Técnica Potenciación de 323CI ,M52TUB25 (Mi experiencia) (210HP)

Bmw330ciAzulito

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Buenas!

Me paso por aqui para ayudar a todos los poseedores de un 323 (M52TUB25), puesto que yo andé muy muy perdido y solo encontre en este y otros foros, especulaciones y rumores, y un amigo de un amigo ha hecho esto...etc, nada en claro. Al final despues de leer muchos foros ingleses (e46fanatics etc...) me lié la manta a la cabeza. Os comento que hice finalmente y el resultado que me ha dado.

1. Cambiar colectores de admision por los de un M54B25 (325i). Estos colectores tienen un mayor caudal como podeis ver en la foto. No son totalmente plug and play, necesitareis un adaptador para la mariposa que venden en ebay por unos 30 €.
El adaptador:
http://www.ebay.es/itm/BMW-e46-328-...330258?hash=item1a233cb312:g:tpgAAOSwxCxT5RND

Colectores de M54 vs M52

udI9Kl9.jpg


WtHrcRv.jpg


Montado el adaptador y la mariposa en los colectores:

KqJhILV.jpg


Es una modificación relativamente barata, los colectores en desguace los puedes conseguir por unos 100 euros, mas los 30 del adaptador. Es relativamente facil de montar (aunque algo laborioso) y se nota mucho sin tocar nada mas, el coche en altas empuja mucho mejor.


Aquí he de hacer un inciso. NO COMPREIS LOS INYECTORES. Yo lo hice y resultan ser los MISMOS (misma referencia).

2. Colectores de escape INOX sin catalizadores. Yo no encontré para M52 y compré unos de M54, que el mecanico me adaptó.


Una vez montadas estas dos cosas, lo he llevado a hacer la electronica a medida. Sin tocar electronica, con estas dos modificaciones, el coche ha dado 186cv. Tras hacerle la electronica a medida, ha dado 210cv, y estoy contentisimo con el resultado, por lo que lo queria compartir con vosotros. Espero que ilumine a mas de alguno y que la gente se proponga a hacerlo, yo barajé la opcion de hacer SWAP a motor de 330, pero viendo lo que se puede exprimir el M52, me quedo con el asi como está.


OzjhuOO.jpg


v2ub8t5.jpg

Buenas compañero, buena informacion ofreces.
Una duda, los colectores de escape en inox, para la itv que?
 

Faustoo

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Chato cara gato!
A tu 330ci y 323i, me hago unos llaveros con ambos bien bonicos nano.

y yo un piercing en la entrepierna con tu coche DE PLÁSTICO contigo dentro... y con tu vecina la de arriba :cigar:

Te comento un mini r53 cooper s con polea y escape en un 50-200 van de la mano,

Supongo que sera la misma mano que utilizas cuando pones redtube :kiss::shame: que guaroo :mad:

Sino quedamos un dia en el cementerio del bulevar con ojo que hay mucho secreta,aww.

no sabia que eras el nuevo Vin Diesel :metra:colega :amo:
 

ruben_325ti

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Ostras! Muy buenos caballos, no sabras algo que hacerle al 325ti no? Montando colector de 330 o alguna cosa asi?

Un saludo!
Buenas Cristian, yo te garantizo que con el colector del 30 completo( con inyectores y disa ) ganas algo, no te puedo decir cuanto porque no lo meti en banco. Yo se lo monté a mi 25 e hice dos mediciones , en tercera desde las 1.500 rpm hasta el corte en el mismo sitio con las mismas circunstancias tardaba un segundo menos con el colector del 30 que ya es bastante para una marcha sólo.me habría gustado meterlo en banco pero al poco tiempo acabé haciendo swap a 30 jejej
 

ruben_325ti

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Y al autor de post estoy seguro que con colector de admisión de 30 aún habrías sacado más.
 

Cristiandc90

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Buenas Cristian, yo te garantizo que con el colector del 30 completo( con inyectores y disa ) ganas algo, no te puedo decir cuanto porque no lo meti en banco. Yo se lo monté a mi 25 e hice dos mediciones , en tercera desde las 1.500 rpm hasta el corte en el mismo sitio con las mismas circunstancias tardaba un segundo menos con el colector del 30 que ya es bastante para una marcha sólo.me habría gustado meterlo en banco pero al poco tiempo acabé haciendo swap a 30 jejej

Ostia ruben, ya me has metido las ganas de ponerme en faena jajajaja Tendre que buscarme una admision completa y al lio!
 

RmanuelC

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Yo tengo esa modificacion en mi 323ci cabrio, colector y disa de 330ci, inyectores de 330 y colectores inox, saber deciros no se la potencia pero calculo que entre los 200-215 debe andar ya que otro amigo con un 325 de los modernos y este se va de sobra.

Habria forma de poder copiar con bmwscaner tu configuración de motor e intentar probarlo en este?
 

Piruffiters

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pregunta del millón, ¿vale de algo poner inyectores del 330 al realizar ésta modificación si no de reprograma?
 

Faustoo

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@Faustoo mantente troll,se te ve de lejos.

y tu mantente igual de inútil, sin saber diferenciar tu culo de unos colectores

pd: tambien te recomiendo que te compres un coche de verdad, que AL MENOS marque la temperatura, no esa ****** que no sabes si va tan caliente como la ***** de ** ***** o simplemente muerto.

un saludo nene :descojon::descojon::descojon: namaste
 
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Charles87

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y tu mantente igual de inútil, sin saber diferenciar tu culo de unos colectores

pd: tambien te recomiendo que te compres un coche de verdad, que AL MENOS marque la temperatura, no esa ****** que no sabes si va tan caliente como la ***** de ** ***** o simplemente muerto.

un saludo nene :descojon::descojon::descojon: namaste
Tu sigue con el coche por llamarlo de alguna manera de TANO.
 

Hadran

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Buenas!

Me paso por aqui para ayudar a todos los poseedores de un 323 (M52TUB25), puesto que yo andé muy muy perdido y solo encontre en este y otros foros, especulaciones y rumores, y un amigo de un amigo ha hecho esto...etc, nada en claro. Al final despues de leer muchos foros ingleses (e46fanatics etc...) me lié la manta a la cabeza. Os comento que hice finalmente y el resultado que me ha dado.

1. Cambiar colectores de admision por los de un M54B25 (325i). Estos colectores tienen un mayor caudal como podeis ver en la foto. No son totalmente plug and play, necesitareis un adaptador para la mariposa que venden en ebay por unos 30 €.
El adaptador:
http://www.ebay.es/itm/BMW-e46-328-...330258?hash=item1a233cb312:g:tpgAAOSwxCxT5RND

Colectores de M54 vs M52

udI9Kl9.jpg


WtHrcRv.jpg


Montado el adaptador y la mariposa en los colectores:

KqJhILV.jpg


Es una modificación relativamente barata, los colectores en desguace los puedes conseguir por unos 100 euros, mas los 30 del adaptador. Es relativamente facil de montar (aunque algo laborioso) y se nota mucho sin tocar nada mas, el coche en altas empuja mucho mejor.


Aquí he de hacer un inciso. NO COMPREIS LOS INYECTORES. Yo lo hice y resultan ser los MISMOS (misma referencia).

2. Colectores de escape INOX sin catalizadores. Yo no encontré para M52 y compré unos de M54, que el mecanico me adaptó.


Una vez montadas estas dos cosas, lo he llevado a hacer la electronica a medida. Sin tocar electronica, con estas dos modificaciones, el coche ha dado 186cv. Tras hacerle la electronica a medida, ha dado 210cv, y estoy contentisimo con el resultado, por lo que lo queria compartir con vosotros. Espero que ilumine a mas de alguno y que la gente se proponga a hacerlo, yo barajé la opcion de hacer SWAP a motor de 330, pero viendo lo que se puede exprimir el M52, me quedo con el asi como está.


OzjhuOO.jpg


v2ub8t5.jpg

Cuánto menos interesante! Enhorabuena por meterte al lío y que te haya salido bien y más aún por compartirlo aquí.
LLevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para tocar el mio y que gane algo más y esto me parece muy buena solución.
Tengo un par de dudas que a ver si alguien me puede resolver... He estado buscando info sobre estas mejoras y llego a la conclusión de que se pueden realizar los mismos cambios en un
M54B22 (320ci 170cv) pero con la admisión de un M54B30 (330ci) ¿Estoy en lo cierto?
De ser así, ¿Valdría el adaptador que dices para la mariposa del M54B22 o son distintas medidas?

Un saludo! :guiño:
 
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Hola, tengo un 323 CI m52, he conseguido la admisión completa con la válvula dísa incluida de un 325 CI m54, antes de empezar a desmontar tengo algunas dudas.
Solo con el acople este que se ve de aluminio es suficiente para montarlo?
Es que he visto en otros bricos que hay que hacer unos manguitos con tubos de silicona y una T, para que coincidan con los tubos de la otra admisión, incluso que hay que tapar alguno que sobra, es esto así o lo que he visto es para otro tipo de motor?
Estoy impaciente por montarla asi que a ver si me podéis echar una mano, gracias.
 

Piruffiters

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Cuánto menos interesante! Enhorabuena por meterte al lío y que te haya salido bien y más aún por compartirlo aquí.
LLevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para tocar el mio y que gane algo más y esto me parece muy buena solución.
Tengo un par de dudas que a ver si alguien me puede resolver... He estado buscando info sobre estas mejoras y llego a la conclusión de que se pueden realizar los mismos cambios en un
M54B22 (320ci 170cv) pero con la admisión de un M54B30 (330ci) ¿Estoy en lo cierto?
De ser así, ¿Valdría el adaptador que dices para la mariposa del M54B22 o son distintas medidas?

Un saludo! :guiño:
Sobre el 2.2 M54 que tú indicas he leído que no da ningún tipo de mejora, de todas maneras si quieres probar necesitarás los mismos materiales.
 

Piruffiters

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Hola, tengo un 323 CI m52, he conseguido la admisión completa con la válvula dísa incluida de un 325 CI m54, antes de empezar a desmontar tengo algunas dudas.
Solo con el acople este que se ve de aluminio es suficiente para montarlo?
Es que he visto en otros bricos que hay que hacer unos manguitos con tubos de silicona y una T, para que coincidan con los tubos de la otra admisión, incluso que hay que tapar alguno que sobra, es esto así o lo que he visto es para otro tipo de motor?
Estoy impaciente por montarla asi que a ver si me podéis echar una mano, gracias.
Sólo necesitas el colector de admisión y el plato adaptador de la mariposa, la disa sólo cambia en los 30. Si estás a tiempo te recomendaría cambiarlo por el de un 30, hay más mejora que con la del 25.
 

onixxx

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Genial muy bien ahora disfrútalo y gracias
Un saludo
 

ruben_325ti

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Cuánto menos interesante! Enhorabuena por meterte al lío y que te haya salido bien y más aún por compartirlo aquí.
LLevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para tocar el mio y que gane algo más y esto me parece muy buena solución.
Tengo un par de dudas que a ver si alguien me puede resolver... He estado buscando info sobre estas mejoras y llego a la conclusión de que se pueden realizar los mismos cambios en un
M54B22 (320ci 170cv) pero con la admisión de un M54B30 (330ci) ¿Estoy en lo cierto?
De ser así, ¿Valdría el adaptador que dices para la mariposa del M54B22 o son distintas medidas?

Un saludo! :guiño:
Si es un m54 no tienes que poner ningún adaptador, es quitar y poner, y si que vas a notar diferencia :guiño:
 

ruben_325ti

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Sobre el 2.2 M54 que tú indicas he leído que no da ningún tipo de mejora, de todas maneras si quieres probar necesitarás los mismos materiales.
Si da mejora, la admisión del 30 completa con sus inyectores y disa se nota bastante en todo rango de rpm.
 

Harris

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Alguien me puede confirmar si el adaptador que hay puesto en el enlace del primer post es igual al de 323 a 325? Ese pone que es de 328 a 330
 

Piruffiters

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Alguien me puede confirmar si el adaptador que hay puesto en el enlace del primer post es igual al de 323 a 325? Ese pone que es de 328 a 330
Es exactamente igual, el adaptador es de m52 (23, 28) a m54 (25, 30).
 

Piruffiters

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Se me olvidó comentar que tengo unos colectores de admisión de m54b30 en venta.
 

berto18

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Buenas tengo un 323ci de 170cv y me interesa mucho.
He leido los comentarios de este post pero ando un poco perdido ya que yo de mecanica lo justo.
El post inicial al 323ci le mete colector admision y escape inox de 325i
Mi pregunta que al 323 se le puede poner entonces los colectores del 330ci?
Una cosa si gana en altas bien. Lo que no quiero es perder en bajas y si sumo en bajas mejor
Pero si le quiero poner colectores ya sea del 325 o 330 y una repro para ajustar mecanica
 
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Xphectro

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Voy a subir de nuevo este hilo para preguntar, ya que es algo que voy a hacer a mi 323i en breve.

Al montar el motor M54B25 tambien en estos modelos de BMW.
  • 2000–2002 E36/7 Z3 2.5i
  • 2000–2006 E46 325i, 325xi, 325Ci
  • 2000–2004 E46/5 325ti
  • 2000–2004 E39 525i
  • 2003–2005 E60/E61 525i, 525xi
  • 2003–2006 E83 X3 2.5i
  • 2002–2005 E85 Z4 2.5i
Entiendo que valdria el colector de admision de cualquiera de ellos, cierto?
Alguien sabe donde conseguir el adaptador de la mariposa? Obviamente el del link del op ya no existe biggrin
 

Xphectro

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La referencia del colector sería 752329003
 
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Voy a subir de nuevo este hilo para preguntar, ya que es algo que voy a hacer a mi 323i en breve.

Al montar el motor M54B25 tambien en estos modelos de BMW.
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  • 2002–2005 E85 Z4 2.5i
Entiendo que valdria el colector de admision de cualquiera de ellos, cierto?
Alguien sabe donde conseguir el adaptador de la mariposa? Obviamente el del link del op ya no existe biggrin
Busca bimmertune en eBay, es donde yo lo compré, te pongo un enlace aunque no se si sera para tus colectores, si no es habla con ellos y te envían la que sea compatible con tu motor

https://m.ebay.ie/itm/BMW-e46-328i-...5-BIMMERTUNE-/124038303530?_mwBanner=1&_rdt=1
 

Xphectro

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Busca bimmertune en eBay, es donde yo lo compré, te pongo un enlace aunque no se si sera para tus colectores, si no es habla con ellos y te envían la que sea compatible con tu motor

https://m.ebay.ie/itm/BMW-e46-328i-...5-BIMMERTUNE-/124038303530?_mwBanner=1&_rdt=1

Tu lo tienes hecho? Que tal el cambio, se nota?

Gracias por el link! Me lo apunto.

A ver si alguien puede resolverme la duda de si vale el colector de admisión tambien del E60, aunque en principio si es la misma referencia, sin problema imagino.
 
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