Presentación 330D 204cv

ruby86

En Practicas
Me paso al e46 con un 330D matriculado en el 2004 y nacional con 154000km.
Lo tengo desde hace una semana y estoy muy contento, el motor suena muy fino y anda como un condenado :)
La única pega que le he encontrado es una pequeña vibración en la palanca de cambios cuando vas en tercera, aunque no afecta nada a la conducción, el coche no vibra nada, solo se nota si pones la mano encima de la palanca, y no siempre se nota.
Mañana subiré unas fotos del bicho.
También tengo que mirar el tema de las palomillas. Aunque yo no me atrevo a meterle mano, así que tendré que buscar algún sitio cerca de Madrid donde mirárselo, conocéis algo por esta zona? Y cuanto cuesta aproximadamente?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Bienvenido al subforo e46, enhorabuena por la adquisición, ya nos pondrás fotos del bicho. En cuanto a las vibraciones revisa los tacos del motor y llos de la caja de cambios. En cuanto al tema de las palomillas mira el brico que hay por si te atreves a quitarlas tu mismo.

Cesar328i

Forista
No tengo constancia de q ese motor tenga las palomillas, solo el 20d q halla visto por lo demas bienvenido!

kike330d

Forista Senior
Bienvenido, buen bicho te has comprado.
La vibración es dificil saber de donde viene, mientras no vaya a mas...
Tu motor tiene palomillas.

ruby86

En Practicas
Si, de momento no me preocupa en exceso la pequeña vibración ya que solo se nota al llevar la mano encima en tercera.
Las palomillas unos dicen que si otros que no, creo que apartar del 2002 todos los diésel las lleva, además el coche fue importado por BMW ibérica en noviembre del 2003 según la ficha técnica, pero la primera matriculación fue en septiembre del 2004, en cuanto pueda se las quitare, aunque no he encontrado muchos antecedentes en 330D no?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ruby86;12152852 dijo:
Si, de momento no me preocupa en exceso la pequeña vibración ya que solo se nota al llevar la mano encima en tercera.
Las palomillas unos dicen que si otros que no, creo que apartar del 2002 todos los diésel las lleva, además el coche fue importado por BMW ibérica en noviembre del 2003 según la ficha técnica, pero la primera matriculación fue en septiembre del 2004, en cuanto pueda se las quitare, aunque no he encontrado muchos antecedentes en 330D no?

Con el numero de bastidor (los ultimos 7 digitos se puede saber si las lleva o no), aunque como te dicen seguro que las lleva.
Saludos.

davigar

Forista
Hay muchos mas 320d que 330 d, por eso no se escuchan tantos casos. La palomilla es la misma la probabilidad de que se rompa es la misma, pero tu coche tiene un 50% más de probabilidades de que tenga una defectuosa y que se rompa por tener 6 cilindros en vez de 4. Quitalas.

locko31

Forista
El mio es de diciembre del 2003 y las llevaba. Ya veras que gozada de motor, como por aqui me dijeron y es cierto, la diferencia la notaras por encima de 160, le pisas y como sale el condenado, y subiendo ni te cuento, en 6ª ni te enteras, le pisas y sale el jodido.

A disfrutarlo

ADRI ///M

Forista Senior
bienvenido al subforo compañero, disfruta la adquisicon y presentanosla que la conozcamos, saludos

Poti T

Forista Legendario
Gran coche y gran motor, lo único que lleva palomillas y hay que quitarlas sino lo hicieron ya, el mio de oct. 2003 las llevaba, se las quité hace tiempo.
Acabo de volver de viaje hoy y llenándolo con 78 eur me he hecho 800 kms todo autopista y ligero (160/170 km/h)

ruby86

En Practicas
Bueno, os pongo unas fotos de la maquina.
ase9uqu3.jpg

era4ubep.jpg