Pregunta rápida diagnosis

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.124
Buenas!

Llevo desde 2015 sin tocar un BMW y supongo que las cosas han cambiado por lo que he visto en este foro, de activar el DSC ampliado en un M3 E46 o los frenos traseros grandes usando emuladores de cabezal y escribiendo en centralitas a pelo, pasé al cómodo OBDEleven para grupo VAG y en algunas ocasiones al ODIS (el soft. original de VW, por si alguien no lo había oído nunca).

Ahora si todo va bien, en breve voy a Alemania a por un G21 y me gustaría poder conectarme antes de comprarlo, por lo que me surgen algunas dudas que no he podido responderme yo solo:

Con el Bimmercode tengo suficiente?
Hay que hacer algo en el coche para leer todo? He leído que 3 toques en el botón de arranque, pero no hay que levantar capó, o poner warnings?
Recomendaciones?

P.D: No me gusta Carly, nunca lo he usado, pero sus anuncios me han hecho cogerle manía. Y eso de tener que pagar mensualmente... el primer mes aún lo usaré a saco, pero luego, muy de vez en cuando...

Gracias!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.575
Para no comprar a ciegas necesitas insta.
Ahora, que quieres irr con carly carista o bimmerlink bimmer no sé qué autel kingbolen... bueno ...

Le haces un diagnóstico, borras fallos (foto previa) te das una vuelta, vuelves a comprobar y listo. También tienes que fijarte en el mantenimiento un coche con 120k km no puede tener 3-4 cambios de pastillas de freno

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.124
Para no comprar a ciegas necesitas insta.
Ahora, que quieres irr con carly carista o bimmerlink bimmer no sé qué autel kingbolen... bueno ...

Le haces un diagnóstico, borras fallos (foto previa) te das una vuelta, vuelves a comprobar y listo. También tienes que fijarte en el mantenimiento un coche con 120k km no puede tener 3-4 cambios de pastillas de freno
Gracias!

El tema es que mi ISTA debe tener esos 10 años desde que no lo he usado y al no tener un BM para comprobar la instalación, me da miedo, subir con el portátil y que luego no se conecte...

Tengo una Autel también, pero suponía que estas apps daban la misma información. En VAG es así, incluso te diría que me gusta más OBD11 que la Autel de 600€...

La idea es mirar kilómetros (compro a conce oficial, no debe haber problema, pero más vale prevenir...) y errores raros, con esto creo que tendría bastante. Que me daría ISTA sobre esto?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.575
Las apps y las máquinas de diagnóstico Dan información, hay talleres que funcionan con un autel o con un delphi chino.
Que luego interpretan los fallos de otra manera y te dice que es más/menos grave.

Seguro que tienes un amigo/conocido/vecino que tenga un bmw para conectar tu ista.

Yo he ido varias veces a por coches a Alemania y siempre los he mirado con el mismo.

Yo enchufo carly en mi coche y me dice estado de salud muy malo

Porque tiene reequipadas cámaras 270 y los espejos son manuales. la botonera de la puerta no tiene el botón de plegado de espejos, y si lo tendría faltarían los motores

O porque tiene reequipado kafas y el szl es versión equivocada, supuestamente porque ahora llevo el más completo.

Con ista me sale hasta la repro que tiene.

Que si quieres irr con un autel, ya te digo no es malo, si sabes usarlo