MatineM;6935756 dijo:
Haber si nos brindas alguna comparacion rapidilla de sensaciones en Tu nuevo serie 1 y en nuestro queridisimo Compact. Saludos
MatineM;6935757 dijo:
que tal esos 177cv vs 150cv , comportamiento, sensaciones...

Que estoy entre el 135 y el 335
Diferencias... haylas y muchas.
En primer lugar la mecánica. El repartimento de pesos es distinto en los nuevos S1 que en los compact (ahora es de 50/50 si no recuerdo mal). La carrocería es menos pesada y el chasis está algo más reforzado. También he notado diferencia puesto a que no es un compacto sino que tiende más a berlina. En cuanto a sensación de agarre, me gusta más mi nuevo S1 que el compact. La verdad es que cuesta bastante más hacerle saltar el control de tracción (se agarra más) y éste es bastante más rápido en actuar, prácticamente no te enteras que te ha enderezado el coche a no ser que vayas muy pasado. Cabe remarcar que en el compact llevaba 17 y ahora 18, que aunque sea poco, el paso por curva tambien se nota.
Por otro lado, la dirección es mucho más blanda aunque se va endureciendo en función de la velocidad. Es mucho más agradecido de conducir en tiradas largas y no le falta agresividad cuando quieres darle al pedal, pero personalmente, encontraba más agresivo y deportivo al compact.
El ruido del motor me gusta más, es más fino.
Por lo que se refiere a deportividad, he ganado al subir de 17'' a 18'' y los muelles son quizás algo más duros; no obstante el S1 tiene mayor finura de conducción que se agradece en carretera pero no tiene una dureza que, cuando tengo ganas de correr hecho un poquito en falta de mi Compact.
Prestacionalmente en el interior es mejor, los asientos adaptables, la tecnología de audio de serie,... se nota que han pasado 6 años. No lo cambiaría por el Compact pero nunca me voy a olvidar de él
En cuanto a potencia, debo decir que tenía mi Compact reprogramado por eprompower en 188CV. Así pues, debido al menor peso pero al incremento de llanta encuentro al S1 120d algo más perezoso que mi antiguo compact. Por otro lado, reprogramandolo se quedaría en 198-204 con lo que la ptencia sería mayor
Me ha gustado mucho como les ha quedado la gráfica de entrega de potencia, o almenos, la sensación de entrega de potencia que da el motor. Ya no tiene esta famosa patada diesel, es mucho más lineal, mucho más progresiva y más parecida a la de un gasolina.
Por otro lado... un 135i o un 335i son pepinardos x'D Estéticamente me quedaría con el 135i; prestacionalmente quizás con el 335i. No obstante, hablando de 2 monstruos así, quedes el que te quedes seguro que quedarás satisfecho (perdón por la redundancia).
Espero que haya podido saciar tu interés.
Un saludo.