Me presento Posibles problemas capota

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Pues en invierno aquí en Euskadi apenas lo descapoto. Encima tengo moto así que realmente en verano con buen tiempo lo uso poquito...
Voy a mirar el motorcillo cuando tenga un rato y a tocar por ahí como me has comentado a ver si así pasa algo...
Más que el motorcillo , mueve los cables que van a él por si hay alguno pinzado y hace mal contacto además de engrasar las articulaciones y anclajes por si están resecas y duras. ojala sea eso sino ya sabes, diagnosis. Haber si hay algún zetero por Euskadi que te hecho un cable.

Zalduegi

En Practicas
Modelo
2.5i 2007
Reacciones
14
Buenas noches!! Acabo de llegar a casa y me ha dado por tocar simplemente los dos cables que he visto o se ven justo a la derecha del motor del parabrisas y zas!! Casualmente ha vuelto a funcionar inmediatamente... Parribaaaa y pabajooooo, parribaaaa y pabajooooo... Será pura casualidad o vamos bien!!?? Me ha alegrado un poco más lo poco que queda de día. :)
Un abrazo!!

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Buenas noches!! Acabo de llegar a casa y me ha dado por tocar simplemente los dos cables que he visto o se ven justo a la derecha del motor del parabrisas y zas!! Casualmente ha vuelto a funcionar inmediatamente... Parribaaaa y pabajooooo, parribaaaa y pabajooooo... Será pura casualidad o vamos bien!!?? Me ha alegrado un poco más lo poco que queda de día. :)
Un abrazo!!
Ostras Aitor.... Me alegro un montón...
Al final ha sido como dijimos, una tontería..... pero lo por culo que ha dado jajaja... mover un poco un cable y zas...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Un abrazo!!
Lo más seguro viene de lo que te comenté del cableado que se tensa al plegar y estirar la capota.

Zalduegi

En Practicas
Modelo
2.5i 2007
Reacciones
14
Hola!! A ver si me explico bien que creo que muy muy bien no lo hago. :) Hoy por ejemplo no parpadea la luz roja pero hace lo mismo... Si mantengo pulsado el botón de descapotar desancla pero automáticamente vuelve a anclar en vez de saltar al paso de descapotar...
Algún experto en la materia por los alrededores que pueda echarle un vistazo???
Hubiese preferido que fuera la bomba hidráulica!!! :)

Zalduegi

En Practicas
Modelo
2.5i 2007
Reacciones
14
Esto es lo que hace... Abre y cierra automaticamente.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Esto es lo que hace... Abre y cierra automaticamente.
Hola Aitor, no tengo ni idea de que puede ser.
Las ventanillas las tienes bajadas??
Lo estás haciendo con las ventanillas subidas?? Y si es así se bajan las ventanillas antes de destrabar los ganchos??
Has probado de descapotar manualmente para luego probar a capotar eléctricamente y así saber si funciona la capota.
Sabes donde están los sensores hay varios estos detectan si están subidas o bajadas las ventanillas.
No sé es para saber exactamente como son los fallos.
Igualmente te digo que yo también estoy perdido en cuanto a que le pasa.
Solo creo recordar que comentaste que movistes unos cables de los anclajes y te volvió a funcionar bien. Haber si por ahí esta el fallo.
Vuelve a comprobar el microinterruptor de la bandeja y la anilla roja.
Tienes bmw scanner para pasarle diagnosis??

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Creo que he comprobado todo lo que me habéis y han dicho... :(
No me has contestado a lo de las ventanillas ni lo del bmw scanner,..y si has probado a abrir manualmente.
También no sé donde leí que a veces y es muy raro el módulo de la capota se desconfigura y hay que volver a configurar.

Zalduegi

En Practicas
Modelo
2.5i 2007
Reacciones
14
Las ventanillas no se bajan solas como cuando va a descapotar. He probado bajandolas yo y nada... El BMW Scanner no lo tengo, no puedo probar.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Las ventanillas no se bajan solas como cuando va a descapotar. He probado bajandolas yo y nada... El BMW Scanner no lo tengo, no puedo probar.
Entonces creo que el problema es que el sensor detecta que no baja la ventanilla y te vuelve a cerrar los ganchos. Me remito a lo que tocaste la última vez lo de los cables, debe de haber algo ahí. (miraste fusibles?? ). Ya te digo que voy perdido, siento no poder ayudarte más. Haber si @Javizquierdo tiene idea de que puede ser ya que el ha visto bastantes problemas con la capota.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Yo lo primero que hacia es desconectar la batería un par de horas.

Saber si las ventanillas tienen el automático activado.

También conozco fallo del cableado porque en el lado del piloto donde termina el revestimiento de plástico duro del techo del habitáculo hace que se corten. Pero da otro tipo de síntomas.

En el video no se ve de que color se enciende la luz de la botonera.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Ese fallo es de desconfiguración. Resetea el coche. Sin con el par de horas con batería desenchufada no funciona probamos un reseteo un poco más intenso.

Zalduegi

En Practicas
Modelo
2.5i 2007
Reacciones
14
Gracias Vicente y Javi!!
Parpadea la luz roja, y otras veces ni parpadea... Me tiene... Haré lo de la batería y sino estás invitado a lo que quieras si vienes a ayudarme!!! jujuju

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Gracias Vicente y Javi!!
Parpadea la luz roja, y otras veces ni parpadea... Me tiene... Haré lo de la batería y sino estás invitado a lo que quieras si vienes a ayudarme!!! jujuju
Yo encantado. Revisamos el motor de los anclajes. Pero el síntoma de no bajar las ventanas.... es la clave.

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Hola chicos, me parece que lo más importante viendo la avería, es conveniente pasarle el scanner, con ello verificar fallos en el módulo, ya que es muy curioso lo que ocurre ...

Modelo
Z4 2.0i
Reacciones
0
Buenas dias. Tengo el mismo problema de que al intentar abrir se vuelven a cerrar los ganchos. El problema empezo hacer unos dias cuando de repente el circuito de abrir o cerrar no se completaba y se encendia la luz roja parpadeante. Pero ahora ya se ha quedado asi. Hace como que va a abrir pero se vuelve a cerrar. Alguien encontró alguna solución? Gracias.