Hay una ley de rango europeo, que no tiene que ver con el tráfico, y que además España ratificó, a regañadientes en las Cortes el pasado junio, si no recuerdo mal, que obliga a señalizar todas las cámaras que filmen en la vía pública y en establecimientos abiertos al público, tanto privados como oficiales.
Eso tiene que ver con el derecho a la propia imagen, y el derecho a la intimidad.
No habla de radares, pero dado que estos si utilizan un cámara para recetarnos, siempre he pensado, que bien planteada la cuestión, podría servir para obligarles a adaptar la ley de tráfico a esa ley, de rango superior.
En ese caso si quedarían obligados a señalizar
todos los radares.
Pero claro, para eso habría, digo yo, que tampoco soy letrado, que plantear una recurso de anticonstitucionalidad de la ley de tráfico, argumentando esa otra ley de rango europeo, y superior, y esperar sentado. es un decir, a ver que pasa.
Evidentemente, para eso hacen falta recursos económicos y tiempo, del que yo no dispongo. Pero ahí lo dejo por si alguien con más conocimientos y medios, tiene ganas de hacerlo.
Añadir, que lo tengo que buscar, pero tengo el redactado completo de esa ley, que cuando se aprobó, se silenció totalmente, Prácticamente ningún periódico dedicó más que unas líneas escondidas entre noticias mucho más "importantes".
Es más, creo que buscando en el foro se puede encontrar, pues yo saqué el link de estas páginas.
Perdonad el tochazo.
saludos.
EDITO: Ya la he encontrado:
Web de Legislación. http://www.goico.net En realidad, no es exactamente esta, pero esta es la original, la que modificaron para adaptarla a la ley europea. En esa adaptación, se hizo todavía más restrictiva para ellos. Por eso no les gustaba.