ...




    Pero vamos, que me he agachado y el tubo tiene unas 3 reparaciones echas y se nota que fuga por varios sitios, así que no tengo que darle muchas vueltas.

    Un 0-1xx...



    Cómo lo veis ? Yo perezoso por el cambio, eso de cambiar a 5.000 rpm le hace perder mucho.

    Después del vídeo ha tirado bastante agua por el sobrante, o sea que ha cogido bastante presión, creo que va a tener la culata rajada. Entonces, hablando de culata rajada, habría que sustituir por otra? O reparan las rajadas también?

    El cambio de momento no da tirones raros ni nada, ni al acelerar ni al reducir. Sí es cierto que el rato que he andado por población para grabar el vídeo del "soplo" , al parar en un semáforo me ha dado olor a aceite de caja de cambios, y no me ha gustado.

    Cada vez veo más factible ir a por la touring de Albacete y tenerla por si acaso, a ver el sábado qué tal está.

    Hoy he ido a por unas llantas para sacarme un dinerillo :gaydude: da gusto meter cosas en el maletero , menuda oficina!!

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    Hoy será el último día que la utilice, no quiero empeorar la cosa, me la voy a llevar ahora al trabajo y ya...

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    Y justo hace un rato me han comunicado que quizás van de tandas el 12 de junio al Jarama , no sé si ponerle las homocinéticas al Cupra y animarme, pero me quita tiempo de Touring que quiero meterle mano ya...
     
  17. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Me la quieren comprar por 1.000€ según está más un Ford Ranchera del año 2000 Diésel :elrisas:

    Iba a ir mañana a ver la ranchera azul pero me ha llamado el propietario que se quedó sin batería, le pusieron una nueva y parece ser que ha saltado algún relé o fusible y no arranca, que la semana que viene...

    Se me ha olvidado que hoy la he llenado, que tenía Gasoil de Agosto de 2015 según el antiguo dueño y yo aún no le había echado, no había entrado aún en reserva pero le quedaba poco. Le han cabido 60 litros hasta llegar el Gasoi a la boca, creía que llevaba más depósito... Después de llenarla le ha empezado a sonar un inyector, le he echado gasoi del más alto de gama, será que se ha removido la suciedad del depósito o algo?
     
    Última edición: 9 Abr 2016
  18. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Pronto voy a empezar a pedir todo, bueno pronto, el mes que viene, que "terminaré" el Cupra.

    Ahora me viene la duda, qué pensáis , recambios OEM o de segundas marcas? Respecto a:

    -Junta culata y tornillos culata.
    -Cadena de distribución superior e inferior.
    -Tensor cadena distribución y patines.

    Os muestro más o menos los precios;

    SWAG JUEGO DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
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    Recambioscoches.es :260€

    FEBI BILSTEIN JUEGO DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
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    Recambioscoche.es: 264€ Oscaro: 376€

    Junta culata AJUSA

    Recambioscoche.es 38€

    Junta culata ELRING

    Recambioscoche.es 47€ Espesor de montaje: 1,68
    Recambioscoche.es 48€ Espesor de montaje: 1,87

    Juego tornillos de culata AJUSA

    Recambioscoche.es 35€

    Juego tornillos de culata REINZ

    Recambioscoche.es 27€

    No he preguntado en el recambio del pueblo ni en la BMW, tengo un despiece de BMW pero cuando he comparado precios en poco se han parecido así que no me fío.

    No sé si preguntar en el del pueblo y mandar un correo electrónico a BMW a ver qué precio me dan.

    Qué opináis ? Recambio OEM o de segunda marca?

    En oscaro , para la jnta de culata, me salen 4 o 5 diferentes en cada marca :roto2:

    https://www.oscaro.es/junta-culata-bmw-e34-touring-525tds-2-5-td-143cv-boite-auto-318-3035-202-gt
     
  19. vidalero

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    has probado lo que te comentó el forero kikirock????
    No me ha parecido leer que lo hicieras


    Por cierto , ajusta el cierre del capó , se nota que lo han desmontado y no lo quedaron muy bien....
     
  20. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Vamos a levantar culata y reparar la bomba inyectora.

    EL capó no va cerrado porqe se rompió el tirador de plástico del interior, tenía 7 en casa de desguace y ninguno me vale, tengo que acercarme a un desguace que tienen una touring y cogerlo.
     
  21. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Bueno, veo que el fúnebre blanquecino, va progresando adecuadamente...

    Lo del tema del moto M57 lo descartaría totalmente, por adaptaciones, cableados, soportes, caja de cambios, ya es con can-bus y lleva inmovilizador y un largo etc...

    Pero oye, que por poder, se puede!!! Cosas mucho más complicadas se hacen.

    Saludos!
     
  22. pru

    pru Forista

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    En cuanto a la vibración que comentas es porque esas llantas son de e39 y el buje lleva otra medida, deberás montar centradores. Un saludo, va progresando muy bien, se ve estupenda
     
  23. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Nada, nada, descartado. Si le hacemos la culata y la bomba éste motor no tiene que dar otros problemas, se quedaría todo el sistema de refrigeración nuevo y el de inyección igual, porque los inyectores se mandarán a comprobar, a pesar de que tiene un consumo alto, haciéndole ésto se debe de quedar un motor muy majo, que para lo que yo lo quiero, meterle viajes con la moto detrás, estará de lujo.

    Un saludo.

    Eso pensaba, pero el otro día hice una prueba...

    No vibra cuando se da gas , pero sí vibra cuando no se da y según vaya apoyando el coche, así que tiene que ser de tema silentblocks... De todas formas revisaré los bujes por si necesita centradores. Gracias!!
     
  24. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Tenía ganas ya de verla con el carro

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    Evolucionando , o intentándolo :elrisas:

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    Mucho tiempo sin postear por aquí, pero ya he estado moviéndome para utilizar la ranchera, aunque ahora me da pena utilizarla a diario por las calores que hace....

    Estuve viendo un coche en un pueblo de al lado, que estaba en un taller unos 15 años parado, por qué fui a verlo? Porque tenía la mitad del motor reparado, se tragó las aspas del turbo y le pusieron:

    Culata nueva
    Equipo motor
    Bomba reparada
    Inyectores revisados
    Turbo reconstruido

    El problema está en que según lo hicieron, el dueño no pagó y se quedó en el taller, pues fui a verlo y arrancó sin problema, apenas echaba humo, sonaba bien, pero ahora no me venden el motor....

    Pues nada, yo decidido ya a levantarle la culata, se lo dije a un amigo a ver si me lo quería hacer porque mi padre está hasta arriba de trabajo, pero ayer fui a que la viera y... No se calienta, ni coge presión.

    Ni con la calefacción, ni sin calefacción, ni apretándole ni nada, 0 presión en el circuito y la aguja clavada en el sitio sin subir ni bajar, estoy alucinando.

    A partir de mañana empezaré a utilizarla a diario, le cumple la ITV el mes que viene el día 27..

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    Ah... el 325 ahora tira gasolina por el depósito, ya tenemos otra...

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    Así que nada, a ver a diario que hace.

    Ya pedí presupuesto a la BMW de las cadenas, patines, tensor, junta de culata y eran unos 730€, aparte planificar y mi amigo me iba a cobrar 300e de mano de obra por hacerlo. Ya también quería quitarle la bomba y darle un repaso a todo pero de momento me estoy quieto, porque ayer cuando fue a verla mi amigo no le gustó el ruido que tiene, lo que comentamos ne el video , el bom bom bom ese... Dice que es algo de biela , aunque el anterior dueño me dijo que era el convertidor de par...

    Ya os iré contando!!
     
  25. Sargento_Duke

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    Ojo el radiador se cambia / limpia DESPUES de cambiar la bomba de agua, cuando la bomba casca tapona el radiador.

    Es tan fácil como comprobar si cuando sube la temperatura del centro y el ventilador funciona, pero ambos manguitos del radiador están calientes = culata, si el de retorno esta frio = radiador, termoestato (nada de perforarlo), viscoso (si el coche se calienta y no suena como un avión el motor, el viscoso no va) etc.

    Busca por internet un radiador de cobre para 525tds y te olvidas de problemas, son de color negro.

    Si el motor arranca mal en caliente y suena a martilleo metálico es la cadena, cuidadin que si se estira mucho ese martilleo son las válvulas, la bomba en si nunca se debe tocar, si no pierde gasoil pero funciona mal es culpa de la cadena, no toquéis la bomba copon, es una vp37, básicamente la de un tdi90-110... porque en esos no dan problemas? porque llevan correa de distribución.

    El kit de distribución no vale 730 ni por asomo, cuesta la mitad, y si sabes realmente quien te lo puede poner, tienes tds para rato, y te centras en que el motor se refrigere bien.

    Aunque no lo parezca los tds tienen bastante tolerancia a los calentones, pero si abres vas a tener que rectificar si o si, si el refrigerante coje presión, después de verificar que el sistema no esta taponado y poner un radiador decente, hay un producto que aprovecha la propia sobrepresión que provocan los poros y fisuras que pueda haber para taponarlas.

    Los tds se calientan por cualquier chorrada, pero no eran los que doblaban culata, solo el polvo que genera la bomba de agua al ir deshaciéndose te obliga a limpiar por dentro el sistema de refrigeración cada vez que la sustituyas, si no lo haces... en un desguace cualquiera, pides un radiador de tds... si el que te enseñan es NEGRO lo limpias y ya tienes radiador de cobre... de hecho la gente lo ponía a los tds porque se vendia, es el radiador que usaban los 524td y los 850csi.
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    Buen frutero por cierto, y lo de usar el buscador estaría bien.
    Salu2.
     
    Última edición: 27 Jun 2016
  26. hrdcrecords

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    Este coche sigue en milanuncios ? Yo estaba buscando otro para comprarme y me tope con el varias veces!
     
  27. KrymeyMx21

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    Hola chicos, mil perdones por no contestar, he estado liado con otros coches y dejé de lado la ranchera.

    La vamos a arreglar, estuve detrás de un motor reconstruido pero al final no me hice con el, así que al final seguramente abriremos el suyo. Qué pensáis que debería poner nuevo para moverme sin problemas con ella? Porque la utlizaré para viajar...

    -Kit de distribución
    -Rectificar culata
    -Comprobar inyectores?
    -Casquillos de biela?


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  28. XeVoRa34MotorSport

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    manos mal que ya veo uno negro jejeje, pensaba que tenias un serio problema con los blanquecinos paliduchos xDD

    ¿Entonces cómo va la caja fúnebre?
     
  29. KrymeyMx21

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    Y la ranchera ??? Veamos...:

    Ya empieza a venir el frío.... El Cupra sin calefacción... El XAntia no está en condiciones para irme con la moto sábados y domingos y meterle 1.000 kms en un finde...

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    Vueltas a la ranchera... Decidí volver a hablar con el taller que tiene el motor 25 tds reparado y que no han pasado a retirarlo en 10 años...

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    Sí!! Me lo han vendido!! Con la condición de que se quedan ellos el mío, pero bueno, no me importa.

    De momento han sido 700€ ya puesto , le están poniendo algunos retenes y cosillas y algo más será, pero no me importa siempre y cuando el motor vaya bien y la ranchera se quede lista!!
     
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  30. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Hola chicos, ya tengo el coche en casa y con la ITV pasada, menuda tardecita....

    A las 4 me voy para el taller, ansioso por probar mi coche arreglado, rodando como un jovenzuelo...

    Cuando llego al taller se me iluminan los ojos al verlo sin el capó abierto ni nada, demostrando que estaba listo para comerse kilómetros como pipas... Pero, al ir andando hacia ella, sale el mecánico de no sé donde, yo iba derecho a la ranchera como si de una rubia en tanga se tratase. " ya lo tienes terminado " , seguido de " no le he puesto el intercooler " ......

    "Cómo ??? " Le digo en toco borde, medio alzando la voz, subiéndome el cabreo...

    Y así es shurs, no han montado el intercooler porque no les ha dado la gana, que comprobaron mi turbo y estaba un poco tocado y como el del otro motor estaba recién reparado, decidieron dejarlo.... En realidad han dejado montado el radiador del intercooler, pero no los manguitos ni la admisión con la EGR para las tuberías del intercooler.

    Tras debatir las causas de porque no lo han puesto con el mecánico, la arranco, la dejo calentar y salgo a probarla....

    Va muy suave , tiene fuerza desde abajo ( no me sorprende porque el otro motor también la tenía ) .... Pero yendo lanzada, a unos 80 km/h, se nota muy mucho la diferencia de potencia.

    No puedo dejarla así, no me quedo tranquilo conmigo mismo y soy un inconformista.

    El mecánico me dice que si la quiero igual le va a llevar otras dos semanas porque tiene mucho jaleo. A lo cual, le ofrezco mandar a un amigo, que desmonte mi turbo y se lleve todo lo necesario y me lo monte él, a lo que dice NO.

    Le ofrezco que lo desmonte él para mañana, que pase mi amigo y me lo ponga él, a lo que es otro NO seguido de:

    "Tienes que pagar los retenes y eso..." A lo que contesto: " Lo sé y no he dicho en ningún momento que no vaya a pagarlo, me he traído dinero en efectivo suficiente" A lo que me contesta... " Pero me ha dicho mi jefe que los 700E que trajiste son sólo del motor y ahora falta la mano de obra de cambiarte los motores " A lo que suelto de nuevo... " CÓMO ????"

    Y así señores, es como la ilusión que llevaba se ha ido yendo a la basura.

    Dado que no estaba el jefe ni tenían hecha la cuenta de lo que me debían, he cogido el coche y me he ido. Mi turbo , mi colector de admisión y las tuberías del intercooler se han quedado allí.

    Hasta que no me lo den no les pienso pagar NADA, si no me lo dan, lo pillaré de desguace.

    Ahora quiero lanzar unas preguntas a las personas conocedoras de los motores TD y TDS :

    1-El turbo del TD y TDS es igual?
    2-Que es necesario para poner el intercooler en un TD?
    3-Al llevar mi coche centralita de TDS no le deberían de haber cambiado ya que es un TD?

    A el coche le han echado 15w40 ( lo más barato para que limpie ) Qué aceite le hecho a los 3.000 kms o menos? 5w40? 10w40?

    Después de salir del taller tenía otro objetivo , muy grande : ITV. En un coche que traje hace un año y apenas he rodado, todo un desafío :sisi1:

    Previamente paso por el taller de neumáticos a montar la pareja trasera que estaba fatal, Hankook Ventus Prime 2 creo que eran , 200€.

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    Salgo del taller, le pongo las luces para verificar lo mínimo y una luz fundida a las 18.05 de la tarde y la ITV cerraba a las 19.00 , tenía que atravesar población y unos 15 kms hasta la ITV, la cosa se complicaba... Sin bombillas, tenía que pasar por el recambio antes...

    En el recambio a las 18.20 no me atendían

    Por suerte a las 18.30 estaba en la ITV

    Con más miedo que verguenza dejo el coche arrancado para la prueba de humos, en un coche que estaba un año parado, sin echarle gasoil nuevo ni aditivo, con un motor recién cambiado parado más de 10 años... :gaydude:

    Yo al técnico "qué tal?" Técnico "algo alta pero nada grave"

    OLÉ!!!

    Ahora lo peor... Luces bien... Frenos delanteros muchísimo mejor de lo que me esperaba, llegando a bloquear los rodillos con fuerza sin mucha variación entre las ruedas, las traseras igual. Pero entonces llega el freno de mano.... Me lo veía venir y me preparo para ayudar un poco con el freno de pie, cuando por el espejo veo que está desde atrás observando el ingeniero de la ITV , QUÉ BIEN !!

    El freno de mano no ha frenado apenas nada.

    Ya me comenta que es grave,dándome a entender que no la pasa...

    Continuamos al foso, le da traqueteos fuertes , como no le dieron al Fiesta que fui 2 días antes, vamos, que iban a buscarme....

    Sale del foso y ansioso le pregunto, qué tal? Su respuesta: está bastante bien, de rótulas todo bien y silentblocks algo machado, pero bien, ténsale el freno de mano y ya está.


    Y ya , caminito a casa tan feliz, no me ha dado tiempo a echarle fotos ni nada, mañana le echaré unas cuantas.. Me han arañado bastante las aletas delanteras de trabajar sobre ellas.... Pero bueno, para primavera si todo va bien la pintaré entera y con posible cambio de color.

    Ahora lo importante es ponerle su intercooler, cambiar las esferas de atrás y revisar los silentblocks. Las zapatas probaré a tensarlas y si no, cambio. Le quiero cambiar el líquido de frenos que a saber de cuándo sea, y a comer kilómetros!!

    Perdón por el tocho !! No leeréis la mitad
     
    Última edición: 17 Nov 2016
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