Avería Posible culata m50

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Reacciones
74
Buenas a todos, después de mucho tiempo sin escribir nada en el foro, os pido ayuda!

El caso es que tengo un BMW 325i E36 cabrio(m50b25) no vanos y el coche se me calentó, la temperatura se fue a la zona roja. La cuestión es, que si el coche está sin el tapón superior del radiador y con el tapón de purgar quitado, está todo el rato sacando aire del circuito a la vez que anticongelante y no se calienta, en cuanto le pones el tapón del radiador y cierras el circuito, la temperatura se va a la zona roja. Alguien le ha pasado? Podría ser la Junta de culata?

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Podría ser, pero los E36 son bastante puñeteros con el purgado, y no es el primer caso de "culatazo" que se solucionó purgando bien jeje

Para asegurarte, antes de abrir culata, cambia el termostado (5€) y bomba de agua (20€) y purga el coche muy muy bien (cuesta arriba, y con paciencia).

Si persiste entonces si que casi seguro será culata.
Ya nos contartás :)

Chuscking

En Practicas
Modelo
Bmw E36 325i
Reacciones
14
Efectivamente suele pasar o por el purgado o por la propia bomba que no funciona bien.
En mi caso, en el proceso de purgado veía el chorrito salir del radiador al vaso de expansión por lo que descarte que fuese la bomba y se me seguía calentando. Por si acaso cambie la bomba y se solucionó el problema. Debió de ser que cuando cogía presión el circuito, la bomba no funcionaba correctamente.
Espero haberte ayudado
Un saludo!