Posible compra E30

relliug

En Practicas
Reacciones
6
Saludos a todos de nuevo!! Soy muy cabezon y quiero tener un BMW. Me gustan todos...! Pero en especial habia pensado en un E30 por la historia que tiene, sus lineas, comportamiento, su pequeño tamaño,...

He estado mirando unos E30 y la verdad es que estan bien de precio y no tan bien de estado... Pero bueno me gustaria comprarmelo, restaurarmelo poco a poco, pasearlo de vez en cuando y si cuando le coja confianza, no de ningun fallo usarlo de coche principal y fardar de clasico perfectamente restaurado, disfrutar conduciendolo,... Ya que se ven pocos clasicos de coche de diario.

Resumiendo que me gustarian opiniones :) muchas gracias a todos!!

A por cierto, me encantaria el descapotable, lo veo precioso pero me da la impresion que es la niña bonita y necesita muchos mas cuidados asi que con el coupe o con un 4 puertas pero de estilo deportivo me conformo.

Un saludo!

JorgeDelta

En Practicas
Reacciones
0
Creo que es una buena elección, coche sencillo y fiable, los repuestos en muchos casos no son tan caros como parecen y mucho puedes sacarlo de desguace.

No se cual es el presupuesto pero si te gusta que el coche sea divertido compraría un 325i, por potencia y el sonido del 6L, también podría ser un 320 pero es mas perezoso, si no valoras mucho el sonido del 6L y que corra un 318is es una buena opción.

Mi opinión personal sería un 325 cabrio, pero el presupuesto se dispara un poco y como primer coche kizás no lo vea...

También depende de todo el trabajo que quieras hacer en el y la prisa que tengas, puedes comprar una base decente, ya sea con un motor pequeño o estropeado y montarle un motor de un 325i/525i M50 o de un 328.

nlillo

En Practicas
Modelo
M3e46cab/635csi
Reacciones
115
Buenas,

Pues yo como tu buscaba ese preclásico hace ya casi 4 años, y ahí ando con mi 325 cabrio, cada día en mejor estado pero le queda todavía un poco para como quiero que quede, aunque como base estaba ya muy bien.
Espero en unos meses hacer una re-presentación de mi hierro, pero a día de hoy y lo poco que lo cojo lo disfruto un montón. Para mi tiene un motor adictivo, y escucharlo descapotado a 3500-4000 vueltas, es una pasada!
No creo que sea un coche para el día a día, por lo menos para mí que hago mas de 60.000 kms al año, pero desde luego es una perfecta elección como clásico.
Y digo clásico ya con todas sus letras que al mñio ya le an concedido la exención del impuesto como tal.

Suerte en tu busqueda

Reacciones
0
Buenas yo tengo un 318 de carburacion pero con carburadores weber de 45 mm no es un 325 pero se porta muy bien,esta restaurado y pintado entero,es rojo y es coupe,si te interesa dame un toke y hablamos,636974526

Seko

Forista
Reacciones
223
Cualquiera de los tres e30 de los que te recomiendan son buenas opciones.

Un 318is, un 320i o un 325i son aptos para coche de diario clásico. Yo que tu cogería el que mejor esté conservado o el mejor en relación a calidad/precio.

Si pones tus candidatos por aquí te ayudaremos a hacer un pre-filtro entre todos. ;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Yo recomendaría el modelo como 2º coche sin dudarlo.
En casa, mi mujer ha tenido un 316 e30 desde hace 5 años para uso diario. Con el nacimiento del 2º niño ha cambiado a monovolumen y lo vendemos tal como lo compramos, totalmente de serie. Las prestaciones no son para circuito pero se desenvuelve con total soltura entre coches 25 años más jóvenes. Fiabilidad del motor M10: 100%.
Siendo de Valencia yo igual me tiraría a por el cabrio, que lo lucirás.

FANBMWTICO

En Practicas
Reacciones
2
si no dispones de mucho presupuesto para la compra y el mantenimiento, un 318i es la opcion, sin despreciar al 316i............y si puedes, un 6L 323i un gran olvidado pero es una maquina y cada dia con menos unidades en la calle y por supuesto la maxima aspiracion.........325i

relliug

En Practicas
Reacciones
6
Pues ayer fui a ver este coche:

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 316

Me encantó, me lo estoy pensando porque el cabrio me tira mucho... si este modelo tuviese techo solar... jajja

Un saludo!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Pues entre esos 2 yo me quedaría con el cabrio.

Seko

Forista
Reacciones
223

relliug

En Practicas
Reacciones
6
Seko;12751899 dijo:
Y sin verlo te lo deja en 2.300 seguro que viendolo y negociando te lo deja en 2000.

Es una buena opción la verdad, y si buscas un cabrio...

Seguro!! Casi me dice ven y llevatelo... no lo queremos aquí!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Pues no dejes pasar la oportunodas. Por ir a verlo no pierdes nada.

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

JorgeDelta

En Practicas
Reacciones
0
Queda una opción a mayores del cabrio y el coupé, que es la versión Targa, rara como ella sola ..pero muy pocas unidades y por lo que yo tengo visto no se desfasan con los precios!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
JorgeDelta;12755185 dijo:
Queda una opción a mayores del cabrio y el coupé, que es la versión Targa, rara como ella sola ..pero muy pocas unidades y por lo que yo tengo visto no se desfasan con los precios!
¿Los que llaman Baur? Sí que están menos cotizados que el cabrio... pero es que encontrar un e30 descapotable por 2.300€ no es fácil. Los Baur de ahí para arriba también.

relliug

En Practicas
Reacciones
6
El Baur lo he visto pero no me acaba, es un coupe quiero y no puedo del cabrio... prefiero cabrio jajja

Seko

Forista
Reacciones
223
El Baur a mi tampoco me gusta personalmente, prefiero un Cabrio.