Posibles averias en X3 2.0d 150cv. ¿Es fiable?

PGB

En Practicas
Reacciones
0
Buenas ... el tema ...con la nueva normativa de contaminacion Bmw se ha equivocado con su 150cv para el x3 ...no por ser un mal motor ...que no lo es .

pero 90.000km para cambiar filtros es mucho para un motor con una egr muy abierta para dar sus gases de escape a su motor ..
Limpiando egr mas admision dando una recirculacion mejor ya sea por electronica o mecanicamente el coche cambia ... mas bajos y motor mas relajado (menos ahogado)

Saludos

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
PGB;9457104 dijo:
Buenas ... el tema ...con la nueva normativa de contaminacion Bmw se ha equivocado con su 150cv para el x3 ...no por ser un mal motor ...que no lo es .

pero 90.000km para cambiar filtros es mucho para un motor con una egr muy abierta para dar sus gases de escape a su motor ..
Limpiando egr mas admision dando una recirculacion mejor ya sea por electronica o mecanicamente el coche cambia ... mas bajos y motor mas relajado (menos ahogado)

Saludos

Y con el 177cv no pasa? ¿Solo lo sufren los 150cv?
Por cierto, ¿a que filtros te refieres que se cambian con 90.000 km?

Gracias de antemano PGB.

PGB

En Practicas
Reacciones
0
Hola el 177 es otro motor difernte al 150cv ...no es una variacion como en su dia el 136cv.
Al 177cv tiene otras roturas como la leva del turbo (algunos) todos los modelos tienen sus problemas pero bmw se ha colado con algunos .:toimonst:

En Bmw cambian el filtro de aire cada 90.000 km eso si el filtro antipolen cada 30.000 km no se si sera porque es mas facilde sacar .
El 150cv regulando la egr y cambiando el filtro de recirculacion de gases por un filtro decantador se solucionan sus problemas .

saludos

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
PGB;9464632 dijo:
Hola el 177 es otro motor difernte al 150cv ...no es una variacion como en su dia el 136cv.
Al 177cv tiene otras roturas como la leva del turbo (algunos) todos los modelos tienen sus problemas pero bmw se ha colado con algunos .:toimonst:

En Bmw cambian el filtro de aire cada 90.000 km eso si el filtro antipolen cada 30.000 km no se si sera porque es mas facilde sacar .
El 150cv regulando la egr y cambiando el filtro de recirculacion de gases por un filtro decantador se solucionan sus problemas .

saludos

Entendido, muchas gracias por todo.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
PGB;9464632 dijo:

saludos

¿Que es el filtro decantador?
¿Sabes si da menos problemas el motor 177 que el 150 o son parecidos?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
En cuestión de nº , los dos son de los mas fiables del mercado.

177 lleva menos tiempo, por lo tanto tendrá menos fallos.

Te puede salir bueno, o malo, según.

Si estás buscando un coche de 2ª mano, hasta un maybach te puede salir malo, ya que nunca sabes el cuidado que le ha tenido el anterior propietario.

Busca una unidad de confianza y de garantía. Si es un bmw-next con 1 año (o 2) de garantía oficial mucho mejor que un particular desconocido.
Un desconocido puede estar vendiendo el coche porque le ha salido malo, porque quiere otro mejor, o porque necesita dinero. Estas son las posibilidades que tienes de acertar.

Suerte y saludos

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
makso;9479468 dijo:
En cuestión de nº , los dos son de los mas fiables del mercado.

177 lleva menos tiempo, por lo tanto tendrá menos fallos.

Te puede salir bueno, o malo, según.

Si estás buscando un coche de 2ª mano, hasta un maybach te puede salir malo, ya que nunca sabes el cuidado que le ha tenido el anterior propietario.

Busca una unidad de confianza y de garantía. Si es un bmw-next con 1 año (o 2) de garantía oficial mucho mejor que un particular desconocido.
Un desconocido puede estar vendiendo el coche porque le ha salido malo, porque quiere otro mejor, o porque necesita dinero. Estas son las posibilidades que tienes de acertar.

Suerte y saludos

Muchas gracias Makso, me imagino que es cuestion de suerte acertar con la compra o no.
¿Cual es tu X3? ¿Estas contento con el tuyo?
Tambien valoro la compra de un X5 aunque se suben de precio...

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Me sigue interesando el tema... necesito mas aportaciones.

chiton

En Practicas
Modelo
x3m, f800s
Reacciones
80
gike;9434386 dijo:
Los 150 con filtro que han dado problema de carbonilla, según he leido por ahí, son los que se mueven mucho por ciudad y salen poco a carretera.

El mio es 150cv con filtro y, por fiabilidad como decís, muy bien. Desde el principio me ha parecido un motor duro, resistente.

La potencia es, eso sí, justita. Yo no soy de los que le guste darle al zapato, pero entiendo que en un BMW quizá se presuponga algo más de deportividad. Y cuando digo justita me refiero a que no es un tiro. Pero tampoco puedo decir que, en general, vaya mal. Si le aprietas, corre, aunque tengas que manejar el cambio más a menudo que en otros modelos.

En cuanto a que es tosco: 100% de acuerdo. No es un motor fino. Es, para mi gusto, ruidoso. Principalmente en marchas cortas. Y se nota que es un motor que no es ideal para la carrocería y el tipo de coche.

El mío cumplirá en enero 5 años. Ahora tengo 103000kms y, la verdad, en términos generales no me quejo. Supongo que el 177cv se adaptará mejor.

Por mi parte me estoy pensando en pasar al nuevo X3 el año que viene. Aún no lo tengo decidido, porque el que tengo va bastante bien. Pero el nuevo interior y las ganas que tengo de tener un automático quizá acaben inclinando la balanza... Ya veremos.

Un saludo

Esto va para todos, yo tengo el dichoso 150 de diciembre de 2006, vivo en un pueblo, cada vez que se utiliza hace kilometros por la zona a distintos regimemes, cuando sale al exterior va a montaña o playa, con sus respectivos modos de conduccion, sin ser puritano, asi que cuando el jefe de taller me dijo que lo llevamos dormido, no os digo lo que pense. vergonzoso que te traten como un inculto, a parte que coche genera este problema por una conduccion eficiente, si este era su parangon con el FAP.

No son lo que presumian ni mucho menos, cuanto mas vehiculos venden mas sobervios son.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
chiton;9775991 dijo:
Esto va para todos, yo tengo el dichoso 150 de diciembre de 2006, vivo en un pueblo, cada vez que se utiliza hace kilometros por la zona a distintos regimemes, cuando sale al exterior va a montaña o playa, con sus respectivos modos de conduccion, sin ser puritano, asi que cuando el jefe de taller me dijo que lo llevamos dormido, no os digo lo que pense. vergonzoso que te traten como un inculto, a parte que coche genera este problema por una conduccion eficiente, si este era su parangon con el FAP.

No son lo que presumian ni mucho menos, cuanto mas vehiculos venden mas sobervios son.

Sin discutiros ni un solo punto, ¿No os parecen escasos 150CV para una mole de casi 2TN?

Hoy en dia no puede presumir de deportividad ni un coche de 150CV, aunque sea un Focus. He visto utilitarios de casi 200CV (y 1TN de peso) vapuleados por otros coches:butthead:

En lo referente a conduccion, la eficiencia es totalmente opuesta a 'darle cera', por mucho que quieran vender las marcas, y los primeros modelos 'verdes' de las marcas punteras (entre ellas, la bmw) pecaban de exceso de ahogamiento por conduccion verde.

Yo recomiendo a todos usar el sentido comun y hacer caso estrictamente 'necesario' (nunca total) a los fabricantes

s2
:drinkers

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
makso;9780198 dijo:
Sin discutiros ni un solo punto, ¿No os parecen escasos 150CV para una mole de casi 2TN?

Hoy en dia no puede presumir de deportividad ni un coche de 150CV, aunque sea un Focus. He visto utilitarios de casi 200CV (y 1TN de peso) vapuleados por otros coches:butthead:

En lo referente a conduccion, la eficiencia es totalmente opuesta a 'darle cera', por mucho que quieran vender las marcas, y los primeros modelos 'verdes' de las marcas punteras (entre ellas, la bmw) pecaban de exceso de ahogamiento por conduccion verde.

Yo recomiendo a todos usar el sentido comun y hacer caso estrictamente 'necesario' (nunca total) a los fabricantes

s2

No se que tal ira el X3 con 150cv pero por poner un ejemplo el Mitsubishi Outlander con 140cv que pesará parecido me parece que va francamente bien, no es ningun misil pero se mueve con soltura.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
DR666;9784808 dijo:
No se que tal ira el X3 con 150cv pero por poner un ejemplo el Mitsubishi Outlander con 140cv que pesará parecido me parece que va francamente bien, no es ningun misil pero se mueve con soltura.

Un gran coche, el Outlander. Estuve a punto de comprarlo (dudaba entre Outlander, CRV y X3). Bueno en todo, pero X3 barre por goleada (excepto en 10.000€ de diferencia de precio :axe:)

No sé como va el X3 de 150CV. Yo preferí el de 177 y perdi un dinero (habia mucho stock full-equip bastante mas barato de 150, pero ya habia leido yo que los 150CV eran un poco toscos)
El de 177 va francamente bien, pero si me emociono echo de menos un coche de mas CV.
Para conducción turistica 150CV han de ser suficiente. Si no queremos la conducción turistica, entonces a preparar la chequera o a cambiar de marca

=P~

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
makso;9784988 dijo:
Un gran coche, el Outlander. Estuve a punto de comprarlo (dudaba entre Outlander, CRV y X3). Bueno en todo, pero X3 barre por goleada (excepto en 10.000€ de diferencia de precio :axe:)

No sé como va el X3 de 150CV. Yo preferí el de 177 y perdi un dinero (habia mucho stock full-equip bastante mas barato de 150, pero ya habia leido yo que los 150CV eran un poco toscos)
El de 177 va francamente bien, pero si me emociono echo de menos un coche de mas CV.
Para conducción turistica 150CV han de ser suficiente. Si no queremos la conducción turistica, entonces a preparar la chequera o a cambiar de marca

=P~

De esos tres yo tambien me quedo con el X3.
¿Algun problemilla con tu X3?
De todas formas tambien tengo en mente la compra de un X5 aunque lo compre con 1 o 2 añitos mas que el X3... ¿que te parece?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hombre, se ha hablado mucho del tema, y pueden seguir corriendo los rios de tinta, y seguira habiendo opiniones de todo tipo y colores.

Yo, personalmente, miro mucho a la hora de comprar un coche, y miro varios factores.
En teoria, un X5 siempre será mas coche que un X3, pero segun el uso que le vayas a dar te puede venir mejor el X3 (tamaño, maniobrabilidad, etc...)
Estos coches pueden aguantar medio millon de kilometros y estar en perfecto estado con un minimo de mantenimiento, pero desgraciadamente, hay mucha gente que no le hace este minimo mantenimiento. Algunos años utilizan el coche, y cuando toca revision de importancia y antes de las posibles averias, venden el coche.

Luego está el uso y tipo de conducción que le vas a dar al coche, y claro, lo mas importante: el presupuesto

Lo suyo es un coche con pocos años y km. 177CV mejor que 150. Diesel consume menos que gasolina.

Yo no me gasto 40-50.000€ en un SUV para venderlo con 3 años y 50.000km.
El mio tiene 48.000km, 3 años, y como el primer dia (cualquiera le quita el asiento a mi mujer).
La unica averia fue la rotura de varilla de turbo, arreglado en garantia (con 20.000km)Los plasticos del reposabrazos un poco pelados (yo me di cuenta despues de la garantia, y mi mujer ni se dio cuenta, eso lo cambian en el conce sin coste alguno y sin rechistar)

Saludos

M3 gomero

En Practicas
Reacciones
0
El mio es el 150cv de diciembre de 2004, a dia de hoy tiene 127.000km, (tocare madera), y ningun problema (salvo el chivato del airbag de acompañante), cambio de filtro y aceite cada 10.000km y el resto cada 30.000km.
Ultimamente lo uso principalmente para hacer viajes

chiton

En Practicas
Modelo
x3m, f800s
Reacciones
80
makso;9780198 dijo:

s2

Hola makso.
Ahora si que en comparación con lo que hay pueda verse corto, pero hace 4 años, no era así, aunque cuando yo lo compre esperaba que con el fl hubieran puesto 177 y no al cabo de un año como hicieron, supongo que muchos que compramos el fl con 150 no nos supo bien que en pocos meses ya que tenias que esperar 3, tuvieras el otro motor.....
de todas formas no me parece nada perezoso ni corto, con 150, por lo menos con mi punto de vista.
Un saludo a todos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
chiton;9792225 dijo:
Hola makso.
Ahora si que en comparación con lo que hay pueda verse corto, pero hace 4 años, no era así, aunque cuando yo lo compre esperaba que con el fl hubieran puesto 177 y no al cabo de un año como hicieron, supongo que muchos que compramos el fl con 150 no nos supo bien que en pocos meses ya que tenias que esperar 3, tuvieras el otro motor.....
de todas formas no me parece nada perezoso ni corto, con 150, por lo menos con mi punto de vista.
Un saludo a todos.

Me alegro de que te vaya bien :supz:

Mi respuesta estaba dirigida a los que se quejaban de pocas prestaciones.
A vosotros, que comprasteis FL con 150CV, la verdad es que la bmw se pasó un monton, tenian que haber esperado FL para unirlo a la version de 177CV.
De todas formas, con los limites actuales, los puntos, radares y crisis economica, pocos nos pasamos de 130km/h :descojon: :inoc:inoc:inoc

Modelo
bmwx3
Reacciones
0
No se he llegado a tiempo el 150 cv averia gorda carbonilla.el 177 cv motor N 70 rompe cadena. Sobre los 100.000 casca el transfers averia gorda

Reacciones
0
Mi opinión sobre el 150 cv para el X3 es que terminé cogiendo manía a la marca...ahora tras 3 años he vuelto con un serie 3 y por ahora muy contento. El 150 en mi X3 me salió peor que malo....ademas iba muy escaso de potencia y encima gastón. Mi voto es un NO para ese motor.

bbbenito

Forista
Reacciones
3
buenas perdonar que publique aki si molesta o algo decírmelo, yo también estoy buscando un x3, el caso es que tengo visto uno en un conce con 174000 km de 2004 creo que es y es un 3.0 mis dudas son que tal sale este modelo? consumos? y averias habituales del mismo? es por saber si es buena elección ya que cambio mi coupe por capricho a algo mas grande y diesel por ahorrar algo en consumo pero dudo si es buena elección o no. gracias un saludo

Modelo
Bmw x3
Reacciones
0
Yo quiero comprar un x3 2005 y e oído que dan problemas el motor cual es el motor q da problemas y cuales y de que año 2005 o el del 2007

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Los de 150CV daban problemas de carbonilla. Tienes por ahi bricos como arreglarlo, pero lo mejor es pisarlo de vez en cuando.
El motor es M47 y en el e46 de mi padre tiene 270.000km y CERO problemas en 11 años. No hace falta decirte nada mas acerca de este motor.

El de 177CV hay alguna unidad con problemas de cadena, pero a estas alturas, un coche de segunda mano o no va a tener este problema o ya ha sido reparado.
El mio, es de dic.2007 y llevo 90.000km. EL unico problema fueron las chapaletas de turbo cambiados en garantia.

Cochazo, mire por donde mire.
Lo mas importante el cuidado que le ha dado el antiguo propietario y las revisiones bien hechas. Busca una unidad de garantia a ser posible que conozcas el historial de coche,

saludos

moiself

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
5
me uno al hilo, tengo un 2.0d del 2004 y me ha dado algunas pegas:

- el dichoso drive dog de la ventanilla trasera izquierda, una pieza de 40€ que da el coñazo y en mi caso ha derivado en que ha cascado también una de las poleas de la barra de la ventanilla, esto será más caro, de momento buscando la pieza por internet
- tuve una de la bombas del limpia que perdía agua, como es igual el P/N que los de otras marcas en una tienda de repuestos 22€ y fácil de cambiar
- ahora parece que me ha cascado el módulo confort (centralita ZKE creo que la llaman), estoy a ver si la reparo ya que al parecer son dos relés, previsto unos 100€ si hay suerte, de momento con las puertas bloqueadas excepto la del conductor que abre con la llave

de motor impecable, es el de 150cv y no me ha dado pegas, lo cogí con 170000kms y ahora tiene 195000, le toca mantenimiento dentro de poco

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Hola a todos,yo tengo un X3 150cv del año 2007 con 143.000 km y de momento he tenido un pequeño problema con la carbonilla,limpie admisión completa y anule EGR electronicamente y mecánicamente, de vez en cuando se me enciende la luz naranja de la electrónica del motor y a los pocos dias se vuelve a apagar sola,sabe alguien porque puede ser esto?, el coche no pega tirones no tiene perdida de potencia ni nada,porque se enciende la luz naranja y luego se apaga sola?, Saludos.-

Modelo
bmw x3 2008
Reacciones
1
Alguien puede decirme si un 177cv con caja de cambios automatica con 400.000 km
Cuanto puede durar?
Las cajas de cv si se estropea es casi la muerte del coche, con lo que valen.
.
Gracias