Presentación Aprilia RSV4 XTrenta: casi una MotoGP de 50.000 euros

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 3 Sep 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]


    [​IMG]
    Redacción
    @todocircuitoweb
    Aprilia ha conseguido algo que parecía imposible: mejorar la RSV4 X presentada en el año 2019, un modelo basado en la versión 1100 Factory que presumía de una descomunal potencia de 225 cv y un ridículo peso de sólo 165 kilos, una auténtica superbike de la cual sólo se fabricaron 10 unidades a un precio de 39.900 euros.

    Hoy, tres años después de aquella RSV4 X, la firma de Noale ha aprovechado la celebración del Gran Premio de San Marino para presentar una deportiva todavía más rápida y efectiva, la RSV4 XTrenta, un modelo que conmemora el 30 aniversario del primer título mundial conseguido por la fábrica de Noale en el año 1992, en la categoría de 125 cc, la primera de las 54 coronas que actualmente ostenta Aprilia en su palmarés.

    Un primer vistazo a esta imponente RSV4 XTrenta nos deja ver una cuidada aerodinámica, la misma que emplea la RS-GP de MotoGP. De hecho, la empresa responsable de fabricar los carenados de las motos de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, PAN Compositi, ha sido la encargada de crear el 'vestido' de fibra de carbono de esta espectacular superbike, pintada con los mismos colores que la moto con la que Alessandro Gramigni ganó el primer título mundial para los de Noale en 1992, posiblemente una de las decoraciones más icónicas en la historia del motociclismo.

    La RSV4 XTrenta es la primera motocicleta de producción que equipa de serie el alerón inferior que emplean todas las MotoGP desde el año 2019, la bautizada como 'cuchara' que Ducati estrenó durante la pretemporada de aquel curso y que posteriormente fue copiada por las demás fábricas. Según Aprilia, la carga aerodinámica de esta XTrenta es un 25% superior a la del modelo Factory, y a la vez se ha reducido su resistencia al viento en un 4%.

    En el apartado del motor, la RSV4 XTrenta ha sido totalmente puesta al día por el departamento de Aprilia Racing, incrementando la potencia de su V4 de 1100 cc de los 217 cv de origen hasta unos descomunales 230 cv. Para ello se ha trabajado en la relación de compresión, se ha instalado un sistema de escape SC-Project con colectores de titanio y cola en fibra de carbono y se ha cambiado el filtro de aire de serie por un Sprint Filter prácticamente idéntico al utilizado en MotoGP.



    [​IMG]

    Aprilia también ofrecerá a los propietarios de esta XTrenta la posibilidad de instalar un sistema de escape de titanio basado en el el silenciador usado por las RS-GP de MotoGP. También cambian los radiadores de agua y aceite, ahora de Taleo Tecnoracing con especificaciones del Mundial de Superbikes.

    La centralita Magneti Marelli que gestiona el comportamiento del motor V4 de la XTrenta se ha ajustado y calibrado para su nueva potencia, y se ha colocado una botonera JetPrime, nuevas estriberas y palancas en aluminio mecanizado CNC además de un tapón rápido de combustible Spider.

    Más potencia implica una mejor frenada y capacidad de amortiguación, y por eso esta XTrenta monta unas pinzas de freno Brembo GP4-MS y unos discos T-Drive de 330 mm. La horquilla Öhlins cuenta con una puesta específica por parte de Andreani en colaboración con los ingenieros de suspensiones del equipo Aprilia Racing de MotoGP, y para las llantas se ha optado por unas ligerísimas Marchesini M7R GENESI fabricadas en magnesio forjado que calzan unos neumáticos slick Pirelli Diablo SBK en tamaños 120/70 y 200/65.

    [​IMG]

    Aprilia fabricará un total de 100 unidades de su RSV4 XTrenta, cada de una ellas a un precio de 50.000 euros más impuestos. La marca de Noale abrirá los pedidos el próximo 6 de septiembre a través de su página web factoryworks.aprilia.com, donde también podemos encontrar otros modelos preparados por el departamento de Aprilia Racing, la mayoría listos para correr.

    Los afortunados propietarios de la nueva RSV XTrenta podrán visitar en exclusiva el departamento de carreras de Noale el día de la recogida, y se llevarán a casa una funda y una alfombra personalizadas para complementar su nueva adquisición.




    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Tags: Aprilia RSV4 XTrenta, Aprilia, RSV4, XTrenta.
     
    A bmwdenes, escopeta y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.988
    Me Gusta:
    50.244
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bonito capricho. :eek:
     
  3. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante Maquina!!
     
  4. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    3.324
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    No matriculable, entiendo
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Madre del amor hermoso! Quiero una!
     
    A KORANDO le gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Spidiman, date un capricho antes de la ITV de la tuya... :descojon:
     
    A tronco39 le gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor:

    Soy pobero para un chisme de esos, aparte de que ese tipo de aparatos son muy de salón,.los que se la pueden permitir tienen otra para darle caña de verdad.

    Pero guapa es un rato, la verdad, aunque me gusta mucho más la anterior, la que lleva Biaggi en los eventos de Aprilia para repasar a los clientes :floor::floor::floor: Menudo avionaco!!
     
    A vapassat y SP_Kenny les gusta esto.
  8. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    720
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Pedazo avión!!! Supongo hará falta carnet de piloto para llevarla... :devil:
     
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Estoy contigo si es ya con las que tenemos y te da respeto darle al mango cuanto mas con un bicho de esos.

    Desde luego esa potencia si es real a rueda esta cercana a la de una moto gp
     

Compartir esta página