Posible causa del accidente de Alcorcón, juzgad vosotros mismos (Novedades post #298)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cyph3r, 10 Jul 2009.

1. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    mas hipocresia, a las tantas de la mañana en un poligono no se cruzan ni crios ni camiones, ni bicis no hay ni dios......
    lo unico que se cruza es un baden a un tio que lo mismo salia de currar y tenia unas ganas locas de llegar a su casa, mira tu que cosas.

2. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    a lo primero que señalas en rojo te digo lo mismo que al post anterior

3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Y......no por ello tiene que ir deprisa, ya sabes..vísteme despacio que tengo prisa...

4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Pues venga vamos a ello:
    ¿Y si en vez de parar contra la farola hubiese parado contra un coche que circulaba en sentido contrario con una familia dentro que se disponía a regresar tranquilamente a su casa qué? ¿Estaríamos hablando de lo mismo?
    Ni me alegro ni pienso que la muerte de nadie esté justificada de ningún modo pero tengo claro que si hubiese adecuado la velocidad a las circunstancias aunque por EL MAL ESTADO de la vía se le hubiese ido el coche, el resultado no hubiese sido el mismo.

Por esa vía pasan cientos de vehículos a diario ¿Cuantos golpes hay en ese punto por estar la vía en mal estado y el badén mal señalizado?

¿Tiene el ayuntamiento de Alcorcón preparar esa calle para que los coches puedan circular a 80 o 120?

Por cierto, las 22:30h -según dicen en la noticia- no son deshoras en el mes de julio, a esas horas hay mucha gente por la calle.

5. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    ¡ Director del Instituto Oceanográfico de Montecarlo dimisión !

( Tampoco tiene absolutamente nada que ver con la desgraciada historia del hilo, pero me apetecía decirlo ).

6. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Se empieza a ir de las "teclas" (o de las manos) el hilo...

7. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    A lo primero que pones que no te lo he citado ni me molesto porque sigue siendo hipocresia, me explico: ¿y si viene un ovni y se pone a aterrizar en medio de la calle y pasa un primo de la duquesa de Alba y se extrella contra el y provoca una crisis interplanetaria???

Los obstaculos inprevistos en las vias son peligrosos peligrosos peligrosos, sean badenes, baches, gravilla, Vacas (si de las que tienen cuernos) o mujeres desnudas...... y no deberian estar ahi tan alegre e impunemente.
    Saludos y suerte a todos los sobradamente precavidos

8. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    :descojon::descojon::descojon:
    Pooooorrr???
    no hombre no, vamos yo creo que no.

9. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Es que hay cosas a las que mejor responder con un poco de humor. Si a estas alturas de la película ni siquiera distinguimos las responsabilidades tan básicas entre las distintas Admistraciones, apaga y vamonos.

Sobre el badén y la hipotética velocidad: ese badén me lo conozco, paso por allí a veces, arenilla incluida. Y no es de los peores: a 50 se pasa fácil. Para que se te vaya el coche de esa forma tienes que ir zumbado, zumbado.

Y es que estamos en lo mismo, el círculo vicioso: si no hubiera gente que fuera a esas velocidades totalmente inadecuadas por los polígonos industriales, no habría necesidad de poner badenes para que la gente no vaya a esas velocidades totalmente inadecuadas por los polígonos industriales.

Triste necesidad, no sé si me explico.

10. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Joer, lo he comentado ya 3 o 4 veces en el post lo de poner badenes porque nos los merecemos, porque no frenamos ni en pasos, en calles, etc, pero si lo dices eres un hipócrita, al final el único que voy a tener que admirar, y, como actor es a.....Javier, Javier Badém...

11. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    eeee cuidado, no te llamo hipocrita no tergiversemos :descojon::descojon:
    en cualquier caso puse que tu post era hipocrita que es distinto, escribir algo hipocrita no quiere decir que lo seas y tampoco que lo seas todos los dias:descojon::descojon:

12. agc

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    ¿Conoces la zona? Yo si, ayer pasé y hasta después de pasar no quería aventurarme.

Si pasas a 50km/h -todo lo demás es exceso de velocidad- no tienes NINGÚN problema con el badén ni con la gravilla de la calzada -en otras circunstancias lo desconozco- además de que se trata de una recta en la que no tienes ni que mover el volante -si estuviese en un cambio de rasante, después de una curva.....................- Como he repetido 600m antes hay otro badén que ya te tiene que hacer pensar que en una recta de más de 1km no será el único por lo tanto no lo considero una "trampa" y si fuese tan peligroso y estuviese tan mal señalizado, más de un golpe hubiese habido.

¿Sabes que es una zonza de bares de copas en dónde es muy frecuente ver coches a gran velocidad?

eso desgraciadamente no lo sabremos nunca y no se puede saber de ninguna manera para tenerlo claro, lo unico que sabemos es que un coche perdio el control en una zona mal acondicionada (lo esta, creo que en eso estamos deacuerdo), "hipoteticamente" por ir a velocidad del "hiperspacio", se empotro contra una farola y el conductor se hizo añicos, eso es lo que sabemos
    La velocidad no era la adecuada para la vía por la que circulaba ni las circunstancias, eso sí lo tengo muy claro, clarísimo porque ayer circulando yo a 50/60 me pasaron varios a los que no les pasó nada.

13. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci

no te puedo rebatir mas nada, porque yo no puedo esgrimir que conozca la zona ni nada de eso y ademas me pilla algo lejos pa ir a verlo con mis propios ojos :descojon::descojon:
    Aceptamos pulpo como animal de compañia
    pero estaremos deacuerdo en que esa calle no puede estar asi no?? independientemente de que vallamos todos a 50 como corderitos mansos y de que no se pegue nadie ningun tortazo mas, en eso si estarmos deacuerdo, o no???

14. little_homer

little_homer Guest

Seguro que iba más rápido que lo que las condiciones de la via permítia, eso SEGURO, solo hace falta ver los resultados.

De verdad tanto os cuesta entender que en ciudad se debe ir lento? Que en cualquier cruce puede salir alguien o un peatón , que poco que es quereis c**o.

I si de algo no se me puede acusar a mi es de ir lento, però no en ciudad donde las posibilidades de que tengas un percance son infinitas.

La verdad es que leyendo este hilo igual empiezo a pensar que efectivamente igual la DGT no va tan mal encaminada.

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A mi me entran unas ganas locas de comprarle el Hummer a mi mujer aunque ella continua resistiéndose, con eso si q la gente mantiene las distancias y no come el culo o se lo piensa antes de hacerte una pirula.....en unos meses con dos crios en casa es la excusa perfecta para plantárselo en la puerta.....si no fuera pq me pone de patitas en la calle ya lo tenía comprado esta semana.

Ya veremos quien gana.....por lo menos va a ir a verlo y probarlo q no es poco.....por cierto ya avisaré para q ese día no salga nadie a la calle.....:descojon::descojon:

16. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Pues aunque decir eso en el foro pueda ser una herejía de excomunión inmediata ... en una pequeña parte sí que la tiene.

No hablo de multas, ni de velocidades en autopista, ni de radares recaudadores, no: hablo de que al conductor español le falta (nos falta) mucha educación víal y hacemos bastantes más burradas que en otros paises tomados siempre como ejemplos de correr mucho, mucho por las autobhan ... Y hasta que no nos pongamos a la altura en ese tema, difícilmente podremos ponernos a la altura en otros.

Y hasta entonces seguiremos necesitando badenes como sustituto del sentido común. Dicho queda.

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Estoy TOTALMENTE pero TOTALMENTE de acuerdo contigo, más razón q un Santo.

Si por las buenas no vas despacio irás por las malas.

18. agc

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Por desgracia y lamentando mucho el resultado, ese badén a partir de ahora será más conocido.
    Seguro que la señalización se mejora -si paso y lo veo te lo haré saber- y seguro también que algún que otro susto hay con mejor señalización -esperemos y deseando que con mejor suerte-.

19. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    tu lo que quieres es un Hunmer pa ti y buscas cualquier escusa pa comerle la oreja a la parienta :descojon::descojon::descojon:
    y claro usas la que mas usan contigo ja ja ja
    es por tu seguridad cariño :-#

20. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Me alegro en que coincidamos. ;-)

21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    + Bien utilizo argumentos emocionales....si cariño es por tu seguridad..desde ahí arriba se ve todo sin ángulos muertos....:descojon::descojon::descojon:

22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Es que son cosas de sentido común estimado amigo, de sentido común y en esos aspectos lo anormal sería no coincidir.

Un abrazo.

23. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Eso es, lo acabáis de decir, SENTIDO COMÚN, si lo utilizas no corres donde no debes, ni aunque se suponga que no pasa nadie por la hora que sea (Dios mio, aclarar esto clama al cielo).

No tenemos más remedio que convivir, es decir, estamos tan juntos unos de otros que no tenemos más remedio que compartir calles, parques, etc., por lo que es necesario establecer unas normas para no dañarnos unos a otros, para convivir, y está claro que mucha gente se las salta y encima lo defienden, pero cuando les coje el toro no hacen más que quejarse.

Hay que ser más responsable, y al chico del accidente nunca sabremos lo que le pasó, a lo mejor perdió el conocimiento y por el peso del pié aceleró y se estrelló.

El viernes dia 3 de julio de este año, sobre las 16:00 horas, dos jóvenes conductores noveles circulaban por una vía de un Municipio de Madrid, via de dos sentidos decirculación, con dos carriles para cada sentido separados por mediana, circulaban por el carril izquierdo y no demasiado deprisa, pero un poquito más que el resto de vehículos, al acercarse a un paso de peatones señalizado pero no elevado, el primero de los jóvenes notó según se acercaba que un peatón cruzaba de derecha a izquierda, pero todavía estaba en el carril derecho, aun así el conductor se asustó y frenó bruscamente, su amigo que circulaba detrás y sin respetar la distancia de seguridad (el mismo lo ha dicho) realizó una maniobra evasiva a su derecha invadiendo el carril derecho sobre el paso de peatones y atropellando al peatón, murió minutos después in-situ tras varios intentos de reanimación, una trajedia, por dos conductores noveles que no circulaban excesivamente rápido, pero no extremaron las precauciones al llegar al paso de peatones, la familia no lo volverá a ver, esa noche lo que llegó a su casa no fue su padre/marido, sino una mala, pésima noticia. Los chavales esa noche salieron de copas como todos los viernes por la localidad, los vimos allí...

No hace falta hacer locuras para provocar algo que no os gustaría que pasara en vuestras familias, simplemente NEGLIGENCIA, hay que respetar las normas, las consecuencias no son caras, son ETERNAS.

Siento el tocho, SALUDOS.

24. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4

Alguien debe de estar ciego definitivamente, pero no tengo yo muy claro si el accidentado u otros

25. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Joer, vaya precio tiene el diesel en esa gasolinera...

26. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Y si no respetas las normas te vamos a matar, porque hemos puesto un trampolín en medio de la carretera para que salgas volando.
    Sois la p*lla.

27. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Si no respetas los límites de velocidad (por ciudad o polígonos), te puedes matar y lo que es peor, matar a otras personas, se lo ponéis a huevo a la DGT, de verdad con esos radicalismos...

28. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    mira no hay que darle tantas vueltas, si el baden estuviese cebreado o pintado de putos colorines lo habria visto a uno con 50 dioptrias

29. mecapituraca

mecapituraca En Practicas

Me Gusta:
    9
    para quedar el coche como quedó iba muy rápido, eso sí, al pillar el badén saldría volando directamente, rompería las suspensiones, vete tu a saber.

30. mecapituraca

mecapituraca En Practicas

Me Gusta:
    9
    no estoy de acuerdo. Si no vio esas señales tampoco creo que hubiera visto el badén cebreado.

Compartir esta página