Duda pregunta: swap e30, poner motor de m6 e24.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
hola todos, creo que es la primera vez que abro un post en el apartado e30.

ando en busca de un e30 como habréis visto,

el tema es que tengo un conocido que tiene un m6 e28 en su desguace, el motor casi que me lo regala como aquel que dice...

se podría poner ese motor con la centralita y cableado? necesitaría algo mas para que el motor quede operativo?

Reacciones
789
El M6 es un E24, no un E28. Como poder...todo es posible, pero primero identifica el modelo de coche y motor.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
El M6 es un E24, no un E28. Como poder...todo es posible, pero primero identifica el modelo de coche y motor.
gracias corregido.

el e30 no se que cual será el que compre, pero imagino que todos llevan el mismo hueco, la idea es poner ese motor en el e30 con el cableado y centralita, lo que no se si hay que adaptar el motor y si me hara falta algo mas respecto al cambio, transmisión, electrónica etc

crash325

Forista
Reacciones
96
por poder se puede...no deja de ser un big six (familia de los m30)...es mas...puedes hacerlo funcionar hasta con la ecu del m20...peo eso es otro cantar...

piensa bien para que y como lo quieres...dependiendo del año y modelo de partida...podrias tener un coche imposible de homologar...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
por poder se puede...no deja de ser un big six (familia de los m30)...es mas...puedes hacerlo funcionar hasta con la ecu del m20...peo eso es otro cantar...

piensa bien para que y como lo quieres...dependiendo del año y modelo de partida...podrias tener un coche imposible de homologar...

Buenas

el tema del cableado y centralita y lo que haga falta mm es problema ya que el m6 esta entero solo le falta el cuadro

me gustaría mucho hacer este proyecto pero primero tengo que conseguir el e30

el uso seria para calle en ocasiones supongo que si se podrá homologar todo sería consultarlo

crash325

Forista
Reacciones
96
como norma general...no se puede homologar un cambio de motor, cuya fecha de fabricacion y homologacion sea anterior al chasis donde se va a montar...

esto es...y en resumidas cuentas...tu chasis tiene que se mas viejo que el vehiculo donante. (ejemplo...coche fabricado o matriculado en 1990 no se puede montar un motor de 1989)...en terminos generales.

luego para el resto...hay muchas variantes, pero si no quieres complicarte mucho la vida...no partas de un simple 316...por temas de incremento de potencia
por ultimo...antes de empezar un swap...consulta bien las posibilidades...en cuanto a mecanica...a dia de hoy se puede montar los todos los motores que se te pasen por la cabeza de bmw...tecnicamente hablando...pero legalmente puede ser muy facil...facil...laborioso...o imposible para circular por las calles.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
como norma general...no se puede homologar un cambio de motor, cuya fecha de fabricacion y homologacion sea anterior al chasis donde se va a montar...

esto es...y en resumidas cuentas...tu chasis tiene que se mas viejo que el vehiculo donante. (ejemplo...coche fabricado o matriculado en 1990 no se puede montar un motor de 1989)...en terminos generales.

luego para el resto...hay muchas variantes, pero si no quieres complicarte mucho la vida...no partas de un simple 316...por temas de incremento de potencia
por ultimo...antes de empezar un swap...consulta bien las posibilidades...en cuanto a mecanica...a dia de hoy se puede montar los todos los motores que se te pasen por la cabeza de bmw...tecnicamente hablando...pero legalmente puede ser muy facil...facil...laborioso...o imposible para circular por las calles.

Ya os contaré era una consulta que hago aquí na que aquí seguramente se han echo swap importantes

de todas maneras no encuentro nada respecto al e30

crash325

Forista
Reacciones
96
Ya os contaré era una consulta que hago aquí na que aquí seguramente se han echo swap importantes

de todas maneras no encuentro nada respecto al e30
Respecto a que no encuentras??...swap e30 con m30(big six)...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Respecto a que no encuentras??...swap e30 con m30(big six)...
pues lo que busco es un e30 barato que no funcione, o tenga golpe o este abandonado( pero con papeles )

respecto a la serie e30 estoy perdido no se cual es el m30. me voy a iniciar con los clásicos pero quisiera despejar todas las dudas.

crash325

Forista
Reacciones
96
no compres un e30 abandonado...problemas de corrosion...
golpe...depende...yo escaparia de cualquier coche que tenga golpe en costados traseros o culo (raspones aparte claro)
todavia se encuentran e30s bien de precio...sobre todo 4 puertas...
la denominacion mxx se refiere al tipo motor...
mira en bmwinfo...no es muy completa...pero para hacerte una idea rapida...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
no compres un e30 abandonado...problemas de corrosion...
golpe...depende...yo escaparia de cualquier coche que tenga golpe en costados traseros o culo (raspones aparte claro)
todavia se encuentran e30s bien de precio...sobre todo 4 puertas...
la denominacion mxx se refiere al tipo motor...
mira en bmwinfo...no es muy completa...pero para hacerte una idea rapida...
si, conozco los n y lo m-- de la serie e9X e6x pero de estos nada...

el tema del golpe o corrosión no seria problema arreglarlo ya que en parte también me dedico a reconstruir paragolpes y piezas varias,,, ya os contare, el motor del m6 se que lo tengo ahí , pero el e30 no, con un poco de paciencia me hare con uno aunn que le falten piezas, en los desguaces de Tarragona hay algún e30 entero todavía... salu2