Me presento Presentación 218d

ducadri

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
21
Muy buenas a todos.
Hace tiempo que sigo el foro pero aún no había escrito.

Soy propietaria de un espectacular serie 2 coupe, mas en concreto, un 218d.
Vengo de un 118d que me ha hecho compañía los últimos 7 años.

El coche me lo entregaron hace semana y media, llevo algo más de 700 km con él.

Lo cogí manual, pues me gusta mucho conducir manejando yo las marchas. Ya sé que se dice de los automáticos...pero...

Y de los diésel...aunque en el serie 1 no tuve nunca problema alguno en sus 7 años y 120.000 km.

El coche lleva paquete M, color blanco, PDC entero, bi-xenon, manos libres con bluetooth, servotronic.

Las sensaciones en comparación al S1 son muy buenas. Se percibe tan manejable y ágil pero es sin duda mucho mas asentado, corpulento. El espacio interior es mayor y sobretodo para las plazas traseras que van bien anchos.
El motor pues la verdad siendo la evolución del que tenía creo que no se nota mucha diferencia, misma potencia. El consumo es bastante similar.

En los modos de conducción aún no he sacado conclusión, el modo eco no lo he probado. El confort normal. El sport si noto que responde antes al acelerar pero nada más. Tampoco tengo claro las diferencias entre ellos.

Aprovecho para lanzar unas preguntas, sobretodo para aquellos que tienen un S2:

Que marca modelo de neumático os traen?

Que presiones lleváis?

Yo llevo las ruedas de 17" del paquete M. Me viene con Dunlop Sport Maxx
Presiones delante iban a 2.5 y detrás a 2.7.
Según cuadro de presiones que lleva el coche, delante entre 2.0 - 2.3 y detrás entre 2.3 - 2.7.

Durante estos días he notado que por autopista cuando va por encima de 120 y sobretodo cuando se traza una curva, bambolea mucho, parece un barco, tengo que ir más concentrada de lo normal e ir rectificando un pelín la trazada. También si freno a esas velocidades, se va un poco.

Ayer le puse las presiones dentro de lo que marca la pegatina de la puerta, porque las de adelante iban por encima del máximo, dejándolas en 2.25 y las de atrás las deje en 2.5.
Esta mañana al ir al trabajo he seguido notando más o menos lo mismo.

No se si son las presiones, los neumáticos, las suspensiones... O el coche en general.

Decir que antes de realizar el pedido probé un 218d pero no me metí en autopista y por tanto no tengo referencia si se comportan así todos los S2 o es el mio.

Bueno, después de todo el tostón (lo siento) os dejo unas fotos de mi pequeño.
1321f4edc6561dc896cf1afc22239959.jpg

fd915893a35e83a5d05d4bf983003168.jpg
310f25a8605a3ac6348a077be422e3ef.jpg
e8621cb69296f238434e3779177be4d7.jpg

Última edición:

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Muy bonito!!!!
Me has dejado preocupado ya que tengo encargado también un 218d con el pack M... Has pasado por el concesionario a que lo revisen?

Okercho

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
71
Yo tambien tengo un 218d desde hace 3 semanas (tengo que actualizar mi presentacion, soy un deastre...) aunque mi opinion puede estar un poco "sesgada"... Luego mirare los neumaticos, con respecto a las presiones, creo recordar que atras estaban a 2'7 y alante a 2'5, lo revisare.

Con respecto a la suspension, que es lo que comentas, yo la verdad estoy muy contento, no tengo pack M (que segun tengo entendido no cambia la suspension a no ser que la cogieras aparte) sino Sport, y la verdad estoy muy contento, entra muy bien en las curvas, la noto firme sin ser incomoda y la sensacion que me da (en los 1500km que le llevo y habiendo hecho muy poco de carretera de curvas) es que es muy estable y para nada he tenido sensacion de que es "un barco". sin embargo, y aqui es donde digo que mi opinion puede estar sesgada, mi anterior coche era un C4, cuya suspension es famosa por lo blanda que es, por lo que a mi el cambio me parece abismal... para que te hagas a la idea, ayer estuve en una zona de curvas (uno tramo descendente de 4-5km de acceso a un pueblo que ya no usa casi nadie por que la nueva autovia es mas comoda, limitado a 100), en la que solia ir con mi C4 (automatico con levas) y bajar fuertecito, y nunca fui capaz de pasar de 70-80 en las zonas de curvas por que me daba yuyu, y ayer con el 218 entre sin problemas a 100 en esas curvas (y no a mas por que me puse el limitador) y no tuve sensacion de inseguridad en ningun momento... eso si, llegue abajo con la adrenalina disparada y una pedazo de sonrisa... :love:.

Con respecto a los modos... yo que aun estoy haciendole rodaje voy normalmente en Eco Pro (donde al coche, no lo niego, le pesa el culo, pero en ciudad o "llaneando" no me molesta" y cambio a Confort para adelantar, incorporaciones o subidas (y ya voy notando que el coche se va desperezando), y ahi se nota mucho mas brioso... en Sport apenas lo he puesto, mas que nada por que yo llevo el automatico, y Sport cambia mucho mas alto de vueltas, y no quiero pasarlo de 2500 durante el rodaje (ahora que me acerco a los 2000km empezare a subir poco a poco de rpm), por lo que siempre que lo he puesto en Sport he activado el cambio secuencial (para controlar yo las marchas) y si que tira mas, y sobre todo, si llevas servotronic, la direccion esta mas dura.

Lo que si es cierto que he notado, es que la direccion es diferente a lo que habia conducido antes y me estoy aun adaptando, es muy frecuente necesitar hacer micro correcciones de la trayectoria, no solo en curva, pero parece que le voy cogiendo el truco ya...

Saludos!

koelle

En Practicas
Reacciones
73
Enhorabuena por el carro, yo tengo un s2 tb pero con linea sport, me trae unas continental (si mal no recuerdo) no noto el bamboleo ese que dices, es más comparado con mi e82 lo noto más coche y más asentado, puedo ir más rápido sin que se me pongan los ojos kinkis. Con respecto a las micro correcciones que dice el compañero a mi tb me pasaban al ppio. Pero bueno, te acostumbras, aunque lo que me comentabas tu, no lo veo muy normal, yo llevo 2.1 y 2.2 detrás. Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
Bueno, me imagino que estabas acostumbrada al tarado del E87, que era una tabla, y este es más civilizado, pero es eso, sensación, ya te acostumbraras

Lo de la dirección nos ha pasado a todos con los F al principio con la dirección eléctrica, pero también es.... cogerle el punto.

Yo dejaría la presión que le has puesto ahora.

Saludos y a disfrutar

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Felicidades !!!!!!! preciosos coche. El tema de presiones, al mío (320d f30), siempre llevo 2.2 delante y 2.6 detrás. He probado diferentes presiones de hinchado y las que mejor le van a mi coche son esas, hablo de comportamiento. También me he dado cuenta que con estas presiones en el eje delantero, desgasta menos las gomas por su parte exterior y lo hace de forma más uniforme por toda la banda de rodadura.

Como te he dicho el mío es un 320d y lleva unas potenza 225 / 50 / 17, no creo que pueda diferir mucho del tuyo.

Saludos y que lo disfrutes mucho

Modelo
BMW 218d c
Reacciones
4
Muy chulo el serie 2 ami esta semana me darán mi pedido el 218d en azul con paquete M cuando le tenga te comento lo de los neumaticos

ducadri

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
21
Muy bonito!!!!
Me has dejado preocupado ya que tengo encargado también un 218d con el pack M... Has pasado por el concesionario a que lo revisen?
No creo que debas preocuparte, parece ser algo puntual o bien soy yo que tengo los sentidos a flor de piel. No es que me preocupe demasiado, pues tampoco es tan molesto e imagino que el cambio de un E81 a un F22 en la dirección se debe notar, más electrónica, etc...
De todos modos lo llevaré a que le den un vistazo para quedarme más tranquila.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Muy bonito! Enhorabuena!

ducadri

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
21
Yo tambien tengo un 218d desde hace 3 semanas (tengo que actualizar mi presentacion, soy un deastre...) aunque mi opinion puede estar un poco "sesgada"... Luego mirare los neumaticos, con respecto a las presiones, creo recordar que atras estaban a 2'7 y alante a 2'5, lo revisare.

Con respecto a la suspension, que es lo que comentas, yo la verdad estoy muy contento, no tengo pack M (que segun tengo entendido no cambia la suspension a no ser que la cogieras aparte) sino Sport, y la verdad estoy muy contento, entra muy bien en las curvas, la noto firme sin ser incomoda y la sensacion que me da (en los 1500km que le llevo y habiendo hecho muy poco de carretera de curvas) es que es muy estable y para nada he tenido sensacion de que es "un barco". sin embargo, y aqui es donde digo que mi opinion puede estar sesgada, mi anterior coche era un C4, cuya suspension es famosa por lo blanda que es, por lo que a mi el cambio me parece abismal... para que te hagas a la idea, ayer estuve en una zona de curvas (uno tramo descendente de 4-5km de acceso a un pueblo que ya no usa casi nadie por que la nueva autovia es mas comoda, limitado a 100), en la que solia ir con mi C4 (automatico con levas) y bajar fuertecito, y nunca fui capaz de pasar de 70-80 en las zonas de curvas por que me daba yuyu, y ayer con el 218 entre sin problemas a 100 en esas curvas (y no a mas por que me puse el limitador) y no tuve sensacion de inseguridad en ningun momento... eso si, llegue abajo con la adrenalina disparada y una pedazo de sonrisa... :love:.

Con respecto a los modos... yo que aun estoy haciendole rodaje voy normalmente en Eco Pro (donde al coche, no lo niego, le pesa el culo, pero en ciudad o "llaneando" no me molesta" y cambio a Confort para adelantar, incorporaciones o subidas (y ya voy notando que el coche se va desperezando), y ahi se nota mucho mas brioso... en Sport apenas lo he puesto, mas que nada por que yo llevo el automatico, y Sport cambia mucho mas alto de vueltas, y no quiero pasarlo de 2500 durante el rodaje (ahora que me acerco a los 2000km empezare a subir poco a poco de rpm), por lo que siempre que lo he puesto en Sport he activado el cambio secuencial (para controlar yo las marchas) y si que tira mas, y sobre todo, si llevas servotronic, la direccion esta mas dura.

Lo que si es cierto que he notado, es que la direccion es diferente a lo que habia conducido antes y me estoy aun adaptando, es muy frecuente necesitar hacer micro correcciones de la trayectoria, no solo en curva, pero parece que le voy cogiendo el truco ya...

Saludos!

Primero de todo, gracias por contar tu experiencia.

El tema de neumáticos me interesa, pues en los S1 y S3 que tenían en exposición ninguno llevaba montadas unas Dunlop. Y las presiones tan altas, imagino que salen así de fabrica pero diría que es exagerada, pues están por encima del máximo recomendado.

Respecto a la suspensión, el paquete M lleva suspensión deportiva, código S0704 (se supone que es diferente de la que va con el modelo normal, línea Sport y línea Modern). Luego está la adaptativa.
Por carretera secundaria con curvas lo noto bien. Es cuando por autopista coges una curva...

Por casa hay varios BMW pero ninguno es de ellos es F, excepto este. Imagino que puede cambiar la sensación de llevar un E (tanto S1,S3) a llevar un F, o no??

Yo por ahora no lo he subido de 2500 vueltas pero acostumbrada a coches "deportivos" llevarlo en Eco siento que se queda corto. Aunque decir que la función para la que está hecho el modo Eco va muy bien.

ducadri

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
21
Enhorabuena por el carro, yo tengo un s2 tb pero con linea sport, me trae unas continental (si mal no recuerdo) no noto el bamboleo ese que dices, es más comparado con mi e82 lo noto más coche y más asentado, puedo ir más rápido sin que se me pongan los ojos kinkis. Con respecto a las micro correcciones que dice el compañero a mi tb me pasaban al ppio. Pero bueno, te acostumbras, aunque lo que me comentabas tu, no lo veo muy normal, yo llevo 2.1 y 2.2 detrás. Saludos.

Estoy contigo en que el F22 es mucho más coche, asienta mucho más que mi anterior E81, pero esa sensación la tengo igual :(
Por ahora, como no se me hace muy incomoda, estoy intentado adaptarme a ella.
Quizás pruebe de bajar un poco más las presiones.

Saludos,

ducadri

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
21
Bueno, me imagino que estabas acostumbrada al tarado del E87, que era una tabla, y este es más civilizado, pero es eso, sensación, ya te acostumbraras

Lo de la dirección nos ha pasado a todos con los F al principio con la dirección eléctrica, pero también es.... cogerle el punto.

Yo dejaría la presión que le has puesto ahora.

Saludos y a disfrutar

jajaja el E81 me ha dado muchas alegrías y le tengo mucho cariño y buen recuerdo, pobrete...

Eso haré, a ver si me adapto pronto.

ducadri

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
21
Gracias a todos por las respuestas. Sigo intentado coger el punto pero estoy encantada con el coche. Cada día cuando voy a montar en él, no puedo dejar deleitar mi vista un rato antes de salir a la calle. Precioso!

Os dejo una foto más. A ver si me animo y le hago por el interior que no tengo ninguna!

Lo dicho; muchas gracias a todos!
026ba2e9ff87cdc006af28220b5ca3e2.jpg

Última edición:

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Uffffff, que bonito es... se me ponen los dientes largos, aun me queda un mes largo de espera

koelle

En Practicas
Reacciones
73
Tranquilos, todo llega en esta vida :sneaky:.
Ducadri, no te preocupes, al final te acabarás acostumbrando. Luego cuando te bajes de él cojas otro, lo echarás de menos...:guiño:

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
enhorabuena, que lo disfrutes

Okercho

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
71
Buenas!

Se me había pasado, hasta hoy que me acordé y miré las ruedas del mío.

Son unas Dunlop SP Sport MAXX TT 225/45 R17 91W.

La verdad nunca había montado Dunlop (siempre he llevado Michelín), pero de momento no estoy nada descontento, ni con el agarre ni con el confort de marcha... estos días que ha llovido bastante (y aquí en el sur cuando llueve las autovías son piscinas) no he tenido ningún problema con ellos... a ver que tal salen :)

Saludos!