Me presento Posible futuro propietario de F11 528i

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
¡Muy buenas!

Me presento... en este subforo. Hace un tiempo fui un feliz propietario de un 530i E60 del que, con todo el dolor y el pesar de mi corazón, me tuve que deshacer por avatares de la vida hace algo más de dos años.

Pero siempre he tenido ese regustillo amargo desde que lo vi marchar, y ahora mismo la vida me ha puesto delante la posibilidad de volver a tener un coche con arlequinado azul y blanco en el volante, pues aumenta la familia y necesito un coche con un maletero amplio para todo el nuevo equipaje que tiene que viajar con nosotros (la sillita no la cuento porque no va en el maletero).

El caso es que tengo visto un F11 528i de principios de 2016 y tenía algunas dudillas que prefiero preguntar por aquí para que los que saben más que yo (que tampoco es difícil) me ilustren.

¿Hay algo que deba vigilar en ese modelo? La verdad es que sobre el papel me encanta lo que ofrece: 245CV con consumos realmente contenidos para el coche que es, con seguramente más confort y más aplomo aún (si es que es posible) que el E60 que tuve y del que estaba más que enamorado.

El vendedor lo anuncia con tracción a las cuatro ruedas pero no veo el anagrama xDrive por ningún lado, ¿tiene eso algo que ver? Lo necesito con xDrive porque en la zona en la que vivo suele nevar bastantes veces en invierno y quiero estar tranquilo con eso.

El cambio automático necesita mantenimiento, imagino, aunque he leído que la BMW dice que no hace falta. ¿Qué caja lleva este modelo? ¿Cada cuántos kilómetros es recomendable hacerle un mantenimiento? ¿Por qué precio suele rondar?

¿Sabéis de alguna web donde pueda descargar un manual de usuario de este modelo para ir echándole un ojo?

Y ya, por último, el coche procede de un renting y tiene registrados tres mantenimientos en taller oficial, el último con 20000 kilómetros menos de los que tiene. ¿Qué opináis de esto?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y/o sugerencias, y perdón por empezar en el subforo con tantas preguntas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Sé lo jodido que es tener que decirle adiós a un coche con el que tienes un vínculo especial. Nunca más cometeré ese error.

Respecto a lo del 28i, es un rara avis dentro de la gama F10, probé uno hace unos años y me pareció tener buenos bajos a pesar de ser atmosférico y el tipico empuje lineal de estos motores, para mi gusto le falta algo de “punch”. Yo iría a por un 35i.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Sé lo jodido que es tener que decirle adiós a un coche con el que tienes un vínculo especial. Nunca más cometeré ese error.

Respecto a lo del 28i, es un rara avis dentro de la gama F10, probé uno hace unos años y me pareció tener buenos bajos a pesar de ser atmosférico y el tipico empuje lineal de estos motores, para mi gusto le falta algo de “punch”. Yo iría a por un 35i.

Creo recordar que el 28i no es atmosférico sino turbo. De ahí que te pareciesen buenos los bajos xD

A mí me pasó lo mismo con el e60 30i que tuve. A pesar de que todo el mundo decía que era un bloque problemático, en los cinco años que lo tuve no me dio el más mínimo fallo, de nada. Lo vendí con mucha pena y siempre me arrepentí, en cierto modo.

En cuanto a ir por un 35i, estoy de acuerdo... aunque tampoco le haría ascos a un 28i. Tiene que ir realmente bien.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Creo recordar que el 28i no es atmosférico sino turbo. De ahí que te pareciesen buenos los bajos xD

A mí me pasó lo mismo con el e60 30i que tuve. A pesar de que todo el mundo decía que era un bloque problemático, en los cinco años que lo tuve no me dio el más mínimo fallo, de nada. Lo vendí con mucha pena y siempre me arrepentí, en cierto modo.

En cuanto a ir por un 35i, estoy de acuerdo... aunque tampoco le haría ascos a un 28i. Tiene que ir realmente bien.
Me refiero al 6 cilindros de 258cv. Desconocía el L4 turbo de 245cv. Interesante.

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Efectivamente, el que tengo visto es un 4 cilindros turbo de 245CV.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.048

Los primeros pre eran de 6 pistones atmosferico .. despues 4 cilindros turbo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.048
¡Muy buenas!

Me presento... en este subforo. Hace un tiempo fui un feliz propietario de un 530i E60 del que, con todo el dolor y el pesar de mi corazón, me tuve que deshacer por avatares de la vida hace algo más de dos años.

Pero siempre he tenido ese regustillo amargo desde que lo vi marchar, y ahora mismo la vida me ha puesto delante la posibilidad de volver a tener un coche con arlequinado azul y blanco en el volante, pues aumenta la familia y necesito un coche con un maletero amplio para todo el nuevo equipaje que tiene que viajar con nosotros (la sillita no la cuento porque no va en el maletero).

El caso es que tengo visto un F11 528i de principios de 2016 y tenía algunas dudillas que prefiero preguntar por aquí para que los que saben más que yo (que tampoco es difícil) me ilustren.

¿Hay algo que deba vigilar en ese modelo? La verdad es que sobre el papel me encanta lo que ofrece: 245CV con consumos realmente contenidos para el coche que es, con seguramente más confort y más aplomo aún (si es que es posible) que el E60 que tuve y del que estaba más que enamorado.

El vendedor lo anuncia con tracción a las cuatro ruedas pero no veo el anagrama xDrive por ningún lado, ¿tiene eso algo que ver? Lo necesito con xDrive porque en la zona en la que vivo suele nevar bastantes veces en invierno y quiero estar tranquilo con eso.

El cambio automático necesita mantenimiento, imagino, aunque he leído que la BMW dice que no hace falta. ¿Qué caja lleva este modelo? ¿Cada cuántos kilómetros es recomendable hacerle un mantenimiento? ¿Por qué precio suele rondar?

¿Sabéis de alguna web donde pueda descargar un manual de usuario de este modelo para ir echándole un ojo?

Y ya, por último, el coche procede de un renting y tiene registrados tres mantenimientos en taller oficial, el último con 20000 kilómetros menos de los que tiene. ¿Qué opináis de esto?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y/o sugerencias, y perdón por empezar en el subforo con tantas preguntas.
El xdrive miralo con el numero de chasis en el vin decoder o agachate cuando vayas a ver el coche y mira directamente si lleva palieres en las ruedas delanteras . La caja si es automatico sera un zf8v . Va muy bien , 3 primeras maarchas muy cortas y las siguientes se van alargando ,siendo 2016 ya será un LCI (reestiling) ,supongo que cuenta con modos de cambio ya .
Lo mjorces que pilles el numero de chasis y mires todos los extras que trae. Habia otra pagina para mirar lo que trae un bmw de serie pero no recuerdo el nombre .

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
El xdrive miralo con el numero de chasis en el vin decoder o agachate cuando vayas a ver el coche y mira directamente si lleva palieres en las ruedas delanteras . La caja si es automatico sera un zf8v . Va muy bien , 3 primeras maarchas muy cortas y las siguientes se van alargando ,siendo 2016 ya será un LCI (reestiling) ,supongo que cuenta con modos de cambio ya .
Lo mjorces que pilles el numero de chasis y mires todos los extras que trae. Habia otra pagina para mirar lo que trae un bmw de serie pero no recuerdo el nombre .

El VIN lo tengo localizado y comprobado (el vendedor me lo pasó y además también el informe de CARFAX gratuito), y he visto que efectivamente es xDrive. Me parecía raro porque pensaba que llevaría el típico emblema en la parte de atrás, al lado contrario del emblema del modelo (que sí lo lleva).

¿Es interesante que sea un restyling? ¿Qué ventajas tiene con respecto a los modelos anteriores?

Muchísimas gracias :)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.048
El VIN lo tengo localizado y comprobado (el vendedor me lo pasó y además también el informe de CARFAX gratuito), y he visto que efectivamente es xDrive. Me parecía raro porque pensaba que llevaría el típico emblema en la parte de atrás, al lado contrario del emblema del modelo (que sí lo lleva).

¿Es interesante que sea un restyling? ¿Qué ventajas tiene con respecto a los modelos anteriores?

Muchísimas gracias :)
El reestiling ya no vibra , el navegador y la elesstronica estan mas actualizadas , piensa que en los reestiling suelen corregir ciertos fallos que tienen las primeras generaciones , en cuanto acestetica cambian faros ,pilotos , alguna cosilla del interior y poco mas . Bueno , los pataholpes si no son M , los M son iguales , y las llantas si es pack M , y el volante .. y la moldura de la cerradura del apoyabrazos central que es de aluminio y .. jeje .. menos mal que cambian pocas cosas .
Quedate con que no suelen sufrir las fantasticas vibraciones de los pre .

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Mil gracias.

Entonces buena cosa que sea de 2016. Ahora a ver cuándo saco tiempo para bajar a verlo, que con una cría de dos meses la cosa estará complicada seguro.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Última edición:

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Muchas gracias a todos.

Al final hemos hecho hoy la reserva del coche. Realizaré la compra completamente online porque tenemos una cría de dos meses y viajar a Madrid con la situación que tenemos y con la distancia a la que está (cuatro horas en coche de ida, y otras tantas de vuelta) me parece demasiado para ella. El coche me lo traerán de Madrid a Palencia en camión. He comprado mil cosas por internet, pero nunca pensé que compraría un coche así, vivir para ver.

Me fio del vendedor (compraventa) porque he tenido varias conversaciones telefónicas con él en las que me ha contado todos los pormenores del coche. Me ha dicho que es una unidad de renting, pero que el usuario era una persona que trataba bien los coches y que éste está bien tratado (ya veremos) y bien mantenido, cosa que ha apoyado entregado gratis el informe Carfax, varios vídeos del coche en el que se ve su estado exterior (carrocería y bajos), uno del interior del motor funcionando, y la documentación de las revisiones rutinarias realizadas en la BMW. Vamos, que más no ha podido hacer. Así que me tiraré un poco a la piscina.

Ahora la duda viene porque el mismo comercial me ha comentado que, aunque tengo un año de garantía con ellos, que imagino que funcionará de forma similar a la que te dan las marcas, para cuando expire existe la posibilidad de contratar una garantía adicional con el RACE que te cubre averías mecánicas de ciertas partes de motor, y, lo más importante y lo que más me preocupa, la caja de cambios. ¿Alguien sabe algo al respecto?

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
Se ve muy bien cuidado la verdad! Muy bonito!
Aunque ese coche pide a gritos algunos cambios para empezar con la pequeña, le irían de coña los tintados traseros (obviamente) notarás un cambio estético y queda muy bonito.
Y la tapicería beig jajajajajaja ahora no a medida que crezca te veo con el trapo, suerte de la piel que se limpia bien.
Y una pegatina de bebé a bordo jajajajajaja.
Yo es que estoy igual que tu, mi hijo hará 11 meses en breve, el mio en este caso es el 530d F11A y como se agradece el maletero aunque he ido apurado en alguna ocasión jajajajajaja. Empiezas a meter y luego a hacer tetris.
Ya contarás impresiones y disfruta en familia de semejante frutero.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Tiene buena pinta, y la compraventa parece limpia. Yo mismo estuve a punto de comprar un e60 30d espectacular, aunque finalmente acabé comprando un 30i en otro lado.

Esperando presentación xD

Disfruta del frutas!

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Muchas gracias a todos.

Tendré que cambiar mi perfil, me hace ilusión dejar de ser "ex" BMW. Y sí, tengo tengo toallitas de bebé a mansalva para limpiar los asientos cuando haga falta, que la hará. Sobre tintar las lunas, la parienta y yo tenemos opiniones distintas así que tendré que negociarlo, porque a mí me apetece tintarlas y ella prefiere llevarlas como están, que cree que con las cortinillas que lleva ya es bastante para que a la niña no le dé el sol.

El coche lo compré de esta manera tan rocambolesca porque el compraventa me dio buenas vibraciones. El comercial al teléfono siempre me ha parecido sincero. Por ejemplo, cuando le pregunté por la política de BMW con los mantenimientos de las cajas automáticas (mejor dicho, con los "no mantenimientos") me dijo directamente que era una cagada de BMW, que las cajas claramente necesitan mantenimiento, y que en la unidad que he comprado no lo tiene hecho porque tiene todos los mantenimientos hechos en servicio oficial. También me dijo que a él en ZF le han dicho que tampoco es necesario hacerlos cada 60mil, que lo suyo es hacerlos con entre 120 y 150mil, así que imagino que yo se lo haré en verano, una vez el coche haya llegado a los 100mil, para quedarme tranquilo.

También he estado haciendo una búsqueda bastante profunda en internet y he leído, aparte de las inevitables opiniones de clientes descontentos, que en todos lados los hay, un número bastante sorprendente de gente que o bien es un cliente contento o bien dice cosas buenas de ellos, lo cual es difícil de encontrar (por cada cliente contento en internet, tienes diez descontentos normalmente).

Por cierto, sigo esperando a ver si alguien sabe algo de este servicio que parece que da el RACE, porque me parece que por 150-160 euros al año es interesante tener una avería de caja de cambios o de turbo de motor cubierta (o, al menos, la mayor parte del coste).

Y seguro que habrá presentación en cuanto lo tenga (presumiblemente será la semana que viene) y haya un día propicio con sol para afotarlo.

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
¡Buenas gente!

Pues ya nos ha llegado hoy. Al final nos lo han traído en grúa hasta la puerta de casa, así que encantados.

He estado probándolo un poco, porque con la niña no hay mucho tiempo libre a no ser que tengas que hacer un viaje con ella, y me ha dado muy buenas sensaciones. Para ser un coche tan grande, se mueve bastante bien y acelera mucho más de lo que parece. Luego está la típica sensación de ir más despacio de lo que realmente vas, aunque ésa la recuerdo de cuando tenía el E60. Y también mola meter la silla de la niña en el maletero y ver que te sobra todavía más de la mitad.

Por lo demás, parece que todo funciona bien y todo está en su sitio, a falta de llevarlo al taller de confianza y subirlo al elevador para verlo con más tranquilidad. Lo único que me ha gustado menos es que el techo solar hace que se pierda altura en el habitáculo, nunca había tenido un coche con techo solar y la verdad es que mola pero la reducción de altura se nota, así que tocará acostumbrarse a llevar el asiento un poco más reclinado que de costumbre.

También me ha dejado flipado que hay un montón de funciones para las que el coche viene preparado pero que hay que comprar en la app de BMW... me parece una ida de olla que tenga todos los sensores instalados pero que haya que pagar 200 euros por activar el cambio automático de luz, 900 por el control de crucero adaptativo, 300 por el Apple CarPlay... ¿hay alguna manera de hacer eso mediante codificación? Porque, entre unas cosas y otras, son más de 1000 euros por cosas que ya vienen en el coche pero están sin activar...

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Por cierto, en cuanto haya un día soleado salgo a hacerle unas fotos y os lo presento.

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
488
Felicidades!!!!

Mira que es feo el 5 F11..............

Por cierto, cambia el título del hilo, ya no eres ni posible ni futuro.

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Felicidades!!!!

Mira que es feo el 5 F11..............

Por cierto, cambia el título del hilo, ya no eres ni posible ni futuro.

Tenía pensado hacer un hilo de presentación como es debido en cuanto haya un día propicio para hacer unas fotos al coche. De momento dejo éste como está hasta que abra el nuevo :)

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
¡Buenas gente!

Pues ya nos ha llegado hoy. Al final nos lo han traído en grúa hasta la puerta de casa, así que encantados.

He estado probándolo un poco, porque con la niña no hay mucho tiempo libre a no ser que tengas que hacer un viaje con ella, y me ha dado muy buenas sensaciones. Para ser un coche tan grande, se mueve bastante bien y acelera mucho más de lo que parece. Luego está la típica sensación de ir más despacio de lo que realmente vas, aunque ésa la recuerdo de cuando tenía el E60. Y también mola meter la silla de la niña en el maletero y ver que te sobra todavía más de la mitad.

Por lo demás, parece que todo funciona bien y todo está en su sitio, a falta de llevarlo al taller de confianza y subirlo al elevador para verlo con más tranquilidad. Lo único que me ha gustado menos es que el techo solar hace que se pierda altura en el habitáculo, nunca había tenido un coche con techo solar y la verdad es que mola pero la reducción de altura se nota, así que tocará acostumbrarse a llevar el asiento un poco más reclinado que de costumbre.

También me ha dejado flipado que hay un montón de funciones para las que el coche viene preparado pero que hay que comprar en la app de BMW... me parece una ida de olla que tenga todos los sensores instalados pero que haya que pagar 200 euros por activar el cambio automático de luz, 900 por el control de crucero adaptativo, 300 por el Apple CarPlay... ¿hay alguna manera de hacer eso mediante codificación? Porque, entre unas cosas y otras, son más de 1000 euros por cosas que ya vienen en el coche pero están sin activar...

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Por cierto, en cuanto haya un día soleado salgo a hacerle unas fotos y os lo presento.
Con respecto a las preguntas de las "compras online en BMW".
Decirte que, lo de codificar no tengo ni idea y lo de en un supuesto comprar... Creo que en nuestros F11 no se pueden activar/incluir. Por ejemplo, las luces adaptativas o control de crucero adaptativo, si no tienes la tecla en el volante o en la palanca del intermitente para accionarlo no funcionaria. O por ejemplo la suspensión M/deportiva lo mismo, si no lleva los modos de conducción no podrías regularla.
Y cómo digo, creo que eso ya es de cara a la serie G, no a la F.

Espero que lo disfruteis mucho y espero esa presentación como se merece ese frutero.
Un saludo

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Con respecto a las preguntas de las "compras online en BMW".
Decirte que, lo de codificar no tengo ni idea y lo de en un supuesto comprar... Creo que en nuestros F11 no se pueden activar/incluir. Por ejemplo, las luces adaptativas o control de crucero adaptativo, si no tienes la tecla en el volante o en la palanca del intermitente para accionarlo no funcionaria. O por ejemplo la suspensión M/deportiva lo mismo, si no lleva los modos de conducción no podrías regularla.
Y cómo digo, creo que eso ya es de cara a la serie G, no a la F.

Espero que lo disfruteis mucho y espero esa presentación como se merece ese frutero.
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora me queda la duda de por qué demonios BMW te ofrece esas opciones en la app cuando sabe exactamente cuál es tu coche (le metes el VIN) si no está preparado para activarlas. Me imagino a usuarios que se decidan a comprarlo y luego no lo puedan usar... menuda gracia, tirar 1000 euros a la basura.

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Enhorabuena compañero!!! Ahora toca disfrutarlo!!!
Por lo que comentas, en la app de ConnectedDrive si configuras tu coche, veras que hay opciones que te indica que para ese modelo no están disponibles. Configura tu coche en la web y comprobaras que apps están disponibles para el tuyo.

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Enhorabuena compañero!!! Ahora toca disfrutarlo!!!
Por lo que comentas, en la app de ConnectedDrive si configuras tu coche, veras que hay opciones que te indica que para ese modelo no están disponibles. Configura tu coche en la web y comprobaras que apps están disponibles para el tuyo.

Ahora que lo dices, he probado de nuevo y no me deja ni hacer login. Directamente no chuta. Imagino que seguramente la mayoría de esas cosas que comento realmente no estarán disponibles para mi coche...

Seguiré intentando.

navalan

En Practicas
Modelo
F11 520 dxA
Reacciones
24
Felicidades por la compra. Lo vas a disfrutar. Con respecto a la tracción y el automático, verás que va como la seda. Eso si, el coding, te dará un plus en algunas cosillas como Bluetooth extendido, modo sport plus, desactivar start-stop desde que arrancas el coche... Aviso menos molesto de los cinturones.. Vamos que serás capaz de dejarlo más personalizado. Eso si, espera a que tu nuevo miembro de la familia te dé algo de tiempo...

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Felicidades por la compra. Lo vas a disfrutar. Con respecto a la tracción y el automático, verás que va como la seda. Eso si, el coding, te dará un plus en algunas cosillas como Bluetooth extendido, modo sport plus, desactivar start-stop desde que arrancas el coche... Aviso menos molesto de los cinturones.. Vamos que serás capaz de dejarlo más personalizado. Eso si, espera a que tu nuevo miembro de la familia te dé algo de tiempo...

Pues sí. Apenas llevamos 300 kilómetros con él y ya he visto alguna cosilla que me gustaría cambiar, pero como estoy pez en esto del coding tendré que darle tiempo al coche y darme tiempo a mí para aprender.

¡Gracias!