Duda Posible bloqueo del módulo de luces

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Hola a todos, tengo un e90 lci del año 2010 motor n47, con faros halógenos que ya vienen con los ojos de ángel... el tema es que he tenido los ojos de ángel del faro derecho como un mes fundido por no tener tiempo... el otro día compre la bombilla (14 euros) la puse con su media rosca y tal... de modo que no funcionaba; la intercambié en el lado derecho y funcionaba perfectamente, pensaba que era el conector de la bombilla ya que estaba amarillento así que pillé el polímetro pero no me daba corriente ni desde los propios cables... así que supongo que se habrá bloqueado el módulo de luces al estar tanto tiempo fundido.

PD: Decir que monté unos faros bixenon del reistyling y los ojos funcionaban; pero al tiempo dejaron de funcionar y las bombillas que lleva (H8) no está fundida; quizás porque no funcionaban cortas ni largas, ya que tenía que codificar y demás...

Vosotros qué pensáis? He leído bastante por el foro y he sacado esa conclución, decir que soy nuevo en esto y no tengo ni idea de codificar (lo que he leído por aquí) ya he pedido el cable y procederé a instalar los programas...si alguien me deja los links se lo agradecería.

Saludos, perdón por el tocho y gracias de antemano.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Es posible que, efectivamente, el módulo haya bloqueado la señal de encendido de esa luz.
Se puede resetear el contador de fallos tanto de esa como del resto, ya que te pones, con el Tool32 ->
Tarea reset_kurzschluss_sperre

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Es posible que, efectivamente, el módulo haya bloqueado la señal de encendido de esa luz.
Se puede resetear el contador de fallos tanto de esa como del resto, ya que te pones, con el Tool32 ->
Tarea reset_kurzschluss_sperre
En cuanto me llegue el cable e instale todos los programas necesarios intentaré hacerlo... aunque me da algo de miedo por si chafo algo... de todas formas con el tool32 no necesitaría nada más? Gracias compañero

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si no tienes diagnosis en mano, puedes probar a quitar alimentación al módulo, o bien desconectar la batería durante 5 minutillos y despues volver a conectar para ver si vuelve a la vida esa lámpara.

Un saludo.

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Si no tienes diagnosis en mano, puedes probar a quitar alimentación al módulo, o bien desconectar la batería durante 5 minutillos y despues volver a conectar para ver si vuelve a la vida esa lámpara.

Un saludo.
También podría hacerlo así? Quitando la batería? Yo tengo entendido que tengo que resetear porque el módulo así evita cortos, saludos y gracias.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si, en ocasiónes se restablece la alimentación de la salida de la lámpara en cuestión. En un e60 ya hace un tiempo y sin las herramientas de diagnosis en mano, quitando la batería durante 5 min se restableció la salida de la lámpara, además se trataba también de un ojo de ángel.
Tendras que borrar después la memoria de errores pero eso es tema a parte.

Un saludo.

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Si, en ocasiónes se restablece la alimentación de la salida de la lámpara en cuestión. En un e60 ya hace un tiempo y sin las herramientas de diagnosis en mano, quitando la batería durante 5 min se restableció la salida de la lámpara, además se trataba también de un ojo de ángel.
Tendras que borrar después la memoria de errores pero eso es tema a parte.

Un saludo.
Intentaré lo de la batería para que no me dé más el fallo, pero dices que básicamente sí o sí necesitaré diagnosis para borrar la memoria de errores que mencionas no? Muchas gracias ando perdido en tema electrónico.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Intentaré lo de la batería para que no me dé más el fallo, pero dices que básicamente sí o sí necesitaré diagnosis para borrar la memoria de errores que mencionas no? Muchas gracias ando perdido en tema electrónico.

Si, eso es, en la memoria de errores quedará grabado el fallo que tuvo de esa lámpara fundida, simplemente tendrás que borrarle para que desaparezca del historial una vez esté en funcionamiento esa lámpara.

Es posible que cuando pases la diagnosis aparezcan mas errores antiguos grabados en los distintos módulos del coche.
Tendras que borrarlos todos y a partir de ahí, si quedo alguno permanente y quieres darle solucion tocará investigar cual es la causa.

Un saludo.

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Si, eso es, en la memoria de errores quedará grabado el fallo que tuvo de esa lámpara fundida, simplemente tendrás que borrarle para que desaparezca del historial una vez esté en funcionamiento esa lámpara.

Es posible que cuando pases la diagnosis aparezcan mas errores antiguos grabados en los distintos módulos del coche.
Tendras que borrarlos todos y a partir de ahí, si quedo alguno permanente y quieres darle solucion tocará investigar cual es la causa.

Un saludo.
Ahora sí me quedó claro, en unos días actualizo y cuento si fui capaz de solucionarlo por si le sirviese a alguien, muchas gracias

Modelo
325i e90 N52
Reacciones
0
Ahora sí me quedó claro, en unos días actualizo y cuento si fui capaz de solucionarlo por si le sirviese a alguien, muchas gracias
Solucionaste el problema? Yo tengo un fallo en una bombilla trasera y no consigo instalar los programas para resetear el módulo. Gracias.

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Solucionaste el problema? Yo tengo un fallo en una bombilla trasera y no consigo instalar los programas para resetear el módulo. Gracias.
Estoy pendiente de que me llegue el cable aún

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Nada, al final lo llevé al taller y aproveché para codificar los nuevos faros bixenon que le puse porque me estaba rompiendo la cabeza...