E46 Precio cambio de embrague 320ci cabrio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por orellana76, 19 Sep 2019.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    Yo en Sevilla conozco un pedazo mecanico pero claro no te va a dejar llevar las piezas..., eso sí, si le quieres como mecanico de confianza perfecto.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me gusta pagar más. Simplemente me gusta un mundo ordenado donde cada cual cumpla su papel. Y eso tiene unos costes, que a la larga nos benefician a todos.

Vengo de tomar un té con un amigo. Podría habérmelo hecho en casa por unos céntimos. Pero de vez en cuando prefiero pagar algo màs y que otros ganen dinero con su trabajo. De las limosnas no soy partidario.

A chezztos le gusta esto.
  3. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Por esa regla de tres siempre comería en casa....

4. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.932
    El problema es que te pasas todo el dia pagando a los demás (que si ganan una cosa justa pues bien), pero que te esten atracando siempre que vas al taller ni de coña...
    El taller tiene que cobrar solo la mano de obra, el repuesto ya se lo pongo yo...¡Pero claro no interesa porque por el repuesto el taller se lleva bastante pasta!.

A pumuky318ci le gusta esto.
  5. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ese es un tema del que se ha escrito/discutido bastante. Hay talleres que te permiten llevar el respuesto. Yo lo he hecho en el pasado, pero en mi caso, no he conseguido dar con un taller "bueno" de verdad donde lo permitan.

Un restaurante no tiene porque permitir que tú lleves los ingredientes para que solo los cocinen y que te cobren exclusivamente por la mano de obra. Hay restaurantes que sí lo hacen, pero la mayoría no.

Aquí es lo mismo. Ahora imagínate que llegas con el embrague que has comprado por internet y se lo das al taller. Lo monta y el resultado no es el esperado. El taller te puede decir que le problema está en el recambio que le has llevado, que era una imitación, que si la calidad era deficiente... y tú dirás que el fallo ha sido del taller y reclamarás. ¿Y quién tiene la razón?. Pues eso, no vais a llegar a un acuerdo jamás y al taller no le vendrá bien que vayas a estar rajando de él negativamente.

Que sí, que a mí me encantaría poder llevar el recambio al taller al mejor precio, o mejor aún, que el taller se encargara de comprar la pieza buena al mejor precio posible en todo internet y que apenas me cobrara gestión por ello, pero lo dicho, no conozco ningún taller decente que funcione así.

Si conocéis alguno bueno que de ese servicio, soy todo oídos. Bienvenidas serán las recomendaciones.

A Sechs le gusta esto.
  6. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pocos llaman a un electricista, para cambiar una bombilla o interruptor, para pegar un azulejo suelto y arreglar la cinta de una persiana (aunque ultimamente estan las horas de manitas de los seguros, de los que cada vez se oye hablar mas, pero son gratis o ya está pagado con el seguro). Yo me hago lo que sé y puedo, lo que no se lo intento llevar a un profesional, pero tiene sus riesgos si das con un mal profesiona, cagaprisas o un despistao, os lo aseguro que hay muchos. Cuanto me gustaria encontrar uno cerca.

Yo también pago por cafés y comidas, pero es ocio y como se comprenderá, en este caso no se va al mecánicos a conversar con amigos o pareja.

Los mecánicos pagan impuestos y el coste de su negocio, pero a veces quieren que se lo pague cada uno de sus clientes, a una media de 60 euros la hora, yo creo que ya está bien, si yo cobrara 60 euros la hora me llevaba 10.000 pavos para la saca, talleres de 45 lo mas normal, pero lo mas profesional como los bosch car service, no creo bajen de 65 euritos.

Tambien hay que contar que si no te lo haces tu, que un embrague es lo mas normal, si llevas tu las piezas y sale algo mal, no te quepa duda que lo van a achacar a lo que has llevado, por lo que lo mejor para un embrague con bimasa, o te lo haces o hace un amiguete que sepa, o lo mejor pagar por el trabajo y la responsabilidad de que quede bien.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que seguramente sólo con la mano de obra el taller no aguanta los gastos. Lo que pasa que es muy fácil hacer números en negocios ajenos.

8. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    En algunos es posible, pero el que tiene trabajo y no le falta, conozco un caso:

Un mecánico y un chapista socios en un taller, que no cobraban caro, tenían trabajo, no les faltaba y no vivían mal, cambiaban de coche premium, algún apartamento playero y todo, aun así descubrieron que el administrador les tangaba, por lo que les podía haber ido aun mejor.

En los buenos talleres que conozco e insisto, que no les falta trabajo y se han echado una buena fama o clientela, lo normal es que el dueño, se halla convertido en recepcionista y gestor mecánico, con mano de obra contratada, lo que hace que el precio hora, multiplicado por la cantidad de mecánicos, deje mas dinero que trabajarlo como dueño solo.

Dueño, trabaja 160 horas a 50 euros, son 8000 mas lo que meta de material, que es otro buen pico, en algunos casos, mas que mano de obra.

Churrito, contratado 160 horas, ponle 2000 siendo generoso, ponle otros 1000 de seguridad social, ganancia de otros 4000, perdiendo otros 1000 en lo que sea, ahora multiplica por numero de mecánicos.

En España, después del bar, un taller es la segunda idea de negocio. jajaja.

9. e21fury

e21fury Forista

Me Gusta:
    711
    Modelo:
    e46 330ci
    Pues que lo digan abiertamente, y sabremos que valen las cosas.
    No que te digan "mano de obra:x" y "material:y" cuando del material se llevan mas pellizco que de la mano de obra.
    Es como la sanidad, si todos supieramos lo que cuesta realmente, no se usaria tan a la ligera.

10. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    10000 brutos. Ahora paga el alquiler del taller, la luz (y demás suministros), las herramientas, el elevador, el vado y los impuestos derivados de tu actividad económica. Lo más normal es que no seas tú solo, si no que tengas al menos un empleado más. Págale el sueldo, la seguridad social... etc (vendrá a ser de coste para tí casi el doble de lo que cobra en neto el empleado).

¿Cuánto te queda para tí? Echa cuentas ,pero ya te digo que no es fácil forrarse, si no estaría "todo el mundo" haciendo lo mismo.

11. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Si no se sabe es porque no quiere la gente, porque anda que no te indican en muchas recetas incluso el coste del medicamento y hasta te entregan una especie de "factura" para que sepas lo que ha costado la hospitalización.

No obstante lo pensamos con los mecánicos, pero ocurre lo mismo con todos los negocios. Y sí, los buenos y que de verdad trabajan bien y a precios razonables, acaban ganando un buen dinero, viviendo dignamente, pero no he dado aún con el que esté "forrao". Y ojo, que el mío se pega sus buenos viajes y es de buen comer, no veas cuando me habla de restaurantes los homenajes que se da, pero no lo veo injusto, ojalá me cobrara menos (claro!), pero si considerara que su precio no es justo, no iría ni yo ni todos los clientes que tiene siempre a tope el taller.

PS: Y no, ni soy mecánico ni soy autónomo... dios no lo quiera!! :floor:

12. Sechs

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que el modelo económico de ir al céntimo en todo es un absoluto desastre. Los negocios tienen que ganar dinero. A la larga ganamos todos.

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.932
    En Madrid yo conozco unos cuantos, por tu zona no los conozco....
    Mientras que se hable antes de las responsabilidades de cada uno no hay problemas..

Última edición: 6 Oct 2019
    A nosolo320d le gusta esto.
  14. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pues dime de mi zona y buscaré referencias, que ya te digo que de ser cierto (tras investigar), allí iré

15. e21fury

e21fury Forista

Me Gusta:
    711
    Modelo:
    e46 330ci
    En mi sector es asi. Vamos a céntimo y luego nos quejamos, pero cuando ibamos al euro o a los diez euros, todo el mundo se llenaba los bolsillos (las empresas, no los curritos)

Y por aportar algo util al tema: en mi ciudad hay varios boxes por horas que te lo hacen ellos lo que les pidas y admiten que lleves tu las piezas de recambio. No suelen ser exquisitos con eso.

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.932
    Pero ese no es problema mio, ellos cobran por montar las piezas y no deberían de ser recambistas…
    Que en lugar de a 45 euros la mano de obra la cobran a 65 euros pues perfecto.., yo ya mirare si me interesa o no o me voy al de al lado.
    Lo que no puede ser es que Vw cobre por una averia entre 2000-3000 euros que se puede hacer lo mismo por 650 euros siendo las mismas piezas porque quieran que les paguemos el chiringuito.

17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.932
    El tema es que antes sin internet te decían que tal averia costaba tal dinero y te lo tenias que tragar clavándotela, ahora con internet ya la gente no traga y saben que se la están metiendo doblada.

A juanjete33 le gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí que es problema tuyo. Bienvenido al siglo XXI. Luego no te quejes.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando las empresas se llenaban pos bolsillos corría mucho más el dinero por nuestras ciudades :guiño:

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.932
    Si, pero no a costa mia, los demás que hagan lo que quieran...
    Yo me siento estafado en ese caso, al igual que cuando me han dado un precio lógico en un taller poniendo ellos los repuestos además les he dado el ok... (claro que ese taller también deja llevar las piezas de fuera)

21. Sechs

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú mismo. Yo ya rondo el medio siglo, el que venga detrás que reme.

22. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Qué no?. ¿Tienes teléfono móvil? Ni te imaginas la barbaridad que pagas de más por el servicio y por el terminal. No hay más que ver las cuentas de resultados de esas empresas para saber que les haces archimillonarios.

Ni te cuento ya los bancos.

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.932
    Que no, que no y de hecho ya compro las piezas por internet y luego me las montan.
    Me ahorro una pasta sin duda.

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.932
    Yo también y no me la cuelan ya ni de coña.

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.932
    No tengo móvil desde hace 15 años y espero seguir asi lo máximo posible.
    Los bancos son de los mas caraduras que hay y por eso hago todo por internet casi siempre.

26. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pero ahí no te puedes montar tu unas antenas, jajajaj.

Hay cosas donde no puedes evitar pasar por caja si quieres un servicio, pero si sabes, puedes o aprendes, además de que te entretenga, yo no voy a pagar a ninguna empresa para que me lo haga, porque soy un currito y no me sobra la pasta, si fuera sobrao, mi tiempo lo querria para otras cosas o mas cosas y entonces a lo mejor me resultaba rentable pagar. Ahí la cuestión.

27. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ese es otro tema. Que puedas hacerlo, quieras hacerlo y tengas tiempo para ello.

En mi caso me fallan varias de esas variables. Putada.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me refiero a no quejarse de que cierran empresas y que hay EREs y que no hay consultorio médico en el barrio y todo ese tipo de cosas.

Lo dejo aquí, que el hilo va de embragues.

29. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Sigamos con embragues. ¿Alguna experiencia de primera mano en SoloEmbrague?

Siempre veo anuncios de ellos por Barcelona, pero no sé qué tal salen.

30. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Yo en breve voy a mandar cambiar mi embrague, cada vez se le va notando mas que no tiene fuerza

En mi taller nunca me han puesto pegas en llevarles yo los recambios, aunque de vez en cuando para según que cosas le dejo al gerente que las traiga, por que no tengo mucha idea sobre esa pieza, por que es algo sensible o por que me interesa garantía en eso concreto

El tema del embrague... tendré que sentarme con el y hacer números, hace poco me estuvo diciendo que a un cliente que le trajo un bimasa y un embrague de alguna web le tuvo que cobrar dos veces por defecto en la pieza

Me ha dicho que el coche en unas 4 horas me lo tiene listo, eso son 160€ + iva de mano de obra , sobre las piezas que haga lo que quiera, que ya sé lo que hay, si las trae el sera algo mas caro pero cualquier problema corre por su cuenta

Si le llevo yo las piezas económicamente me ahorrare un buen pellizco, pero si luego hay problemas, que seria algo raro, el evidentemente no me puede ofrecer muchas garantías mas allá del montaje

Asique tendré que sentarme con el, ver cuanto me cuestan las piezas compradas por mi, y compradas por el (mirando tambien marcas por supuesto) y ya veré que decido, si no hay mucha diferencia de dinero seguramente me quitaré de lios y le dejaré a el que las traiga

pero si esa diferencia de precio en las piezas supera las de la mano de obra, las llevaré yo

veremos que me ofrece

Compartir esta página