Duda Posible compra 530i

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ferturbo4

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes, después de bastante tiempo navegando por aquí por fin me he decidido a escribir. Lo mejor de todo creo que es el motivo y es que estoy muy cerca de adquirir un BMW 530I E39 de finales del 2002. El coche en cuestion es nacional y tiene actualmente 82.000kms con su libro de revisiones por lo que me ha dicho el vendedor. La verdad es que llevo bastante tiempo buscando este coche en buenas condiciones y el vendedor parece que hasta el momento me está facilitando todo sin problemas. De todas maneras, según está el patio no me fio un pelo de los coches de segundamo por lo que esta mañana he llamado al concesionario BMW de Palencia y me han dicho que ya no me pueden dar información de ningún coche aunque sea nacional con su libro, número de bastidor,etc. Mi pregunta: ¿es esto cierto?? ¿Como podría verificar los kms del coche antes de su compra así como posibles reparaciones que haya tenido?? ¿Cual sería la siguiente revisión que le correspondería hacer a este modelo y su precio? ¿Cual es su consumo aproximado con una conducción normal?. Vengo de un Seat León 2.0 tdi 140cv y lo más parecido que he conducido en casa es el 530d de mi padre, ¿que puedo esperarme de las prestaciones de este coche? Gracias de antemano.

PD. El coche lo compro en un concesionario oficial de Ford. Gracias

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
uff!!! yo por lo que se, es un poco complicado que te den el historial del vehiculo a no ser que lo solicite el titular!!! Claro, siempre puedes tener un amigo que te lo saque ......

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
a02saludos01pq2.gif

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.934
Primero, bienvenido al foro.
A mi me encante ese motor y claro el coche en todo.
Siempre aconsejo llevarlo a escanear pero por alli no se donde hay uno.
escaneo es un sitio donde le hacen esto:
Te pongo dos web's como ejemplo:

Centro de diagnóstico del automóvil, informes técnicos de vehículos

index
Lo compra en profecional o a un particular?
Suerte

P.S. El Historial pagando 10€ te lo dan en trafico, veras e quien es , cuantos dueños ha tenido y si han habido accidentes.
Ves a la ITV, que a lo mejor te podran decir cuantos km. reales tiene.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Bienvenido al foro

El consumo anda depende mucho de como lleves el pedal,el mio es automatico con ruedas 225 y el ordenador marca 11,1 l/100km ha habido veces que ha gastado menos y otras mas por ir cargado,remolque con motos,etc

Lo de verificar los km pues ni idea........el mio es del 2002 y tiene 123500 km o sea que no tiene porque estar rebajado,hay gente que lo usa poco,lo que pasa es que en este pais el 90% de los coches de las compraventas tiene menos de 110000km!!!!!

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
"BIENVENIDO"

como coche y motor, una preciosidad y una maravilla, anda de sobras para su tamaño y peso, consumo..........el mio en carretera a una media de 140 Km/h 9-10Lt y en ciudad 11,5-12Lt, pudiendo llegar en ciudad a los 13Lt, el mio es de medidados del 2002 y tiene 137000 Km, los kilometros pueden ser posibles, mas que mas siendo un gasolina, yo mismo, si lo hubiera comprado nuevo en el 2002, ahora tendria 55000 Km-60000Km maximo

66onuba1

Forista
Reacciones
29
¿Cual sería la siguiente revisión que le correspondería hacer a este modelo y su precio?

Por los km que tiene le toca una inspection II es lqa mas cara en en conce oficial debe estar entre los 400-500 euros casi seguro.

El comprarlo en eun concesionario oficial te deben de dar un año de garantia que siempre tendras para sacarle defectos, tambien podrias negociar que te lo dieran con esa revision realizada.

Saludos y suerte en la compra, te llevas una buena maquina de hacer km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.521
Si está bien es una máquina impresionante.

ferturbo4

En Practicas
Reacciones
1
Buenos dias, después de hablar con varios concesionarios de la comunidad no consigo que den el historial del coche por la ley de protección de datos o algo así. El vendedor me ha mandado una copia del libro y en ella figuran 2 revisiones en el concesionario oficial y otras dos en AUTOS MOURE del cual parecen que hablan bastante bien pero ya no es un concesionario oficial creo. Por otra parte, también he llamado a las correspondientes ITVS DE Palencia y Valladolid y me han dicho que esos datos no quedan registrados, en fin, que sigo con las mismas. ¿Alguien que me pueda dar ideas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.521
Mi idea es que lleves el coche a inspeccionar por alguien que lo conozca bien.

Algunas pistas para detectar un coche como ese con 82.000 km, bien cuidado y usado sin hacer el bestia y mimado tendría algunos detalles como estos:

Discos de freno. Mira que los traseros no tengan más desgastes que los delanteros. Si están más nuevos los delanteros, señal de que se han cambiado.

Al parar el motor que no suenen ruidos de rebote del volante de inercia (un claclacla) (sólo si es de cambio manual)

Los burletes de puertas deberían estar casi impecables. Todas las puertas deben cerrar muy bien. El anclaje del resbalón del conductor (de plástico negro) no debería estar roto ni mucho más gastado que el de la puerta trasera del mismo lado.

El mando de luces que no esté muy sobado o grasiento

La palanca de cambios no debería tener mucho juego si es manual.

Si es tapicería de piel ausencia total de grietas.

Volante impecable.

Con ese kilometraje debería ir por el segundo juego de ruedas que estarán ya bastante gastadas. Fecha anterior a 2007.

Son suposiciones muy matizables y hablo de unidad mimada. Puede haber una con ese kilometraje y en peor estado pero entonces ya no es un pata-negra.

ferturbo4

En Practicas
Reacciones
1
Muxas gracias Rei, voy apuntando todo lo que me digais para tenerlo en cuenta. La última novedad es que me va a cambiar las 4 ruedas, en la ficha técnica figura como 530i M pero no lleva kit exterior ¿que puede traer?, el vendedor me ha dicho que tiene cambiado los amortiguadores traseros...Esto cada vez me asusta más.

66onuba1

Forista
Reacciones
29
ferturbo4;6390295 dijo:
Muxas gracias Rei, voy apuntando todo lo que me digais para tenerlo en cuenta. La última novedad es que me va a cambiar las 4 ruedas, en la ficha técnica figura como 530i M pero no lleva kit exterior ¿que puede traer?, el vendedor me ha dicho que tiene cambiado los amortiguadores traseros...Esto cada vez me asusta más.

Hola el que tenga cambiado varias piezas no deberia preocuparte, ya que muchos talleres cambian por cambiar el tema de los amortiguadores por ejemplo hay quien dice que se debe cambiar con tales km y otros que cuando no funcionen bien, yo he tenido ya varios vehiculos y NUNCA los he cambiado.
Mira tengo un 525i como veras en el avatar y las revisiones son mas o menos cada 20000km mas o menos te lo indica el ordenador lo que pasa que si no lo llevas al conce y si el taller tiene otra forma de mantener el vehiculo a lo mejor cambia el aceite cada 10-15000 km.
Si no te importa cuanto te piden por el coche.

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
ferturbo4;6390295 dijo:

Yo compre hace 3 meses 530i manual de agosto 2002. 145.000 km. creo que reales y hasta el momento muy contento con él.
Yo le miraria desgaste de discos, soldaduras en bajos, cercos de puertas, desgaste general de asientos volante, mandos, botonera, pomo, pedales....
En cuanto a mecánica mirale arranque correcto, ralenti estable, ruidos, vibraciones al acelerar o al frenar a alta velocidad....
Con esos km. tiene que ir perfecto, el mio lo está y tiene muchos mas.
El que ponga 530i m no se a que es debido.
En el mio pone lo mismo y siempre pense que la M era por Manual.
No se que decirte.
Animo y suerte, es un gran coche. Que voy a decir yo...:descojon::descojon:

ferturbo4

En Practicas
Reacciones
1
tengo unas cuantas fotos del interior ¿alguien me puede decir como subirlas??

ferturbo4

En Practicas
Reacciones
1
lo siento carlos pero estoy detras de gasolina manual, alguien q me ayude con las fotos...
El lunes me acercaré a tráfico a pedir un informe del coche, por 8,90e...

ferturbo4

En Practicas
Reacciones
1
Buenas de nuevo, vuelvo a recuperar el post después de que finalmente me decidiese el día 3 de enero a comprar el 530i. La verdad es que hasta el momento solo tengo cosas buenas que decir de él, suavidad, empuje, comodidad, consumos contenidos...en definitiva lo que esperaba y más. Pero como no me fio demasiado de los concesionarios voy hacerle las siguientes cosillas y espero que me podais ayudar y aconsejarme: Cambio de aceite: Castrol edge 0w40 o 5w30?? (soy de valladolid y tengo una conducción bastante deportiva), cambio de filtro del aceite, del aire y habia pensado también el de la gasolina, que os parece teniendo el coche 83.000kms?? y por último, cambio de bujias de la marca Bosh o NGK, algún modelo en concreto?? Seos ocurre alguna cosa para hacerle y que considereis necesaria O imprecindible en este modelo??

ESPERO VUESTRA RESPUESTA. GRACIASSS A TODO DE ANTEMANO :ang:

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Pon fotos lo primero , para mi opinion deberias poner 0w40 y bujias ngk son las mejores para mi todo eso que dices deberias revisarlo ,porque podria estar nuevo FOTOS YA!

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Enhorabuena por la compra.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Bienvenido, y esperamos fotos de ese bicho!!!

JUANATHAN

En Practicas
Reacciones
0
Si te gusta ese modelo en el concesionario de BMW de Guadalajara, Alcarria motor creo que se llama, tienen un 530, con 119.000 km y ese si es sitio de fiar, un saludo

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
hola compañero.
Enhorabuena por tu nuevo coche, disfrutalo.
Yo le haría aceite y bujias, y luego lo que venga pidiendo.
Solo has colgado fotos del interior. Bonitos asientos y parece muy buen estado.
Que tal la diferencia con tdi 140. yo tengo un leon 150 fr y son totalmente distintos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.