Potencia suficiente x3 g01 20d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por YIYO, 24 Jul 2022.

  1. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues he alquilado uno en Italia y a nivel motor he visto que va muy justo en nacionales,en autovías decente,ya me lo dejaron hace dos años en el conce y le metí 3000kM en una semana pero como era autovia muy bien.No me imagino el 20i y mucho menos el 18d.En consumos a velocidades legales muy muy bien,como le pises mucho sube a 9-10.
     
    WizardPAX84II, Stv, Juan1985 y otra persona les gusta esto.
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya te ha ido mejor que a mi: Alemania, me han dado un mitsubishi cross eclipse hibrido que se ventilaba entre 12 y 18 l de gasolina a 160 según fueras o no cargando la batería (n). En mixto unos 8. Potencia similar ( en teoría): contando los dos motores eléctricos y el atkinson 188 cv (solo combustión 98).
     
    A YIYO le gusta esto.
  3. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    No es la primera vez que digo esto en este foro: desde mi punto de vista el motor adecuado por la relación consumo/prestaciones es el 30d. Es el que llevo en mi X4 G02 y no puedo estar más contento. En mi anterior X3 F25 facelift llevaba el 20d de 190 CV y siempre me pareció un motor que fuera de autovías/autopistas se quedaba un poco corto, sobre todo cuando necesitaba hacer adelantamientos rápidos. Si tenemos en cuenta que los actuales X3/X4 pesan más que la anterior generación, pues imagino que el resultado será un poco peor.
    No quiero decir que este motor no sea bueno, si no que para un coche del tamaño y peso como el que estamos hablando te deja un poco decepcionado. Para conductores tranquilos que hagan la mayor parte de kilómetros en vías de doble calzada seguro que les parecerá suficiente. En carretera incluso me gasta menos, aunque en eso también tiene que ver el excelente cambio automático ZF que hace su trabajo a la perfección, manteniendo siempre el motor en el régimen de revoluciones adecuado y que permite hacer una conducción tranquila y económica o casi deportiva según lo que te apetezca.

    Un saludo.
     
    A YIYO y Quique_Mzn les gusta esto.
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo he probado ese motor en un serie 4 GC y en un X1, y tampoco me pareció la bomba precisamente...en adelantamientos sentía que hacía más ruido que otra cosa. Estoy de acuerdo con @RafaelSB en que el equilibrio perfecto es el 30d si hablamos de diesel...yo lo llevé en mi G01 3 años y la verdad que es perfecto en cuanto a consumo-prestaciones.
     
    A Knight le gusta esto.
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estoy totalmente de acuerdo,en autovía va muy bien,pero en nacionales para adelantar muy corto,mucho ruido bajando marchas pero poco empuje.Ahora el consumo llevo 7,2l en 500km con mucha nacional mala,algo de autovía y 5 personas,me parece brutal para el peso.
     
  6. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Estos coches con la altura y peso que tienen como mínimo de 200 cv para arriba, bueno y también los motores que hacen ahora de respuesta muy lenta y relaciones muy largas para que consuman poco
     
    A YIYO le gusta esto.
  7. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Para mi estilo de conducción, el 2.0d es suficiente, tiene mucho par, es silencioso, y el consumo es bastante bueno para un X Drive.
    Si pones modo Sport va como un tiro.
    Seguro que el 3.0d va mejor.

    Saludos
     
    A AKI y kevinarnold les gusta esto.
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues a mí no me parece nada del otro mundo...en esas condiciones, ese consumo te lo hace el M40i. Pongo foto de un día de verano, 3 adultos y 2 niños con silla grande, mezcla de nacional y autovía, siempre por encima del límite pero sin hacer locuras:

    [​IMG]

    El 30d en condiciones similares hacía unos 2 litros menos, yendo tranquilo cerca de los 5 podías sacarlos...solamente penalizaba un poco en ciudad, igual que el M40i, pero en carretera van mucho más sobrados.
     
    Última edición: 28 Jul 2022
    A Juan1985 le gusta esto.
  9. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Nada, dejaros de 20d y 30d. 40d es la bomba. Una locura de motor. Y consumos de risa para 340 cv.
    Subo y bajo a Francia y ni me entero.
     
    A Isotopo2018 y Juan1985 les gusta esto.
  10. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues tampoco creo que haya tanta diferencia de un 30D a un 40D, siendo el mismo motor con un turbo mas, que encima al ir mas escalonado los turbos no se nota tanto el tiron, a mi me paso con un 535d que tenia de 313cv, el mio de ahora con 265cv empuja y se nota mas el tiron y no quiero polemicas ni numeros, tan solo hablo de SENSACIONES, vamos lo que sientes...no que corra mas o menos.
     
  11. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Tampoco quiero polemizar, pero el 30d no está tan lejos del 40d en los regímenes de revoluciones normales de uso. Es cierto que el 40d tiene más caballos, pero sólo se nota claramente a partir de las 3500/4000 rpm y al igual que el 30d a partir de ahí cae rápidamente. Otro tema es el par motor, donde sí se nota algo más que el tema de la potencia, ya es más alto en la franja de revoluciones más frecuentemente utilizadas.
    En cualquier caso el 30d da bastante más de lo que BMW nos comunica. He encontrado esta curva de par y potencia en la página de auto fácil de la versión de 258 CV montado en un X5 y de verdad que sorprende.

    [​IMG]

    Os dejo el enlace por si queréis verlo

    https://www.autofacil.es/bmw/x5/prueba-bmw-x5-xdrive-30d/98917.html

    Mi X4 30D G02 lleva la versión de 265 CV y siempre me ha parecido que el motor daba bastante más de lo que BMW anuncia, algo bastante habitual en la marca. Realmente no necesito más. Ni siquiera veo necesaria una repro, porque en modo sport es una salvajada como tira. Y si vas a velocidades legales o un poco por encima, los consumos son de risa.
    De verdad que no puedo estar más contento con mi coche. Anda mucho, en adelantamientos desde baja velocidad es un rayo y gasta poco. No se puede pedir más. De lo único que me arrepiento es de haber comprado mi anterior X3 F25 facelift con el motor 20d de 190 CV pensando que sería suficiente y que gastaría menos que el 30d. Craso error.

    Un saludo.
    [​IMG]
     
    A Barrancos le gusta esto.
  12. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    +1
     
  13. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.020
    Me Gusta:
    6.010
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    +1. Para correr ya tengo otro coche.
     
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hablo de consumo medio de un depósito con entradas y salidas a ciudades.Aunque sigo pensando que tu motor es el motor ideal,gasolina,potente,poco consumo para lo que es.Mi hermano lo tiene en un g30 xdrive y lo normal es 10,5l-11l en un depósito.Mi 335i f30 suele hacer 9-9,5l en cada depósito
     
  15. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Este debate no es la primera vez que se produce en este foro. De hecho, yo cambié mi pedido del 20d por un 30d porque me convencisteis aquí. El 30d es una maravilla, claro que sí. Muy sensible en el consumo a la velocidad, como todos los coches. A finales de mayo hice un viaje de casi dos mil kilómetros (a la sierra de Cuenca y de Albarracín) y me mosqueé mucho porque en la ida me arrojó una media de 7'8 litros a los cien. La verdad es que fue un trayecto con muchas subidas y muchos paseos por pueblos en los que me metí. A la vuelta, sin parar más que lo necesario, la media fue de 5'8. Eso es lo que me consume en mi trayecto habitual a la playa, yendo a la velocidad de la vía (y adelantando lo que haya que adelantar).

    Lo curioso de este coche es que voy cómodo yendo despacio. Ya lo comenté en otro sitio. Si hay que ir veinte minutos a 70 detrás de un camión, no se queja. He tenido muchos coches (por mi edad) y eso no lo he apreciado en ninguno. Mi Mazda 6, que era una maravilla, no iba cómodo a 90 o 100 en sexta, había que poner la quinta, notaba que se revolucionaba mucho y volvía a la sexta, y así todo el rato.

    ¿Vale la pena entonces el desembolso extra para comprar el seis cilindros? Ya expliqué que yo no hice ningún desembolso extra, sino que ajusté los extras. No tengo muchos, pero sí los que necesito: Harman Kardon, suspensión adaptativa, HUD, cambio deportivo, luces autoadaptativas, DA, y poco más. Quité el paquete Travel, el cuadro profesional y las llantas opcionales, y ahorré más de mil euros al final. Incluso podría haberme ahorrado el paquete de compartimientos. Sin duda vale la pena ajustar los extras para mejorar el motor. Muchos extras no se usan casi. En realidad no puedo comparar los dos motores, pues no he probado el 20d en el X3. Sí lo tuve durante casi cuatro años en el X2. En ese coche era más que suficiente. El X3 pesa mucho. Se nota incluso con el seis cilindros. El coche es pesado al salir. Si le pisas sales el primero del semáforo, pero la sensación de que pesa es notable. Ayer cogí el Mazda CX3 de mi hija y me parecía una pluma.

    No debemos olvidar que la inmensa mayoría de los X3 y X4 que circulan por España llevan el motor 20d. Si el motor fuera tan insuficiente como aquí se dice, no venderían tantos. Últimamente se ve también mucho el 20i. Los que no veo apenas son los 30d. Es casi más fácil ver un 40i o un 40d (supongo que depende de la zona donde uno viva, pero cuento lo que yo aprecio). Tampoco debemos olvidar que Audi, Mercedes y Volvo, por poner ejemplos claros, también venden coches similares en peso y tamaño al X3 con motores de cuatro cilindros y unos 200 cv. Ni que 190 cv son en otras marcas los que tiene el modelo más potente, si es que llega a tenerlos. Claro, hablamos de BMW... ¡A veces pienso que por qué compré el primer BMW! ¡Ya no hay vuelta atrás!
     
    WizardPAX84II, Stv, MALOW_ y 3 otros les gusta esto.
  16. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    Yo x mi experiencia, 2.D, Hellín -Chiclana, 1900kms ,a 150-160x autovía cuando se podía, consumo mixto al llegar a casa,......... Cargado a tope y la familia, que somos 4...... Consumo medio 6,9.
    Yo creo que para mí perfil..... Es un motor fantástico
     
    A YIYO y kevinarnold les gusta esto.
  17. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para autovía a esos cruceros va muy bien.El problema que comento es en nacionales donde tienes que adelantar constantemente sobre todo los que vivimos en Costa y está plagado de extranjeros a velocidades de abuela
     
    A Knight le gusta esto.
  18. ermanu3065

    ermanu3065 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X3 F-25
    Pues yo le tengo 2 años y estoy encantado , si quieres explosividad en comarcales modo sport y cambio manual , así llevas los 190 cv , en el modo normal sobre 150cv
     
    A synt le gusta esto.
  19. Quique_Mzn

    Quique_Mzn En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Depende mucho de que vehículo vienes, yo venía de un F-Pace de 240 CV y cuando probé el 20D lo descarté y me centré en el 30D. Lo pedí en marzo y lo recibí la semana pasada. De momento sólo llevo 1000 Kms. y las sensaciones no pueden ser mejores. Creo que acerté en subir 50 CV en lugar de bajarlos. Prefería sacrificar algo de equipamiento a cambio de más motor, ya que en mi caso el 20D no era suficiente … pero cada uno tiene sus preferencias.
     
  20. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    ¡Preséntalo con fotos!
     
  21. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Me tenéis asustado, yo vengo de un Peugeot 5008 de 150 CV diésel y he comprado el Xdrive 2.0 de 190.( me lo dan la semana que viene)

    Un amigo abrió la cuenta en el foro y ya me la he quedado yo, que soy quién tendrá el coche
     
  22. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No hombre no
    Yo pasé de un xtrail 150cv al f25 190cv y noté una buena diferencia.
    Despues he pasado al g01 30d y hay una buena diferencia, pero el 20d está muy bien. No queda cojo.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  23. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    No hombre, tampoco es para estar asustado. Ya he comentado en este mismo hilo que he tenido un X3 f25 con el 20d de 190 CV y ahora tengo un X4 G02 con el 30d, por lo que puedo opinar con conocimiento de causa. El 20d es suficiente si te mueves habitualmente por buenas carreteras, sobre todo si son autovías y autopistas donde puedes mantener el coche a velocidades más o menos constantes. El problema es, como es mi caso, si tienes que circular por carreteras secundarias, donde te ves obligado a adelantar a vehículos más lentos y voluminosos, es decir, camiones, autobuses, vehículos agrícolas y además a chatarras varias con muchos años a sus costillas que van pisando huevos. A esto tienes que sumar a los que se resisten a ser adelantados y te lo ponen difícil ( hay mucho pirado por las carreteras y hoy día cualquier coche moderno corre mucho ). Bueno, pues en estos casos es donde se agradece ese extra de potencia y sobre todo de par, ya que le das un pisotón al acelerador y resuelves la maniobra sin despeinarte. Si además circulas en carretera a velocidades legales, el 30d te sorprende con consumos de risa, similares o incluso inferiores al 20d y cuanto más rápido vayas menos te va a consumir en comparación. Imagínate que mi coche va a 120 km/h a sólo 1500 rpm, así que poco puede gastar. Tal comenta otro compañero más arriba, preferí prescindir de extras tecnológicos y centrarme en el motor y otros aspectos dinámicos, como la suspensión, frenos y caja de cambios. Los seis cilindros traen de serie la suspensión y la caja ZF deportivas y los frenos más potentes con respecto al cuatro cilindros. Todo en conjunto se nota, y además bastante, pero la decisión depende de las necesidades y gustos de cada uno. Viniendo de un 5008 de 150 CV vas a notar diferencia, no cabe duda, pero no creas que tanta. Si ese nivel de prestaciones te parece adecuado, entonces seguro que vas a estar contento con el motor 20d. Yo tenía claro que en cuanto pudiera cambiaba mi X3 por un 30d, un X4 en este caso, y no puedo estar más contento.

    Un saludo.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  24. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    @Barrancos @RafaelSB muchas gracias, ya os cuento la semana que viene como me está yendo.
     
  25. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.514
    Pues yo he tenido el G01 2.0d y si, le falta para mi forma de conducir pero va muy bien. Si se puede, hay q ir a por el 3.0d ó 4.0d, sino, tampoco te defrauda. Hay que pensar lo que se lleva. El F32 tenía el mismo motor y evidentemente, se comporta diferente, pero aun así, va bien y el consumo era el mismo, 7,2. Casi todo autovía y algo de ciudad. Incorporaciones, glorietas, y demás, piso sin mirar.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  26. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Creo que responder “en genérico” a la cuestión de si una potencia es o no suficiente es relativo, por no decir que es una pregunta sin respuesta.
    En mi caso vengo de un 420d. Estaba más que feliz con el coche y salvo contadas excepciones, consideraba que iba sobrado de potencia.
    Desde hace 4 meses conduzco un X4 M40d y aunque obviamente es otra dimensión, me he acostumbrado a él y ya tomo sus prestaciones como normales. Con esto quiero dejar claro que una vez te adaptas a un nivel de potencia, lo das por bueno y suficiente.
    En cualquier caso en mi opinión, lo verdaderamente interesante es disfrutar de nuestros coches, y como dicen algunos compañeros, las normas de circulación tampoco nos permiten demasiadas alegrías.
    Dicho esto, y admitiendo cierta vena macarra muy ocasional, a veces ver ciertas caras de conductores de ciertos vehículos (seguro que me entendéis) en la salida de un semáforo no tiene precio… ;););)
     
    Última edición: 7 Ago 2022
    A MALOW_ y Enpaal03 les gusta esto.
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Toda la razón...tanto con el 30d antes como el M40i ahora, ver esas caras da "gustico" como dicen por mi tierra, y no solo en semáforos...
     

Compartir esta página