Posible cierre del conce Noguera Piñol de Lleida

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Carlos318;12269143 dijo:
No me voy a extender, iba a hacer una reflexión poniendo de ejemplo concesionarios y politicas reales comerciales, para qué, continuariais muchos sin entenderlo.

Ahórratelo Carlos. Quizá ciertamente algunos no lo entenderíamos dada nuestra burricie, como dices; pero desde luego ninguno parecemos preparados para nuevos alardes de mezquindad .

En fin, solo hablas de oídas, por mover el aire, está claro.

Carlos

Clan Leader
randy_oz;12269153 dijo:
Yo soy de Lleida, y Noguera siempre ha sido el conce BMW de alli... Antes de la epoca super-ofertas (como les llama Carlos), eran unos prepotentes y aunque nosotros teniamos algun BMW de ellos, siempre te trataban como de "pobre".

Despues cambiaron... creo que se equivocaron con la expansion, alli se pillaron los dedos y empezaron a captar clientes de toda Espanya con un gran trato. Una pena que se pierdan los precios y los comerciales, y aun mas, un concesionario con tanta historia. Aunque bueno, Keldenich Barcelona solo le queda el nombre, nada mas...

Salu2 ;-)

Has dado el el kit, el problema viene q cuando vendes mucho auqnue los márgemes comerciales sean testimoniales o a veces por debajo, al final de año o ciclo entre unas cosas y otras los números salen.....pero cuando las ventas disminuyen y la política comercial continua siendo la misma, no llegas a cubrir expediente por mucho q automatricules o por mucho estímulo que recibas de la improtadora, no llegas, es lo que ha echo a todos los q la han aplicado esa política fracasar, no se ha inventado nada nuevo.

Por otro lado, al vender una gran parte de coches fuera de tu radio post venta, esos vehículos no van a hacer caja en taller pq no van a volver....te lo pueden prometer como quien promete la Luna pero no vuelven y post venta es quien trae o ingresa dinero en caja todos los días y a pesar del volumen de ventas, postventa no aumenta en la misma proporción y si a eso añadimos la menor venta de coches menos posibilidades tienes de reparar en tu radio junto con obviamente una bajada de ingresos general de los concesionarios oficiales post venta...y si post venta no ingresa lo q debe ingresar, la cosa pinta mal pq ventas hoy en dia no cubres casi ni gastos tal como está el panorama y menso con políticas tan agresivas.

Carlos

Clan Leader
Gus;12269173 dijo:
En fin, solo hablas de oídas, por mover el aire, está claro.

Obviamente, solo de oidas de lo q he escuchado a otros jefes de concesionarios hablar.....q puedne estar equivocados obviamente, obviamente, yo doy el pto de vista que creo....q después parte de la culpa la tiene un socio q se ha llevado presuntamente tropecientos millones, q no sé donde los tenían, lo mismo son cosas q la gente cuenta de odios, al final todos hablamos de oido.

Rpt mi comentario no va ni con segundas ni con ganas de nada, son solo humildes opiniones.

GTI

Clan Leader
que pena, está la cosita muy mala.......... y como bien dice Carlos la gran mayoría de margen les entra en la postventa...... y si se inflan a vender coches en todo el territorio nacional que luego no se los llevan a ellos a postventa...

tronco39

Clan Leader
uncle M;12269274 dijo:
Después de lo de Herranz???????????????????????????
Nooo, lo de Herranz ha sido un tsunami en Madrid, me refiero a pequeños terremotos en provincias tipo el de noguera que en la provincia en sí causa cierta conmoción, el mercado del automóvil con esas concesiones tan ostentóreas (como diría Gil) no puede ser muy viable con los tiempos que corren.

Rochen_00

Forista Senior
bbbffff pues en casa tenemos un s1 de allí y la verdad que el trato muy bueno, ahora a ver dónde toca llevarlo al chiquitín de casa

Carlos

Clan Leader
Autoolmo al final le cederán coches VN y VO en comisíón para quitárselos de encima, es lo q les falta para no parar de currar ni para comer.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bien, para no seguir con estúpidas especulaciones, os cuento lo que me han comentado en la propia concesión: la propiedad no quiere/puede aportar las nuevas garantías exigidas por BMW, sin perder de vista los nuevos objetivos de venta . El año pasado, el concesionario tuvo beneficios, e incluso parte de su personal como premio ha estado en la clausura de los JJOO.

Bien, hay un ERE inminente, en espera de que los nuevos propietarios, si los hay, tomen sus decisiones. Lo del desfalco lo edito: no solo es imputar uin delito sin pruebas, sino que se niega directamente desde los supuestos perjudicados por él.

Mi interpretación: BMW no comulga con las prácticas de este y otros concesionarios comercialmente "agresivos", siempre hubo quejas de otros; y de ahí el cierre de otras concesiones en Tarragona y Barcelona, justo cuando allí se instala la marca. Y que sumo a otras acciones legales que conozco en otros ámbitos y que de momento debo reservarme.

Solo desear que la plantilla laboralmente encuentre solución; y que los nuevos propietarios acumulen tantos clientes satisfechos de Noguera como ya hemos escrito en este hilo.

M

moodycarca

Guest
Respecto al foro que se comenta del cierre del concesionario BMW Noguera-Piñol de Lleida según mis ultimas informaciones de la calle se dice que el cierre de dicho concesionario es debido a una mala gestión del gerente y los nuevos socios, secundada por algunos comerciales que han apoyado al gerente por interés.

Los precios de derribo de los BMW eran imposibles que tuvieran beneficios porque yo pregunté en otros concesionarios y no se explicaban la diferencia de precios entre unos coches y los otros.

Pobres los empleados y familias que se han quedado sin trabajo.

Es una verdadera lastima que una empresa tan antigua y consolidada se la hayan cargado de esta manera. ¡ El gerente se ha lucido !

La suerte es que yo pude comprar un BMW 320 a un precio increíble!

M

moodycarca

Guest
Respecto al foro que se comenta del cierre del concesionario BMW Noguera-Piñol de Lleida según mis ultimas informaciones de la calle se dice que el cierre de dicho concesionario es debido a una mala gestión del gerente y los nuevos socios, secundada por algunos comerciales que han apoyado al gerente por interés.

Los precios de derribo de los BMW eran imposibles que tuvieran beneficios porque yo pregunté en otros concesionarios y no se explicaban la diferencia de precios entre unos coches y los otros.

Pobres los empleados y familias que se han quedado sin trabajo.

Es una verdadera lastima que una empresa tan antigua y consolidada se la hayan cargado de esta manera. ¡ El gerente se ha lucido !

La suerte es que yo pude comprar un BMW 320 a un precio increíble!

JordiR.

Forista
que lástima, en la compra del e90 de mi padre nos trataron genial y el precio fue increible para ser un coche pedido a fábrica y bastante personalizado con muchas opciones.

s2 y suerte a los trabajadores del conce..

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Pues lamentablemente parece que el final de Noguera será el 31 de Diciembre... una lástima, 2 de mis coches salieron de allí y el trato tanto en la venta como en el postventa fué inmejorable. Suerte y ánimo a todos los que han formado ese grupo de personas.

Aquí la carta que me ha llegado (copio y pego)

[FONT=&quot]
Felicitacio.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Noguera Piñol S.A.[/FONT]

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues qué pena... encima se entiende bastante clarito de la carta, que son los mafiosos de Ibérica los que los tiran, imagino que por no seguir la política de precios que les marcaban.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
que curiosamente, además, coincide con la apertura de nuevo concesionario de Bmw Madrid, Iberica en Barcelona.:bash:, la verdad, lamentable. Al final, se quedarán los malos y se iran los buenos. triste¡¡¡¡

Alfa156;12511862 dijo:
Pues qué pena... encima se entiende bastante clarito de la carta, que son los mafiosos de Ibérica los que los tiran, imagino que por no seguir la política de precios que les marcaban.

seras

Forista
Buenas, no se si en toda españa esta el tema igual, pero aqui en cataluña BMW está cerrando cocnesionarios.

El de Lleida cierra el 31 de diciembre, y el de Tarragona, según rumores, en Julio de 2013.

Comunicado concesionario Lleida:

Carlos

Clan Leader
Unos se van con los bolsillos llenos dejando a muchas familias en paro...y otros son valientes y aun palmando ahí están aguantando el temporal.

Todo esto Ibérica, bien gracias no...imagino....dentro de poco seguro sigue expandiéndose y ya abrirá concesionarios en otras grandes ciudades Españolas.

tronco39

Clan Leader
Nada nuevo bajo el sol, una empresa mas que se va al garete, son muchas carpinterías, talleres, ferreterías, zapaterías, etc... las que dicen hasta aquí, y un cocesionario de coches no iba a ser menos.
El caos se acerca, va quedando menos...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
seras;12512035 dijo:
Buenas, no se si en toda españa esta el tema igual, pero aqui en cataluña BMW está cerrando cocnesionarios.

El de Lleida cierra el 31 de diciembre, y el de Tarragona, según rumores, en Julio de 2013.

Comunicado concesionario Lleida:

DEP...

Es increíble ver en primera persona todos los cierres que se están produciendo sin tener la mas ligera idea de hacia dónde va todo esto y dónde paran las bajadas para tocar suelo, tomar aire, plantearse muy seriamente dónde estamos y cómo poder seguir adelante.

cbr600rr

En Practicas
JAVMAD;12511885 dijo:
que curiosamente, además, coincide con la apertura de nuevo concesionario de Bmw Madrid, Iberica en Barcelona.:bash:, la verdad, lamentable. Al final, se quedarán los malos y se iran los buenos. triste¡¡¡¡

La semana pasada estuve en bmw bcn, pidiendo presupuesto de un touring. Y el comercial me dijo que la intención de bmw es dejar únicamente el conce de bcn, la previsión es que cierre cayma Mataró y motor Múnich eso a corto plazo y a medio plazo betulo de Badalona.

Waiting

Forista
Hasta donde sé, Noguera vendía al coste para ganar el premio anual que da BMW al conce que más coches venda. Evidentemente, es de los que más vendía sin duda! Los precios eran imbatibles (casi al coste)