Buenas tardes a todos,
No posteaba por aquí desde mi 120d M47 que tan buenísimo me salió. Pues decidí cambiarlo por un X1 20da Xdrive del 2017 que compré con 102.000kms en 2021. Muy equipado, casi hasta los topes. El coche iba genial y tras un par de campañas y una sustitución de sonda lambda en garantía, con todos los mantenimientos hechos en la BMW, con 140.000 kms me salta un aviso de "asegure el vehículo" al posicionar la P, que parecí estar asociado con la palanca. Hasta ahí, ok, cosas que pasan.
Llamo de nuevo a la garantía (contraté 3 años con el conce en el que lo compré, y menos mal…) y me mandan a taller de confianza.
Tras mirar ese tema, me dicen que hace un ruido en frío que no les gusta nada. Ruido que suena claramente a cadena destensada. Problema que pensé que solo era de los N47, pero parece que no, y que se están reportando cada vez más en la BMW en estos B47.
Toca desmontar y bajar el motor para comprobar y cambiar antes del fatal desenlace y, por el camino, resulta que al turbo le quedan también dos telediarios. Coche que se usa de forma impecable, todos los mantenimientos al día, susu 15-20 segunditos de reposo antes de aparcar y poco uso.
Esta semana que terminarán de desmontar y comprobarán bien todo, pasará el perito de la garantía, etc. Y ya os contaré, pero no pinta bien.
¿Me ha tocado la china? ¿Están empezando a aflorar los fallos en este modelo también? Los N47 todos iban fenomenal hasta que pasaron los años y los kms…
Gastarte en 5 años y 140.000kms 8.000€ en una reparación en un coche de acceso de gama que ya cuesta 52.000€ nuevo…
¿Alguien más con cadena y/o turbo en este modelo?
Un saludo.
No posteaba por aquí desde mi 120d M47 que tan buenísimo me salió. Pues decidí cambiarlo por un X1 20da Xdrive del 2017 que compré con 102.000kms en 2021. Muy equipado, casi hasta los topes. El coche iba genial y tras un par de campañas y una sustitución de sonda lambda en garantía, con todos los mantenimientos hechos en la BMW, con 140.000 kms me salta un aviso de "asegure el vehículo" al posicionar la P, que parecí estar asociado con la palanca. Hasta ahí, ok, cosas que pasan.
Llamo de nuevo a la garantía (contraté 3 años con el conce en el que lo compré, y menos mal…) y me mandan a taller de confianza.
Tras mirar ese tema, me dicen que hace un ruido en frío que no les gusta nada. Ruido que suena claramente a cadena destensada. Problema que pensé que solo era de los N47, pero parece que no, y que se están reportando cada vez más en la BMW en estos B47.
Toca desmontar y bajar el motor para comprobar y cambiar antes del fatal desenlace y, por el camino, resulta que al turbo le quedan también dos telediarios. Coche que se usa de forma impecable, todos los mantenimientos al día, susu 15-20 segunditos de reposo antes de aparcar y poco uso.
Esta semana que terminarán de desmontar y comprobarán bien todo, pasará el perito de la garantía, etc. Y ya os contaré, pero no pinta bien.
¿Me ha tocado la china? ¿Están empezando a aflorar los fallos en este modelo también? Los N47 todos iban fenomenal hasta que pasaron los años y los kms…
Gastarte en 5 años y 140.000kms 8.000€ en una reparación en un coche de acceso de gama que ya cuesta 52.000€ nuevo…
¿Alguien más con cadena y/o turbo en este modelo?
Un saludo.