posible compra 320d , opiniones ?

felix55

Clan Leader
Hola a todos por estos lares :guiño:
Pensando en cambiar ya mi e46 tengo visto un 320d del 2012 que me ha gustado pero os cuento mis inquietudes para ver si me animáis, porque supongo que aqui no hareis lo contrario, que estareis encantados con vuestros coches jejeje.

Mi primer temor es el famoso motor N47 y si os digo la verdad lo unico por lo que no me decido (n) , aunque veo en la lista de afectados que apenas hay serie 3 de esas fechas pero tambien puede ser por ser aun temprano para que surjan problemas.

A cuenta de lo del motor empece a mirar 2.0i pero la verdad es que hay muy pocos incluyendo en la busqueda series 5 , y con las características que ando buscando practicamente ninguno :(

Bueno la unidad que me gusta es del 2012 no llega a 20.000 km y bastante equipado. automatico con sus levas etc.... lo unico que cambiaria es el navegador que es el bussines. ¿sabeis si se puede cambiar al profesional solo cambiando la pantalla? mucho lio y mucha pasta?
una salida doble del escape tambien le ganaria al coche que con la que lleva es un poco pobre jejeje.

Esas son mis principales inquietudes , hay algun achaque reseñable de este modelo de coche?

gracias

Venicius

Forista
Primero si quieres navegador profesional, búscalo con el, sino ya sabes la frase de la semana "prepara viruta".

Si quieres salida doble 328i,330d,325d.

Un saludo.

alvaro320

Interceptor
Sobre el motor.... no se puede decir más de lo que se haya dicho por el foro, unos están en contra y otros a favor. Leerás de todo. Por éste subforo hay compañeros que tienen mas de 60000km con el N47 y no comentan nada. Sólo he leído dos casos de F30, pero que no han aportado mucha información sobre el problema. Juzga tu mismo.

El navegador... me consta que los compañeros de F20 están haciendo compra conjunta para comprarlo y alguno de ellos ya lo tiene puesto. De precio, algo más de 1000€, cambiar pantalla y modulo. Para mejor información:

http://www.bmwfaq.com/threads/conjunta-navegador-profesional-nbt-f20.771710/

felix55

Clan Leader
Buffff leyendo un poco sobre el cambio de navegador es un poco lío. Una pena pq el profesional es una pasada. Con el business se le podría colocar la cámara trasera ? O sólo con el pro ?
Buscar un coche premium tal y como lo quieres es prácticamente imposible. Siempre hay q renunciar a algo o a veces pues te llevas más de lo que querrías quien sabe.

alvaro320

Interceptor
el disco duro que lleva integrado también lo ponen?

Va integrado en el módulo

bmw-f20-f30-cic-o-nbt.jpg

alvaro320

Interceptor
Buffff leyendo un poco sobre el cambio de navegador es un poco lío. Una pena pq el profesional es una pasada. Con el business se le podría colocar la cámara trasera ? O sólo con el pro ?
Buscar un coche premium tal y como lo quieres es prácticamente imposible. Siempre hay q renunciar a algo o a veces pues te llevas más de lo que querrías quien sabe.

No estoy seguro, creo que depende más de que el coche tenga pdc. A ver si @theMpower lo sabe y salimos de dudas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No estoy seguro, creo que depende más de que el coche tenga pdc. A ver si @theMpower lo sabe y salimos de dudas.

De forma OEM no puedes. Bueno, poder puedes pero te tendrás que dejar mas de 600 euros. Si no quieres dejarte ese dinero puedes optar por un interface y la cámara trasera, saldrá todo por 280-300 euros según el sitio.

Lo de cambiar navegador business por profesional cambiando la pantalla, va a ser que no, por varias razones.

Saludos,

rup1979

Forista
Yo no lo compraria siendo de 2012, posiblemente tenga oscilaciones de dirección, ruido aerodinámico y cremallera de dirección defectuosa entre otras cosas, si fuera 2013 seria otro tema.
Me adelanto tambien a los comentarios que dirán :el mio es de 2012 y va perfecto, y seguro que va bien pero el mio tambien es 2012 y me han cambiado medio coche hasta dejarlo medianamente bien, que quieres asumir el riesgo y estas dispuesto a pasar por ello y que te cambien medio coche , pues esa decisión sólo la tienes tu, o quizas el coche esta perfecto y lo disfrutas desde el primer dia que ojala sea asi.

un saludo

Juanricky

Forista
harías una gran compra, un gran cambio. yo vengo de un E46 330d de 184 cv y he pasado al 318d de 143cv.

yo quería el 320d pero prové por pesadez del comercial el 318d y me sorprendió. Estaba cansado de correr con el coche, de ir "miedoso" (es que no se pueden escribir palabrotas, @alvaro320 está harto de ir detrás mio poniendome * en mis tacos, pues eso, que no podía mas con eso de ir pendiente de las curvas, detrás de los arbustos, detrás de los quitamiedos....asi que me dije que basta de correr, y dejé de ir a 121 Kms/h, jajajajajajj

no, en serio, prové el 318 y me encantó la respuesta, y más en el modo Sport. Con esto, quiero decirte que el 320d tiene que ir muy muy bien, si tiene la patada que tenía mi ex330d con los mismos 184Cv aunque con 6cilindros, debe ir impresionante.

Animo que el cambio es bestial tio! hasta se abre solo el maletero con el mando a distancia.....wuau!!!!! jajajajaj

Juanricky

Forista
Jolin me dejas sin saber q decir :eek:
Hay muchos casos así ?

casos, como en todas las marcas diría yo. Lo del ruido aerodinámico está claro que sufrieron muchos propietarios de modelos del 2012, pero creo que dieron con el problema. Investiga qué piezas y partes fallaron de las primeras unidades, incluso meses de fabricación, y lo contrastas con el que quieres comprar, vas a verlo, pillas el Nº Bastidor y miras la fecha de fabricación del coche.

eso si, sin querer fastidiar a @rup1979 , creo que a la mayoría no ha dado fallos o problemas. y si los ha dado, creo que la marca ha respondido.

Si el coche que has mirado es del 2012, tendrá su garantía, si es de Premium Selection, será de 24 meses, si no, al menos tendrás todavía la garantia de la marca ofician hasta el 2014.

felix55

Clan Leader
Si aún tiene un año de garantía , es del 10/2012 y se podría ampliar me han dicho.
Los ruidos aerodinámicos hay información por el foro supongo no? Son piezas de la carrocería o no tiene nada que ver?

rup1979

Forista
@felix55 , si se puede ampliar la garantia no será de manera oficial pues Bmw de momento lo ha retirado, será con alguna aseguradora y ya te advierto que nada tiene que ver con una garantia oficial , hay muchas cosas que no entran y mucha letra pequeña en este tipo de contratos. Mira por el foro encuestas sobre el ruido de aire y pegas varias , veras como ni han sido tan pocos los afectados ni todo esta solucionado.

felix55

Clan Leader
Pues mirare ese hilo si , pero vaya que bajón !! Ya no sólo el motor N47 que aquí pensé que saldrían muchas opiniones quitándole hierro ahora se plantean más pegas , buffff que difícil es cambiar de coche :nose:

navarrico

En Practicas
A favor completamente! Paso de polémicas pero a mí "personalmente" y por experiencia me parece una buena elección. No obstante si quieres que se te quiten las ganas hasta de tener un BMW e incluso llegar a pensar que tal vez Tata pueda tener mejores motores bienvenido estás en el foro indicado. Por favor que no se pique nadie pero es que ya a veces huele un poco...

Rolme27

En Practicas
Estoy con los que opinan que no lo compres del 2012; te lo digo por experiencia , los de 2013 vienen mejor rematados en general; en cuanto a los extras, pues mi sincera opinión ( y tengo el 320 i) es que no deberíamos de pagar más de unos 32.500 - 33.000 por estos coches, sobre todo por los diesel de dos litros. Al final lo pones con extras y se te va a 42-43000 euros y no dejas de tener un SIMPLE 4 cilindros, otra cosa son los seis cilindros tanto diesel como gasolina.

felix55

Clan Leader
A favor completamente! Paso de polémicas pero a mí "personalmente" y por experiencia me parece una buena elección. No obstante si quieres que se te quiten las ganas hasta de tener un BMW e incluso llegar a pensar que tal vez Tata pueda tener mejores motores bienvenido estás en el foro indicado. Por favor que no se pique nadie pero es que ya a veces huele un poco...

si conozco esa sensacion :LOL: ,incluso un par de veces despues de salir de algun concesionario bmw :wacky:

felix55

Clan Leader
Estoy con los que opinan que no lo compres del 2012; te lo digo por experiencia , los de 2013 vienen mejor rematados en general; en cuanto a los extras, pues mi sincera opinión ( y tengo el 320 i) es que no deberíamos de pagar más de unos 32.500 - 33.000 por estos coches, sobre todo por los diesel de dos litros. Al final lo pones con extras y se te va a 42-43000 euros y no dejas de tener un SIMPLE 4 cilindros, otra cosa son los seis cilindros tanto diesel como gasolina.

A mi tambien me parece que un 320 con 4 cosas es un disparate lo que cuestan , pero al parecer es lo que hay :oops:
Por eso lo de buscar un premium o algo de segunda :unsure:

Jordi F30

Forista
Si es el coche que te gusta, compratelo. Si no siempre te vas a arrepentir.

Yo cuando me compre el mio (un Alfa) tambien tenia "miedo" pero después de 9 años estoy contentisimo.

Simoont

En Practicas
Felix, yo estaba como tu, hace exactamente 6 dias. Estaba a punto de señalizar un 320D nuevo, a pesar del miedo a la avería que sufre tanta gente, pero pensaba ampliar la garantía a 5 años y quedarme mas o menos tranquilo. Pero llamé a BMW Ibérica el lunes para cerciorarme y me dejó perplejo la posición en la que se ha enrocado BMW. No hay extensión de garantía ni se le espera, y ademas me lo dijeron con un tono de esto es lo que hay y si quieres lo tomas y si no lo dejas. Me lo han dicho por teléfono y por mail. Y lo dejé. Muy a mi pesar, hoy se lo decía a mi mujer, que me habia quedado "plof" con bmw, tenia verdaderas ganas de hacerme con ese coche, por fin me gustaba la "trasera y esos pilotos, el morro lo han dejado precioso, el equipamiento essential fantástico y 184cv!!! pero como comentan otros foreros es una decisión tuya. Personalmente no estoy dispuesto a embarcarme en un gasto tremendo sabiendo que me puede tocar la loteria y viendo que la marca se lava las manos y me dice esto es lo que hay. Me da que pensar la verdad. Porque retirar la extensión de garantía?? piensalo. Ninguna de las demás marcas premium te deja solo con la garantia de casa. Y he decidido hacer algo, insignificante, no llega ni a un granito de arena en las ventas semanales o mensuales de la marca, pero han perdido una venta. Y si durante unos mesecitos sus ventas se quedases planas, el tema de las averias tomase más eco en revistas especializadas, redes sociales, etc estoy seguro que decidirian ponerse manos a l a la obra en todos estos temas. Lo primero solucionar el tema de la cadena de distribución. Y si es asi, y cuando venda el coche que me acabo de comprar pasados unos añitos, seguro que vuelvo a interesarme por BMW. Pero la decisión es tuya. Suerte.

Calvete

En Practicas
Si el coche te gusta y te encaja no le des muchas vueltas.

Por la fiabilidad no te preocupes demasiado a no ser que haya algún otro coche que sea fiable 100%. Y si alguno lo es que me lo digan porque será mi siguiente coche.

Tu piensa que si no lo compras siempre te quedara en la cabeza la probabilidad (muy alta) de que hubieras tenido un coche perfecto y si compras otra marca tu piensa que tendrás probabilidad (muy baja) de que salga malo.

Yo no quiero pensar la mala leche que se me pondría si sale malo mi F31 lo reconozco , pero si me sale mal el "fiable" y encima no me gusta tanto............:mad::nose::eek:(n)

Un saludo.

Calvete