Avería Posible lcm??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por pitres, 22 Mar 2021.

  1. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Hola a tod@s.
    Llevo mucho tiempo sin escribir por diversos motivos, sé que está mal no participar y de buenas a primeras venir con una historia...pido perdón.

    En mi 530d E39 Touring del 2001 tengo un problema con las luces: cuando enciendo las luces cortas, automáticamente me enciende las luces largas, en cambio, si paso de cortas a posición ya me las apaga y si las llevo apagadas permanecen apagadas.

    He probado con dos conmutadores de luces diferentes ( el interruptor) y sigue con lo mismo y he probado también con otro "mando de luces largas" y también sigue el problema.

    He leído todo lo que he podido encontrar sobre el tema y casi siempre veo que las luces se quedan siempre encendidas de un lado o de los dos incluso al parar el vehículo, pero a mi esto no me pasa.

    Mi coche lleva el lcm iii - A 6908466, he preguntado ya en infinidad de desguaces y anuncios de despieces y no encuentro ninguno, o me dicen que no lo tienen o directamente no saben ni lo que es y no lo buscan.

    Ya se que hay que codificar al cambiar de módulo.

    ¿A alguien se el ocurre alguna cosa más que me pueda generar este problema?

    De momento voy con las largas desconectadas para poder seguir circulando.

    Muchas gracias
     
  2. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Da un poco igual la referencia, píllate uno bueno , lo cambias, lo codificas y a correr
     
  3. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Y me sirve cualquiera? No cambian las funciones por así decirlo?
    Gracias
     
  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hay un cambio , a ti no te afecta en nada, mientras le pones un lcm 3 también!!!
    El cambio es cuando le pones a un e 39 pre un lcm de un post , no funcionaria los intermitentes y las largas/rafaga porque hay un cambio de pines ahí.
     
  5. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Vale, eso no lo sabía. Pensaba que debía de ser la misma referencia.

    Alguien piensa que puede venirme el problema de alguna otra cosa que he pasado por alto?

    Gracias
     

Compartir esta página