Precios taller Alemania

darwinland

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aprovecho para contar aqui precios que he vitosto en alemania.

Cambio 4 amortiguadores y 2 discos frenos traseros BMW 123d 2300€ en ATU (UN Norauto) y 2400€ en concesionario.

Como puede ser esto?

En espana cambio de 4 amortiguadores mas discos traseros no puede ser mas d3 1500€.
Con recambio original.
 
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pUllastre

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en BMW el juego de discos+pastillas+sensor delantero rondan los 530€. Los traseros 450€. Precios cerrados de BMW para este tipo de tareas concretas
 

Logos

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Dependerá del modelo y marca en parte y en otra gran parte lo que se cobra allí y por aquí.
 

darwinland

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Ganas lo mismo en España que en Alemania ?
Jaja, en España no trabajo en Alemania si, con eso digo todo.

No obstante los sueldos no son grandes, se trabaja mucho, muchas horas extras pero se está a gusto cerca de la tierra de Verstsppen y Schumacher.

De todas maneras mi post iba para hacer notar que el precio de una cadena y de la BMW es casi igual.
 

pUllastre

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No obstante los sueldos no son grandes, se trabaja mucho, muchas horas extras

Y en España también se trabaja mucho y muchas horas extras. Aunque hayan vagos y maleantes, como en cualquier país. Lástima que legalmente, no te dejan hacer más de 80 horas extras al año (salvo que en vez de ser remuneradas, sean a cambio de horas de compensación... muy buena ley)
 
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nachogemma

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En Alemania... un aprendiz cobra 30€/hora y su maestro 40€/hora.

Esto es para un carpintero que te arregle el suelo de una vivienda.
 

Demo

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Cuánto costaría éso mismo en Venezuela?
 

*PABLO*

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Jaja, en España no trabajo en Alemania si, con eso digo todo.

No obstante los sueldos no son grandes, se trabaja mucho, muchas horas extras pero se está a gusto cerca de la tierra de Verstsppen y Schumacher.

De todas maneras mi post iba para hacer notar que el precio de una cadena y de la BMW es casi igual.
Eso es lo que me había llamado la atención, no el precio en si.
 

Bassmaster

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Ahora que lo comentas, es algo que también me llamó la atención al llegar al país. La diferencia de precio de la mano de obra entre taller oficial y no oficial suele ser más pequeña que en España.

En algún taller especializado de la marca NO oficial que conozco cobran prácticamente lo mismo que en el servicio oficial.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Alberto(Lagu)

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El sueldo de un alemán es mas alto que el de uno de España.
Eso sí, Norauto en Alemania son unos careros o la BMW en ese país son unos santos.
 

Bassmaster

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la BMW en ese país son unos santos.
Los dos servicios oficiales que he catado, BMW Stuttgart y Block am Ring en Braunschweig, siempre han tenido un trato impecable conmigo. Eficientes, buena comunicación, cumplen con los plazos… cero quejas. Los recomiendo, incluso para gente que tiene coches entrados en años como los míos.

A años luz del trato y de la calidad del trabajo de los talleres oficiales que he probado en España: varias sucursales de Barcelona Premium y recientemente Pruna Motor en Mataró (que hasta la última visita era lo más potable que había probado por esta zona).

Mi sensación (basada en estos pocos ejemplos, no pretendo generalizar) es que los procesos de control de calidad de la marca se siguen bastante más en las sucursales alemanas que en las españolas.
 

darwinland

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de los 2400 de factura de concesionario, 730 son para los discos y 1700 para los amortiguadores. Los discos casi el doble que en ESpana y los amortigadores pues un 30% mas.
 

darwinland

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Los dos servicios oficiales que he catado, BMW Stuttgart y Block am Ring en Braunschweig, siempre han tenido un trato impecable conmigo. Eficientes, buena comunicación, cumplen con los plazos… cero quejas. Los recomiendo, incluso para gente que tiene coches entrados en años como los míos.

A años luz del trato y de la calidad del trabajo de los talleres oficiales que he probado en España: varias sucursales de Barcelona Premium y recientemente Pruna Motor en Mataró (que hasta la última visita era lo más potable que había probado por esta zona).

Mi sensación (basada en estos pocos ejemplos, no pretendo generalizar) es que los procesos de control de calidad de la marca se siguen bastante más en las sucursales alemanas que en las españolas.

Bueno yo conozco la de Düsseldorf, pedi un presupuesto anterior para una junta del cardan y aun estoy esperando. Ahora que pedi este para el disco de frenos y los amortiguadores pues muy bienl, todo muy rapido. El trato en las instalaciones exquisito. En Espana conozco Celtamotor, tuve un problema con el start stop y no me lo solucionaron hasta que me presete alli con un perito. En ese momento y despues de discutir un rato me cambiaron la bateria. Al cabo de unos meses el start stop volvio a tener problemas. Ahora he cambiado yo la bateria y 0 problemas.

Fijate que el presupuesto otro es de ATU no de un taller especialista.
HE conseguido el nombre de otro taller, voy a pedir precio, a ver en que acaba.
 
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