Miluira Retro EV
Hasta ahora hemos hablado en esta sección de vehículos “raros” en los que primaba su utilidad frente a la estética. En el caso de hoy, vamos a hacer lo contrario. Está claro que los coches eléctricos son cada vez más aceptados y más racionales, pero por lo visto, algunos fabricantes no van a renunciar a la exclusividad ni al excentricismo. Y así nos encontramos con el Miluira Retro EV, un pequeño coche eléctrico de peculiar aspecto.
Basado en los primeros automóviles que poblaban las carreteras a principio del siglo pasado, el Miluira Retro es un vehículo unipersonal, a medio camino entre una moto y un coche. Descapotable, con un único asiento (aparentemente muy cómodo), con propulsión eléctrica y unas prestaciones algo justas. Tiene una autonomía de 35 km y una velocidad máxima de 60 km/h, suficiente para ir de casa al trabajo y viceversa, pero limitado para un uso más habitual.
No sería de extrañar que de cara a su lanzamiento (Marzo del 2011) mejorarán su equipo de baterías para aumentar la autonomía. La idea del fabricante es de venderlo por unos 56.000 €, una cifra que no se justifica ni con tecnología ni con promesas de disfrute, pero que muchos pagarían con tal de ser el centro de atención. Y más en un país de tantos contrastes como lo es Japón.