Duda Precio X5 3.0i de segunda mano

CicloOtto

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos,

Me inicio en este subforo con una consulta sobre un coche de segunda mano que me ofrece un particular.

El vehículo en cuestión es un X5 3.0i de 2006, lleva xenon, techo solar, cuero y asientos calefactables, además es automático, he leído que esas cajas dieron problemas pero no sé si solo en las versiones diésel. Actualizaré cuando sepa el resto de extras, de mantenimiento, me ha dicho que pasó la ITV en verano y que lleva las ruedas nuevas.

No he podido ver el vehículo más que en fotos y parece bien cuidado. El coche fue importado desde Alemania en 2014, lo ha tenido un ejecutivo que ahora se traslada fuera de España y lo pone en venta, lo ha ofrecido en su círculo de confianza y me ha llegado a mí.

Me lo estoy planteando porque, aunque en principio estoy buscando un coche más pequeño, dado que me muevo habitualmente en moto por Madrid, querría un coche para viajes y momentos puntuales, no sería para uso diario y por ahí creo que sí me encajaría...

Pregunto a los propietarios y entendidos: ¿Qué tal ha salido éste modelo? Es fiable? ¿Cuál podría ser un precio atractivo? He mirado en páginas de compraventa y en el foro y hay precios de todo tipo, desde 6.000 a 15.000.... Tienen buena salida este tipo de vehículos grandes y de gasolina? Los costes de mantenimiento, haciendo pocos kilómetros anuales se disparan mucho?

Gracias por la atención y quedo a la espera de vuestros consejos, saludos!

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.780
Hola compañero. Bienvenido al subforo.

Las cajas que mas problemas han dado son las anteriores a 2004. Las GM de cinco velocidades. Con lo cual y si se ha le ha hecho su mantenimiento no tienes porque tener problema.

De todos modos y si lo cojes, sería de lo primero que le haria, junto con el mantenimiento del transfer y trasmisiones.

En las fotos todo sale muy bonito y no se advierten las taras. Tenlo claro. Hay que verlo in-situ y a partir de ahí, pactar un precio o negociarlo.

Mira que tenga los manuales en castellano, porque al ser de importación seguro que los trae en aleman y luego es un pico en el conce y un trabajo encontrarlos fuera del mismo. Mira que los guardapolvos de rotulas esten integros. Suelen estar rajados.

Sobre que tal ha salido no te puedo decir. Lo desconozco y no me gusta hablar sobre lo que no sé.

Si has mirado en paginas de venta habras visto mas o menos por donde anda el precio en realidad. Siempre hay quien se sube a la parra y los anuncios duran y duran.

Con esos extras y de ese año me aventuraría a decir que ¿entre los diez y los doce mil...? Quizá me equivoque, no estoy muy puesto. Tendría que mirarlo.

Buena salida?, bueno, quizá con eso de ser un bicho y gasolina tengas que esperar a encontrar a un comprador especifico para este tipo de vehiculo. No es lo mismo que un utilitario economico, desde luego. Ademas de que hasta el precio por transferencia es caro.

Sobre costes de mantenimiento tampoco te puedo decir, acabo de cojer el mio que es diesel y aun no llevo medio año. En combustible se te vá a ir un pico. Pero si como dices no haces muchos k.m y menos por ciudad esta bien y vas a disfrutar muy mucho ese motor.

Sobre revisiones, con un buen aceite pon mantenimiento cada 30.000k.m en principio. Hay quien lo hace antes. En taller de confianza o haciendolo tu mismo te será mas economico.

Sobre neumaticos, mirando on-line te ahorraras una pasta. Yo he visto no ha mucho neumaticos para el mio en llanta 19 y diferente medida 245 delante y 285 detras por unos 600@ aprox. de marca AVON, que es muy buena marca. Añadele otros 60 Eypos aprox. de montaje y sobre los 700 te andará.

Lamento no poder serte de mas ayuda.

Lo dicho, bienvenido.