Duda Posible cambio de coche

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
Buenas,

actualmente tengo un e46 330d de 204 cvs con 330.000 km y subiendo y por cambios de vida voy a tener que ir y volver al trabajo en él (antes lo usaba para hacer el mismo viaje, pero cada dos semanas o así, le hacía muchos menos kilometros), haciendo una media de 800 km cada semana, mi idea es mantenerlo hasta que ya diga basta, pero por si acaso estoy pensando en un sustituto. En mente tengo o un serie 4 f36 gasolina, tipo 430i o un honda Civic sacado de concesionario, pero no sé con cual me quedaría. Llevo tiempo dandole vueltas y me gustaría saber la opinión del foro sobre ambos coches. Sé que son coches muy distintos, de ahí que no sepa que hacer, porque ambos me llaman la atención bastante.

Si es cierto que el BMW me tienta porque sigue siendo gasolina con caja de cambios de toda la vida, y no es hibrido CVT como el civic (no he llegado a probar el Civic aún, me estoy planteando de ir a verlo).

Lo que me llama de BMW es el b48 y su alta fiabilidad (el b58 sería otro candidato, pero sube de precio y el consumo no sé por donde andará, pero seguramente lo disfrutaría mucho también, quien no :ops:). Sin embargo el Civic siempre me ha llamado la atención pero el hecho de ser hibrido de primeras me echa un poco para atrás, pero según he leido, también es muy fiable.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.963
No parecen dos candidatos muy comparables, sin duda prefiero el BMW, aunque si valoras por encima de todo el hecho de que sea nuevo, compra el Civic.
En cualquier caso antes de comprar el Honda asegúrate de probar bien el comportamiento de la caja CVT, su funcionamiento es un poco particular, yo personalmente lo detesto.

Como los ochocientos km semanales son para ir al trabajo, yo aguantaría que el E46 hasta que se caiga.
Con 330.000km tiene muuuucha cuerda por delante.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.646
Buenas,

actualmente tengo un e46 330d de 204 cvs con 330.000 km y subiendo y por cambios de vida voy a tener que ir y volver al trabajo en él (antes lo usaba para hacer el mismo viaje, pero cada dos semanas o así, le hacía muchos menos kilometros), haciendo una media de 800 km cada semana, mi idea es mantenerlo hasta que ya diga basta, pero por si acaso estoy pensando en un sustituto. En mente tengo o un serie 4 f36 gasolina, tipo 430i o un honda Civic sacado de concesionario, pero no sé con cual me quedaría. Llevo tiempo dandole vueltas y me gustaría saber la opinión del foro sobre ambos coches. Sé que son coches muy distintos, de ahí que no sepa que hacer, porque ambos me llaman la atención bastante.

Si es cierto que el BMW me tienta porque sigue siendo gasolina con caja de cambios de toda la vida, y no es hibrido CVT como el civic (no he llegado a probar el Civic aún, me estoy planteando de ir a verlo).

Lo que me llama de BMW es el b48 y su alta fiabilidad (el b58 sería otro candidato, pero sube de precio y el consumo no sé por donde andará, pero seguramente lo disfrutaría mucho también, quien no :ops:). Sin embargo el Civic siempre me ha llamado la atención pero el hecho de ser hibrido de primeras me echa un poco para atrás, pero según he leido, también es muy fiable.

Con 800kms a la semana no me planteaba gasolina de broma...

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
No parecen dos candidatos muy comparables, sin duda prefiero el BMW, aunque si valoras por encima de todo el hecho de que sea nuevo, compra el Civic.
En cualquier caso antes de comprar el Honda asegúrate de probar bien el comportamiento de la caja CVT, su funcionamiento es un poco particular, yo personalmente lo detesto.

Como los ochocientos km semanales son para ir al trabajo, yo aguantaría que el E46 hasta que se caiga.
Con 330.000km tiene muuuucha cuerda por delante.
Es una de las cosas que a primera vista me echan para atrás, antes tendría que probarlo a ver. Para mi la similitud que tienen es que son berlinas de 5 puertas y con cierto motor, no quiero nada de 110-130 cvs, porque acostumbrado al 330d esas motorizaciones se de sobra que se me van a quedar cortas. El e46 me está tocando la moral un poco con el tema de la caja de cambios, por eso estoy empezando a mirar posibles sustitutos.
Con 800kms a la semana no me planteaba gasolina de broma...
Lo que no me planteo es diesel moderno, no me acaban de dar confianza, suficiente he tenido con el mio y teoricamente un gasolina no consume tanto a estas alturas, teniendo en cuenta el 330d lo llevo entre 6-6.5
Según como hagas esos kms eres carne de eléctrico
electrico descartado. Entre que no me gustan y que no puedo cargarlo, 100% descartado.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.646
Es una de las cosas que a primera vista me echan para atrás, antes tendría que probarlo a ver. Para mi la similitud que tienen es que son berlinas de 5 puertas y con cierto motor, no quiero nada de 110-130 cvs, porque acostumbrado al 330d esas motorizaciones se de sobra que se me van a quedar cortas. El e46 me está tocando la moral un poco con el tema de la caja de cambios, por eso estoy empezando a mirar posibles sustitutos.

Lo que no me planteo es diesel moderno, no me acaban de dar confianza, suficiente he tenido con el mio y teoricamente un gasolina no consume tanto a estas alturas, teniendo en cuenta el 330d lo llevo entre 6-6.5

electrico descartado. Entre que no me gustan y que no puedo cargarlo, 100% descartado.

piensa que en gasolina te vas a cascar siendo mas o menos cuidadoso y haciendo recorridos extraurbanos su mayoria, como parece que es el caso, minimo 7-7.5L si te gusta pisarle, cruceros altos o recuperaciones a lo diesel, te plantaras 8-10 litros sin despeinarte. yo me lo plantearia desde luego.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.581
En este caso miraría consumos

JaumeB

Forista
Reacciones
4.280
Un diesel te ahorras dinero y tendrás tambien un gran coche, los diesel ya hace años que poco tienen que envidiar a los gasolina y para ocio o alternar sigues manteniendo el BMW, los consumos si haces kilómetros y al precio que va el combustible cuéntalo en 5 años y verás el ahorro

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
piensa que en gasolina te vas a cascar siendo mas o menos cuidadoso y haciendo recorridos extraurbanos su mayoria, como parece que es el caso, minimo 7-7.5L si te gusta pisarle, cruceros altos o recuperaciones a lo diesel, te plantaras 8-10 litros sin despeinarte. yo me lo plantearia desde luego.
Normalmente voy a 130 de marcador en crucero, pero si es verdad que cuando puedo le piso, hay que quitar la carbonilla biggrin

Pero si es verdad que el consumo no lo suelo mirar mucho, miro mas el disfrutar el coche, por eso tengo un 330d y no un 320d.
Un diesel te ahorras dinero y tendrás tambien un gran coche, los diesel ya hace años que poco tienen que envidiar a los gasolina y para ocio o alternar sigues manteniendo el BMW, los consumos si haces kilómetros y al precio que va el combustible cuéntalo en 5 años y verás el ahorro
mantener el BMW no es una opción, dos coches no son posibles. En cuanto a largo plazo, espero no tener que estar haciendo 800km todas las semanas para siempre, con suerte será un año o asi, pero si es verdad que semanalmente tendré que ir a Sevilla, por lo que los 400km semanales no me los quita nadie, pero eso ya es distinto, la mitad, vamos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.748
Se solo es para un año, no te calientes la cabeza, sigue con lo que tienes.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.245
Si puedes cargar en casa o poner cargador, miraria un electrico de Tesla por ejemplo.
Te ahorraras mucha pasta haciendo los kms que haces y cargando en iberdrola con el plan de electricos en horario supervalle de 0´03 euros el Kw.
O incluso traerme un model S con las supercargas gratis y hasta que reviente.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
Se solo es para un año, no te calientes la cabeza, sigue con lo que tienes.
No es que sea para un año, ya sería para quitarle años al coche, porque ultimamente tengo la cabeza en otras cosas y empieza a pesarme el estar tan tan pendiente del coche, porque soy una persona que le gusta tenerlo lo mejor posible y ahora mismo, aunque lo está en practicamente todo lo relacionado con la mecánica, empieza a pesarme ya el tener que estar tan pendiente, por eso he planteado el cambio también.

A parte que es modelo sin etiqueta y ya me he visto limitado un poco por no tenerla (me da mucho coraje que sea una razón, pero parece ser que no va a cambiar y nos vamos a tener que aguantar)

Yo sé que a este coche le quedan muchos kilometros, porque el motor suena y va muy muy fino, pero como siempre, las circunstancias mandan.

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
192
Yo hasta que el coche no diga basta...Ni lo pensaba...Igual pasan dos o tres años antes de que eso suceda

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.245
Yo hasta que el coche no diga basta...Ni lo pensaba...Igual pasan dos o tres años antes de que eso suceda

Sin etiqueta a principios de año se acabaron su circulacion en ciudades o pueblos con zona de bajas emisiones nos guste o no.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.200
Creo que tienes muy claro que quieres vender el 30d. Piensa si tienes más opciones que el f36 y el Civic, porque realmente son opciones muuy distintas.

El CVT hay que probarlo, porque a poco que te guste conducir, veo difícil su aprecio.
El b48 ha salido muy bien, y el f36 es un coche a mi gusto bonito, relativamente fiable y práctico, pero ya es tu gusto.

Por cierto, me acuerdo de tu hilo de búsqueda del e46 jeje

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.487
El Civic actual, creo que tiene la jodienda de que la velocidad máxima está limitada. Por lo demás es un coche precioso, aunque yo optaría también por el BMW.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.484
Un 30d pata negra no lo puedes sustituir por un Civic CVT

El no lo haría!!!!

El mejor sustituto sería un 30d moderno con etiqueta eco o un 30i/40i :coti:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.033
Y por qué no un Giulia? El chasis es cojonudo, te recomiendo que pruebes uno

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.963
Hoy justamente he probado brevemente una Yamaha XMax 300, muy buen scooter, pero no es una moto, es un scooter.
El variador continuo la hacen ideal para ciudad y alrededores, pero si te gustan las motos, quieres poder cambiar de marcha.
Con los coches igual.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
Creo que tienes muy claro que quieres vender el 30d. Piensa si tienes más opciones que el f36 y el Civic, porque realmente son opciones muuy distintas.

El CVT hay que probarlo, porque a poco que te guste conducir, veo difícil su aprecio.
El b48 ha salido muy bien, y el f36 es un coche a mi gusto bonito, relativamente fiable y práctico, pero ya es tu gusto.

Por cierto, me acuerdo de tu hilo de búsqueda del e46 jeje
Estos días he estado valorando todo. Fui a ver un Civic y la verdad que tiene buena pinta, pero me falta probarlo. Por lo que estuve viendo, no es el tipico CVT de toda la vida, la transmisión es una fumada que me ha parecido la mar de interesante. Powerart lo explica muy muy bien:

El tema del b48 lo que en principio me ha echado para atrás, que no es más que una pequeña excusa visto así, pero el tener que buscar coche de segunda mano que se amolde a lo que busco, con 70-80 mil kilometros y minimo unos 6 7 años, me ha hecho ver muy a favor del Civic el sacarlo de concesionario a mi gusto y con 0 kilometros.

Como digo, aun tengo que probarlo que será en octubre y ahí veré si lo descarto o no, pero si tengo claro que me va a tocar cambiar de coche, cosa que me da muchisima pena porque com otu dices, el e46 lo he buscado desde 2019 que estoy regsitrado y empecé a informarme, hasta que lo compré en mayo del 21. Es una etapa que me da mucha pena pasar.
El Civic actual, creo que tiene la jodienda de que la velocidad máxima está limitada. Por lo demás es un coche precioso, aunque yo optaría también por el BMW.
El tema de la velocidad, tiene maximo 180, pero tampoco me pongo con el e46 a esas velocidades, lo máximo ha sido 150 algo muy puntual pero siempre a 130 de marcador.
Un 30d pata negra no lo puedes sustituir por un Civic CVT

El no lo haría!!!!

El mejor sustituto sería un 30d moderno con etiqueta eco o un 30i/40i :coti:
No te digo que no lo he pensado y me he mirado el foro y medio youtube informandome del 30i/40i. Diesel modernos no los quiero ni en pintura, la verdad.

Por lo que he estado viendo sobre el Civic, funciona en modo electrico recargandose con el motor de combustión y cuando ya alcanza cierta velocidad entra el termico en autovia. Tengo que ver como funciona. A lo mejor directamente lo descarto, no lo sé aun, estoy muy indeciso.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
Y por qué no un Giulia? El chasis es cojonudo, te recomiendo que pruebes uno
En principio solo me gustan berlinas y las estoy buscando de 5 puertas, a parte que los italianos no me traen buenas vibras :LOL:
Hoy justamente he probado brevemente una Yamaha XMax 300, muy buen scooter, pero no es una moto, es un scooter.
El variador continuo la hacen ideal para ciudad y alrededores, pero si te gustan las motos, quieres poder cambiar de marcha.
Con los coches igual.
Lo de las marchas es algo que me choca, por eso quiero probar el coche antes de nada, pero al ser automatico ya le pierde un poco la gracia al perder el embrague.

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
62
Hola,

El Civic sin duda es un gran coche, pero según he visto en los videos de Guille, los Honda híbridos son bastante perezosos en cuanto se pasa de 130 km/h, teniendo un 330d tal vez sea un paso atrás. También es cierto que dices que no vas a más de 150 como mucho. Conviene que lo pruebes detenidamente.

Saludos y suerte con la compra.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
51.643
Un Civic híbrido no te va a consumir 6 litros bajo ninguna circunstancia...

Un Civic actual km0 cuesta esto:

Screenshot 2025-09-18 at 17-02-48 Honda Segunda Mano Resultados de Búsqueda Honda.png

Un BMW 420i con la misma potencia que el Civic y su ZF.. es mas cepo que el Honda... con su eCVT y con su sistema híbrido... según Zeperfs

Un 420i G26 2022 por 37.000€ es mejor opción que 420i F36 2020 por 31.000€...

Screenshot 2025-09-18 at 16-50-10 BMW Serie 4 420i Gran Coupe de segunda mano y ocasión BMW Pr...pngScreenshot 2025-09-18 at 16-51-04 BMW Serie 4 420i Gran Coupe de segunda mano y ocasión BMW Pr...png

BMW G26 420i vs Honda Civic 2.0 eHEV... escojo el BMW
BMW F36 420i vs Honda Civic 2.0 eHEV... escojo el Honda

Pagar lo que cuesta un Civic nuevo en 2025... 32.000€... por un 430i F36 de 2017/2018 o un BMW 420i F36 de 2020 es... en mi opinión... tirar el dinero...
PD: hay que recordar que es el mismo motor B48 en el 420i como en el 430i

Screenshot 2025-09-18 at 18-18-57 Comparativa de precios datos técnicos y equipamientos BMW 43...png

Última edición:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
Un Civic híbrido no te va a consumir 6 litros bajo ninguna circunstancia...

Un Civic actual km0 cuesta esto:

Ver el archivos adjunto 184859

Un BMW 420i con la misma potencia que el Civic y su ZF.. es mas cepo que el Honda... con su eCVT y con su sistema híbrido... según Zeperfs

Un 420i G26 2022 por 37.000€ es mejor opción que 420i F36 2020 por 31.000€...

Ver el archivos adjunto 184856Ver el archivos adjunto 184857

BMW G26 420i vs Honda Civic 2.0 eHEV... escojo el BMW
BMW F36 420i vs Honda Civic 2.0 eHEV... escojo el Honda

Pagar lo que cuesta un Civic nuevo en 2025... 32.000€... por un 430i F36 de 2017/2018 o un BMW 420i F36 de 2020 es... en mi opinión... tirar el dinero...
PD: hay que recordar que es el mismo motor B48 en el 420i como en el 430i

Ver el archivos adjunto 184861
El f36 es por la estética, el parrillazo del g26 no me gusta para nada, por eso no lo he valorado.

Creo haber entendido que el civic es mejor opcion que el 420i f36 no?

pd: buen analisis

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.112
En un plantel parecido al tuyo estoy y el candidato es un F36, sin duda. Vamos, por muy que bien vaya el Civic, ni de coña lo compro, porque me acabaría arrepintiendo si o si (ya me conozco…).

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
En un plantel parecido al tuyo estoy y el candidato es un F36, sin duda. Vamos, por muy que bien vaya el Civic, ni de coña lo compro, porque me acabaría arrepintiendo si o si (ya me conozco…).
Te he visto por el subforo preguntando por 430i, a ver cuándo lo pruebe, a lo mejor no me gusta nada y acabo buscando otro como tú.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.945
No te planteas 30d de los nuevos? 286cv y etiqueta eco

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.945
Diesel moderno no los quiero, no me llama tanto sistema anti contaminación, prefiero un gasolina.
Pues pillaria un 6 clindros gasolina, al final lo vas a difrutar mas. Y si sueles circular a 130 por autopista tampoco va a consumir tanto.