Duda Pregunta rápida sobre Iphone

Sesiom

Forista
Reacciones
1.568
Buenas.
Se que este no es el mejor sitio para hacer este tipo de preguntas, pero siempre me habéis ayudado y no sé a quién acudir, (la IA me tiene loco), y necesito saberlo urgentemente.

Como aguno sabéis estoy en busca de un iPhone.
Encontré en esa páginas famosas uno que tenia buenas reseñas y me dio confianza pero cuando me lo iban mandar me percaté que el n° Modelo, era MQ8W3LL/A.
Segun internet las LL significa que es para el mercado de Estados Unidos, por lo que no trae tarjeta Sim física.
Pero el que me iban a mandar si tiene, (mandaron foto).
Estuve leyendo que algunos, fuera del servicio técnico, modifican estos teléfonos para incorporar Sim física.

Alguien podría decir si es así?

(La chica desconoce el origen del movil, ya que fue un regalo) Quiero creerla.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.861
Precisamente, para que mi empresa pueda aplicar todos los filtros de seguridad en mi teléfono corporativo, he separado mi número personal de la SIM del trabajo, antes llevaba 1 terminal con "2 teléfonos" y ahora 2 smartphone cada línea por separado.

Y he solicitado a mi operador, es una comodidad, una eSIM para mi propio terminal.

Qué dificultad plantea que requieras un zócalo para la inserción de una SIM física?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.515
Sí, ojo con los equipos de USA, JAPON, y alguno más. Tienen algunas limitaciones o diferencias en cuanto a radios y puede afectar a la cobertura o no tienen posibilidad de eSIM, por ejemplo, etc...

A mi ya me pasó en una ocasión con uno made in japan. una lástima porqué estaba impoluto, pero no permitía eSIM

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.515
Precisamente, para que mi empresa pueda aplicar todos los filtros de seguridad en mi teléfono corporativo, he separado mi número personal de la SIM del trabajo, antes llevaba 1 terminal con "2 teléfonos" y ahora 2 smartphone cada línea por separado.

Y he solicitado a mi operador, es una comodidad, una eSIM para mi propio terminal.

Qué dificultad plantea que requieras un zócalo para la inserción de una SIM física?

De hecho, ahora es lo más cómodo. No se pierde, no se estropea, se genera al momento, compañías como O2 ni te lo cobran, puedes hacerlo desde la app... Incluso puedes pasar a eSIM una SIM, al menos, desde el propio Iphone

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.515
Buenas.
Se que este no es el mejor sitio para hacer este tipo de preguntas, pero siempre me habéis ayudado y no sé a quién acudir, (la IA me tiene loco), y necesito saberlo urgentemente.

Como aguno sabéis estoy en busca de un iPhone.
Encontré en esa páginas famosas uno que tenia buenas reseñas y me dio confianza pero cuando me lo iban mandar me percaté que el n° Modelo, era MQ8W3LL/A.
Segun internet las LL significa que es para el mercado de Estados Unidos, por lo que no trae tarjeta Sim física.
Pero el que me iban a mandar si tiene, (mandaron foto).
Estuve leyendo que algunos, fuera del servicio técnico, modifican estos teléfonos para incorporar Sim física.

Alguien podría decir si es así?

(La chica desconoce el origen del movil, ya que fue un regalo) Quiero creerla.

No te líes con equipos que no sean Europeos. A ver si te encuentro el grupo de países

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.515
Variante regional de hardwarePaíses/Regiones de venta principalConfiguración de SIMParticularidades y restricciones
Global / InternacionalEuropa (España, Alemania, Francia, etc.), América Latina, Reino Unido, Asia, Medio Oriente y África.1 Nano-SIM física + eSIM.Es la versión más versátil. Cumple con normativas de la UE.
Estados UnidosEstados Unidos y Puerto Rico.Solo eSIM (sin bandeja física desde el iPhone 14).Soporta redes mmWave de ultravelocidad (solo en EE. UU.). No se le pueden poner chips de plástico.
China Continental / Hong KongChina continental, Hong Kong y Macao.Doble SIM física(dos ranuras de plástico).No tienen eSIM. Los modelos de China continental bloquean FaceTime de Audio y los enlaces web de salas FaceTime.
Japón / CanadáJapón, Canadá y algunas islas americanas.1 Nano-SIM física + eSIM.Los modelos de Japón emiten el sonido de la cámara obligatoriamente por ley al tomar fotos (audible aunque esté en silencio).

Última edición:

Sesiom

Forista
Reacciones
1.568
Yo no valoro que es mejor si Sim o eSim, el miedo que tengo es si han podido incorporar una ranura física para la Sim a uno que no la lleve.
Estás modificaciones son realizadas fuera del servicio técnico, y supongo que al tener que realizar esta modificación, la estanqueidad se verá mermada.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.515
Yo no valoro que es mejor si Sim o eSim, el miedo que tengo es si han podido incorporar una ranura física para la Sim a uno que no la lleve.
Estás modificaciones son realizadas fuera del servicio técnico, y supongo que al tener que realizar esta modificación, la estanqueidad se verá mermada.

Sino debería tenerla y la tiene, olvídate. Ya lo han trasteado... mejor o peor, pero está trasteado.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.568
Variante regional de hardwarePaíses/Regiones de venta principalConfiguración de SIMParticularidades y restricciones
Global / InternacionalEuropa (España, Alemania, Francia, etc.), América Latina, Reino Unido, Asia, Medio Oriente y África.1 Nano-SIM física + eSIM.Es la versión más versátil. Cumple con normativas de la UE.
Estados UnidosEstados Unidos y Puerto Rico.Solo eSIM (sin bandeja física desde el iPhone 14).Soporta redes mmWave de ultravelocidad (solo en EE. UU.). No se le pueden poner chips de plástico.
China Continental / Hong KongChina continental, Hong Kong y Macao.Doble SIM física(dos ranuras de plástico).No tienen eSIM. Los modelos de China continental bloquean FaceTime de Audio y los enlaces web de salas FaceTime.
Japón / CanadáJapón, Canadá y algunas islas americanas.1 Nano-SIM física + eSIM.Los modelos de Japón emiten el sonido de la cámara obligatoriamente por ley al tomar fotos (audible aunque esté en silencio).

Y como saber si es Europeo?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.515
Y como saber si es Europeo?

por el número de serie o por el modelo

el modelo no tendrían que tener ningún reparo en decírtelo. aparece en ajuste, general, información. el código es algo como xxxxx/YY, dónde YY es alguna de las siguientes letras:

• A: Canadá
  • AB: Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos
  • AE: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait
  • AM: EE. UU. (unidades de reemplazo)
  • B: Reino Unido o Irlanda
  • BR: Brasil (ensamblado en Brasil)
  • BZ: Brasil (ensamblado en China)
  • C / CL: Canadá
  • CH: China continental
  • CN: Eslovaquia
  • CZ: República Checa
  • D / DN: Alemania
  • E: México
  • EE: Estonia
  • EL: Estonia, Letonia
  • ER: Irlanda
  • F: Francia
  • FB: Francia o Luxemburgo
  • FD: Austria, Liechtenstein o Suiza
  • GB: Grecia
  • GR: Grecia
  • HB: Israel
  • HN: India
  • IP: Italia
  • J / JP: Japón
  • KH: Corea del Sur
  • KN: Noruega o Dinamarca
  • KS: Finlandia o Suecia
  • LA: América Latina (Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú)
  • LE: Argentina
  • LL: Estados Unidos
  • LT: Lituania
  • LV: Letonia
  • LZ: Chile, Paraguay, Uruguay
  • MY: Malasia
  • NF: Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos
  • PA: Indonesia
  • PK: Polonia
  • PL: Polonia
  • PO: Portugal
  • PP: Filipinas
  • QL: España, Italia o Portugal
  • QN: Suecia, Dinamarca, Islandia o Noruega
  • RK: Kazajistán
  • RM: Rusia o Kazajistán
  • RO: Rumanía
  • RR: Moldavia
  • RS: Rusia
  • RU: Rusia
  • SE: Serbia
  • SL: Irak
  • SO: Sudáfrica
  • SU: Ucrania
  • T: Italia
  • TA: Taiwán
  • TH: Tailandia
  • TU: Turquía
  • TY: España (algunos lotes específicos)
  • UA: Ucrania
  • X: Australia o Nueva Zelanda
  • Y: España o Portugal
  • ZA: Singapur
  • ZD: Europa (Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Suiza)
  • ZP: Hong Kong o Macao

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.515
bonus, la primera letra del modelo:

• M: Dispositivo nuevo de fábrica.
  • F: Dispositivo reacondicionado oficialmente por Apple (Refurbished).
  • N: Dispositivo de reemplazo entregado por el servicio técnico de Apple debido a una reparación.
  • P: Dispositivo personalizado (con grabado láser de fábrica).

Sesiom

Forista
Reacciones
1.568
Gracias.
Pues está claro según eso, este n MQ8W3LL/A es de Estados Unidos por lo tanto con eSim y no debería tener ranura física Sim.
Pues que manera de complicarse la vida.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.751
Los Iphone 17 vienen todos con Esim , pero para el mercado español ademas lleva simm física. que yo sepa funciona igual en España, pero la normativa española todavía exige la Simm física para los terminales.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.515
Gracias.
Pues está claro según eso, este n MQ8W3LL/A es de Estados Unidos por lo tanto con eSim y no debería tener ranura física Sim.
Pues que manera de complicarse la vida.

Un Frankenstein jaja muy barato tiene que salir para hacer esa conversión. No sé.

Con Backmarket, hay que ir con ojo por estos temas también. Porqué al final Backmarket hace de portal para distintas 'tiendas'. Y puede ser de cualquier sitio, y estas tener teléfonos de cualquier origen también.