Duda Precio de los eléctricos

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
708
Quizás la pregunta sea una gilipoyez pero un eléctrico no debería ser más barato que un combustión, ya que no lleva un motor complejo, caja de cambios, alternador, ect?!?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.395
Te pongo un ejemplo con vehículos más grandes de los que tengo datos por trabajo..... Un eléctrico cuesta un 80% más.. Hace unos pocos años era un 100%

Motivo? Tú razonamiento es erróneo. Los componentes (batería de alta capacidad) son mucho más caros que en un ICE y sus "componentes. A cambio dan un coste por km mucho más eficiente

la grata sorpresa fue el iX3 que pillé,: es más barato que un X3 M50 equivalenteb en potencia

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.481
Quizás la pregunta sea una gilipoyez pero un eléctrico no debería ser más barato que un combustión, ya que no lleva un motor complejo, caja de cambios, alternador, ect?!?
Fabricar una batería no debe ser muy complejo

Nanouk

Clan Leader
Reacciones
18.822

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.046
Yo acabaré comprando uno. Pero cuando me apetezca a mí, no cuando me manden unos imbéciles sentados en un parlamento

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.636
El all bran bien, no?
No. Mi padre ha sufrido un infarto, llevo una semana jodida y he perdido el poco filtro que pudiera tener. Esto sumado a la grima que me provocan los EV, los Asustaviejas y los vendehumos crean el caldo de cultivo perfecto. Fin de la cita.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
827
Un EV tendria que estar prohibido. Directamente. Y más si provienen de un tirano yanqui masón y dueño del mundo, y no admito discusión.
Es más, a los que promueven el cambio hacia un parque totalmente eléctrico, habría que quemarlos dentro de esos coches, que esos incendios son chungos de apagar :waki:

Es bromi, respeto tanto a los propietarios de eléctricos como a los aficionados al padel

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
285
Yo acabaré comprando uno. Pero cuando me apetezca a mí, no cuando me manden unos imbéciles sentados en un parlamento

Yo he tirado por la calle de enmedio. Urbano híbrido para el día a día (y no necesito más, realmente) y el seis pucheros para disfrutar. Así seguirá mientras vendan gasolina, porque lo del voltio puro y duro no lo veo aún, y por mucho tiempo. Reconozco sus virtudes, pero me gusta más el entrecot a la parrilla que al microondas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.375
No. Mi padre ha sufrido un infarto, llevo una semana jodida y he perdido el poco filtro que pudiera tener. Esto sumado a la grima que me provocan los EV, los Asustaviejas y los vendehumos crean el caldo de cultivo perfecto. Fin de la cita.
Que se recupere bien y pronto.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
30.135
el caso es pegar el ostiazo de 40 billetes por cualquier toña que sea a pilas o a pedos pero no se van a bajar de la burra, malos tiempos para cambiar de coche, larga vida al calamar

JaumeB

Forista
Reacciones
4.816
Pues si, pero hay que sacar jugo mientras se pueda, solo hace falta ver que los chinos los hacen mas baratos y eso que seguro les pegan un buen palo cuando llegan aqui y les hace subir el precio, yo vivo en una zona rural y hay muchos arboles frutales cuando aparecieron las primeras tijeras de podar eléctricas valían una pasta y encima llevaban 1 baterías y grande y autonomía justa y las compraban una minoría a un alto precio, hoy aqui ya nadie "en explotaciones grandes" usan tijeras de podar mecánicas ya por unos pocos euros ya las tienen y con 2 baterías y de carga rapica y estas siendo mas baratas son mejores que las primeras en todo, las TV planas cuando salieron valían una pasta hoy son mas baratas y mejores, los ordenadores portátiles igual, los teléfonos móviles mas de lo mismo, etc etc

Si los coches electr4icos los vendiesen muchos mas baratos hundirían el mercado de los de combustión si o si y ahora lo van haciendo pero pausadamente y es normal, hay mucha gente que aun vive del combustible gobierno incluido, viven de la fabricación de motores componentes etc y el cambio tiene que ser lento lento por el bien de todos, cuando esten mas implementados ya se irán inventando cosas para sacarle partido también al eléctricos pero mientras lo hacen en el momento de la venta, después mucha gente ya los compra porque ni que no sean mas baratos ya se ahorran en mantenimiento, combustible etc y eso tambien cuenta.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
El all bran bien, no?
Es que sois unos insolidarios con el país ...

Me comentaba el otro día un colega de Vilagarcía que entre que han metido pa dentro a Abalos y compañía , los de los coches modernos que pitan en el cuadro para que no os multen , y los de los eléctricos en especial , que no generáis un maldito euro en impuestos ......

Han cortado el grifo en lo de gastos propios a los funcionarios políticos ..

Se vio obligado a vender el Revuelto y pillarse una mierda de Temerario que le hace ser el hazmereir del sector ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Siento lo de tu padre jokin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Pues si, pero hay que sacar jugo mientras se pueda, solo hace falta ver que los chinos los hacen mas baratos y eso que seguro les pegan un buen palo cuando llegan aqui y les hace subir el precio, yo vivo en una zona rural y hay muchos arboles frutales cuando aparecieron las primeras tijeras de podar eléctricas valían una pasta y encima llevaban 1 baterías y grande y autonomía justa y las compraban una minoría a un alto precio, hoy aqui ya nadie "en explotaciones grandes" usan tijeras de podar mecánicas ya por unos pocos euros ya las tienen y con 2 baterías y de carga rapica y estas siendo mas baratas son mejores que las primeras en todo, las TV planas cuando salieron valían una pasta hoy son mas baratas y mejores, los ordenadores portátiles igual, los teléfonos móviles mas de lo mismo, etc etc

Si los coches electr4icos los vendiesen muchos mas baratos hundirían el mercado de los de combustión si o si y ahora lo van haciendo pero pausadamente y es normal, hay mucha gente que aun vive del combustible gobierno incluido, viven de la fabricación de motores componentes etc y el cambio tiene que ser lento lento por el bien de todos, cuando esten mas implementados ya se irán inventando cosas para sacarle partido también al eléctricos pero mientras lo hacen en el momento de la venta, después mucha gente ya los compra porque ni que no sean mas baratos ya se ahorran en mantenimiento, combustible etc y eso tambien cuenta.
En lo de las teles , discrepo ..

El plasma contaminador no fallaba en mucho tiempo y se veía tan bien o mejor que los leds esos que meten ahora .

Lo d ellos coches eléctricos es pronto para juzgarlos , aunque cualquier coche d pepito actual(des eléctrico , híbrido o combistionado ) , me da que no van a llegar a durar ni una tercera parte de lo que pueda durar uno de los contaminadores e los alrededores del 2000 .

Es la 2030 . El rollo es que ahora parece que la cosa va más por tiempo que por km ..

Osea por el tiempo en años que tenga el producto , según la mierda de la IA conste .

Estuve preguntándole cómo iba un 330e o 530e con x km ... Y en ambos casos , me hacía más hincapié en los años que llevaba fabricado el coche que en los km .

El porqué ... Ni p*ta idea . No sé si es que las baterías se gastan por tiempo , como las de toda la vida .. si es por la tecnología ..

Como no me fío del chisme ese tampoco le seguí preguntando .