Duda Precio instalacion Wallbox

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por jpinmej, 29 Ene 2021.

  1. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Que buena que puedas conservar el coche con el que empezaste a conducir, yo no tengo esa suerte.
    De copiloto o atrás he recorrido muchos kilómetros en ese modelo cuando era un crio y la verdad que andaba muy bien, grandes recuerdos me ha traído al verlo en la foto, ya que a día de hoy pocos se ven por la calle.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  2. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Cuando mi padre cambió de coche me lo quede y lo he ido manteniendo. Lo usaba cuando iba de visita a Vigo para mis desplazamientos. Luego me lo traje a Tenerife y estuvo parado un tiempo y ahora me he vuelto a poner a ello. Poco a poco, en un par de años, espero dejarlo perfecto y usarlo los findes alternando con el Z. El mes que viene toca repaso de hidráulica!
     
  3. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Ah y en Tenerife tengo contabilizados tres mas. No hay muchos, servicio tecnico nefasto, calidad de plasticos mediocre y mecanica que asusta a los mecanicos...(y eso que la hidráulica de este coche es muy sencilla, fiable, racional y asequible...yo aprendi desmontando un DS Pallas del 72 y esa si que es retorcida).
     
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    pues ya estaba bastante bien ese bx, yo tengo uno que era de mi tio. 1.4 carburacion de los ultimos, con muy pocos kms, pero apenas lo uso, lo unico k le hecho en falta es la dirección asistida en parado pero en carretera se mueve con dos dedos
     
    A Alvaro Boss y jpinmej les gusta esto.
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    En parado tambien tiene direccion asistida! Y bastante suave. Seguro que está bien?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  6. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    jaja no tiene nunca, me explique mal, digo k andando es muy blanda.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Cierto, no se endurece con la velocidad pero va acorde a la filosofia del coche. Ademas es muy rápida con menos de 3 vueltas de tope a tope.
     
  8. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Buenos días. Ya puse en el general que estoy mirándome el 330e. Por curiosidad me puedes decir al final qué es lo que te an montado en el cuadro y la sección de los cables, en la foto con la tapa no se ve bien. Y ya si no es mucho pedir al final por cuánto te a salido.

    Otra cosa he leído que habláis del cable de carga pública. Entiendo que no es el mismo que se usa en casa. Mi idea sería de momento directo a enchufe, pero tengo que negociar con la gestora de la comunidad haber si solo colocando un contador particular ya les vale para que luego me pasen el consumo y no tener que dar de alta a la compañía otro contador.

    Gracias
     
  9. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Por qué no haces tirada desde tu contador hasta la plaza de garaje y te quitas le líos con la comunidad.
    Yo eso de negociar con la gestora no lo entiendo, si es una empleada de la comunidad que no es ni propietaria...
    Yo avisaría al presidente, por escrito, y haría tirada desde mi contador particular hasta mi plaza de garaje
     
    A jpinmej le gusta esto.
  10. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Ya me gustaría, pero la plaza no está en mi edificio es el de al lado, uno de los anteriores dueños de la casa no accedió a venderme el parking, que está en mi edificio, y eso que selo compraba entero. Ya lo dejé por imposible hace años y me compré plaza al lado, Está emperrado de que lo puede vender como local comercial y así lleva más de 18 años, pudriéndose nadie lo quiere no le entiendo :muro::muro:Es que ni siquiera lo alquila. Como es cosa de herencia vete a saber yo hablé en su día con varios hermanos, pero hay están les debe sobrar

    :pasta::pasta:
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pregunta wallbox...
    Me acaban de montar hoy también el wallbox y no sale en ningún sitio donde colocar el anillo que va a la entrada del general para que no salte, han llamado a Madrid y se han hecho los locos ..

    Vosotros habéis puesto anillo? Si es así, en que conector lo habéis puesto? En el X1 o en el x2?

    Mañana volveré a llamar al concesionario y como no me den solución, se lo devolveré si es que vosotros no me habéis podido ayudar antes

    Por cierto, hoy cuando he terminado de cargar el coche me marcaba 100% batería y 27 km de autonomía
    Al final he acabado haciendo 57 km en modo eléctrico
     
    A jpinmej le gusta esto.
  12. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A que anillo te refieres? Al cable que controla el consumo de la casa para que no salte el diferencial? Si es ese va a X2 y la toma de tierra va a X1, al segundo empezando por la izquierda. Estoy aun pendiente de que me lo conecten al contador.
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Abr 2021
  13. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A ver, la sección del cable principal fue de 10 mm2. A eso le sumamos el cable apantallado para controlar el consumo creo recordar de 4 ó 6 mm2 y otro cable igual por si quiero instalar un interruptor remoto para conectar o desconectar el Wallbox con un mando a distancia. Todo eso en un tubo de 32 mm. Diferencial autorearmable de 40A y magneto de 32A en caja estanca exterior pues todo no me cabia en el cuadro electrico de casa.
    Me falta todavia conectarme al contador general de la casa para discriminar el consumo pero estoy a la espera de un tramite. Eso no me corre prisa pues tengo 7.4 kW contratados.
    Para la instalacion segui los consejos de los compis del foro (gracias de nuevo) y los translade al instalador para dimensionarla acorde a mis necesidades.
    El precio fue muy bueno pues de la instalación se hizo cargo una empresa que trabaja con un suministrador importante de luz industrial del cual un amigo es el delegado...400 euros que imagino habra sido el material pues se pegaron toda la mañana 2 personas hasta pasada la hora de comer.
    Espero que te haya sido útil.
     
    A mitobmw y MALOW_ les gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Al mismo que viste y calza!!
    Yo también pensaba que era en el x2 pero ahí hay dos entradas de cable? Porque el anillo ese lleva dos cables
     
  15. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Tanto el X1 como el X2 llevan 2 cables cada uno. A su derecha estan las conexiones para conectarlo a por red, incluido el "anillo" que es esa cosa que sobresale y fija el cable.
     
  16. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Vale, ya se a que anillo te refieres...eso es la representacion del hilo de cobre trenzado que apantalla los 2 bornes del cable apantallado, valga la redundancia y hace de tierra conectandolo en el X1.[​IMG]
     
  17. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Y esta es la conexión ethernet.[​IMG]
     
  18. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas

    Muchas gracias. Haber si puedo pedir cita en el conce está la cosa chunga para desplazarse, dicen que a partir de la semana que viene se quitan restricciones, y ver disponibilidad precios etc.
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, eso lo hemos estado viendo pero no especifica bien como conectarlo, deberá llevar una especie de fase y neutro pienso yo pero no pone nada y el esquema es como el que haría un niño de 3 años y eso que son alemanes
     
  20. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    yo viedo el esquema entiendo que, en
    x1.2 pones la pantalla
    x2.1 en el contador llego a ver un +
    x2.2 llego a ver un -
     
    A jpinmej le gusta esto.
  21. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    No me quiero meter en vuestra conversación, pero las fotos aunque no se ve bien y no conociendo el equipo pero toco muchos aparatos electrónicos en industria, eso es comunicación con otro equipo auxiliar, además de tenerlo que habilitar con los interruptores DIP de la izquierda. Por lo que la configuración de pones del conector es correcta, pero ojo a dónde van esos cables y para que.
     
    A jpinmej y Danielboss les gusta esto.
  22. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    la verdad yo tambien me estaba metiendo en la conversacion sin ser cosa mia, solo era para decir que veo un mas y un menos.
    ahora que lo dices no habia caido en para que serian esas conexiones, parece una linea de comunicación, pero imposible saber asi sin la placa ni mas información.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Por eso mismo, mi electricista al ver el tema no se ha querido mojar por si nos cargamos el wallbox y las instrucciones están como el culo.

    Hoy he llamado al concesionario y si no solucionan el tema ya tienen asumido que lo devolveré
     
  24. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo si tuviera que montar un wallbox, mi última opción sería el de bmw.
    Me niego a pagar un sobrecoge porque tenga un logotipo con una hélice.
    Bmw no fabrica wallbox. Se lo habrá fabricado a saber quién por 4 duros.
    Hay opciones mucho más interesantes como Polycharger, que además es una empresa nacional
     
    A JUANPA le gusta esto.
  25. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    pues me he fijado en las capturaras del manual, y a pesar de que casi no se da leido consegui leer y pone que es una conexion para comunicarse con un contador o dos (pudiendo ser el segundo de una red fotovoltaica) y se debe conectar con cable trenzado apantallado.
    vamos uqe tiene razon el compañero.
    Pero mejor dejar eso a alguien que sepa de verdad como se tiene que poner.
     
  26. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Coincido totalmente contigo y además más barato
     
    A topinistikun le gusta esto.
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo pillé dos a falta de uno por el tema del anillo para no saltar el diferencial cada 2x3 y después por la tarjeta para que en el del garaje comunitario no chupen terceras personas...
    A malas, desmontaré el que tengo en casa y lo pondré en el garaje comunitario y pondré uno guarro con anillo en el de casa
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bueno, lo pillé con oferta, tampoco salió caro en comparación
     
  29. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Si puedes mandarme el manual y le hecho un vistazo. Pero en el conce con una llamada deberían poder averiguarlo.
     
    A topegun le gusta esto.
  30. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    El manual esta en la web de Bmw. Mas arriba puse en su dia el link.
     
    A topinistikun le gusta esto.

Compartir esta página