Hay de todo, tambien hay mucho particular que saben menos que ellos y que cuidan poco el coche, yo nunca he visto que maltraten un vehiculo y mira que cada año paso minimo 5 o 6 revisiones ya que en casa tenemos 8 vehiculos Lo de poner una funda, si van limpios que por lo general siempre van limpios no tiene que ser un problema ni tienen que ensuciar nada. Pero cada uno es cada cual, donde yo voy no tengo quejas en este aspecto.
Esto es sencillísimo. Todo lo que pueda detectar, DENTRO de mi coche, un operario de ITV, o un ingeniero jefe aeronáutico de la NASA, que probablemente tenga 30 años menos que yo, y bastantes cientos de miles de kms menos que yo, en cualquier tipo de terreno donde se pueda rodar y con cualquier tipo de cosa que tenga ruedas, en cuanto a tacto de dirección o frenos, en mi coche, te garantizo que lo noto yo al primer metro de rodar con él. Ya, no todo el mundo, pero el mundo no soy yo. El operario tiene que tener el criterio suficiente para detectar el esnorte que pueda tener el propietario, si tener que ser catedrático de psiquiatría, y el estado del coche en cuestión. Y lógicamente no es lo mismo mi coche, que va reluciente como ni siquiera nuevo se entrega, por dentro y por fuera, que el de un maestra feminista jubilada, redondo por las esquinas, la pintura del capot pelada por el sol y las llantas lijadas de dar bordillazos. En mi coche no se monta nadie si puedo evitarlo, soy así de gilipollas. Si puedo ni en en taller siquiera. Y llevo TODA LA p*ta VIDA en esto de los coches, entre bastidores, no del escaparate para fuera, sabiendo lo que se cuece por dentro como seguramente la mayor parte de los usuarios no tenga ni la mas remota idea. Em mi coche no, ni técnico ni ingeniero ni el que dejó preñada a la Virgen María, ya puede tener las ingenierías que tengan con matricula de honor. Cosas de la vida. Y cosas de saber lo que pasa en la vida. Todo ello sin perjuicio de que el personal que me atienda sea de una profesionalidad intachable, ojo, que no voy por ahí tampoco. La gente no soy yo. Ni yo soy la gente. El profesional de trato con el público sabe perfectamente lo que estoy diciendo. Por eso el profesional se adapta a cada registro según se requiera. Y escribe uno al que le dejan, "a fondo perdido" la llave de coches que cuestan más que la casa de muchos y el heredado apartamento en la playa juntos. Sea para gestionar un servicio, sea para rodar a 9.000 rpm. Ya lo comenté en otro post y suscitó polémica e incomodidad, a mí que no me cuentan mandangas ni de ITV ni del FBI. Yo he pasado ITV con slicks, latiguillos o/y escapes de competición. Y mañana, si tengo que pasarlas de nuevo, te garantizo que las paso. Y muchos lo sabéis, no es una cosa que sea privilegio mío ni mucho menos. Y vuelvo a insistir en que no pongo en tela de juicio ni la profesionalidad ni le honor de nadie, pero que ser, es. Como en todos sitios. Si es que va en nuestro ADN, c**o
El hecho de que no puedas montar, como en otros países desarrollados (y con mejor nivel que nosotros en casi todo menos en bares, p*tas hachís y discotecas, nosotros debemos ser más listos), un equipo de frenos desarrollado y probado con eficacia ex profeso para tu coche, específicamente, por una marca puntera en el sector, con un certificado de origen y una factura de un taller especializado, ya da un idea del tinglado sacapasta este, que es como está montado el chiringo de la ITV en Ex-paña. Que no digo que no sean necesarias ni efectivas, ojo.
No hay problema, no quieres que se monten, pues te van indicando y listo. La gente no eres tú, y el 80% de la gente te diría que no sabe ni cómo lleva el coche. Y sólo hay que pasar un día en la itv para ver lo que circula por ahí. Que haya corrupción o chanchullos ya no es excusa para decir que algo no vale. Porque esto no pasa sólo en ITV, lo hay en todos lados. Y si sabes cómo pasar itv con lo que dices, pues ya sabes, pasa el contacto al foro. ¡A muchos les va a venir de pm! Pero usar esos métodos para pasar itv, es ponerte a la misma altura del que te la pasa... Luego en el hilo de crisis nos quejamos de la corrupción... Menos mal que de vez en cuando van cayendo...
¿Qué te crees que en otros países no hay que meterlos en ficha? En Alemania (que siempre tomáis de referencia), se ponen en ficha las reformas también y el coche pierde su homologación de tipo.
Y en Francia está el tema peor que en España, ya lo ha pagado un e36 amarillo que han achatarrado directamente (como américa con sus vehículos importados fuera de normativa).
Por lo que estuve leyendo van en contra de los "pilotos" y, tras un vídeo en el que sale el e36 modificado derrapando en una rotonda, la policía acudió a por el coche sin mediar palabra y se lo llevaron y por la grabación y el coche no estar legal, lo aplastaron:
Yo vi esa noticia ..y para mí que faltan cosas .. o datos sobre la misma , el vehículo o el dueño en cuestión . Hasta la foto es rara .. después del aplastamiento .. Huele a necesidad de likes . Mirad bien la foto .. salvo que la chapa tuviese algún tipo de propiedad desconocida por la humanidad .. retrovisor y soporte del mismo incluido, que ya me dirás a qué está anclado en la foto . El retro blindado. Lo mismo lo fueron aplastando y recogiendo la chapa a martillo y tas .. quedó derechito .para hacer un spyder de esos sin parabrisas .
Fue la propia policía quien publicó la noticia: Durante los días en los que salió la noticia, el afectado subió historias el instagram explicando un poco el asunto.