Bmw330ciAzulito
En Practicas
- Modelo
- bmw330ci
- Reacciones
- 12
Buenas!
Me paso por aqui para ayudar a todos los poseedores de un 323 (M52TUB25), puesto que yo andé muy muy perdido y solo encontre en este y otros foros, especulaciones y rumores, y un amigo de un amigo ha hecho esto...etc, nada en claro. Al final despues de leer muchos foros ingleses (e46fanatics etc...) me lié la manta a la cabeza. Os comento que hice finalmente y el resultado que me ha dado.
1. Cambiar colectores de admision por los de un M54B25 (325i). Estos colectores tienen un mayor caudal como podeis ver en la foto. No son totalmente plug and play, necesitareis un adaptador para la mariposa que venden en ebay por unos 30 €.
El adaptador:
http://www.ebay.es/itm/BMW-e46-328-...330258?hash=item1a233cb312:g:tpgAAOSwxCxT5RND
Colectores de M54 vs M52
![]()
![]()
Montado el adaptador y la mariposa en los colectores:
![]()
Es una modificación relativamente barata, los colectores en desguace los puedes conseguir por unos 100 euros, mas los 30 del adaptador. Es relativamente facil de montar (aunque algo laborioso) y se nota mucho sin tocar nada mas, el coche en altas empuja mucho mejor.
Aquí he de hacer un inciso. NO COMPREIS LOS INYECTORES. Yo lo hice y resultan ser los MISMOS (misma referencia).
2. Colectores de escape INOX sin catalizadores. Yo no encontré para M52 y compré unos de M54, que el mecanico me adaptó.
Una vez montadas estas dos cosas, lo he llevado a hacer la electronica a medida. Sin tocar electronica, con estas dos modificaciones, el coche ha dado 186cv. Tras hacerle la electronica a medida, ha dado 210cv, y estoy contentisimo con el resultado, por lo que lo queria compartir con vosotros. Espero que ilumine a mas de alguno y que la gente se proponga a hacerlo, yo barajé la opcion de hacer SWAP a motor de 330, pero viendo lo que se puede exprimir el M52, me quedo con el asi como está.
![]()
![]()
Buenas compañero, buena informacion ofreces.
Una duda, los colectores de escape en inox, para la itv que?