Posible repro de mi 335d coupe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rup1979, 22 Feb 2011.

1. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :zartymanMuchas gracias...jeje
    no dudo en absoluto del poder de esa fiera 335d R :)P):)P)
    hacemos una micro quedada=D=

2. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Por descontado que el S5 es un coche acojonante. Tal vez si hubieran sido unas pruebas estrictas en paralelo, sin rebufos el S5 en cada estirada hubiera sacado algún metro, pero yo creo que contra un coche como el tuyo habría cedido, aunque no por mucho, pero el 335dR seguro que anda un pelin mas

3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.186
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He llevado coches atmosféricos de 300 cvs y las sensaciones que me da el 330d repro, no me las daban estos :-k...supongo que será eso que llaman el par motor :roll:

4. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    vale
    por el mismo motivo yo podría decirte que el 335d a 4.500 está muerto y el e46 a 8.000 sigue empujando como un condenado
    lo único que hay que saber hacer bien con el e46, que no es poco, es llevarlo fino, cosa que pocos saben hacer

5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Y yo creo que lo sobreestimáis. El par motor es una magnitud que por si sola no dice nada, tiene que ir unida a las rpm y a su vez tienes que tener en cuenta que el par motor no es una magnitud que se conserve, se transforma en la caja de cambios(obviando las perdidas por rozamientos y calor claro) La potencia sin embargo, obviando las perdidas de nuevo, se mantiene desde el motor a las ruedas.

Yo puedo darte un motor con 150nm de par máximo, pero con una adecuada caja d cambios, seré capaz de generar un par en rueda capaz de hacerle tirar de un remolque(un ejemplo claro, un Land Rover Santana con reductora...). Otto ejemplo, puedo tener un motor con 3000nm de par motor y 600cv y a pesar de generar un par bestial tener unas prestaciones mediocres debido a su limitado régimen de giro(ejemplo claro un camión).

Así pues, en una aceleración al máximo, el par motor no sirve de nada, la única vez que el motor pasa por el bajo y medio régimen es en 1a velocidad(arrancada) y en primera, cualquier motor desarrolla par en rueda suficiente como para romper el limite de adherencia del neumático, por tanto, a partir de cierto par, lo único que vas a hacer es hacer trabajar al control de tracción o perder goma y con ella tiempo.

Así pues, la arrancada inicial la marcara la relación peso/potencia, la capacidad de tracción, y el desarrollo elegido. A partir de ahí(y a igualdad de manos o cambio automatizado), ni el 335d ni el M3 van a salir de su zona de potencia máxima o alrededores. La única forma en que el 335d seria mas rápido que el M3 seria poniendo siempre mas potencia sobre el suelo, es decir, si el chiptuning ha consegudo una curva de potencia en la cual esta es casi constante entre el régimen de cambio de la velocidad saliente y el de entrada de la siguiente velocidad. Y que esta a su vez sea mayor que la que se produce en el M3 en esa misma circunstancia.
    El par motor queda en segundo plano puesto que aunque el 335d genere mas, tiene que tirar de un desarrollo mas largo que el del M3 que por su capacidad de girar por encima de 8000rpm puede usar desarrollos cortos.(volvemos a lo del par en rueda que es el que notamos).

Ahora, sensaciones?? Pues las de cualquier motor biturbo reprogramado, muchas!!!, no veas el patadon rompecuellos de un Audi RS2, pero pese a ello, es mas lento que un M3E46.....

P.D. Habláis de sensaciones, alguien ha Experimentado la patada de una simple RR de 600 a partir de cierto régimen?? Y ya veis el par motor que tiene...ridículo!!!

6. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    yo ni entro ni salgo en este tema pues todos llevan su parte de razon, ahora las explicaciones de dani2 siempre me han parecido buenísimas, y mira que hace años que le sigo, pero lo bueno que tiene es que aparte de saber un monton no se moja con ninguna marca, lleve una hélice o unos aros, salu2

7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Coñe comple, me abrumas!! Mucho de lo poco que pueda saber, lo he aprendido(o terminado de comprender) en este mismo foro, hay gente con muchos mejores conocimietos teóricos que yo(RG, Gulf, Bimmer, Rezn0r, Reihesach o el desaparecido FEL ix sin ir mas lejos...por citar ilustres...pero siempre hay gente nueva que te sorprende con su nivel, el otro día, el forero merengue sin ir mas lejos....)

Yo he sido defensor del par como el que mas, pero siempre desde el punto de vista del agrado de conducción que proporciona en el uso diario, capacidad de recuperación etc...Ahora, de cara a medir aceleraciones puras, y máxima capacidad de aceleración....Lo que manda es la potencia máxima y la relación peso/potencia. Un saludo compañero!!!

8. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues creo que va a ser para la semana que viene, pero me voy a presentar allí para valorar todas las opciones y ya puestos lo mismo la lio del todo, yo os iré contando sobre el tema

9. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ya os contare a todos como funciona con la repro que la haré seguramente para la semana que viene e incluso voy a valorar otras potenciaciones superiores y lo mismo la lio pero bien , ya veremos

10. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Tienes mucha razón en lo que dices, mas bien tienes toda la razón. Yo lo he podido comprobar muchas veces "en vivo" haciendo pruebas caseras con amigos.

Pero lo que comentas es para arrancadas desde parado, saliendo de cero pasa eso, ahora bien, si las salidas son lanzadas o es un encuentro fortuito en carretera ya va a andar mas el de mas par si los caballos son los mismos.

O sea, que es muy posible que acelerando a fondo desde parado fueran muy igualados un 335d R y un M3 E46, incluso que por su forma de dar los caballos y por su mejor motricidad el M lleve algo de ventaja.

En cualquier otra medición que no sea el arranque de parado, seguro que el 35d gana.

O sea, que entiendo que en general, el 35d R ande mas

11. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Perfectamente explicado compañero. Ahora lo que hace falta es que la gente la lea bien leida y la comprenda.

Resumiendo: Hace falta mas POTENCIA MEDIA para que el Diesel gane al M3.... y es posible que la tenga.

Saludos.

12. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    No. Si el del M3 lleva el motor alto de vueltas (porque no va a llevarlo en carretera abierta y lansado?) ambos tienen maxima aceleracion. Los piques no salen de la nada, se ven venir.... Con 5 decimas tienes para bajar 2 marchas y tener el coche al 100% de prestaciones :guiño:.

Con todo y con eso, creo que el 35D repro ganaria porque tiene mas potencia media.

13. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Vale, es verdad, tenía que haber mencionado la mayor potencia media, que se me ha colado. Esa ventaja añadida que dan las repros es determinante en muchos casos.

Sobre lo de bajar marchas, cualquiera de nosotros que somos unos quemadillos y andamos al loro es difícil cogernos de sorpresa jejeje, pero hay veces que no se puede bajar marcha porque no interesa o sea contraproducente...

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Y que tiene que ver que a 4500 rpm este muerto, en cuanto cambia de marcha sigue dando un par mostruoso que indica que seguiran habiendo muchos caballos debajo del pie de nuevo.
    Saludos.

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926

16. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926

18. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

19. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926

21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926

22. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no contais con que la mayoria de los conductores no saben usar el cambio.

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    +1, ademas de que muy poca gente sube el motor de vueltas hasta el corte de inyeccion.
    Saludos.

24. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    para eso no hace falta un viper
    con un 335d stock vas sobrado de par
    y para los que no sepan jugar con la palanquita...atmosférico gordo y caja automática, y a ver cuántos calamares le dan alcance

25. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072

26. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072

27. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

28. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    porfavorrrrr!! que esto no acabe en guerra!!

mismamente, mi pareja tiene un xsara 1.6 16v de 110cv, gasofa, y dice que no anda una mierda, que no anda nada, que no acelera etcc... porque? porque va en autovia, alomejor empieza a subir una cuesta arriba a 110 en 5ª, y el coche se le va muriendo... ya le dije que debe reducir, que si quiere que acelere bien, que pase a 3ª, lo hizo, y claro, la aguja ya va subiendo poco a poco, pero que no quiere porque le parece quemar el coche...

En esas cuircunstancias, si ella pilla un diesel de la mimsa potencia, le parecera que anda mucho mas, porque tiene mas par motor, y antes, asi no tiene que subirlo de vueltas.

Asique como decis, el que no sepa usar bien el cambio, mejor el diesel con mayor par en la franja "utilizable" a diario.

29. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    El diesel es más fácil de usar.

30. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Pues te quedarias flipados el 335i N54 Steptronic contra el 335d que ya lleva el Steptronic de serie no le saca mucho tiempo el 335i al 335d.
    Y en cuanto al cambio automatico sin duda es lo mejor para cualquier motor y mas si es gordo (suponiendo que el cambio automatico sea de los buenos logicamente).
    Pero por ejemplo el BMW 325i E90 218 CV Steptronic (con motor 2.5) y el mio, el 325d 197 CV Steptronic, cobra el 325i en todas las mediciones y eso que en banco el 325i da 220 CV y el 325d da 212 CV, eso si, el primero da 27 kgm de par y el segundo 45 kgm de par.
    Saludos.

Compartir esta página