Me presento Posible compra X1

MOSTOLITO

En Practicas
Modelo
En curso...
Reacciones
10
Buenas a todos,

Me llamo Pablo y después de leeros durante las últimas semanas he decidido a registrarme y comentaros....

Me encanta el mundo del motor, y un coche que me lleva gustando durante muuuucho tiempo es el X1... Llevo dandole vueltas mucho tiempo y viendo muchos X1 y ya tenía uno casi decidido, pero resulta que me ha dado por leer los del motor n47 y me he quedado de piedra!!!!

Ahora ya no se que hacer.... Tenía pensado vender mi coche (con solo un año), arrimar algo mas y comprar un X1 1.8d del 2010 que me ha encantado... Pero claro después de leer eso... Es una lotería!!!....

Qué bajón me ha dado chicos!!!... Qué lástima....

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.043
Hola y :bien!

Te cuento: yo llevo ya mas de 10 años con BMW y a la hora de comprar el X1 que ahora tengo, desde noviembre, tambien me asaltaron las dudas al leer por aqui sobre el motor n47.

Parece ser que de momento a los x1 no les ha afectado (o muy pocas unidades). De momento 7 meses y muy contento con el coche y con el motor. El motor no es muy "fino" que digamos, pero en cuanto a prestaciones y respuesta, creo que es de lo mejorcito de entre los de su categoria.

No te obsesiones con lo que lees en internet o no te compraras nada. Pones en Google "fallos de ..............." el modelo que quieras y de la marca que quieras y ponte a temblar. Cierto es que este no es un fallo menor...

Por ultimo, informate muy bien y lee mucho, pues el famoso hilo que lidera esta pagina parece que esta dando un cambio radical y al final parece que el efecto panico se apodero de mucha gente y cambiaron cadena sin tener que hacerlo. Otros si que rompieron, pero creo que al final son muchos menos de los que nos pensamos si tenemos en cuenta los motores n47 que hay rodando por el mundo. Y BMW parece que lo ha asumido y esta empezando a reparar.

Suerte con tu decision!!!:guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.583
Bienvenido al FAQ
Si buscas una unidad de 2010 creo que ya no resultaba afectada, pero puedes buscar y empaparte de información en el foro acerca de ello. No obstante, esto es como todo, te puede tocar o no :guiño:
Y, por último, no se que coche tendrás y si de veras te merece la pena cambiarlo teniendo el coche un año por uno de 5 años, aunque si achuchas un poquillo te puedes pillar uno de stock muy bien de precio porque en octubre empiezan a vender el nuevo X1. Como curiosidad, hace una semana escasa un amigo se informó y le daban un X1 18d Sdrive bastante bien equipado (Navy, Xenón, cuero, sensores aparcamiento, etc) por 25.000€.

MOSTOLITO

En Practicas
Modelo
En curso...
Reacciones
10
Bienvenido al FAQ
Si buscas una unidad de 2010 creo que ya no resultaba afectada, pero puedes buscar y empaparte de información en el foro acerca de ello. No obstante, esto es como todo, te puede tocar o no :guiño:
Y, por último, no se que coche tendrás y si de veras te merece la pena cambiarlo teniendo el coche un año por uno de 5 años, aunque si achuchas un poquillo te puedes pillar uno de stock muy bien de precio porque en octubre empiezan a vender el nuevo X1. Como curiosidad, hace una semana escasa un amigo se informó y le daban un X1 18d Sdrive bastante bien equipado (Navy, Xenón, cuero, sensores aparcamiento, etc) por 25.000€.

Buenas Navero,

Gracias por tu respuesta.. La verdad es que estoy hecho un mar de dudas... Ya que comentas lo del cambio de coche te comento para que me des consejo...

Mi coche es un astra 110 cv diésel con 15.000 kms... Tiene de todo (xenón, navegador, tela y cuero en los asientos, luces automáticas, sensor de aparcamiento....) pero es un coche tosco, perezoso y ruidoso... Y lo pensaba cambiar por un X1 que he visto del finales del 2010... 1.8d, con cuero, navegador, xenón, revisiones en Bmw hasta el 2020 incluidas, libro oficial y unos 65.000 kms.... Y entiendo que llevará el motor N47....

Tu que harías... Uff... Que de dudas!!!!

• Like
Reacciones: Gus

MOSTOLITO

En Practicas
Modelo
En curso...
Reacciones
10
Hola y :bien!

Te cuento: yo llevo ya mas de 10 años con BMW y a la hora de comprar el X1 que ahora tengo, desde noviembre, tambien me asaltaron las dudas al leer por aqui sobre el motor n47.

Parece ser que de momento a los x1 no les ha afectado (o muy pocas unidades). De momento 7 meses y muy contento con el coche y con el motor. El motor no es muy "fino" que digamos, pero en cuanto a prestaciones y respuesta, creo que es de lo mejorcito de entre los de su categoria.

No te obsesiones con lo que lees en internet o no te compraras nada. Pones en Google "fallos de ..............." el modelo que quieras y de la marca que quieras y ponte a temblar. Cierto es que este no es un fallo menor...

Por ultimo, informate muy bien y lee mucho, pues el famoso hilo que lidera esta pagina parece que esta dando un cambio radical y al final parece que el efecto panico se apodero de mucha gente y cambiaron cadena sin tener que hacerlo. Otros si que rompieron, pero creo que al final son muchos menos de los que nos pensamos si tenemos en cuenta los motores n47 que hay rodando por el mundo. Y BMW parece que lo ha asumido y esta empezando a reparar.

Gracias Malavida por tu comentario... La verdad es que es así, todos los coches tienen averías... En el Audi A4 también había un problema de embrague y caja de cambios... Pero creo que no lo han reconocido oficialmente aun....

Tu que harías??... Cambiarías el Astra por el BMW??

MOSTOLITO

En Practicas
Modelo
En curso...
Reacciones
10

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Un coche estrenado por ti con el que vas a perder toda la devaluacion del primer año por un coche de otro con 5 años?

Bueno, es 'solo' cuestion de dinero, pero yo no lo haria ni loco. Me suena que ese astra y su consumo es una compra muy inteligente para ti (por algo buscas un diesel poco potente en el X1) y no me dejaria llevar por caprichos.

MOSTOLITO

En Practicas
Modelo
En curso...
Reacciones
10
Un coche estrenado por ti con el que vas a perder toda la devaluacion del primer año por un coche de otro con 5 años?

Bueno, es 'solo' cuestion de dinero, pero yo no lo haria ni loco. Me suena que ese astra y su consumo es una compra muy inteligente para ti (por algo buscas un diesel poco potente en el X1) y no me dejaria llevar por caprichos.

Gracias Compi!!... A veces eso mismo es lo que pienso yo, y es lo que hace echarme para atrás, pero el x1 esta impoluto y con mantenimiento hasta el 2020....

El astra no lo estrene yo, lo compre con 3000 kms, y ya me ofrecen casi lo mismo por lo que lo compre en cualquier casa de compraventa (lo compre muy bien de precio).... Pero mi miedo es ese... El astra funcionando sin problemas después de casi un año, y el X1 a saber... Que ya son 4 años...

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Si estás contento con el resto del coche y lo único que hechas en falta son prestaciones, yo probaría ha hacerle una repro ligera con la que ganarle al menos 20 caballos sin perder fiabilidad

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Sí dices que el astra es ruidoso y tosco, no esperes mucho menos ruido y mucha más suavidad en el x1
Es una mala operación pienso yo.
Te habla uno con un n47 del 2013 reparado de cadena con 27.000 km.
Cuidado con lo que compras...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.043
Gracias Malavida por tu comentario... La verdad es que es así, todos los coches tienen averías... En el Audi A4 también había un problema de embrague y caja de cambios... Pero creo que no lo han reconocido oficialmente aun....

Tu que harías??... Cambiarías el Astra por el BMW??

Para mi, sin duda. Mi primer coche tambien fue un astra G de 1999. Nada que ver uno con otro, lo notaras dia a dia.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.762
Buenas a todos,

Me llamo Pablo y después de leeros durante las últimas semanas he decidido a registrarme y comentaros....

Me encanta el mundo del motor, y un coche que me lleva gustando durante muuuucho tiempo es el X1... Llevo dandole vueltas mucho tiempo y viendo muchos X1 y ya tenía uno casi decidido, pero resulta que me ha dado por leer los del motor n47 y me he quedado de piedra!!!!

Ahora ya no se que hacer.... Tenía pensado vender mi coche (con solo un año), arrimar algo mas y comprar un X1 1.8d del 2010 que me ha encantado... Pero claro después de leer eso... Es una lotería!!!....

Qué bajón me ha dado chicos!!!... Qué lástima....
Si empiezas con dudas................ empiezas mal :(

Esta claro que en todas las marcas hay ovejas negras pero jugar a la ruleta rusa del N47 y sus 2/3/4 mil euros lo veo mucho riesgo, yo no me la juego biggrin

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Bienvenido al FAQ
Pues si que se lo dejan a buen precio. Yo estoy mirando uno de premium selection y por ese precio tienes los de 2014 con Bixenon, partronic y poco más

MOSTOLITO

En Practicas
Modelo
En curso...
Reacciones
10
Sí dices que el astra es ruidoso y tosco, no esperes mucho menos ruido y mucha más suavidad en el x1
Es una mala operación pienso yo.
Te habla uno con un n47 del 2013 reparado de cadena con 27.000 km.
Cuidado con lo que compras...

Uff... Tenía entendido que solo eran las unidades del 2007/8 las afectadas... Lo flipo que tu coche siendo del 2013 también de fallo...

De todas formas, cual es tu coche???...por las páginas que he podido leer del hilo en cuestión, las unidades mas afectadas son la serie 1 y la 3....

Madre que cacao tengo...

MOSTOLITO

En Practicas
Modelo
En curso...
Reacciones
10
Si empiezas con dudas................ empiezas mal :(

Esta claro que en todas las marcas hay ovejas negras pero jugar a la ruleta rusa del N47 y sus 2/3/4 mil euros lo veo mucho riesgo, yo no me la juego biggrin

Es que me parte sorprendente que a BMW le haya pasado esto.. En serio... Es que cada vez que mas leo y mas escribo mas me indigno, y eso que no tengo aun un BMW!!!!.... Pero como es posible que tengan un fallo tan, tan, tan gordo!!!!....

Lo que mas me sorprende, es que con ese fallo, los BMW's de esos años no estén tirados por los suelos de precio....

Se sabe el porcentaje de afectados???.... Porque tengo entendido que solo son los del 2007-8... Pero hay mas???... Y en los X1 también???...

Pd: sigo con mi cacao...jeje

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Uff... Tenía entendido que solo eran las unidades del 2007/8 las afectadas... Lo flipo que tu coche siendo del 2013 también de fallo...

De todas formas, cual es tu coche???...por las páginas que he podido leer del hilo en cuestión, las unidades mas afectadas son la serie 1 y la 3....

Madre que cacao tengo...

El mio es un serie 3 un f30.
Es verdad que serie X hay pocos, también se venden una barbaridad menos, esta claro.
Yo te aconsejo que te compres si solo estas decidido 100% de la compra. Si tienes dudas no lo hagas ya que no vivirás tranquilo con el.
Suerte

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.762
Es que me parte sorprendente que a BMW le haya pasado esto.. En serio... Es que cada vez que mas leo y mas escribo mas me indigno, y eso que no tengo aun un BMW!!!!.... Pero como es posible que tengan un fallo tan, tan, tan gordo!!!!....

Lo que mas me sorprende, es que con ese fallo, los BMW's de esos años no estén tirados por los suelos de precio....

Se sabe el porcentaje de afectados???.... Porque tengo entendido que solo son los del 2007-8... Pero hay mas???... Y en los X1 también???...

Pd: sigo con mi cacao...jeje
A mi lo que menos me sorprende es que les pase -que también-, lo que mas me sorprende es la capacidad en escurrir el bulto y la lentitud en tomar decisiones para no perjudicar a los clientes primero y su imagen después. Todos aquellos que han reparado y pagado por su cuenta les van a devolver el dinero????

Y sobre el % estamos como siempre; Que porcentaje de usuarios afectados se pasa por los foros?

Los datos reales no los conoceremos nunca, BMW tendrá unas cifras que no facilitará y piensa muchos coches son de tercera o cuarta mano y tropecientos mil km que ni pasan por BMW, se rompe y repara en su taller de confianza.

Lo dicho, si tienes dudas no vas a vivir tranquilo y un coche es para disfrutarlo biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.992
bienvenido!!

Si ya estás con esas dudas, no es tu coche. A la mínima vas a oir ruidos por todos lados, y estarás acojonado con averías carísimas. De todas formas, yo no compraba un n47 habiendo coches con motores diesel muy buenos en ese segmento

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.762
bienvenido!!

Si ya estás con esas dudas, no es tu coche. A la mínima vas a oir ruidos por todos lados, y estarás acojonado con averías carísimas. De todas formas, yo no compraba un n47 habiendo coches con motores diesel muy buenos en ese segmento
Mira @ObiWan que contento esta con su vagOneto biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.992
Mira @ObiWan que contento esta con su vagOneto biggrin
cierto.Y la verdad que me gusta más ese vagoneto que el X1. La suma del 2.0tdi+dsg es una delicia. Como dato, en la empresa tenemos como coche para desplazamientos un Passat 2.0tdi dsg de 2009, y tiene 300.000km hechos por todos los que lo cogemos de la oficina y 0 problemas mecánicos, sólo mantenimiento

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.116
Gracias Compi!!... A veces eso mismo es lo que pienso yo, y es lo que hace echarme para atrás, pero el x1 esta impoluto y con mantenimiento hasta el 2020....

El astra no lo estrene yo, lo compre con 3000 kms, y ya me ofrecen casi lo mismo por lo que lo compre en cualquier casa de compraventa (lo compre muy bien de precio).... Pero mi miedo es ese... El astra funcionando sin problemas después de casi un año, y el X1 a saber... Que ya son 4 años...

Yo no cambiaría un coche que has estrenado tú (el Astra con 3.000 kms es cómo si lo fuese), por un N47 de 2010 salvo que el dueño del x1 20d tenga libro y facturas de mantenimiento oficial en BMW de estos 5 años, pues son las que te brindarán sin dificultades acceder a las campañas de distribución que tienen esos motores (n47).

Y aún así me lo pensaría un montón.