posible 316 e30

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
a ver compis, ya llevo tiempo detras de un e30 (sin prisa), y con mas dudas de las que desearia: pre o post, motor gordo o pequeño, full equip o pelado, 2 o 4 puertas..........................todo esto por supuesto no depende solo de gustos ( ande o no ande, caballo grande, se suele decir) esta sujeto a estado y precio mas que a gustos, y cuando no le falta una cosa le falta otra

tengo a tiro un 316 del 89 (no esta seguro el dueño si es carburacion o inyeccion) que dice tiene 105CV (me parece que no cuadra con el carburador), 178000 Km, 2 puertas, rojo, post, equipamiento: elevalunas electrico, cierre centralizado, aire acondicionado (dice que funcionando perfectamente), direccion asistida y espejos electricos, de carroceria entero, salvo sendos roces (no bollos) en los pases de ruedas de ambos costados traseros y un bollo bajo paragolpes trasero lado de escape, el interior bien sin rajas en el salpicadero, asientos bien salvo un hilo saltado en el del conductor y otro en el trasero, me ha parecido verle un chinazo en faro y el otro como con humedad por dentro (hay que fijarse bien de cerca), 4 ruedas michelin puestas hace poco e ITV pasada el mes pasado......y no sé si me dejo algo, ya que esta anunciado en la calle, me pide 1000€

despues de este tocho , os toca a vosotros aconsejarme, sobre todo el tema carburador-inyeccion

no pongo fotos, por que me da cosa ponerme ha hacerle fotos en la calle

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.564
Mi suegro tiene un 316 del mismo año y es un M40 con Motronic.

Yo estoy acostumbrado al 325 que anda mucho más, pero el 316 no va nada mal. Es un motor con una respuesta bastante alegre.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Orkofono;8328680 dijo:
Mi suegro tiene un 316 del mismo año y es un M40 con Motronic.

Yo estoy acostumbrado al 325 que anda mucho más, pero el 316 no va nada mal. Es un motor con una respuesta bastante alegre.

con cuantos CV????????? ;-)

sanmiguel34

En Practicas
Reacciones
0
Yo me esperaba a que saliera otro, 1.000€ por un "simple" 316 y encima con algunos toques. Saludos!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.230
Ufff solo con el año no te vamos a poder decir porque el 316i (motor M40, 102Cv) y el 316 (motor M10, 90Cv) convivieron en el 89.
A mi no me parece mal precio para cómo está el coche. Depende del uso que le quieras dar, si es para "correr", para drift, etc busca mejor un is o un 325. Para uso diario yo tengo un 316 y estoy encantado.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
sanmiguel34;8329149 dijo:
Yo me esperaba a que saliera otro, 1.000€ por un "simple" 316 y encima con algunos toques. Saludos!

los toques no son importantes, solo roces y un bollo en el faldon trasero, yo no tengo problema, si me lo quedo ira repasado y pintado entero, tanto sea este como si es otro, la ventaja de haber sido chapista y actualmente pintor, me interesa mas la mecanica que este bien y creo que 178000 Km con 20 años no es demasiado y sobre todo la fiabilidad, esto ultimo es lo que espero consejo vuestro ;-)

o´torre;8329336 dijo:
Ufff solo con el año no te vamos a poder decir porque el 316i (motor M40, 102Cv) y el 316 (motor M10, 90Cv) convivieron en el 89.
A mi no me parece mal precio para cómo está el coche. Depende del uso que le quieras dar, si es para "correr", para drift, etc busca mejor un is o un 325. Para uso diario yo tengo un 316 y estoy encantado.

no, no de carreras nada, para eso ya tengo el 530i, que en 2 años aun no lo he podido exprimir gracias al pere [-( :descojon:

solo viajes tranquilos y disfrutar de su estetica inigulable e irrecuperable :supz:, cuentame de tu 316, es carburacion o inyeccion, que tal te va, cuenta, cuenta..................... ;-)

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
para rizar el rizo......................tengo otra opcion, un 320i del 90, estado similar, equipamiento exactamente el mismo, pero con 245000 Km por 1600€,,,,,,,,,,cual os quedariais???, con la salvedad de que el 316 esta en mi calle y el 320 a 300Km :roll:

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola tio!, yo tengo un 316i motor m40 102 cv, es mi 1º coche, y e andando en un polo y en una inca..poco mas, y me quedo con mi bmw, a pesar de no tener ni direccion asistida ni elevalunas ni nada de nada, solo espejos electricos y techo solar.
De motor tengo 240.000km y mi padre lo compro con 190.000 y luego lo compre yo, y solo le cambio la correa del alternador, una bateria, y cuando lo compro le cambio los silentblocks que estaban hechos polvo aparte de hacerle la distribucion que en estos coches es un tema delicado, ya que cada 40.000km hay que hacercela.
Yo lo llevo desde hace 5.000km y no me a dado si no alegrias a pesar de tenerle que cambiar la caja por que la 2º no me entraba, y que parti el soporte del diferencial pero por hacer el capullo...
Si quiere que camine algo tienes que ir siempre arriva de las 4.000 vueltas y caminar camina, al menos para sacarle ventaja a algunos utilitarios:descojon::descojon:
Del resto poco mas, me encanta su linea, hay repuestos a patadas y a buen precio..
Yo me lo pillaba si es para usarce en modo tranquilo, tienes un buen coche con un consumo bastante bueno.
;-)

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Yo buscaría un 318is o un 6 cilindros, pero no desprecio para nada los 316. Si está en buenas condiciones no hay inconveniente alguno.

Nukano

Forista
Reacciones
3
Si no va a ser para uso diario, buscaria mas motor.

Reacciones
0
Si es por capricho coge el 20 que tiene un sonido genial,y si algun dia te parece que se queda corto le pones el motor de un 25.El 16 yo lo veo muy justo de potencia y no suena tan bien como los 6cilindros.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
carlos fracisco;8330074 dijo:
Hola tio!, yo tengo un 316i motor m40 102 cv, es mi 1º coche, y e andando en un polo y en una inca..poco mas, y me quedo con mi bmw, a pesar de no tener ni direccion asistida ni elevalunas ni nada de nada, solo espejos electricos y techo solar.
De motor tengo 240.000km y mi padre lo compro con 190.000 y luego lo compre yo, y solo le cambio la correa del alternador, una bateria, y cuando lo compro le cambio los silentblocks que estaban hechos polvo aparte de hacerle la distribucion que en estos coches es un tema delicado, ya que cada 40.000km hay que hacercela.
Yo lo llevo desde hace 5.000km y no me a dado si no alegrias a pesar de tenerle que cambiar la caja por que la 2º no me entraba, y que parti el soporte del diferencial pero por hacer el capullo...
Si quiere que camine algo tienes que ir siempre arriva de las 4.000 vueltas y caminar camina, al menos para sacarle ventaja a algunos utilitarios:descojon::descojon:
Del resto poco mas, me encanta su linea, hay repuestos a patadas y a buen precio..
Yo me lo pillaba si es para usarce en modo tranquilo, tienes un buen coche con un consumo bastante bueno.
;-)

OK, te veo contento con el 316i, me alegro, gracias por la esperiencia, disfrutalo ;-)

TML;8330147 dijo:
Yo buscaría un 318is o un 6 cilindros, pero no desprecio para nada los 316. Si está en buenas condiciones no hay inconveniente alguno.

hombre eso esta claro mecanicamente hablando, pero la mecanica no es mi prioridad (de la mecanica solo busco fiabilidad), es disfrutar de la estetica ya perdida del e30, y la diferencia de precio entre un is o un 6L con el 316i emplearlo en dejarlo como salido de fabrica :supz:

Nukano;8330261 dijo:
Si no va a ser para uso diario, buscaria mas motor.

para velocidad ya tengo el 530i ( y Pere no me deja esprimirlo :argue:), este es para pasear a Miss Daisy y saludar con la mano a los que se queden mirando :mus- :descojon::descojon::descojon: :yawinkle

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
belzark;8330747 dijo:
Si es por capricho coge el 20 que tiene un sonido genial,y si algun dia te parece que se queda corto le pones el motor de un 25.El 16 yo lo veo muy justo de potencia y no suena tan bien como los 6cilindros.

como le he dicho a nukano, para sonido 6L ya tengo el 530i :supz:, este me da mas igual si como parece que es el caso en 316 la relacion precio-equipamiento-estado-precio es bueno y creo que es muy bueno o no?????? :-& :descojon::descojon:

en fin................ya veis que ya creo que deliro y todo :descojon:, pero bueno........ meter un tercer coche en casa es para meditarlo bien :supz: :yawinkle

gracias a todos por las opiniones, todas son buenas

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.230
Yo sí lo veo buen precio. Está claro que por poco más tienes los 318is, 320i y 325i pero estoy de acuerdo contigo en que es más importante el estado de conservación general que la potencia para el uso que tú (y yo) le vamos a dar.

Si es un 316i tiene poco que ver con el mío que es un 316 (carburado).

Es el coche que usa mi mujer a diario, le haremos unos 20oookm/año. Hace poco le decía a ella si lo cambiábamos por otro más moderno y se ha negado en redondo, dice que está encantada con él. No ha querido volver a coger el mío que es un e34 525tds.

Yo lo suelo coger los fines de semana y la verdad es que le doy bastante más caña que al Diesel, no sé porque, parece que me lo pide. No tiene una grandísima potencia pero es más que suficiente, incluso para hacer adelantamientos porque el peso del coche tampoco es tan alto.

De consumos andamos por los 9 l/100km de media en los últimos miles de km y eso que al pobre le toca bastante ciudad.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
o´torre;8331105 dijo:
Yo sí lo veo buen precio. Está claro que por poco más tienes los 318is, 320i y 325i pero estoy de acuerdo contigo en que es más importante el estado de conservación general que la potencia para el uso que tú (y yo) le vamos a dar.

Si es un 316i tiene poco que ver con el mío que es un 316 (carburado).

Es el coche que usa mi mujer a diario, le haremos unos 20oookm/año. Hace poco le decía a ella si lo cambiábamos por otro más moderno y se ha negado en redondo, dice que está encantada con él. No ha querido volver a coger el mío que es un e34 525tds.

Yo lo suelo coger los fines de semana y la verdad es que le doy bastante más caña que al Diesel, no sé porque, parece que me lo pide. No tiene una grandísima potencia pero es más que suficiente, incluso para hacer adelantamientos porque el peso del coche tampoco es tan alto.

De consumos andamos por los 9 l/100km de media en los últimos miles de km y eso que al pobre le toca bastante ciudad.

joerrrrrrrrrrr pues si que aguanta el 316.....20000 Km al año :-&, yo no le hecho esos kilometros a niguno de mis coches, lo maximo 10000Km al año, actualmente unos 8000Km al 530i y unos 4000 al orion 1.6GHIA (carburador)de la mujer, asi que imagina el futuro E30............unos 2000-3000 Km al año imagino :-s

este no sé si sera carburador o inyeccion, no lo sabia ni el dueño :descojon:, pero me ha dicho que 105CV asi que pienso que sera inyeccion :-s

pues...........a ver si quedo con un compañero mecanico para verlo y............................:mus- :descojon:, ademas la comodidad-seguridad-ahorro de tenerlo en la misma ciudad, bueno........en mi calle, tambien tiene su ahorro de desplazamiento y problemas :supz:

ya ire contando........:yawinkle

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Pues haber si tienes suerte!!

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
TML;8331346 dijo:
Pues haber si tienes suerte!!

no he mencionado el hecho de tantear a la parienta para que admita un tercer coche en casa :-& :descojon::descojon:

gracias, un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.648
Mantennos informados, a ver si pronto ya te haces con un e30 jeje

tonino6

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros.
Yo he probado el 318 is (post ,por supuesto ,de mi tio) y he tenido en casa un 320 pre del año 84 de mis padres desde nuevo (y aun me arrepiento del dia que lo vendimos)no he vuelto a ver un coche mas equipado y mas bonito,pero a lo que vamos.....del is puedo decir que es mas alegre y de consumos mas moderados,y del 20 suena genial pero en consumos yo diria que tragon para el rendimiento que da.Tambien he escuchado que gasta igual que el 25 pero anda bastante menos,podria ser cierto,aunque aun estoy enamorado de su sonido angelical.jejejje
Sobre el 316 no puedo decir nada porque no he llevado ninguno,pero como opcion de diario no lo veo mal.
Saludos ,espero servir de ayuda.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
kratzer;8331550 dijo:
Mantennos informados, a ver si pronto ya te haces con un e30 jeje

si, si, me tomé esto del E30 con tranquilidad..............pero al final tendre que ir a buscarlo a un museo joerrrrrrrrr :-& :descojon::descojon::descojon:

esta casi decidido entre tres o cuatro opciones que tenia, falta retocar unos flecos y creo que por fin podre ser el propietario de ese trocico de la mejor historia de BMW, aunque sea modestamente, os tendre informados ;-)

tonino6;8331594 dijo:
Hola compañeros.
Yo he probado el 318 is (post ,por supuesto ,de mi tio) y he tenido en casa un 320 pre del año 84 de mis padres desde nuevo (y aun me arrepiento del dia que lo vendimos)no he vuelto a ver un coche mas equipado y mas bonito,pero a lo que vamos.....del is puedo decir que es mas alegre y de consumos mas moderados,y del 20 suena genial pero en consumos yo diria que tragon para el rendimiento que da.Tambien he escuchado que gasta igual que el 25 pero anda bastante menos,podria ser cierto,aunque aun estoy enamorado de su sonido angelical.jejejje

Sobre el 316 no puedo decir nada porque no he llevado ninguno,pero como opcion de diario no lo veo mal.
Saludos ,espero servir de ayuda.

gracias por tu aportacion, toda opinion/experiencia es de agradecer ;-)

sanmiguel34

En Practicas
Reacciones
0
Espero, sinceramente, que escojas lo mejor. Pero personalmente, me buscaba algo más gordo; porque pudiera darse el caso de que después de tanta busqueda te des cuenta que no elegiste bien y te has quedado corto de potencia. Muchas suerte tio!!!

tonino6

En Practicas
Reacciones
0
dael;8331844 dijo:
si, si, me tomé esto del E30 con tranquilidad..............pero al final tendre que ir a buscarlo a un museo joerrrrrrrrr :-& :descojon::descojon::descojon:

esta casi decidido entre tres o cuatro opciones que tenia, falta retocar unos flecos y creo que por fin podre ser el propietario de ese trocico de la mejor historia de BMW, aunque sea modestamente, os tendre informados ;-)

gracias por tu aportacion, toda opinion/experiencia es de agradecer ;-)
De nada compañero ,para eso estamos!Suerte en la busqueda!!!
Saludos

Nukano

Forista
Reacciones
3
Yo creo que deberías buscar un 318is o un 325i, por sensaciones. No es una cuestion de correr sino de corrersX...

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Nukano;8336039 dijo:
Yo creo que deberías buscar un 318is o un 325i, por sensaciones. No es una cuestion de correr sino de corrersX...

hay dos problemas con estos coches (que crea yo)

1º- de tan valorados/buscados por todo el mundo, se les pone precios desproporcionados (bajo mi opinion)

2º- raro es que no se les haya dado leña y de la buena, nadie los compra para pasear

Nukano

Forista
Reacciones
3
dael;8336106 dijo:

1º- de tan valorados/buscados por todo el mundo, se les pone precios desproporcionados (bajo mi opinion)

2º- raro es que no se les haya dado leña y de la buena, nadie los compra para pasear

Cierto, pero la esencia de esos coches es esa. Fijate, que ahora llevo el motor del M3 y me gustaba mucho mas como sonaba cuando era un 325... Ese que era glorioso!!!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
dael;8336106 dijo:

una reflexion muy buena señor dael, pero que muy buena

C

craclex

Invitado
Ostras Dael tu poraqui, estas como yo con la enfermedad E30
yo tengo uno señalizado hace mas de mes y medio, ando como loco por tenerlo ( a ver si me paga mi jefe lo que me debe de una vez)
El mio es un 320i del 89 que suena como un angel :xray: completamente restaurado y en un estado impecable, tanto interior como esterior, he buscado mucho y tengo la sensacion de haber acertado (eso espero) por motor tragan un poquito andando mas bien poco, pero solo por la magia sonora merece la pena.
Buscaba un M3, mi sueño, pero no hay quien los toque,a no ser que te sobre el dinero, quien sabe algun dia y lo 325i tambien carisimos.
Y no te digo de encontrar un 320is un aparatazo, pero hay muy pocos y caros en fin..
Ese 316i por ese precio me parece bien, los cv hasta donde yo se tienen 89 el 1.8 y 104 el 1.6 supongo que se moveran bien y consumiran poquito
puedes buscar un 318i que tambien deben de ir de cine, si encontraras un is pues genial aunque caritos tambien, no se tio puedes buscar a ver si te sale un buena compra y a disfrutar, animo compañero.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
craclex;8340750 dijo:
Ostras Dael tu poraqui, estas como yo con la enfermedad E30
yo tengo uno señalizado hace mas de mes y medio, ando como loco por tenerlo ( a ver si me paga mi jefe lo que me debe de una vez)
El mio es un 320i del 89 que suena como un angel :xray: completamente restaurado y en un estado impecable, tanto interior como esterior, he buscado mucho y tengo la sensacion de haber acertado (eso espero) por motor tragan un poquito andando mas bien poco, pero solo por la magia sonora merece la pena.
Buscaba un M3, mi sueño, pero no hay quien los toque,a no ser que te sobre el dinero, quien sabe algun dia y lo 325i tambien carisimos.
Y no te digo de encontrar un 320is un aparatazo, pero hay muy pocos y caros en fin..
Ese 316i por ese precio me parece bien, los cv hasta donde yo se tienen 89 el 1.8 y 104 el 1.6 supongo que se moveran bien y consumiran poquito
puedes buscar un 318i que tambien deben de ir de cine, si encontraras un is pues genial aunque caritos tambien, no se tio puedes buscar a ver si te sale un buena compra y a disfrutar, animo compañero.

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!, a ver si le pones las manos encima pronto a esa joya, me alegro que hayas encontrado lo que buscabas, espero esas fotos ;-)

C

craclex

Invitado
dael;8341333 dijo:
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!, a ver si le pones las manos encima pronto a esa joya, me alegro que hayas encontrado lo que buscabas, espero esas fotos ;-)

Gracias Dael
con suerte esta semana me lo llevo de una vez [:>pray pondre un buen reportaje
suerte con tu busqueda.