Precio cambio de neumaticos

macguirre

Forista Senior
Reacciones
395
edumen;11493678 dijo:
ya.

Todo es relativo.

relativo,va
adj. Que se refiere a algo y es condicionado por ello, no absoluto.

Si lo dices por llevar neumáticos fabricados hace 8 años y sólo haberles hechos 10 mil km.....la goma caduca y se resquebraja, muy peligroso.

Yo con lo único que toca el asfalto no bromeo y más si a veces ruedo por encima de los límites de velocidad/seguridad.

:descojon::descojon:

No me has entendido bien o no me he explicado bien, en lo que tu dices estamos de acuerdo.

me refiero que unos neumaticos si han estado almacenados en buenas condiciones no sufren casi nada.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
macguirre;11493701 dijo:
:descojon::descojon:

No me has entendido bien o no me he explicado bien, en lo que tu dices estamos de acuerdo.

me refiero que unos neumaticos si han estado almacenados en buenas condiciones no sufren casi nada.

ummmm....

buenas condiciones?? en la nevera?? jajjajajajaja

No se, yo ayer se lo dije al jefe del taller...que tengan 6-7 meses de antiguedad en la fecha de fabricación bueno pero un año....

Si me llega a decir que los han tenido colgados del techo a temperatura de 21 grados y con una humedad del 70 % la cara que le pongo es...como decirlo??

:flip:

Y más si me cuestan 750 € las 4 gomas.

PD: También te digo una cosa, si me dice que ese me lo deja a mitad de precio me lo quedo.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Os voya contar una experiencia muy reciente:
En agosto cambie los 4 neumáticos (Goodyear) 3 de ellos están fabricados 39/10, y uno el 44/09. Este último, le salío una rajita superficial.
Tras reclamar al fabricante, me lo han cambiado por otro nuevo fabricado el en 2011.
A raíz de este incidente, ya me queda claro este tema de fecha de fabricación, que os voy a resumir tal y como me comentaron:
"La garantía de los neumáticos es de 4/5 años desde su fecha de fabricación"
"La garantía al usuario final, montadas es de 2 años"
"La sustitución de un neumático sólo se hará en los primeros 6 meses por defecto de fabricación, a partir de los 6 meses, se abonará una parte proporcional al desgaste"

Ahora bien, como conclusión que puedo interpretar:
La primera garantía no la entiendo, me imagino que será para los distribuidores si ven algo antes de su venta. O antes algún accidente por defecto del mismo.
La segunda no está de todo clara, más vale un ejemplo: si os venden gomas que sólo les quedan 6 meses para cumplir 4 años desde su fabricación, sólo tienes garantía del fabricante esos 6 meses, el resto está a carga del taller. Este último asumirá los defectos de fabricación hasta los dos años.
Por esta razón nadie quiere comprar gomas con más de dos años de fabricación, pero no es ilegal ni están caducadas, sino es un tema de procedimientos legales de garantías (al menos eso interpreto).
y por último: la que te cambien una goma, es muy dificil. En mi caso, tuve suerte, aún así me costo más de un mes largo de gestiones.
Conclusión:
Los nuemáticos no caducan.
Tienen garantía de 4 años del fabricante.
Dentro de esos 4 años la garantía la cubre el fabricante, fuera de ese plazo será el taller.
Espero haber aclarado algo,

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
gusepe;11490181 dijo:
Yo estas navidades puse michelin en 225/40/18 que se supone que esta marca es de las mas caras y me salio a 175€ cada una. Echa cuentas.

Paco118;11490276 dijo:
Gusepe, en RFT?
Si es así, están muy bien de precio,

Noooo CNV, Runflat ni en pintura!!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Lo de la fecha de caducidad es cierto, a mi me dijeron que una goma con 4 años de fabricacion aunque no haya estado montada se cristaliza, tu la puedes montar que no vas a ver nada raro, lo unico que no se desgasta y no va a agarrar una mierda.

Las segundas marcas esa fecha se reduce a 2 años.

Y esto lo creo sinceramente, pues yo puse una 2ª marca y esperando a que se gastasen podria estar con medio coche desguazado porque no agarraban nada y en agua eran peligrosas. Parecia que estaban NUEVAS,ni grietas ni desgaste,nada.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Me le ha dejado a mitad de precio.

Me la quedo.