Duda Prebomba gasoil mucho tiempo zumbando?

PsychoMantis

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
7
hola, tengo una duda sobre la prebomba,la que esta debajo del asiento del piloto al lado del filtro del gasoil,cuando giro la llave a la segunda posición, se la empieza a oir zumbar, pero a lo mejor se tira 20 segundos zumbando hasta que para , luego al arrancar se me encienden los pilotos centrales del triangulo, el freno en amarillo y abd durante el arranque y luego se quitan , y no arranca del tirón, si no en el segundo amague, no se si por falta de gaosil por la prebomba o por la batería aunque es nueva.
cuanto tiempo tiene que estar esa bomba funcionando? luego después de circular con él, si apagas y enciendes ,arranca bien sin encenderse nada.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.220
Unos 30 segundos. El mio arranca antes si no dejo gacer todo el ciclo a la bomba, no se porque.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.369
Para ambos casos, diría tensión de la bateria.

PsychoMantis

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
7
Lo raro es que cuando ya esta caliente el coche si apago y enciendo , arranca mucho mejor, y ahí la prebomba no actúa,y tambien en frío cuando arrancas el coche se nota brusco, se le nota al motor los brrr intermitentes como si no fuera fino

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
705
puede que le toque un cambio a esa prebomba. las has cambiado alguna vez?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
705
la mia con 310.000km es la de serie. He notado que ahora es mas ruidosa que antes. Así que he comprado la pierburg para cambiarla junto al filtro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.020
Veamos,
Esa prebomba si suena, está camino del cementerio.

Segundo, la prebomba siempre está funcionando (en cuanto se ponga la llave en la posición 2) y enviando gasoil a la bomba inyectora para que ésta la introduzca en el common rail.

Solo hay una opción donde la prebomba deja de funcionar, aunque esté la llave en la posición 2, y es cuando lleva 20/30 segundos funcionando y el motor está apagado.

El control de la prebomba y la bomba del depósito la controla la DDE a través de un relé.

PsychoMantis

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
7
Veamos,
Esa prebomba si suena, está camino del cementerio.

Segundo, la prebomba siempre está funcionando (en cuanto se ponga la llave en la posición 2) y enviando gasoil a la bomba inyectora para que ésta la introduzca en el common rail.

Solo hay una opción donde la prebomba deja de funcionar, aunque esté la llave en la posición 2, y es cuando lleva 20/30 segundos funcionando y el motor está apagado.

El control de la prebomba y la bomba del depósito la controla la DDE a través de un relé.
exacto, la prebomba se apaga a los 20/30 segundos, se oye desde dentro del coche el zumbido, yo pensaba que era normal.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
705
a mi me suena mas fuerte en el primer arranque

PsychoMantis

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
7
a mi lo que me molesta es no saber porque no arranca del tirón y cuando arranca está tan brusco a parte de que sea ya tan viejo, por lo demaás va bien, quitando que en frío en 2 a 1800-2000rpm da tironcitos , tienes que acelerar para quitarlos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.020
exacto, la prebomba se apaga a los 20/30 segundos, se oye desde dentro del coche el zumbido, yo pensaba que era normal.
No, no es normal y menos que se escuche desde dentro del coche con los cristales cerrados.

a mi lo que me molesta es no saber porque no arranca del tirón y cuando arranca está tan brusco a parte de que sea ya tan viejo, por lo demaás va bien, quitando que en frío en 2 a 1800-2000rpm da tironcitos , tienes que acelerar para quitarlos
Algo falla por ahí, combustible / Inyectores sucio, batería con poca fuerza, puesta en marcha en las últimas y seguro que me dejo algo.

A parte de todo eso, lo importante sería hacerle una diagnosis a ver si canta algo.