Perdón por el tocho pero es que me tiene preocupado.
Hola a todos voy a explicar un poco lo que estoy viendo en el coche que me preocupa bastante. Parece que poco a poco va a más y no da código de error pinchando máquina.
Coche: X5 E70 3.5i. 170.000kms. Cambio de aceite de caja y transfer hecho a los 125.000 con diálisis.
Escenario 1: Paradas en semáforo. Vas a 50km/h y empiezas a frenar suave, el coche va bajando marchas hasta que se para. Justo antes de parar, digamos que de 5km/h a cero, se nota que algo no se desengancha suavemente sino en tres pequeños saltos. La sensación es de microfrenados. Cuando esto no ocurría, la parada era suave sin esos saltitos. Como interesante, parece que se acentúa según el coche está más caliente. Si toca super atasco, es más evidente cada vez.
- He probado en automático, sport, manual, quitando y poniendo DSC y no cambia.
- Si en vez de frenar suavemente freno muy fuerte hasta parar, no pasa.
Escenario 2: Desde parado arrancar con el volante completamente girado. El ejemplo es salir de la plaza de parking o girar desde parado para entrar en una calle perpendicular. Al acelerar normal con el volante totalmente girado, se nota temblor que viene de delante, como que no gira libre sino que arrastre algo. La vibración se nota en el volante e incluso el suelo del coche
- No suenan golpes ni ruidos
- Probado en todos los modos con y sin DSC
- La salida en recto sin girar el volante es suave como la mantequilla, lo esperado. Sólo ocurre al salir de parado girando
- También pasa marcha atrás. Parece que arrastre el morro
- Si se hace EXCESIVAMENTE suave, a 2km/h, no se nota
- No parece ser de la dirección porque en parado y girando a los topes no hay ruidos y va suave
Escenario 3: Aceleración a tope en carretera. Probado en automático y pie a tabla. El coche baja dos o tres marchas correctamente pero la aceleración no se nota suave y continua. Creo notar pequeños micro resbalamientos. Es mínimo pero creo que la aceleración no es perfectamente lineal.
Ideas? sin código de error es muy difícil de diagnosticar e ir a la BMW para que digan... Caja de cambios nueva!!! Transfer nuevo!!!... es un dolor.