Potenciar 318is

pelopo79

En Practicas
Hola a todos, estoy pensando en subir un poquito la potencia de mi 318is ya que esta tarde le mete llanta 18" y perdere potencia.
¿Aparte de estas cosas que pongo a continuacion que mas se puede hacer?
chip.
colectores con salida.
arbol de levas.
aumentar inyectores.

Solo quiero subir un poco la potencia por el tema de las llantas por eso descartaria cosas excesivamente caras.
Gracias.

crazybiker

Forista Senior
los colectores dejaria los de serie y pondria una linea buena de acero inox, y el chip se nota un monton, el resto ni idea pero supongo que tambien, un saludo

Las llantas no restan potencia, el coche saca la misma potencia lo que pasa es que la aplica de otra forma.

Le podrias cambiar la admision y los inyectores, esto acompañado con un chip te deberia de dar unos 40cv mas.

M

maelco

Guest
Joaquin328iUSA-SP;8326866 dijo:
Las llantas no restan potencia, el coche saca la misma potencia lo que pasa es que la aplica de otra forma.

Le podrias cambiar la admision y los inyectores, esto acompañado con un chip te deberia de dar unos 40cv mas.

¿40cv mas con un chip inyectores y admision en un is¿?

Estas seguro¿?

Un is con chip gana vastantes bajos, pero cv no creo que sean mas de 5..

Y la admision y inyectores no creo que den mas de 5 o 10cv.

Al is o le pones turbo o rectificas cilindros, sino no vas a conseguir na mas que gastar dinero.

E

Ezequiel525

Guest
y poniendole al compactt 318 supongo que sera lo mimo porque tienen el mismo motro,y eso de los injectores,que es,se le ponen otros?

xapreso

En Practicas
aver supongo que se referira a cambiar toda la admision, montando 4 mariposas, con inyectores de mayor caudal y arboles de levas cruzados, remapear la centralita... yo tengo entendido que a los is no hace falta cambiarle los colectores de escape, ya que estos ya son muy director y muy elaborados.

si es asi si que se le pueden sacar 40-50 cv pero hay que meter mucha pasta y lo mejor es hacer un swap a 328i o m3 o cosas ya mayores...

Mrcharles

Forista Senior
Opa hace nadra pregunte lo mismo, esod el turbo???? donde se compra??? que sale uno de baja soplada a 0.4 o asi

pelopo79

En Practicas
Y eso que comentais del turbo supongo que sera del rollo 40cv y unos 600€ mas o menos. ¿No?
¿Y luego la itv? ¿Ose puede homologar?

javier88

Forista Legendario
usa el buscador,y busca un post de como potenciar un IS,fue bastante largo y hay mcuhas ideas,con poco dinero no vas a ganar casi nada,y si le quieres meter pasta le puedes sacar los CV que te de la gana,los colectores no los cambien,ya estan muy bien echos si acaso pulirlos por dentro

O

opxim

Guest
eso del turbo... como no traiga turbo de serie olvidate por que es un pastizal.si trae turbo de serie le cambias el turbo a uno mas gordo

E

Ezequiel525

Guest
y para montarle un turbo a mi 318 donde tengo que informarme?

RoBeRT69

Forista Senior
yo tb lo kiero potenciar un poco,pero me conformo con el chip,en cuanto acabe con el ekipo de musica e instalacion de faros,xenon y lavafaros me pongo a ello.ya pondras un post con la potenciacion final eh

M_Quero

Baneado
Baneado
inyectores, colector admision , supresor de catalizador , etc , se puede hacer muchas cosas pero hay que preparar dinero para ello, colector de escape lo suyo es pulirlo nada mas

Buenas, hace tiempo quise potenciar mi ti que tene el mismo motor que tu is.
Mire y baraje muchisimas opciones.

Para sacar 40CV a ese motor te tienes que dejar un dineral, te sale mas rentable cambiarlo por otro.

La mejor opcion y de la manera que sacaras mas potencia en relacion con inversion de dinero, es metiendo un turbo que sople a unos 0.3 para que no tengas que abrir motor para reforzar, esto supondria unos 1000€ en piezas:
·Colectores de escape para turbo.
·Turbo
·Valbula de descarga.
·Radiador intercooler.
·Tuberia de canalizacion.
Y alguna cosilla mas, aparte con su consecuente laboriosa mano de obra para acoplar cada una de las piezas correctamente.

Otra opcion mas barata, reprogramacion de centralita(400&#8364:guiño: y cambiar los colectores de escape que son 4-2-1 por unos de competicion(250&#8364:guiño: que serian 4-1 que hacen que entregue mas potencia en altas.

Ahy muchisimas mas opciones, pero creo que lo mas acertado serian esas.
Para mi gusto mejor la segunda opcion, puesto que es mas facil realizarla y si aparte le añades unos inyectores de algo mas de caudal ganarias entre todo unos 25cv.

E

Ezequiel525

Guest
j*der,que caro no?entonces creo que lo mas barato y seguro tiene que ser un swap,por ejemplo le ponemos al compact o al is un 28 .saludos

pelopo79

En Practicas
Pues sinceramente creo que la mejor opcion serio vender el is y cambiarlo por un 2.5 vanos.
Ya que por ejemplo si vendo el mio por 2000€ podria mirarme un 2.5 por 3000€ por decir algo y me saldria más barato que lo comentais y siempre con opcion a potenciar en el futuro.

pelopo79;8333207 dijo:
Pues sinceramente creo que la mejor opcion serio vender el is y cambiarlo por un 2.5 vanos.
Ya que por ejemplo si vendo el mio por 2000€ podria mirarme un 2.5 por 3000€ por decir algo y me saldria más barato que lo comentais y siempre con opcion a potenciar en el futuro.
+1 por eso mismo yo al final decidi no pontencial el mio, si dios quiere este verano empezare a buscar un 325i vanos, o un 328i

javier88

Forista Legendario
Aitor Compact;8333561 dijo:
+1 por eso mismo yo al final decidi no pontencial el mio, si dios quiere este verano empezare a buscar un 325i vanos, o un 328i
y no prefieres hace un swap con el tuyo,que sabes como esta todo el coche,y tener un coche exclusivo un 328ti?

Bl@nquito

Clan Leader
La verdad, al 318IS le puedes sacar 600cv montadotelo muuuy bien. La fiabilidad no la se, seguro que baja, pero hay videos en youtube donde sacan esas potencias.

Ahora en 190cv si que lo puedes dejar

javier88;8333608 dijo:
y no prefieres hace un swap con el tuyo,que sabes como esta todo el coche,y tener un coche exclusivo un 328ti?

Lo avia pensado, pero tengo ganas de tener un e36 coupe.

El compact me lo quedare de todos modos, ya que lo eh dejado nuevecito de pintura, le eh puesto muchas cosas, angel eyes, suspension roscada, separadores... y de motor esta impecable, ademas es mi primer coche y lo tengo mucho cariño.

Marker325i

En Practicas
Joaquin328iUSA-SP;8326866 dijo:

Mejor 200cv

porrrase36

En Practicas
llevo varios dias dandole vuletas al tema de resturar y potenciar el motor de mi is . como ya comente en un post anterior pense en modificarlo a s42. ahora pienso en pistones forjados y un turbo no estaria nada mal.ya que me meto... de momento voy ahorrando unos miles de euros. cuando me lie en unos meses si todo va bien ya os comentare! deu!

pd.se que me direis que me compre un m3, pero kiero algo exclusivo..y lo exclusivo acaba saliendo caro..