Pregunta rapida

• Iniciador del tema Luis850
  • Fecha de inicio
L

Luis850

Invitado
Hola a todos, esta mañana hablando con un compañero de curro, me ha saltado la duda de si mi 525 tds e34 tenia intercooler o no, el caso es que he ido al parking a mirarlo y no lo he visto, he seguido los tubos de admisión pero nada, acaso el tds no lleva intercooler? en caso de ser asi, se le puede acoplar uno?
Muchas gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.700
Para agilizar el foro, que la ayuda a tu consulta, sea efectiva y ayudar al "Buscador", el titulo del hilo tiene que ser "un explicativo" del contenido. Gracias.
YiRl7.gif

Sí el motor es un Tds, lo lleva.

L

Luis850

Invitado
Perdon por lo del titulo, y donde lo lleva, he estado mirando y no lo he visto, y si que es un tds.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.250
Si es TDS lleva intercooler.
Lo puedes ver por debajo de todo el paragolpes delantero si te agachas, es alargado y estrecho.

L

Luis850

Invitado
Pero una cosa, la salida de aire de admisión del turbo no debería ir al intercooler? Lo digo porque del turbo sale un tubo metalico que va directamente al colector de admisión, unido a este por un manguito muy corto de goma.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.250
Hay una versión del 525 diesel en carrocería e34 que se denomina TD en vez de TDS. El TD no tiene intercooler y entrega 115cv en vez de los 143cv que da el TDS.
Mira tu documentación y dinos qué potencia pone (vendrá en Kw)

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Si es TDS tiene que llevar intercooler, si no lo lleva o es un TD o algún chapucero ha cambiado el motor y ha suprimido el intercooler. No serás de Orense ¿verdad?.

saludos

L

Luis850

Invitado
Joer, pues mañana lo miro, no he caido en mirar la potencia y aora no bajo al garaje. De todas maneras el coche anda como un tiro, no como para tener 115 cv. Mañana os digo algo, pero como no tenga intercooler y ello le quite potencia, como andara con el intercooler puesto.
Y soy de Zaragoza

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Paisano, mirando la potencia sales de dudas de si tienes un TD o un TDS, de todas formas mirando po el frontal lo ves, por la rejilla del paragolpes la baja ves un radiador alargado y estrecho el mas bajo de todos, es de color aluminio (es de aluminio), puede ser que lo tengas aceitado por la izda que es por donde le entra el aire del turbo y suelen rezumar un poco.

L

Luis850

Invitado
Hola compañeros, aunque tarde, voy a dar la mala noticia. He estado de vacaciones y casi me habia olvidado del tema, lo que pasa es que me he acordado de mirar la ficha tecnica del coche y según pone, la denominación comercial es 525 TD, la potencia en Kw es de 85, y el tipo motor es D/25-6T-1.
Asi que me temo que mi coche es un 525 TD, ahora eso si, el tio, por prestaciones me tiene un poco mosca, ya que si es el TD y son ciertos los 115 CV, el mio al menos ó me lo parece a mi, corre bastante, y la aceleración tampoco es mala. Hace poco subí un puerto con el a/a puesto, autovia y un desnivel del 5% y lo subí a 160km/h.
Que pensais? Se podria poner un intercooler en este coche y notaria mas potencia?

Un saludo

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.250
Le puedes poner el intercooler y notaras la ganancia. Si despues reprogramas ni te cuento!

L

Luis850

Invitado
Pero a lo que me refiero es a que si es ponerlo sin más, cambiando solamente los tubos de entrada y salida de aire por los del intercooler, o si aparte tengo que cambiar algo mas, por ejemplo el radiador de agua.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Poder,se puede,pero si no lo lleva de origen,sabiendo que el intercooler enfria el aire que el turbo a comprimido (por eso lleva tanta temperatura el aire),si enfriamos el caudal,la mezcla con el combustible varia (temperatura de aire con cantidad de oxigeno con llenado optimo de pistones,esta relacionado),por tanto se notaria con solo el intercooler,pero con una mezcla "fina" (rica en aire y pobre en combustible),por tanto para un fuincionamiento optimo,habria que "modificar" la gestion de motor....vamos,lo que es un reprogramacion,pero poder,se puede....