Buenas a todos, os actualizo y voy a pasar a exponer, despues de leer mucho y hablar con los menacanicos que están reconstuyendo mi motor, y el porque del problema de este N63.
El coche está en montaje y espero que el viernes pueda circular con el, pero para mi, lo mas importante, es explicar mi teoria de este problema, y la posible prevención del mismo, según mis conocimientos.
Como bien sabeis, casi siempre que surge un problema, no suele ser por una causa, sino por el cúmulo de varias, y me explico:
Este coche y es el origen de todos sus posibles problemas, trabaja a mucha temperatura y esto es por lo siguientes:
1.- Es un motor de 8 cilindros y lógicamente genera mas calor que uno de 4 o 6
2.- Los colectores de escape se encuentran ubicados en la propia V del motor, emitiendo mucho calor en esta zona
3.- Ambos turbos van ubicados en la V del motor, y por lo tanto obstaculiza la disipación del calor en esta zona.
Es decir es una auténtica olla a presion.
Bueno, sigo este exceso de calor, genera que los retenes de válvulas, se vayan deteriorando con el tiempo. (la propia BMW ha fabricado nuevos retenes con segunda codificación para este modelo).
Este deterioro de material, hace que no selle bien, y el aceite pase a manchar la parte inferior de las válvulas, hasta llegar praticamente al asiento de la válvula con la culata..... Estoy convencido que la mayoría de consumo de aceite proviene de los sellos de válvulas, y no de los segmentos del piston. El que le consuma aceite, que lleva al taller para un cambio de retenes y verás como se soluciona en grandísima medida, su consumo de aceite.
Si a esto le sumas, que el 95% de nuestros coches, al tener tanto cubicaje, y una caja de 8 marchas, suelen funcionar entre 2.000 y 2.500 revoluciones. En ciudad, prácticamete no sube mas y en carretera, rara vez llegamos a 3.000 rev, ya que de ser así estaríamos todos en la carcel. Para poneros un ejemplo, yo tengo un z3 1.8, y este va a 3.500 rev a 120 km/h y 4.100 rv a 140. km/h. Es decir, mi z3, no genera carbonilla, no lo solo por que tiene bien los retenes, sino que el propio motor a esas revoluciones y muy a menudo, diluye toda la carbonilla.
Otro aspecto muy importante, estos coches con inyeccion directa, es que si el sistema detecta que no hace una correcta combustion, sin quemar el total de gasolina introducida, con el fin de proteger sus catalizadores, corta electronicamente la inyección del cilindro defectuoso.
Sigo con mi razonamiento.
Total, que la secuencia es la siguiente, el coche muy prematuramente empiza a fallar el sellado de aceite de la valvula y este va cayendo a la propia valvula dentro de la cámara de combustión.
Ese aceite derramado, le sumas los altos grados de combustión derivados del aire de entrada de turbo, el poder calorífico de un V8, y la falta de refrigeración por ubicación de los turbos en su parte superior, facilita que ese aceite derramado que no toca la cámara de combustión, se carbonice muy facilmente
A lo anterior le sumas que escasas veces sometes a este motor a altos rendimientos, por lo tanto no facilitas un proceso descarbonazación del propio motor-
Este exceso de carbonilla, pude llegar a generar problemas en la apertura y cierre de las válvulas de admisión.
Y si se genera el mínimo problema, la electronica lo detecta, y corta suministro de gasolina a ese cilindro.
Aquí ya tienes el verdadero CHOCHO montado.
Yo no creo que las válvulas se deterioren, estoy convencido que con una buena limpieza de admisión y culata, un cambio de retenes, y un buen esmerilados de válvulas, hubiera solucionado el problema, pero despues de la mucha mano de obra empleada en mi coche, no te la puedes jugar, y entiendo el tema de valvulas nueva por seguridad de exito.
Yo a los que aún no teneis el problema, os daría el siguiente consejo.
Haced una limpieza de todo el sistema de admisión por electrolisis. Su coste es 100.-€ aprox (yo a partir de ahora la voy hacer cada 30.000km.
Y segundo, cambiaria sellos de válvulas y pondria los de nuevo código , ya.
He visto que esto se puede hacer sin bajar motor y sin levantar la culata. Slo es necesario levantar tapas de balancines, arboles de levas y desmontaje de muelle de válvula. No creo que esta operación tenga un coste mayor de 1.000 o 1.500.-€. Asi se evita, por lo menos por un buen tiempo que el aceite pase a la base de la vávula y que esta genere carbonilla.
Fijaros como está esta vávula de admision, con solo 75.000km, llena de mierda.....
Espero comentarios y críticas a mi opinión. Un saludo a todos....
y para los incredulos que ponen duda el mantenimiento de mi coche, adjunto resumen... Y REPITO CON BUEN MANTENIMIENTO TAMBIEN SALEN ESTOS PROBLEMAS....
No será por falta de veces de pasar por el conce.....