Posible causa del accidente de Alcorcón, juzgad vosotros mismos (Novedades post #298)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cyph3r, 10 Jul 2009.

1. little_homer

little_homer Guest

Efectivamente sin hacer el tonto los accidentes ocurren es así de sencillo por eso mismo debemos ser responsables i saber lo que llevamos entre manos y eso incluye no correr en la ciudad.
    El tema de este accidente es fácil , un baden puesto no hace mucho , alguien circulando de noche por encima de la velocidad permitida , arena en el suelo y ya tienes el coctel servido para una desgracia.
    Lo que debemos entender que arenas en el suelo , badenes mal puesto , peatones que se cruzan , reventones etc siempre abrá y que lo único que podemos hacer es intentar controlar esas variables sobre las que ejercemos un control relativo (ni mucho menos absoluto) como són nuestras capacidades de conducir (no ir mamado , ni cansado , ni con drogas) y circular con precacución (y eso incluye no correr si no tienes visibilidad)
    En ningún caso la culpa es del badén porque de hecho si alguien se la calza por ir demasiado rápido al cruzar un baden es la prueba fehaciente que ese baden es necesario.

2. little_homer

little_homer Guest

Ah ya! I si en vez de un baden es un peatón? que evidenemnte no veria si no vio las señales? Que se lo lleve por delante y lo jodan?

3. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Little, puestos a hacer conjeturas hay muchas más que hacer y todas ellas con la mismas muchas o pocas posibilidades de ocurrir. Imagínate que el chico va bien, pasa bien el badén y 3 metros después sale un niño a la carretera, él lo ve y va a 40 kms./h. pero frena y la arenilla le dice que de eso nada, que a frenar a otra parte, y le pasa por encima al niño. Iba perfectamente, respetó todas las señales, el niño nadie contaba con él ni pudo hacer nada para evitarlo. ¿¿Entonces?? Supongo que no lo querrás ver, pero es otro escenario exactamente igual de posible y que, de hecho, ocurre en muchísimas ocasiones en las carreteras de nuestra región.
    Yo, que soy cansino por naturaleza, vuelvo a insistir, el conductor ya ha cargado con su responsabilidad, que la tiene casi seguro, pero hacer ojos ciegos a la responsabilidad de la Administración (local en este caso) es contradictorio. Los humanos tenemos la responsabilidad sobre todo lo que hacemos, sí vale, puedo aceptarlo aunque me parece un poco extremista en ciertos casos pero vale, lo que ocurre es que los que "velan" por nosotros también deben asumir las suyas, que también las tienen. Aquí nadie dice que toda la culpa la tenga el Ayuntamiento de turno ni que el conductor no se pasara 3 pueblos, lo que se dice (yo al menos) es que él tuvo su parte de culpa pero del estado de esa carretera, aún sin que se hubiese producido ningún accidente (que habría sido lo deseable) también tiene alguien su parte de culpa. Porque ahora te la pegas y es porque ibas muy rápido fijo fijísimo, claro si te la pegas es porque no tenías perfectamente controlado tu coche, si no no te la habrías pegado, como si tienes que ir a 10 por hora ... eso no vale, es una forma más de cargar al usuario con toda la responsabilidad y eso es muy cómodo claro.

4. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Sigo el tema de principio a fin y sigo diciendo que de no haber estado ese badén ahí (y para mas inri, sin pintar) ni pasando a 300 km/h se hubiera matado.

¿Quien mató al chaval? La velocidad =D=:toimonst:

5. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S

No, la imprudencia. :-$

6. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2

Razonalo al revés: si el chaval no hubiese ido rápido no se hubiera matado a pesar del badén. La prueba la tienes en los cientos de vehículos que circulan por ahí todos los días y ninguno se piña.

Pero es que tampoco es cuestión solo del badén, o la velocidad, o de pensar solo en coches. Lo que no se debe olvidar es que además tenemos una arenilla que actúa como una capa deslizante, y que además de coches y peatones por ahí circulan motos y seguro que bicis. Y menuda gracia la arena encima de una bici o de una moto.

Al final, a mi me parece que no ha habido un único motivo para la desgracia, y que en realidad ha sido la suma de todos ellos que se han reforzado mutuamente hasta ocasionar esa tragedia. Y que cada cual debería responsabilizarse por su parte de culpa.

7. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    ya se hablo en el post que las señales ahi esta muy claras pero falta por pintar el baden y eso tambien es importante, no hace falta que sigas mareando la perdiz como si hubieras descubierto America en la foto, digo yo.

8. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Estamos totalmente de acuerdo Sieghe, pero nosotros (los conductores) somos los cafres imprudentes y quienes "hacen las carreteras" son los que hacen todo a la perfección (o al menos así me lo han hecho ver en todos los medios)

Si mañana aprueban una ley que permite a niños de 10 años coger motos y se matan mas de la mitad, ¿quien tiene la culpa? ¿Los niños por inconscientes? ](*,)

Saben de sobra que estas cosas pasan diariamente y no me explico porque no ponen soluciones razonables en vez de trampolines jode-coches, radares agujerea-bolsillos, quitamiedos (para algunos) jode-vidas (para otros)... etc etc.

Está claro que la educación lo es todo, y mucha falta hace aquí en España. Pues si tanto se preocupan por nuestras vidas... ¿por qué c**o no empiezan ya? ¿Cuántos más tendrán que morir para que se den cuenta?

9. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Exacto. Educación, y no en el sentido de "buenos modales", sino de formación, preparación y, sobre todo, conciencia social de que vivimos compartiendo espacios nos guste o no.

Pero, como ya he dicho en alguna ocasión, "ellos" salen de nuestras filas. Unos elegidos "democráticamente". Otros "por oposiciones al cuerpo". Otros "a dedo" de los elegidos "democráticamente". Cada uno de una forma, pero todos salen del mismo sustrato, bueno o malo.

Sus culpas no son mis culpas como individuo, pero sí son nuestras culpas como colectivo que lo permitimos y aún hasta se lo facilitamos. Así nos luce, y así nos seguirá luciendo el pelo.

10. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci

cito este post sin animo de encender mas polemica al respecto, pero creo que este parrafo resume perfectamente las diferentes opiniones vertidas en este post sobre el tema.
    un accidente en la inmensa mayoria de ocasiones es un hecho fortuito, que se da por la conjuncion de varias causas al mismo tiempo, este es un ejemplo mas, los conductores debemos ser responsables, pero la conduccion es un acto humano supceptible de cometer muchos errores en su practica, por ello no se puede dejar todo en manos de quien la practica, tambien se han de poner todos los medios posibles en el medio con el fin de minimizar los riesgos y consecuencias de un posible accidente.

11. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Me sumo a lo dicho.

Aunque también veo normal que haya distintos puntos de vista...

12. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    por mucho que el chico fuera rapido si ese baden hubiera estado, al menos, pintado de rojo seguro que seguiria vivo.........DEP

13. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    hoy he "disfrutado" de uno de los peligros de los badenes....

camino de mi trabajo....hay varios...en uno de ellos a continuación hay un cruce a unos 8 metros.... la limitación de la via es de 50 km/h....y el baden en cuestión se puede pasar a 50 o 40 km/h...sin problemas...(incluso a algo más con meneito incluido)...velocidad a la que circulaba yo....

pues resulta que desde que está el baden....los que salen en el cruce...se pasan el STOP..."por el forro".... ya que "como los coche frenan en el badén".... los que casi hacen el STOP...son los que vienen por la vía preferente...

a lo que ibamos....circulaba yo a mis 50 km/h...reglamentarios.... cuando llega un Saxo...pilotado por una señorita...que ni siquiera miró... salío en mis propios "morros" por que yo lo valgo..... he tenido que frenar en pleno badén....y no me la he comido...por milimetros.... ya que el coche se ha encontrado frenando y "saltando" a la vez....

por cierto paso por esa carretera desde hace 12 años....y hay badenes desde hace 2-3.... pues ya he visto 5 accidentes similares por culpa de los badenes...cosa que antes no ocurría.....y eso que los han puesto "por seguridad"...

14. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11

No son iguales los badenes de majadahonda boadilla las rozas que los de alcorcon, creeme, si no te lo cres te coges tu cochechito y pasas a 90 por el mismo baden donde se mato el chaval este, y luego vienes y lo cuentas

15. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    volvemos a lo mismo, si no hay baden, ni se choca con la farola ni con un posible que venga de frente

16. LIVING IS BEAUTIFUL

LIVING IS BEAUTIFUL

Me Gusta:
    0
    yo ay veo 2 fallos primero que esa ostia no es de ir a 50 y segundo que vaya mierda de calles que tienen estos putos ayuntamientos!!!

17. PIRRON

PIRRON Forista

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    E46 320d
    +1
    d.e.p

jaime

18. LIVING IS BEAUTIFUL

LIVING IS BEAUTIFUL

Me Gusta:
    0
  19. tranceman

tranceman Guest

estoy contigo Living...

20. Taivone

Taivone Guest

chacho eso de verdad que era un coche,por cierto yo tambien estoy en contra de los badenes pa mi son mas desventajas que ventajas y tambien cuando tenga que pasar una ambulancia por eso badenes a atender alguna urgncia no solo tarda mas sino que tambien pueda tener un accidente

21. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    a mi tambien me gustan mucho estos pequeñitos que ponen tambien, que son como bandas sonoras a lo bestia, o estos amarillitos de obra, esos que ponen justo antes de los pasos de peatones, esos que cuanto mas deprisa vayas menos lo notas, esos que justo si tienes que frenar cuando estas encima de ellos salta el abs y te alarga la distancia de frenado, molan

y el tema de las señales, se debe avisar antes, no justo donde esta, tambien podian poner la señal 2 metros detas, diciendo algo asi como, que, te has gustado el bachecito?

22. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    segun he leido en otro foro, esta mañana el baden ya estaba señalizado con pintura y la arena retirada del asfalto. Lastima que ha tenido que pasar esto para que se tomara medidas.

23. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    No creo que seas tú el que no vea bien ¿Qué tal lo llevas?
    Un saludo.

24. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    ah y por cierto si quereis ver mas detalles del sitio, poned Calle Laguna, 2, 28923, Alcorcón en google street view

urtinsa - Google Maps

25. agc

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Lo que has dicho ¿Como se te ocurre pensar eso?
    Cuando me saqué el carnet la persona que me enseñó a conducir -que no es la misma que el que me enseñó a aprobar el examen- en la primera lección decía que lo principal es tener conciencia de la via por la que nos movemos, analizar en todo momento lo que te rodea y adecuar la velocidad a las circunstancias y si en algún momento no era capaz de apreciarlo, reducir la velocidad al mínimo que los daños siempre serán menores en caso de accidente.
    Si sale un niño tres metros después del badén o lo que es lo mismo, fuera del paso de cebra, al conductor se le reduce y mucho la responsabilidad ¿o no?

¿Por qué no? ¿Sería el primero que se estampa contra una farola sin antes haber pasado por un badén?

26. scubidu

scubidu En Practicas

Me Gusta:
    1
    Seguro q los responsables de q esta carretera estuviese asi ahora estan tan panchos en sus casas. Es una verguenza q tenga q morir alguien para q pongan las cosas en condiciones, pero parece ser q las cosas funcionan asi. En fin una pena.

27. agc

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Pues claro que funcionan así, pero como se ha dicho somos consentidores del sistema ¿Cuantas reclamaciones o denuncias ha recibido el Ayuntamiento de Alcorcón por el mal estado de la calzada y la mala señalización del badén? Lo desconozco pero seguro que ninguna, si hubiese recibido 100 diarias y se hubiese publicado en los medios de comunicación seguro que algo habrían hecho y en los próximos pondrían más cuidado.

28. Cyph3r

Me Gusta:
    141

el baden llevaba instalado solo una semana

29. Maikel Knight

Maikel Knight Forista

Me Gusta:
    1.119

Esta señalizado cuando ya estas en él, para mi lo mismo que si no lo estuviera.

30. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Llevo callado en este tema desde el otro dia para no encenderme, pero no se si voy a conseguirlo. Lo único que me consta es la existencia de ese badén nuevo y sin señalizar, y la arena desparramada detrás (seguro que la que dejaron los que pusieron a un coste de trillón semejante bazofia: en mi calle sucedió) . Lo otro, solo puedo suponerlo.

Y con loque me consta, para mi es absolutamente vergonzoso con qué impunidad se perpetran a diario en todos los municipios tropelías como la de ese badén, que desde luego no es anecdótico y que solo llama la atención por el desastroso resultado que en esta ocasión ha provocado su pésima implementación y peor señalización.

Pero vamos, lo habitual.

Compartir esta página