Comparativa Precios finales en concesionario, Comentemos la realidad!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 19 Feb 2019.

  1. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Me da que pagando al contado no te hacen el mismo descuento..... a los conces ahora les interesa muuucho más vender financiando que recibir la pasta a tocateja.
     
    A Drizzo85 le gusta esto.
  2. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Es lo que comenté en este hilo, como estas financiando una cuota de 23.887 durante los 4 años, sólo de aplicar el tipo de interés a ese importe -realmente al principio debes más porque lo que financias son unos 26.500- suben mucho los intereses. Aplica ese 6,25% a 24.000 y ya tienes un mínimo de intereses de 6.000, a eso le añades que al principio son un poco más, la comisión de apertura y el BSI y te sale todo.

    Es que la cuota final elevada penaliza mucho el cómputo de intereses.
     
    A Drizzo85 le gusta esto.
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Afirmativo. Ahí radica el negocio para ellos.
    A parte del interés propiamente dicho, se paga apertura, seguro de pagos, mantenimientos-bsi.
     
    A Drizzo85 le gusta esto.
  4. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente lo que quieren es tenerte como cliente financiado, ademas si vas a cambiar de coche cada 3 o 4 años pues le sale el negocio redondo. Y a nosotros pues no tanto aunque bueno tenemos garantía y mantenimiento.
    Tambien hay de decir que si al final del contrato consigo revenderlo por mi cuenta a un precio superior al VF pues recuperaría todo o parte de los intereses pagados. alguien por aquí le ha salido bien esa jugada?
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Depende mucho del coche y de cómo esté el mercado. Hay veces que le sacas y otras que...... vas de culo.
    Les pasó a ellos lo mismo por el 2008 con los VFG de los X3.... palmaba del orden de 4.000-5.000€ por cada X3 que el cliente les soltaba en el concesionario. Coches con VFG de 24.000€ que, en el mercado, no se colocaban ni por 20.000€ muchos de ellos.
    Yo en alguno he sacado poco, mas bien nada. El serie 5 me lo voy a quedar por ese motivo, también lo compré "barato" y sabiéndolo. Pero por el serie 1....... j*der, iba pensando e una cifras y los números fueron como un 40% mas de lo que yo calculaba.
     
    A Drizzo85 le gusta esto.
  6. Ivanxo

    Ivanxo

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Buenos días. Llevo un tiempo dando vueltas a lo posible futura compra.

    De primeras iba de cabeza a por el 330i, pero cada vez que veo el 340i le gusta más la verdad.

    Según el configurador web, el 340i sale entorno a 82k.
    Aproximadamente sabéis qué precio podrían ofrecerme en un concesionario?

    El 330i según he estado viendo en concesionario con los extras que me gustan ronda los 65k

    Y luego el tema de financiación tampoco muy claro las opciones que tiene bmw y cuál es la mejor forma, así que cualquier comentario o recomendación es bienvenido.

    P.d. Hay un 340i en premium selection que me pone ojitos …
     
  7. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    De los M340i que hay en premium selection ahora mismo, hay un touring azul full equipe que es compra maestra.
     
    A tirant le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El de Bertolin?? Que apagado se queda el azul en las fotografías.
    Tienen otra vez un first con al combinación interior azul/blanco/naranja que cuidado……. Mira que hay que ser “personal” para configurar esa opción. Pero hacerlo dos veces sobre una carrocería touring en España……. Ojo. Ya les costó vender la de prensa a ver está con ese precio además.
    Al natural no queda tan “curiosa” como en fotos.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  9. Ivanxo

    Ivanxo

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    La verdad es que no le planteo un touring.

    He entrado ver el que comentas de la tapicería azul blanca y naranja … y desde luego tiene que gustarte mucho esa mezcla si

    En mi caso miraba el 340i de Enekuri
    Aunque es verdad que me gusta más el azul portimao, lo veo bastante bien equipado.

    Pero no se cuanta diferencia de precio podría haber pidiéndolo a fábrica.

    Vaya no se cuanto % podría bajar en un concesionario tipo el que comentaba arriba
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Es una tapicería bastante exclusiva :floor:. Al natural que mejor que en fotografía aunque, a mi, tendrían que hacerme un precio de derribo para comprarme eso.
    Me sorprendió bastante que se pidieran dos unidades idénticas incluso en color exterior y las dos first. No se, cuero marrón me parece que sería más fácil de vender. Incluso rojo….. pero azul chillón, blanco tiza y costuras naranjas :sleep:.
    A mi todas las unidades que tienen en BPS me parecen caras para ser coches ya matriculados y usados la mayoría. De hecho me ofrecieron una de ellas con mejor descuento del que pone en la página y dije que no. Me parecía aún demasiado dinero para algo que no tenía algunas cosas de más que considero imprescindibles. Además que es el coche de mi mujer y no quedo especialmente deslumbrada con las dos unidades que probó. Tenía que ser una muy buena oferta para sortear ese escollo. :lloro:
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  11. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Buenas a todos, os comparto mi oferta.
    Serie 4 430i M Sport, Azul Portimao, Llantas 19" 797M, Asientos deportivos M, Cuero Vernasca Cognac, Paquete Comfort, Techo Solar, Harman Kardon, Frenos M Sport.
    Precio en configurador 67.000€ aprox. Oferta con financiación Select, sin entrega de vehiculo. 55.900€. Después de apretarle hasta dejarle sin respirar, ya solo me bajó los últimos 100€. Me decía que estaban haciendo en coches similares un 12% y que me llevaba casi un 19%. No me creo lo del 12%, me parece muy poco. Como lo veis?
     
  12. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Carísimo financiando. Es que la subida de precios ha sido épica. 56000€ mas intereses que se te ira a 60000 o mas, me parece bárbaro para un 4 cilindros, sin innovation… si fuese al contado… el cuero y el techo te suben un pico bueno en esa configuración, igual los frenos que antes venían incluidos. Lo del 12 no me lo creo.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  13. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Normalmente sin apretar ya te suelen hacer un 17/18
     
  14. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenas. Como te dicen los compañeros , eso descuento es bajo, encima financiado.
    Dile que de un 19% nada. 67000€ - 16,5% = 55900€

    A ese precio súmale los intereses y verás el precio final, el descuento sera de risa.
    Yo no aceptaría menos del 20%, solo tienes que moverte un poco.
     
    A Alvaro Boss y Nostromo les gusta esto.
  15. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Antes que nada, de 19% nada, como ya apuntaba @UltimaNeurona. Entrando en materia, por mi experiencia pidiendo presupuestos de un serie 4, no ofrecían nada que fuera superior al 18%, sin financiar. Solo en sitios muy concretos rozaban ese 18%. Llegó un punto en que ya ni se molestaban en hacer una oferta al decirles que ya tenía otra con ese porcentaje. Me di cuenta, por reiteración, que no pasaban de ahí, salvo que tengas alguna situación muy específica como cliente o lo que sea.

    Por tanto, debes apretar hasta el 18% sin financiar y, a partir de ahí, 1.000 euros más de descuento por financiar. Ese debería ser tu objetivo mínimo. Un 12% es más o menos lo que ofrecen la primera vez que pides presupuesto, así que lo que te cuenta es una milonga.
     
    A UltimaNeurona y Alvaro Boss les gusta esto.
  16. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Lo suscribo al 109%. En mi caso fue un 22% pero porque iba nombre de mi mujer que es enfermera y tenía ese descuento por la campaña héroes, que hacia Bmw hasta el 31/12/20. También un serie 4 entregado hace 2 meses.
    A partir de hay, rasque algún extra pero por diferentes problemas en el pedido.
    Fuera de eso un 18% sin financiar ya es para darse con un canto en los dientes, salvo que sea un modelo que vaya a salir el LCI, en stock o que se deje de fabricar.
     
    A Nostromo y UltimaNeurona les gusta esto.
  17. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Buenas el caso, es que ya hice la reserva (1000€) hace 15 días, y esta semana me avisó que entraba en producción, así que ayer y gracias a vuestros comentarios me la jugué. Cierto que otros concesionarios de Madrid no me habían bajado de 58k el que mejor, pero bueno ya de perdidos al rio vi hasta donde podía llegar, fui un poco de farol, y bueno no conseguí rebaja pero como todavía podía cambiar la configuración, conseguí que me regalara el Sensatec del salpicadero (600€). El tio me jura y perjura que siendo de pedido (no de stock) es el 4 más tirado de precio. En fin que ya fue por forzar la máquina porque total el coche estaba pedido, me cuadraban los números y la ilusión que me hace no me la quita nadie jeje. Ahora la maldita espera.
    Muchas gracias a todos!
     
    A Nostromo le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    tampoco te salió tan mal. Aunque sea sensatec la apariencia que le da mejora mucho el salpicadero. Queda bien.
    Que te llegue rápido. Al fin y al cabo los números te tienen que cuadrar a ti.
     
  19. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Buenas, continúo con la historia y os cuento mi enfado. Aquí cito mi mensaje inicial para entender el tema. Os comenté que aparte de estas condiciones le pregunté al comercial el precio al contado y me dijo que el mismo, me quedé sorprendido porque no suele ser así, pero eso es lo que dijo.

    Así que estuve mirando financiaciones fuera del concesionario y cuando ya la tengo vuelvo para cerrar la configuración y comprar y me dicen que al contado no era el mismo precio y además que esa oferta expiró y aquí está el tema. Nunca me advirtieron del supuesto plazo. Estuve "perdiendo el tiempo" buscando financiación mientras se pasaba ese plazo imaginario del que nunca me advirtieron.

    Ahora ofrecen 21%, subida ligera de tipo de interés y con necesaria entrega de mi coche, que además valoran en 1000 euros menos que hace un mes (pero de esta pérdida del valor de mi vehículo si me advirtieron, es un riesgo que yo asumí, estaba informado y no puedo quejarme).

    Sigue siendo una buena oferta pero sinceramente se me han quitado todas las ganas de comprar allí. Me repatea pensar que por la mala información, o desidia, como quiera llamarse, del comercial, la broma me vaya a costar +2500 en el descuento, más el sobrecoste del SELECT frente a financiación del banco (el menor valor de mi coche es algo que podía pasar y estaba bien informado, no me puedo quejar), solo de un mes para otro.

    Si me lo hubieran dicho y yo vuelvo pasado el plazo sería mi problema, pero es que no me dijeron nunca que había supuestamente un plazo. Me parece un error gravísimo. Si me hubiera informado bien ni habría pedido financiación porque, sin financiación hay menos descuento (de todo eso también me informaron ayer), habría comprado el coche hace un mes y habría salido contento de la operación. Pero ahora estoy muy enfadado, no quiero premiar el error, ¿encima que por no informarme bien me va a salir la broma más de dos mil euros solo tras un mes te tengo que comprar un coche?

    Las respuestas del comercial de todo tipo menos obviamente una disculpa o algo parecido. Me dijo que esa oferta del 24% era matriculando el coche a nombre del concesionario y luego poniéndolo al mío (no me dijo nada de eso en las anteriores visitas) que son unos cupos y que se han agotado, que esos cupos se los quitan a ellos de un día para otro sin avisar etc, esto ni lo se ni me importa no tengo por qué pensar que no dice la verdad para enfadarme más. Me dijo que las ofertas tienen un mes de vigencia y no es cierto, porque no se advertía así en ninguna de la documentación que me pasó, ni en los email. Me comentó que no me dijo que el plazo se acababa porque algunos clientes vienen a preguntar y luego se lo piensan más tiempo, como dando a entender que la gente pregunta por preguntar, es decir, ¿quién iba a pensar que yo iba a estar interesado en comprar un coche, cuando ya les he comprado otro coche antes y voy al concesionario varias veces a peguntar precios y condiciones de un coche? (obviamente es irónico el comentario).

    Además me dijeron que mínimo noviembre y que cuando se hiciera el pedido nos dirían de fábrica qué extras se podrían o no poner por el tema de los chips.

    Con todas estas estoy caliente en cogerme mi coche y con la financiación que ya tengo irme a cualquier parte de España a pillar al contado una unidad parecida, sin mierdas de select, ni chips, ni cuentos.
     
    A Dr.Nieto y Oscarcoupe les gusta esto.
  20. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.512
    Hola. Yo, después de todo lo que has contado, me voy a otro sitio. Seguramente conseguirás ese mismo precio, sino mejor pero desde luego ahí no lo compraba.

    Me paso algo parecido cuando tenia 18 años… poco antes de los 90 fui a un concesionario, y la verdad q tenía una forma de vestir un poco… pregunté por un coche y me miro de arriba a abajo, me atendió mal y casi tenía q ir detrás de él para q me atendiese. Pensando q no tendría dinero para comprarlo. Me fui con mala ostia, en otro concesionario de otra marca, me atendieron como debe de ser. Salí con un coche d 5 millones de aquella época, mi hermano y mi padre se compraron otro. Fui al concesionario anterior y le dije: tú vas a comisión, 3 operaciones q has perdido. Ahora vuelves con tus prejuicios. Se que posiblemente se la sudase pero yo me quede bien…

    El tema de las restricciones las saben al día. Pedí hace unos meses uno y mi comercial lo miraba en los correos q le mandan a diario. De hecho, modifique una cosa a los dos días y le salto que anulaban el wifi y la carga inalámbrica. Cosa q me da igual.
     
    A Robertkub le gusta esto.
  21. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo miraría con comparadores tipo carwow. Yo compré así ya que en el concesionario más próximo me hacían una oferta ridícula. Te mandan precios por mail y tu puedes ponerte en contacto con el concesionario o si quieres con varios que quieras, y ahí apretar pero sin tener que ir físicamente.
     
    A Robertkub le gusta esto.
  22. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    En carwow me valoraban 10800, pero luego en la visita física para ir a firmar te suelen quitar, si quieres firmas o no, pero te suelen quitar. Solo te piden 3 o 4 fotos para el primer presupuesto por internet pero la visita es como una especie de mini revisión. Un familiar vendió el suyo hace poco. Suelen dar más que los concesionarios casi siempre, eso es verdad, pero a veces muy poco más y con el juego de los descuentos etc no compensa.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  23. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    En mi caso me dieron por el mío parecido a lo que me daban en el concesionario de mi provincia. Pero el descuento era mucho mayor. En mi caso era pago al contado.
     
  24. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Yo por definición no me quedo con el precio de un solo concesionario. Así que te diría que pidieses ofertas por todas partes y a esos que te han calentado fueses al final, cuando tuvieras una mejor que la de ellos, por si les apetecía igualar. Por otra parte, en todas las ofertas impresas que he manejado, viene una cláusula al final constatando que la validez es de 30 días.
     
    Última edición: 28 Jul 2021
    A Alvaro Boss y Robertkub les gusta esto.
  25. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Yo he manejado dos documentos, el select donde no ponía el tema de 30 días sino una cláusula diciendo que no era una oferta vinculante, y luego el resumen de la configuración que se obtiene de la web donde te indica que se guarda la configuración en la web por 30 días, pero eso no es una oferta tampoco, es solo la configuración que te puedes configurar y descargar de la web. Tampoco en los emails se advirtió nada. La oferta como tal fue verbal del comercial pero sin advertir el tema del plazo.
     
  26. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    Me han ofrecido un precio de 57.400€ un 430i puesto en la calle de 69.800€ de configurador, al contado.
    ¿cómo lo véis? No le he apretado, pero si le he dicho que vivo lejos y que estaba comparando precios por todos lados

    Saludos!!
     
  27. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pues está rozando el 18%. Al contado y sin otras historias de promociones especiales, entrega de coches o financiación, no te van a dar más. Me apuesto lo que quieras que si dices que tienes ese descuento, incluso allí donde pidas otros presupuestos en muchos casos directamente te van a decir que no te hacen oferta. Para ahorrar tiempo, te recomiendo que digas desde el principio que es al contado, sin entrega de nada. Ya verás que si te dan un presupuesto mejor, será por muy escaso importe o porque apareció un perro verde. Yo intentaría rascar algún accesorio gratis y luego aceptaría el presupuesto con ese regalo (y que no sea de 100€). En un serie 4 estoy convencido de que no vas a tener un presupuesto mejor, con casi total seguridad.
     
    A Alvaro Boss y oALgo les gusta esto.
  28. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    Pues al final me lo han mejorado y más cerca de casa. 56.788€ al contado por el 430i de 69.800€ en configurador.
    Y como todavía estoy dándole vueltas he pedido precio por el 440i con los mismos extras y sumando el driving assistant profesional (86.339€ de config.) y me lo dejan a 70.400€ al contado
    Se me olvidídó decir antes que soy autónomo, y creo que eso ayuda en la oferta

    Saludos!!!
     
  29. Ivanxo

    Ivanxo

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Buenas tardes.

    Se me ha presentado una oportunidad de un 340i por el premium selecction.
    Tiene 37.000km y bastante bien equipado.

    A priori no contemplaba subir a un 340, mi intención original era un 330i

    Está por 63k, intente comentarle tema de precio y según el vendedor no hay opción a ningún tipo de rebaja.

    Tenéis alguna experiencia con rebajas en el premium select ?

    Alguna opinión del 340i de diciembre de 2019 con 37.000 km por ese precio ?

    Mil gracias
     
  30. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    Lo del autónomo que ventaja les supone a los vendedores?
     

Compartir esta página