Posible compra de coche (X3, Q5, GLK?)

G

gike

Invitado
Hola

Bueno, creo que está llegando el momento de que empiece a pensar en serio eso de cambiar de coche... Actualmente mi X3 2.0d de enero de 2006 (pre-fl) tiene casi 115000km y me ha ido muy bien. Pero quiero un automático. Así que pienso en 3 opciones y me gustaría saber vuestras opiniones.

- En primer lugar el nuevo X3 2.0d automático. Es el que más posibilidades tiene. No obstante, he leído por ahí problemas horribles (de pesadilla diría yo) sobre el motor N47 (que creo que es el que lleva). De hecho, en otro post se está hablando de eso precisamente. Pero quiero conocer vuestra opinión al respecto. Este aspecto, la verdad, me inquieta. Es la parte que me hace dudar más. Si no fuese por eso, la decisión creo que ya la tendría tomada. No me planteo, por varios motivos, el 3.0d (el principal motivo es lo que cuesta, claro :descojon: )

- En segundo lugar está el Mercedes GLK de 170cv. He escuchado maravillas de su motor (Par 400Nm de 1400 a 2800rpm), de su capacidad offroad etc. Los inconvenientes son un mayor consumo y un maletero muy pequeño (450 litros frente a los 550 del bmw). El maletero para mi es su peor baza. También he oído que balancea bastante en curvas (no es tan ágil como el bmw) y yo, varias veces a la semana subo de 0mts a 2100mts por una carreterita que ya os imaginaréis. Pero por otro lado el equipamiento que trae puede ser un pelín superior al del bmw.

- En tercer lugar está el Q5. Es el que menos me interesa, en principio. El motor no me gusta (350Nm y bastante más pobre en aceleración y recuperación que los otros dos). Sin embargo, la tracción quattro me gusta mucho... ¿mejor que la xDrive y que la 4MATIC?... La nieve y el hielo son una constante en mis inviernos... También he oído que balancea, como el Merche...

En fin. Dudas dudas.... Pero vuestras opiniones las tendré en cuenta. En cualquier caso, siempre hablo de precios finales similares una vez puestas las opciones.

Gracias a todos.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
gike;10140103 dijo:
Hola

Bueno, creo que está llegando el momento de que empiece a pensar en serio eso de cambiar de coche... Actualmente mi X3 2.0d de enero de 2006 (pre-fl) tiene casi 115000km y me ha ido muy bien. Pero quiero un automático. Así que pienso en 3 opciones y me gustaría saber vuestras opiniones.

- En primer lugar el nuevo X3 2.0d automático. Es el que más posibilidades tiene. No obstante, he leído por ahí problemas horribles (de pesadilla diría yo) sobre el motor N47 (que creo que es el que lleva). De hecho, en otro post se está hablando de eso precisamente. Pero quiero conocer vuestra opinión al respecto. Este aspecto, la verdad, me inquieta. Es la parte que me hace dudar más. Si no fuese por eso, la decisión creo que ya la tendría tomada. No me planteo, por varios motivos, el 3.0d (el principal motivo es lo que cuesta, claro :descojon: )

- En segundo lugar está el Mercedes GLK de 170cv. He escuchado maravillas de su motor (Par 400Nm de 1400 a 2800rpm), de su capacidad offroad etc. Los inconvenientes son un mayor consumo y un maletero muy pequeño (450 litros frente a los 550 del bmw). El maletero para mi es su peor baza. También he oído que balancea bastante en curvas (no es tan ágil como el bmw) y yo, varias veces a la semana subo de 0mts a 2100mts por una carreterita que ya os imaginaréis. Pero por otro lado el equipamiento que trae puede ser un pelín superior al del bmw.

- En tercer lugar está el Q5. Es el que menos me interesa, en principio. El motor no me gusta (350Nm y bastante más pobre en aceleración y recuperación que los otros dos). Sin embargo, la tracción quattro me gusta mucho... ¿mejor que la xDrive y que la 4MATIC?... La nieve y el hielo son una constante en mis inviernos... También he oído que balancea, como el Merche...

En fin. Dudas dudas.... Pero vuestras opiniones las tendré en cuenta. En cualquier caso, siempre hablo de precios finales similares una vez puestas las opciones.

Gracias a todos.

Estamos hablando mucho últimamente de esta comparativa. Hablo de lo que he probado.

Después de tener un X3 el mercedes te va a parecer un barco, y es realmente pequeño.

El Q5 con susp sport va como un F25 con suspensión de serie, es decir bastante correcto y muy equilibrado. El motor es sensiblemente más perezoso, y el S-tronic es más lento que el nuevo steptronic, eso seguro.

A mi el S-tronic en el Q5 me parece "lento" y lo recalco porque precisamente su virtud es la velocidad de cambio... en un golf (DSG) va de lujo, en el Q5 lo he probado en el TSFI 211 y en un TDI 170.

Para mi, la decisión está entre el Audi y el BMW. Y en cuanto dinámica y mecánica no hay color. Quizá el único punto donde supera el Audi es en habitabilidad, pero por poco. Normalmente los interiores de Audi suelen ser mejores (calidad plásticos) pero en el caso del F25 andan a la par.

El que más te guste... piensa que el Q5 no anda lejos del restyling. En cualquier caso, dos cochazos

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.509
Lo mejor será que pruebes los tres y saques conclusiones sobre comportamiento, espacio, visibilidad, ergonomía del puesto de conducción, etc, etc...

Sin haber catado ninguno y sólo con lo que sabemos por mediciones de terceros (prensa) y las fotos... mi candidato sería el X3.

Estética aparte (ya digo que me gusta mucho biggrin), me parece el más equilibrado en cuanto a potencia, precio... y es el más "nuevo", lo que te da algo más de margen en cuanto a su precio de reventa.

Por otra parte, respecto al sistema de tracción, creo que son todas bastante similares y, en uso normal, no apreciarás diferencias. Lo fundamental, en todo caso, va a ser la elección de neumáticos que montes; con unos M+S no deberías tener problemas en ningún caso.

Por último, sobre los temidos problemas de motor, en todas partes cuecen habas y, al final, que te toque la china o no te puede pasar con cualquiera. Lo que pasa es que, al final, aquí en un foro siempre veremos más gente descontenta que contenta... pero por la sencilla razón de que los que no tienen problemas con el coche no abren hilos para contarlo biggrin Me gustaría tener datos contrastados del porcentaje de averías de cada motor, pero no creo que sean tan diferentes en estos modelos.

Cómo decirlo... en 4-5 años y los kilómetros que haces, ninguno de ellos debería darte problemas como para que fuese un factor tan decisivo... y siempre puedes comprar el "extra" de la ampliación de garantía, ¿no? ;-)

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
dejate llevar, y comprate el que mas te guste.

Todo lo que digamos aqui son visiones subjetivas, y la mayoría nos inclinaremos por el nuevo X3.

Sin duda, los 3 son autenticos cochazos. Los compañeros ya te han dicho los pro's y los contra de cada uno de ellos.
Solo quisiera resaltar, que no te preocupes por los problemas mecanicos (eso es cuestión de azár y si tienes miedo, tienes algo mas de papeleta de que te toque). Si un coche lo cuidas bien, no suele responderte mal, da igual la marca que sea y el modelo.

Del mercedes, hay que resaltar su peculiar estetica ( o gusta, o no gusta) y en calidad de materiales, y todo lo mas, siempre es un acierto.

Del audi, no tengo constancia (sin menospreciarlo, es el ultimo del trio, para mi. El hecho de que sea un wag hace que no se me apetezca gasta 30% mas de dinero solamente por tener el logo de 4 aros).

El nuevo X3 es una maravilla. si mañana cambiara el mio, sería por el nuevo. Mas amplio, mas silencioso, mas comodo, mas ergonomico, aparenta algo mas de calidad.
Probé 2.0d automatico (vaya acierto la caja automatica) e hice una prueba bastante completa de 3.5i y está en otra galaxia

De cualquier forma ninguno desmerece. Si te gusta XC60, podría ser otra opción bastante valida, y tal vez algo mas barata.

saludos

M

Manu

Invitado
En relación a los problemas del motor, los conozco muy de cerca, de hecho en un X3 2.0d de 2006 como el tuyo y es precisamente, lo que también me tiene con el freno de mano de mano echado a lo hora de comprarlo...lo que no se es si los problemas (muy graves) los han solucionado en los modelos actuales.

Respecto a los coches que planteas, para mi también es fundamental el balanceo reducido y lo mas cercano a un turismo posible, de hecho, el primero en mi lista es el X1 por ese motivo.

Por cierto, el xdrive no tiene nada que envidiarle a las otras dos, no lo consideraría determinante a la hora de decidir.

G

gike

Invitado
te va a parecer un barco

Me imagino que te refieres a que balancea bastante... Eso es un pero grande en mi caso, ya que tuve una vez un audi A4 que balanceaba bastante y mi hijo se mareaba mucho. Con el X3 los mareos han desaparecido... Y siempre he pensado que el exceso de balanceo pueda marear, sobretodo a los pasajeros de atrás.

En fin, gracias por las respuestas a todos. Sigo teniendo al X3 el primero de la lista. Ya lo probé (automático) y me encantó. Lo único que me echaba el freno, como dice Manu, son los problemas del N47, aunque es cierto que todos los coches pueden tener problemas. Yo particularmente cuido mucho el coche, ya que es una herramienta de mi trabajo. Supongo que eso tendrá algo que ver. También habría que mirar, de los que han tenido problemas, si alguno (varios, muchos, pocos) han hecho la famosa reprogramación. Cuando yo me compré el coche, se de muchos que también lo compraron, no quedaron contentos con su rendimiento, y le hicieron la repro. A mi nunca me ha gustado ese tipo de actuaciones. Tampoco me hace falta más motor, realmente. Conduzco tranquilo.
Y si te toca la china... mejor no pensar en ello.

Gracias

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Si fuese tu primer SUV cualquiera te colmaría, pero viniendo de un x3 -modelo que ha salido muy bueno y tu experiencia así lo confirma- la opción más lógica sería renovarlo por su sucesor, ya que básicamente notarás el mismo coche -no echarás nada en falta- pero mejorado en todo.

Saludos.

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Cocreta;10140797 dijo:
Cómo decirlo... en 4-5 años y los kilómetros que haces, ninguno de ellos debería darte problemas como para que fuese un factor tan decisivo... y siempre puedes comprar el "extra" de la ampliación de garantía, ¿no? ;-)

+1

Tu mismo te estás contestando. El coche que quieres/necesitas es un X3, pero te da miedo el tema del motor. Comparalos añadiendole la ampliación de garantía al X3 y a ver que te sale (a lo mejor por relación precio ya no te compensa tanto... o a lo mejor sí).

G

gike

Invitado
Lo de la garantía me lo estoy pensando. Pero hasta que no hagamos números el comercial y yo... Por cierto, ¿Sabéis qué descuento están aplicando en los concesionarios BMW?

jllora

En Practicas
Modelo
F25 2.0xd & f36
Reacciones
16
gike;10140103 dijo:
Hola

Gracias a todos.

Buenas noches. Me cambian el coche en la empresa proximamente y tenemos mucha mano con los concesionarios, por lo que he podido probar el Q5, x3, GLK y Xc60. Con los cuatro he hecho el mismo recorrido. 300 Kms con 200 Km de autovia (a 130) 75 de via de doble sentido (a 110 con poco tráfico) y 25 de ciudad (a lo que el tráfico dejaba). Esta es mi experiencia.
- Q5 170 CV. Era manual, me he quedado con las ganas de probar el cambio de doble embrague. Me ha parecido falto de motor, con un acabado excelente aunque con una línea muy vista y demasiado similar al resto de la gama. Consumo 8,7
- GLK 220 CDI Aut. El cambio suave pero algo lento, mucha más fuerza que el Q5, el mejor equipamiento de serie, aunque algunos detalles de acabado mejorables, diseño interior más veterano. Esta en la línea en habitabilidad interior aunque el maletero es decepcionante (y la toldilla deja ver lo que hay dentro). Ojo con el consumo, 9,4
- X3 2.0D aut. La misma sensación de potencia que con el GLK, el que más ruido del motor deja pasar al interior, el cambio es delicioso, ni se nota al cambiar y es rápido. La dirección precisa y gran sensación de estabilidad y control. Habitabilidad en linea con el Q5 y maletero más que aceptable. Algún detalle de acabado mejorable (plasticos del portón, de las bandejas de las puertas, las palancas de los asientos) El consumo ¡¡7,2!!. No son los 5,6, pero es sorprendente para un 4x4 aut y con ese peso. Lo he encargado.
- XC60 d5 205 Aut. Aunque tenía encargado ya el X3, vinieron los de Volvo para que probara el suyo, no les iba a decir que ya no me intersaba... Me sorprendió gratamente. El motor es el más potente pero el cambio desmerece. Tampoco es que sea tan malo como había leido, pero con cambios más lentos que el 7G tronic hace que los 205Cv se queden a la altura de los 184 del X3. Sorpresa, el mejor acabado interior de los cuatro, tambien el que me parece más amplio (Quizás no en anchura atras por la forma de su trasera) igual de maletero que los dos mejores y la mejor relación precio eqiupamiento. Habia leido tambies sobre su consumo elevado y tampoco me pareció alto. 8,2l. El diseño interior es muy bonito. Armonioso y elegante. Estoy deseando que me entreguen el X3 para que se me quite la sensación de que me he equivocado, porque si lo hubiera probado antes, quizás me habia quedado con el Volvo.
Espero que te ayude todo esto. Un saludo y suerte.

G

gike

Invitado
Buenos días Jllora.

Pues sí que me sirve. Y mucho. Creo que lo voy teniendo más claro. Por lo que veo y leo (salvando el repelús de esos problemas con el motor N47), el más equilibrado parece el X3 Por habitabilidad, consumo, practicidad (coche para-todo, nieve, carretera, curvas, ciudad, que a fin de cuentas es lo que necesito, ya que solo tengo un coche), potencia... parece que me estoy convenciendo.

Gracias

jllora

En Practicas
Modelo
F25 2.0xd & f36
Reacciones
16
Por cierto olvidé contestar lo de los descuentos, pero no creo que sirva de referencia porque estamos hablando de un volumen de compras (Renting a través de ALD) de 50 vh año. Audi 16% Mercedes 18% Volvo 18% y BMW variable segun modelo, en el X3 aplican en 14,5%
Un saludo.
JLLora

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.266
Yo me quedo con el GLK de 170 CV aunque no se si podra llevar el de 204 CV del 250 CDi que es el que me compraria.
Saludos.