Retomo el post en la actualidad, también pienso que es interesante para los que somos reacios a dejar nuestro coche cuidado a un desconocido, siendo de nuestra propiedad y uso. A los que les da igual o tienen coches no cuidados, basuras con perdón de la palabra les daría igual que se suban, lo corten, lo revienten, etc... muevan el volante como si fueran a romperlo, pisen el pedal con agresividad, etc... Si ya sabemos en la sociedad en la que estamos como se tratan las cosas que no son nuestras, no nos engañemos, la palabra es mal por desgracia, pero es la realidad y lo que podemos ver. Quería consultar en un gabinete de abogados que tenemos que decir al técnico/ operario de la itv cuando ordenan, imponen, no siendo agentes de la autoridad a subirse a nuestro coche cuidado, bien preciado que para ellos no lo es, no les duele. Me hace gracia leyendo que si, bla bla, que si sube daña el coche, camión luego se responsabilizan, (un mojon) pero es muy sencillo no meterse o buscar problemas, no subirse es la solución, a algo que no es propiedad tuya, ordenas las instrucciones como toda la vida y punto, ni mas ni menos, todos contentos y listo.... si luego si rompen algo, dañan será muy complicado demostrar los daños, etc.... quien salen perdiendo el que tiene que luego pagar un motor, una caja de cambios, diferencial, etc... etc... el listo de turno se pira y queda impune. A ver si hay alguien por el foro con mi forma de pensar, yo quiero pasar la itv pero que no toquen mis cosas, cada uno las suyas y listo, colaborar, realizarlo correcto si, pero lo de subirse es la invadir tu espacio, propiedad, es como entrar en tu casa si tu autorización, consentimiento no queriendo que entren. Saludos y arriba esto amigos!!.
A mí en la ITV de siempre algunos años me hacen bajar y otros no. Tengo el coche impoluto y me resulta cuanto menos 'chocante", pero vamos que no me importa tampoco. Lo hacen en los rodillos y en los gases, pero no vi ninguna tropelía, en los rodillos lo para y arranca de nuevo, mira los testigos y comprueba funciones. No pasa nada si lo tratan con criterio. Eso sí, si un día imponen lo de probarlo en circulación va a ser que no.
No quería intervenir, y mucho menos faltar a nadie al respeto, pero como te estás pasando de frenada... La mera insinuación de que quien permite que un trabajador se asome 15 segundos al interior del coche para realizar una verificación, no cuida su coche o conduce una basura, me parece vomitiva. Si tu coche se rompe o sufre estrés de materiales irreversible por comprobar la firmeza del pedal de freno o el bloqueo del volante por parte del operario, no son precisamente los demás los que conducen una basura mal cuidada. Yo cuido y velo por mis coches todo lo que está en mi mano, sin que tenga que actuar como esa gente que se pelea en la calle porque uno miró de reojo a su novia de buen ver. Me temo que se vislumbran problemas más graves que el acudir a la ITV; el día que os toque hacer una colonoscopia o cosas peores, vais a experimentar de verdad lo que es que "invadan tu espacio" y "entren en tu propiedad".
Reflote de 2010. No sé. Normalmente no te dan a elegir si prefieres estar tú dentro del coche o dejárselo a ellos. También es cierto que estás viendo lo que hacen en todo momento así que si maltratan el coche más de lo estrictamente reglamentado para pasar las pruebas se lo puedes afear. Mi experiencia en eso no ha sido mala hasta ahora pero si pudiera elegir obviamente preferiría estar yo al volante en todo momento como se hacía antes.
Teniendo en cuenta que lo que busco es entrar y salir rápido y con la pegatina en cuestión, por mí como si se hacen un selfie poniendo morritos.
Donde yo lo llevo, lo único que hacen es asomarse a dentro para conectarse al OBD, el resto de cosas, acelerarlo para la prueba de emisiones, meterlo a los rodillos y a la prueba de holguras, lo hago todo yo. No me piden que me apee para hacerlo ellos…
Como pases una ITV fuera de España te va a dar un parraque. Mis dos ultimas ITV, una en Luxemburgo y otra en Alemania, llegas a la estacion y hay una caseta como de peaje donde das documentacion y ellos te dan a su vez una tablilla con la documentacion para el operario y un numero. Avanzas hasta un punto y ahi te bajas del coche, donde hay una sala de espera con las ventanillas de entrega de documentacion y pago. Ahi, un operario lo conduce hasta la nave y tu todo eso ya lo ves desde la lejania de la sala de espera. Al rato, aparece el operario con la tablilla de documentacion y las llaves que entrega a los de las ventanillas. Te llaman por numero, pagas y te vas. Lo que pasa en la nave, se queda en la nave. Me imagino que se dedican a hacer trompos y drift a muerte
Exactamente, ponerte pijotero o creer que estás en tu derecho de algo, les puede encender la bombilla de rebuscar hasta darte bien por el saco. Si observas un maltrato lo reclamas y cambias de ITV y si se van a subir sin tomar las precauciones necesarias para no manchar, lo adviertes.
Yo llamo a una ITV y me vienen a casa a recoger la furgoneta, así que imagínate. La cogen en casa y me la dejan en casa con ITV pasada Sigo diciendo, aunque sea opinión impopular, que algunos no deberíais tener coche por motivos de salud. El coche está a vuestra disposición, no vosotros a disposición del coche. Cuanto más maltrates al coche, menos fallos te da. No por dejar que cojan el coche para pasarlo por el túnel hace que nos la sude más o menos el coche, simplemente no miramos con lupa un arañazo de 0,6mm que le ha hecho al coche bajo la maneta para luego reclamar un pulido. Por suerte no tengo amigos con coches así de "exquisitos", pero tuve una vez una oportunidad de ir en un coche con una persona así y me fui con otro. Son de esos que bajas el parasol y le dan un infarto porque ya están usando cosas del coche que son practicables. Es un coche, no un ser querido.
Creo que la Mutua ofrece este servicio. Nunca lo he usado para mí, en el coche. Si lo usó mi padre cuando aún conducía. Y, en principio nada que objetar. Como siempre, libertad de elección es lo mejor.
Yo no tengo problema en que se suban porque no les veo que hagan nada que pueda ocasionar daños, lógicamente tambien puede haber de todo. Otra cosa es que suban sucios y con manos sucias pero tambien me parece raro que lo hagan ya que sucios no los veo nunca y complicado es que se ensucien, si que se ensucia muchas veces mas un mecánico y seguro le dejas el coche cuando lo llevas a reparar revisar. Como quieres romper un coche en una itv? que le pueden hacer?
Pasé muuuchas ITV,s y salvo una vez hace años que el operario sin subirse del todo pisaba el acelerador para la prueba de gases, nunca a las dos que suelo ir se suben al coche, habría que preguntarle al forero @juanca_fg que trabaja en una ITV si es obligatorio o no, a mí la verdad que si se suben y no hacen nada incorrecto, me la suda.
Bueno, en este caso, algún coche ha roto. No sería la primera vez que veo un coche averiado en ITV, sobre todo los tracciones integrales por no saber manejarlos. Pero de mil coches que entren en el túnel, dudo que haya uno que salga averiado por culpa del inspector.
En Talavera no me hacen bajar del coche ni en la prueba de gases, Excepto una vez que un operario jovencito me preguntó si podía montarse y hacer la prueba de luces, puerta abierta y yo al lado. Le gustaban esos hierros me dijo después, todo correcto
Este lunes le pasé la octava ITV al e46 desde que está conmigo y se subió una chica a tocar diferentes botones: ventanillas, luneta térmica, verificar cinturones, girar el volante a ambos lados... no siempre lo hacen, pero estoy justo al lado y no me molesta. El año pasado, probaron hasta los ajustes eléctricos de los asientos dejándolo como estaba.
A modo curioso pregunto ya que lo desconozco, como se hace para romperlo? que es lo que hace el dueño de especial o como lo maneja este para no romper un tracción integral al pasar la itv? tan "delicados" son en este aspecto?
En Madrid hay una circular por parte de la Comunidad, que nos "obliga" a subirnos. Si el cliente se niega, pues se le va indicando todo y listo. Casi nadie se niega a que nos subamos. (Yo no me subo, los inspectores quiero decir XD). Yo veo bien que podamos subirmos, se comprueba todo, tacto dirección y muy importante los frenos. Creeis que todos los coches están impolutos, pero no es así. Hemos llegado a detectar una dirección eléctrica de un opel corsa, que del frenómetro al foso se giraba completamente a la derecha si no la sujetabas. Pedales de freno agarrotados o con aire bastantes, o durísimos porque no va el servofreno. Sé que no gusta que se suban a los coches, pero si se hace con cuidado, yo intento que los míos lo hagan así, no pasa nada. Y ojo, no os digo nada del asco de montarse el algunos coches, gente que lleva perros e incluso hemos encontrado tras quitar la tapita para ver el número de bastidor, un pedazo de vómito que la ostia...
Mejor que lo confirme alguien que sepa más del tema, pero en los tracciones integrales, en la prueba de frenado, si prueban el eje delantero, con un gato deben dejar al aire el eje trasero. En coches modernos con diferenciales centrales más técnicos el riesgo es menor o cero, pero en coches como el E30, E34 o incluso E46 (que alguien me corrija si me equivoco, no tengo información precisa) podías romper, no sé si el diferencial central o la caja de transferencia, no estoy puesto en tracciones integrales más allá de lo más básico.
Lo gracioso sería que te rompieran algo, ponerte chulo y salir de allí con el coche roto y una hostia en los morros por ponerte borde con ellos
Cada ITV es un mundo, por lo menos las de mi zona. El Viernes pasé la ITV al Jeep y me preguntó el operario si me importaba que hiciera él la prueba de frenos. A mi personalmente no me importa, pero tampoco me hace especial gracia.
Donde yo la paso hace bastantes años que solo “entraban” al coche para la prueba de gases, pero desde ya hace unos pocos no me bajo del coche durante toda la inspección.
Juro que si pudiera dejar el coche a la entrada de la ITV y me lo devolvieran 30 minutos después mié tras estoy tranquilo tomándome algo, pagaba un plus con mucho gusto.
Me dudo que un operario se suba a tu coche sin tu consentimiento . Si no le dejas revisar los cinturones que es para lo que meten medio cuerpo dentro .. no lo hará. Tampoco te pasará la itv claro . Pero no violará tu coche si tú no quieres ..
Aquí te lo proponen si ven que el tío no es muy apto ... Pise hasta el gris .. con la tablet al lado .. o frenan a tope , o se quedan cortos .. entiendo que el operario no va a realizar la prueba 50 veces , básicamente porque yo estoy detras con mi coche esperando y otra tanta colande coches . Para gases igual .. te enseñan la cacharra y te dice acelera suave hasta aquí .. Claro , después fan con el que no sabe que su coche es capaz de alcanzar más de 2 mil vueltas y ya se monta en tinglado y las colas.
Lo que quiero decir es que cuando la pandemia, nadie tocaba nada, ahora podían hacer lo mismo, como podemos leer mas arriba, esto es el colmo ya ves no se rigen todas las estaciones itv por igual, en cada estación hacen lo que quieren, unas suben, otras nada, no suben para nada, lo lo ordenen y sigues las instrucciones y listo. Lo que me da royo es a romper, dañar la columna de dirección, cremallera, holguras brazos, rotulas, fuelles, etc.... Mi padre tiene un mercedes c200k w203 del 05 con 200mil kms y va muy bien, no notamos nada, lo cuida mucho, en la itv le dijeron que la rótula derecha ya está tocada, se lo anotarón en el papel, pero que no haga nada, ya veis... Si podemos ver gente en la estación, autenticos animales, que cuando dicen mueva el volante, parece que lo van a sacar de su sitio, en estas cosas no podriamos dañar el sistema de dirección, cremallera, holguras???? nunca los hicísteis esta pregunta???? Si yo no es por no dejar el coche, es por el mal uso y forzar las cosas como no son tuyas, ya he visto de todo en esta vida amigo. Saludos.
Si suben, tendrían que poner una funda y guantes no crees??? por higiene y respeto. Sobre automáticos, tu cres que en la prueba de frenado lo harán bien? en la N, lo dejan caer despacio como uno mismo o meten el golpón ese dejandolo caer???? y sabes amigo, por desgracia en españa no se cuidan las cosas y menos las que no son tuyas, poca conciencia en las personas, vuelvo a decir que he visto auténticas animaladas injusticias.
A mí me tiene moca el tema de xdrive. La primera que fui me respondieron como 'me importa un pito, tú pon la N' y terminaron saltando avisos de tracción que desaparecieron al apagar y encender.
En la itv está claro que te revientan el coche, esos meneos en las placas, el frenómetro... Cuando vais a 140-150 (y corto me quedo) por las autovías/autopistas, los baches, juntas de dilatación, etc etc... que retiembla hasta el salpicadero, esto sólo es una caricia para vuestros coches... En fin...