Duda Posible cambio de clima A/C

Alain76

En Practicas
Modelo
F11 525d
Reacciones
30
Buenas:
¿Sabéis si sería muy complejo ó si funcionaría pasar de
2me3koi.jpg

a este otro panel de clima?

iedl68.jpg

Me imagino que el cableado en cada caso es distinto.

Un saludo

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Es sencillo, desenchufas uno y enchufas el otro, y creo que funciona, lo que no se es si con todas las funciones, yo lo habia pensado hacer, a ver si encuentro el brico de uno que lo hizo.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Aunque hay otros a los que no les ha funcionado bien del todo...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Y que ventajas hay de uno a otro???

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
El de abajo es de 4 zonas hace falta el control trasero

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Este es al que creo que se referia @Alain76
37bd8a3cb09c62f97d547dc8b808a920.jpg

Es bizona tambien pero se puede regular el ventilador independiente, aunque para que sea totalmente funcional no estoy seguro si habra que cambiar las toberas superiores o no, tambien.

Última edición:

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
Yo creía que todos los f10 vendidos en España llevaban el de abajo, no es así?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Yo creía que todos los f10 vendidos en España llevaban el de abajo, no es así?
Hay mucho importado y que yo sepa 4 tipos de "climatizador" el de la primera foto no tiene teclas de auto en España nunca lo he visto, el normal, el ampliado y el de 4 zonas, luego en cada uno de ellos puede llevar o no los botones de la ventilación y/o calefacción de asientos

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Por lo que he leido, el de la primera foto es el basico de los lci, el de la segunda el extended del pre-lci y el tercero el extended del lci; los pre llevan el sensor detras de unas rejillas y los post es esa especie de botoncito.
Se puede sustituir el primero por el tercero sin problema,yo he comprado el de la tercera foto, lci, ya veremos si se puede cambiar tal cual en el pre mio, si no, tendre que buscar uno de rejillas.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
hoy he cambiado mi clima normal pre-lci por el extended lci.
Antes
IMG_20150522_150821_zpsjjh7daix.jpg

Despues
IMG_20150522_151804_zpsrrty1itp.jpg

En principio parece que funciona todo aunque no estoy seguro como funciona este clima,
Para los que teneis este clima, si en la izq pongo el ventilador a tope y en la dch al minimo u off que debe pasar? Esto no estoy seguro si lo hace bien, no sale aire por la izq y no por la dch, creo que se ajusta al ultimo que toque.
En cualquier caso funciona y queda mas chulo asi que creo que asi se quedara.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Has puesto los asientos calefactados?

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

Pues si que cambia el cuadro, mucho mejor.

Debería de ser independiente y al dar SYNC, igualarse. Luego tienes el dibuo del coche con A y M para seleccionar si recircula, toma aire del exterior ó es automático.

Un saludo.

Última edición:

Alain76

En Practicas
Modelo
F11 525d
Reacciones
30
Buenas Iker !!
¿Es complicado de reequipar?

Un saludo

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Buenas Iker !!
¿Es complicado de reequipar?

Un saludo
Nada, apenas 5 minutos
Se saca la moldura de aluminio tirando, y se quitan dos tornillos y sale todo el panel (radio y clima), se desenchufan los dos conectores y se conecta el nuevo panel, sin mas.
Este es el viejo:
IMG_20150522_150956_zpszbhaooxq.jpg

Si quieres te enseño el mio como queda antes.

Regu60

En Practicas
Modelo
525d xdrive
Reacciones
151
hoy he cambiado mi clima normal pre-lci por el extended lci.
Antes
IMG_20150522_150821_zpsjjh7daix.jpg

Despues
IMG_20150522_151804_zpsrrty1itp.jpg

En principio parece que funciona todo aunque no estoy seguro como funciona este clima,
Para los que teneis este clima, si en la izq pongo el ventilador a tope y en la dch al minimo u off que debe pasar? Esto no estoy seguro si lo hace bien, no sale aire por la izq y no por la dch, creo que se ajusta al ultimo que toque.
En cualquier caso funciona y queda mas chulo asi que creo que asi se quedara.

Buenos días, éste clima es igual que el mío, en principio los ventiladores funcionan independientemente cada uno, es decir puedes poner uno a tope y el otro al mínimo, ó apagar el de la derecha.

Sin embargo si apagas con el off, del lado izquierdo, se apaga el clima totalmente.

Saludos.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Buenos días, éste clima es igual que el mío, en principio los ventiladores funcionan independientemente cada uno, es decir puedes poner uno a tope y el otro al mínimo, ó apagar el de la derecha.

Sin embargo si apagas con el off, del lado izquierdo, se apaga el clima totalmente.

Saludos.
Yo si pongo uno a tope y el otro al minimo (en manual) apenas sale aire por las toberas del medio

Regu60

En Practicas
Modelo
525d xdrive
Reacciones
151
Lo miro con más calma y te digo algo.

Regu60

En Practicas
Modelo
525d xdrive
Reacciones
151
Buenas... Pués he estado haciendo pruebas y todo va bién. Si pongo el izquierdo a tope y el derecho al mínimo e incluso apagado, me sale aire por el lado izquierdo, a más velocidad de ventilador más aire y si cambio el izquierdo al mínimo y el derecho a tope, pués el aire sale por el lado derecho, siempre hablando de la tobera central, que en mi caso tiene dos ruletas, porque lleva clima trasero.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

• Like
Reacciones: ivm

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Buenas... Pués he estado haciendo pruebas y todo va bién. Si pongo el izquierdo a tope y el derecho al mínimo e incluso apagado, me sale aire por el lado izquierdo, a más velocidad de ventilador más aire y si cambio el izquierdo al mínimo y el derecho a tope, pués el aire sale por el lado derecho, siempre hablando de la tobera central, que en mi caso tiene dos ruletas, porque lleva clima trasero.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Gracias.
Los que llevan este clima y no las 4 zonas no llevan doble ruleta en el aireador central, pero aun asi supongo que funcionaran como el tuyo.
Voy a comprobar si la tobera central tiene doble motor de apertura en cuyo caso tal vez se pueda codificar.

Miguel Angel Encabo

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
2
Estoy interesado en este cambio de clima también. Entiendo que mantiene las mismas funcionalidades que con el básico. Se ha conseguido que ambas zonas "soplen" a distintas intensidades de aire?

Gracias