Yo tuve uno durante cinco años el 30i 272cv y no me falló de nada. También es verdad que hay quien lo ha querido tirar por un barranco, ojo, aunque parece que son más los 25i 218cv que los 30i 272cv.
Un 30i de 258cv es muy buena opción y además tiene un buen sonido. Traga más que un LCI pero se le presupone una mayor fiabilidad, aunque a mí los interiores nunca me gustaron.
Con respecto a precios, depende mucho de los kilómetros y, sobre todo, el equipamiento. En mi caso nunca di prioridad al pack M. Siempre he dicho que el coche se conduce desde dentro, por lo que de poco me sirve tenerlo con pack M y unas buenas llantas si después me meto dentro y veo una pantalla pequeña, unos asientos básicos y prácticamente un coche de serie. Sólo puedo aconsejarte que pilles uno lo más equipado posible porque después reequipar son dolores e cabeza y un dineral. La lista de extras o equipamiento mínimo exigible dependerá mucho de cada uno, pero por hacerte una idea, asientos confort con memorias, calefacción en los asientos, ventilación a ser posible, headup display, volante M o deportivo, sonido Logic7, navegador profesional (si acabas buscando LCI, a partir de octubre de 2008 ya montan CIC en vez de CCC. Muchísima diferencia entre ellos y le quita diez años al interior del coche), techo solar, control de aparcamiento y velocidad... ojo con algunos e60 que no montan la banqueta trasera abatible y a veces la puedes echar en falta.
Con todo esto te digo que un pack M lo puedes reequipar más sencillo que un CIC, un headup display o unos asientos confort. No descartaría una unidad equipada por no montar unos paragolpes o unas llantas. Vale que el pack M es algo más (no mucho más) pero es cambiar un paragolpes por otro y sustituir llantas.
Hoy por hoy, si eres un enamorado del e60/61 y encuentras una buena unidad, pagarás un sobreprecio por él, pero para pagar más de 13.000€ por uno ya debe estar al pelo, muy cuidado y equipadísimo. Piensa también que cuanto más escatimes, más cosillas tendrás que hacerle, pero unos 10.000€ sería un buen precio por una buena unidad. Yo pagué por mi e61 un poco más pero por el equipamiento me mereció la pena, además de por ser un fanático de este modelo.
Te toca ser paciente y buscar mucho. Mira el mercado alemán porque suelen verse cosas muy muy interesantes.
Saludos.